Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B / C - Cambio de pastillas de freno

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Bueno, como es la primera vez que lo hacía creía que me podía estorbar la pinza, así que lo he dejado lo más libre que he podido.

Tampoco ha sido fácil, porque el disco estaba oxidado en la parte interior, con lo que me ha costado un poco de 3 en 1 y varios martillazos sacarlo, y claro, como no tenía referencias por ahí, no sabía si había que soltar algo más o iba a romper algo xD

Luego, la de la dinamométrica ha sido otra... pensaba que cuando llegaba a la presión indicada se quedaba libre la rueda de la llave, como una carraca... pero no, sólo hace un "clic", así que al apretar uno de los tornillos de la pinza me lo he cargado dentro (que se note que soy de Zaragoza :P), y luego ha sido una aventura para sacarlo... desmontar el bulón, broca, destornillador...

Pero bueno, al final ha salido. Ya me veía yo yendo al desguace el lunes, cogiendo el coche de mis padres para trabajar xD

Saludos!
    @javierorrios

Comentario

jajajaja...pues si que le has tenido que dar!!!

Me alegro que al final lo solucionases, yo los apreto siempre "a ojo" sin dinamometrica, pero sin pasarse que luego tambien hay que sacarlos...

Comentario

Originalmente publicado por keup06
        Yo creo recordar que los mios salian al estar la pinza "vacia", vamos, que no habia necesidad de sacar la pinza.
        Exacto! En el Corsa B basta con sacar las pastillas con la mordaza, y el tornillo de retención del disco, para que éste quede libre.

Voy a localizar los pares de apriete del B, para actualizar este brico. Por cierto, yo tampoco utilizo la dinamométrica, sobre todo, por evitar accidentes como el de javizaragoza.
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

Comentario

Bueno... en realidad leí las instrucciones después de usarla... me vino bien porque es bastante larga y pude hacer bien palanca con ella para sacar los tornillos del soporte de la pinza.

Oye, qué os parece si os paso las fotos que le he sacado de cómo he ido quitando las piezas, una pequeña explicación y lo añadís al brico? Así sería más completo.

Saludos!
          @javierorrios

Comentario

Perfecto!
            Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
            Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
            >> Facebook
            >> Twitter
            >> Instagram

Comentario

Aquí dejo los vídeos correspondientes demostrativos cambiando las pastillas del corsa de Corsa85. Tardamos una media horilla:

Parte 1:
              https://www.youtube.com/watch?v=iDPDlRosJTE

Parte 2:
              https://www.youtube.com/watch?v=-wAKzsmx9og
              Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
              A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

Comentario

Originalmente publicado por Peibol
                Aquí dejo los vídeos correspondientes demostrativos cambiando las pastillas del corsa de Corsa85. Tardamos una media horilla:

Parte 1:
                https://www.youtube.com/watch?v=iDPDlRosJTE

Parte 2:
                https://www.youtube.com/watch?v=-wAKzsmx9og
                Mil gracias por los videos! En cuanto me agencie una llave de carraca me pongo a ello, pensé que tendría mucho más misterio.

Comentario

Re: B / C - Cambio de pastillas de freno

Muchísimas gracias a todos. Las he cambiado con vuestras explicaciones y cero problemas. Todo perfecto. Gracias.

Comentario

Muy buen brico y me va a venir de perlas,para cambiarlas......
                    ---Opel corsa cdti 1.3 essentia
                    ---Opel Vectra B 2.0 dti elegance

Comentario

gracias por el brico, me lo guardo puesto que dentro de poco me tocara

Comentario

Trabajando...
                      X