Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cajón doble subwoofer

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Vamos por partes, primero la monacor hpb 1502 es de 2 canales, segundo su precio en la lista de precios de monacor es 160 euros, que typer la venda por 100 no signfica que sea su precio de mercado sino que esa tienda la vende a ese precio por los motivos que sea, tercero yo he tenido la posibilidad de comparar una hpb 1502 (100 euros) con una magnat the rock 1000 (180) y tanto en calidad de sonido, como en calidad de materiales internos la monacor le da 1000 vueltas a la magnat. cuarto, que sea malo y quinto dudo mucho que hayas probado una monacor asique por favor cuando des opiniones hazlo con conocimiento de causa ya que puedes confundir a la gente.

PD: No creo que entiendas mucho de calidad cuando tienes enganchada la etapa a la salida de altavoz de la radio de serie, y no creo que entiendas mucho de car-audio cuando tienes una etapa enganchada al mechero

Comentario

Originalmente publicado por CorsaEVO
      Bueno pues para empezar comienza invirtiendo un una buena fuente, el voltaje de previos no llegara bien, el sonido sera una mierda etc...

Con 400€ coges cosas muy majas.

Pioneer P88RS. Esto es una gama muy alta (aun no se porque no vale 1000y pico de euros como siempre...)
      Luego tienes la Alpine 9812rb, la pioneer con bluethoot esa que es otro pepinillo...

LO MAS IMPORTANTE EN UN EQUIPO ES LA FUENTE Y LOS AMPLIS.

Te digo el orden:

Fuente
      Ampli 4 canales
      Sub
      Vias Delanteras.

Este es el orden ideal para tu equipo. Olvidate de cosas detras si mayormente no abres maletero y oyes musica en el coche.

Estoy de acuerdo, tu piensa que si no tienes un buen corazon de que te sirve tener bien el resto? Otra cosa, a que nivel de car-audio quieres llegar? te lo digo porque si no quieres un equipo excesivo en cuanto acalidad de componentes lo mismo la p88 es demasiada radio.

Comentario

Mira, seguramente entienda mas de calidad que tu...
        1º--> No puedo poner nada al coche porque aun lo tengo en garantia y si lo tengo conectado de esa manera es para ir quitando el mono.
        2º--> te piensas que no se que el cable del mechero es como un palillo o que??eso no soporta 50amperios ni de coña por eso no lo pongo ni a la mitad de sus prestaciones y la tengo limitada con un fusible de 10amperios que alguna vez ya lo he hecho fundir con tal de tener seguridad en el coche..
        3º---> te crees que no se que coger la señal de la radio puede joder los altavoces ya que coge picos y curvaturas en las onda y los amplifica??...si sabes lo que es un osciloscopio igual sabes de lo que te estoy hablando.
        4º--> Cuando pase la garantia, me pille unos cables buenos y consiga una señal sacada directamente de la radio sin ser amplificada ya hablaremos de que es mezclar calidad y potencia.

Asique, yo creo que te has pasado un poco criticandome de esa manera.

Puede que alguna vez meta la pata en mis comentarios o opiniones, pero si me informo y tengo una base de ciertas marcas puedo ayudar a la gente que no entiende mucho del caraudio.
        Y puede que no entienda de marcas tanto como tu o como CorsaEVO, por ello siempre digo que contestara CorsaEVO o que esperamos su respuesta
        (y sino revisa el antiguo foro)....
        Pero he experimentado todo lo posible con lo que tengo para conseguir mayor calidad y sonoridad y no te voy a especificar de que maneras... no te voy a escribir mi historial

Con esto te quiero decir que se mas de lo que tu te piensas, que no soy un cualquiera que se mete en los asuntos donde no puede dar ni voz ni voto, he incluso si no estoy seguro de una cosa lo aviso...y si has leido bien mis comentarios aparece las expresiones o palabras(en mi opinion, personalmente...)Que luego el otro quiera hacer una cosa u otra ya es otro asunto.
        Bueno que no me lio mas ... que es tarde
        Au

PD. en lo unico que tienes razon es que no he provado ni una monacor ni una magnat porque mi situacion economica no lo permite y no estoy como para hacer una compra y a los 6 meses venderla y comprarme otra.
        Y si he opinado sobre esa etapa ha sido porque he estado mirando en otros foros para ver que opinaba la gente.(no me tiro 1 hora cara la pantalla perdiendo el tiempo y pudiendolo aprovechar en otra cosa).Y si he puesto ""Monacor Car Power HPB-1502 "" perdoname por ofenderte pero es que anteriormente habia copiado muchas cosas(BUSCANDO INFORMACION SOBRE ESA MARCA Y ETAPAS) y al final me hice la picha un lio y pegue ese modelo por equivocacion.
        oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

Comentario

Mira, seguramente entienda mas de calidad que tu...
          Pues va aser que no.

1º No serias el primero que pone una radio en un coche con garantia y montandola bien no pasa nada, ademas en caso de que pase algo la cambias y fuera.
          2º No entiendo como haces esaq burrada de conectarlo al mechero ya que aunque sea temporal es una burrada, cuando dices que no lo pones ni a la mitad de sus prestaciones no se si te refieres a la ganancia pero si lo haces que sepas que la ganancia no es un potenciometro sino que sirve para ajustar los voltios de los rca´s a la etapa.
          3º Entonces porque lo haces si sabes que es malo? Y si se lo que es un osciloscopio, lo uso todos los dias.
          4º No se a que viene porque nadie ha hablado de mezclar calidad y potencia

Si me he pasado en la critica te pido perdon, no queria ofender, lo unico que te digo es que tu siempre recomiendas beyma y a mi personalmente es una marca que me encanta pero no puedes aconsejar beyma a todas las personas puesto que a cada persona le va bien una cosa, ya sea por gustos musicales, por presupuesto, etc.

PD: El antiguo foro lo conocia bastante bien y si lo de la hora delante del ordenador lo dices por mi te equivocas. Saludos y perdona si te he ofendido

Comentario

Mira,me encanto, tu coche tu equipo(lo he visto en el video de la quedada)..., pero me supo un poquillo mal que me dijeses las cosas como las dijistes (lo de entender de calidad y todo eso).

Yo la radio no la cambio por estos motivos:el 1º por el economico, 2º porque la radio que lleba suena muy bien y no hace falta mas,3ºpor la estetica del coche(porque los adaptadores no me gustan nada) y 4º porque el coche no siempre lo tengo en el garaje y siempre que lo dejo en la calle me siento mas tranquilo si ven que llebo una radio de casa.

Se que es una burrada lo de conectarlo al mechero...pero ya te he dicho que lo tengo mas o menos asegurado con el fusible que lo limita.Y si digo que no esta ni a la mitad de sus prestaciones no lo digo por la ganancia, lo digo porque no puedo subir el volumen de la radio ya que la etapa empezaria a necesitar mas intensidad y el fusible se "petaria".(no me tomes por bobo, se lo que es la ganancia )

Lo hago porque ya te he dicho que tengo el mono de escuchar musica, me gusta escuchar los bajos,y con los ovalados y las vias delanteras no se obtienen(ya que sacan un sonido acartonado y sin vida).

La verdad es que eso lo decia por lo de la instalacion, porque cuando pase la garantia quitare lo del mechero, le pasare un cable bien gordito y tal...por eso, cuando le haga todo tendre potencia y calidad(aunque si no saco la señal de la radio buena, mal royo...tendre que mirar los circuitos e investigar).

Lo de la hora en el ordenador no lo decia por ti, lo decia porque estamos en un post ayudando a un corsero a que compre unas cosas u otras, y yo me he estado informando por internet durante una hora y si luego me dices que confundo a la gente pos para mi es como haber perdido una hora. no se si me explico.

Porcierto, lo de la marca beyma te lo digo porque es de la unica que tengo experiencia y de la que puedo opinar.He estado en la fabrica, conozco a gente...(y no lo hago por crear publicidad)Ya que no te puedo hablar de una magnat o vieta porque nunca la he escuchado ni se sus ventajas e inconvenientes.

Oye, ya que estas...eso es una espina que tengo clavada desde hace tiempo: Porque segun el tipo de musica miras una marca u otra?? no tendrias que mirar el cajon y las prestaciones del sub??(o de los altavoces).

Ye tio, sorry por todo lo que ha ocurrido .

......buen royo......
            oleeee!![img]http://i136.photobucket.com/albums/q168/josedelcabanyal/emoticon.gif[\img]

Comentario

Oye, ya que estas...eso es una espina que tengo clavada desde hace tiempo: Porque segun el tipo de musica miras una marca u otra?? no tendrias que mirar el cajon y las prestaciones del sub??(o de los altavoces).
              Porque hay unas marcas mas cañeras, otras no tanto, hay marcas que son bastante retumbonas, otras que no lo son... De todas maneras lo primero que hay que mirar es el tipo de altavoz y el cajon como tu bien dices pero con el paso del tiempo te das cuenta de que determinadas marcas tienden a un determinado sonido, por ejemplo la marca rockfod es bastante retumbona y si tu lo que buscas es golpe seco y claro, directamente no miras rockford por mi buena marca que sea ya que no es lo que buscas.

Respecto a tu radio respeto tu opinion lo que no entendia es que si buscabas calidad tenia eso asi pero ya lo he entendido :bravo:

PD: Yo tambien soy partidario de beyma, de hecho toda la bandeja es beyma y el sub del video en breve sera cambiado por 2 herz es300 o 2 beyma power 12.

Perdona y buen royo que tuve un dia tonto :martillo:

Comentario

Agüita, no pensaba que iba a llegar esto tan lejos, hay una pequeña lucha entre marcas pero bueno, lo que tengo claro es poner un amplificador de 4 canales y luego el sub, si es económico compro 2, sino uno bueno de calidad.

El Beyma POWER 12 lo veo bien, podría poner uno solo.

Como primer paso para el car-audio está bien no?

Luego una vez con eso montado vendría bien meterle los altavoces, 2 delanteros y 2 (6x9) atras, en la bandeja para tener mejor sonido, como lo ven?

Comentario

Me parece bien...si te metes en este mundo ten cuidado porque es como una droga, empiezas por un subwoofer, y cada vez sientes que necesitas mas porque suena poco...

Maxicorsa, corrigeme si me equivoco...
                  Tengo entendido que segun la musica que vayas as escuchar es mejor un tipo de caja(reflex o sellada)...

COPIADO DE UN DOCUMENTO....
                  --------------------------------------------------------------------
                  Caja hermética--->Es el tipo de caja más sencilla de construir, puesto que lo único necesario es instalar el altavoz en una caja hermética con unos determinados litros.
                  Ventajas: excelente control del altavoz
                  gestión de potencia adecuada a todas las frecuencias
                  diseño simple
                  recinto acústico pequeño
                  alta admisión de potencia
                  sonido mas real y más agradable de escucha
                  Desventajas:
                  menor presión sonora en frecuencias bajas
                  requiere mas potencia
                  punto de corte (- 3 dB ) alto

Caja acústica reflex-----> La diferencia entre una caja hermética y una reflex consiste en incorporar a la segunda un tubo de un diámetro y longitud adecuados. Esta abertura es un resonador acústico, utilizando el aire de su interior como un muelle que hace que el volumen de aire de la caja y la masa del cono del altavoz resuenen a una frecuencia determinada. En esa frecuencia el movimiento del cono es mínimo y prácticamente, todo el sonido es producido por el tubo reflex.
                  Ventajas
                  mejor rendimiento que la hermética ( aprox. 3 d B )
                  spl máximo mas elevado en frecuencias próximas a la fs
                  respuesta en frecuencia más ancha y ajustable
                  Desventajas:
                  diseño más complejo
                  peor control del cono

Si se busca una respuesta mas amortiguada y rápida, se puede reducir la frecuencia de trabajo aumentando la longitud del tubo. Si lo acortamos se producirá una resonancia mas marcada.

----------------------------------------------------------------

Tambien leí que si el tubo reflex no lo haces adecuado para el subwoofer, podria crearle daños por el poco control de la membrana.

Entonces, si escuchases musica con bajo continuo(hiphop,drumandbass...)recomendaria una reflex....
                  Y si se escucha musica de bajos marcados( dance,electro,pop...)una sellada.... no??

Enga tio...Keep It real!!(buen royo... )

Comentario

Ahhh...todo esto venia a que como Canario_Corsa_c tiene que hacerse el cajon( no???... ) y como ha dicho que escucha musica de negra y DNB yo creo que lo mejor es una caja reflex...Que opinas¿?

PD. Cada fabricante SUELE dar las medidas de una caja(perfecta) para cada subwoofer.

Comentario

Yo creo que realmente me compraré una caja acústica y tenerlo bien echo.

Suelo escuchar bajos muy sonoros y continuos, temas en donde los bajos destacan

Entonces el reflex es el más adecuado, el que tiene el tubo de salida.

Aunque hay cajones que el tubo es circular y otros en forma rectangular con mayor apertura de salida:

Alguien sabe el porque de la forma o simplemente estética?

Comentario

Aunque hay cajones que el tubo es circular y otros en forma rectangular con mayor apertura de salida:
                        Yo creo que es mas cuestion de estetica que otra cosa aunque algo cambiara el sonido, digo yo, aunque no he tenido la oportunidad de comparar.

Me parece bien...si te metes en este mundo ten cuidado porque es como una droga, empiezas por un subwoofer, y cada vez sientes que necesitas mas porque suena poco...

Maxicorsa, corrigeme si me equivoco...
                        Tengo entendido que segun la musica que vayas as escuchar es mejor un tipo de caja(reflex o sellada)...

Esta vez te tengo que dar la razon plenamente

A mi personalmente me gusta mas el bass-reflex aunque sea mas complicado de hacer y si escuchas musica negra mejor con este tipo de cajon. El beyma power 12 en bass-reflex va mmmuuuuyyy bien pero es muy meticuloso con el cajon.

Comentario

si tienes pensado poner tambien unos 6x9 te interesa mejor tener una etapa de 1 o 2 canales para el sub y otra de 4 canales para el resto. Si solo quieres escuchar musica tu no pongas 6x9, suena mejor solo con los altavoces delanteros y el sub.

Comentario

Exacto, si solo oyes tu la musica, pon cosas delante + sub,

Por otra parte, el puerto de salida de la caja esta medido para que rinda bien con el sub.
                            Si ponemos el mismo sub con distinto puerto si que varia mucho el sonido. Puede ser mas seco, mas retumbon, con mas/menos presion etc...

En el caso de ser subs distintos pues lleva su puerto reflex para su buen funcionamiento.
                            Fuente: ???
                            Vías delLS MS6a
                            Sub??
                            Ampli:Xetec P4 EVO
                            Inst:Evus,Impact,Bat. Optima Yellow,Phonocar

3w.ocaforum.com / 3w.zonatuning.com

Comentario

Entonces lo que ago es un amplificador solo para el sub y luego otra para los altavoces delanteros.

El Beyma POWER 12 es un buen bajo no?

Luego el amplificador, si lo quiero solo para el sub la pongo de 2 canales o mejor de cuatro?

Beyma SP 1502V2

* Amplificador 2 Canales
                              * 2x75 Watios RMS 4ohm
                              * 1x240 Watios RMS a 4ohm
                              * Estable 2ohm modo estereo
                              * Crossover incluido
                              * Control de subwoofer externo

Beyma SP 1504V2

* Amplificador 4 Canales
                              * 4x75 Watios RMS a 4ohm
                              * 4x120 Watios RMS a 2ohm
                              * 2x240 Watios Modo puente 4Ohm