Bueno pues ya esta preparada mi nueva modificacion en el coche para que le llegue un mayor caudal de aire y la cosa vaya un poquito mejor pues he estado quitando unas "restricciones" a la parte de la admision.
Vamos a ello.
Lo primero de todo es dejar un hueco para que el aire entre directo y fresquito a la boca de admision, para ello cogemos una "dremell" o similar y nos cepillamos un hueco rectangular en lo que es justo la proyeccion frontal de la boca.-
Básicamente lo que vamos a hacer es cambiar los tubos de entrada a la caja del filtro del serie por unos de un Vectra C diesel, que son bastante mas gruesos y que aportaran mayor caudal de aire. Aqui podeis apreciarlo, la de abajo es la del Vectra C.-
Y el tubo flexible tambien, aun que al ser de mucho mayor diametro requiere una adaptacion al final para que se ajuste a la boca de la caja del filtro, pues para obtener resultados la instlacion debe estar estanca. En la imagen (el de arriba) lo veis ya modificado, solo hay que cortarlo sagitalmente, enrollarlo sobre si mismo y encintarlo, yo he usado esa especie de cinta de fontanero que es como goma que luego vulcaniza y queda todo hecho un bloque.-
Bueno entonces, para desmontar el tubo de admision principal, lo primero es sacar la varilla del nivel de aceite, luego quitamos el tornillo marcado en amarillo y desplazamos hacia la derecha hasta que desencastremos los tres anclajes, como se ve en la foto.-
Lo desensamblamos tambien del tubo flexible que se ve en esta imagen (flecha amarilla).-
A continuacion soltamos las abrazaderas del caudalimetro y lo extraemos parcialmente, y soltamos los tornillos de la tapa superior (en verde, son 4 aun que en la foto sólo se vean 2). Nos llevamos el caudalimetro para casa.
Una vez hecho esto tenemos por un lado la tapa del filtro y el filtro del aire.-
Si queremos cambiar el filtro, es solo quitar este y poner el otro nuevo. Yo voy a montar este.-
En esta foto podeis ver el entramado de alambre y el algodon en su interior.-
Para ponerlo solo tenemos que recortar la parte superior de los topes de siliconaq ue vienen (no se ve muy bien pero fijaros en la forma) para que ajuste bien en la caja, yo corte los de los lados mas estrechos por laline azul.-
Y este es el resultado, encaja a la perfección.-
Ahora nos centramos en la tapa del filtro, no tengo fotos de momento porque las saque con el movil en un principio y no pude pasarlas al pc, pero bueno. Si le dais la vuelta vereis como una especie de tubo que se prolonga hasta el hueco del caudalimetro, pues bien, con la dremel y el disco de corte, lo quitamos.-
Luego nos centramos en el fondo de la caja del filtro.-
Veis que hay una prolongación del tubo de entrada hacia el centro mas o menos, pues bien, es una carcasa que salta haciendo palanca con un destornillador, la quitamos.-
Ahora encajamos el tubo flexible modificado a la entrada de la caja del filtro.-
Luego reposicionamos la tapa de la caja y montamos el nuevo tubo del vectra C, pero en este caso atornillamos usando uno de los huecos que teniamos para uno de los encastres del tubo original.-
Ahora ensamblamos el tubo principal con el tubo flexible y nos vamos a casa con el caudalimtero.-
Si nos fijamos bien en él, tiene unas rejillas para que a aquellos despreocupados que se creen que el coche es solo para echarle gasolina, si se les jodel el filtro del aire por dejadez, por que les entre agua y se estropee el papel etc, no pasen restos hacia adentro.-
Bueno, pues si de quitar restricciones al paso del aire se trata.... eso.. FUERA! Aqui veis lo que nos puede lelgar a quitar.-
Y aqui esta el resultado definitivo.-
Ahora solo montamos todo y... a disfrutar!
Si os habeis fijado, el tubo del Vectra C no lleva el tubo resonador que traia la admision de serie, supongo que sera por ello por lo que se oye tambien mucho mas como aspira la mariposa de admision a baja y media carga del acelerador, la verdad es que es un sonido muy sugestivo:]
En esta imagen podemos apreciar mejor la diferencia que hay entre la luz interna de cada una de las tuberias.-
Ciertamente la parte de las tuberías, es una modificacion con la que no creo que ganes una burrada de potencia, pero bueno, es barato ya que las dos tuberias no llegan a los 18€ y siempre que sea darle mas aire pues algo se ganara, que muchos poquitos acaban haciendo un muchito.
Hay quien dice que con un filtro de sustitucion y esto ha notado una ganancia notable (hasta 7 u 8 Cv), yo de momento lo que noto es que el coche sube mucho mejor de vueltas a partir de 3000 rpm y que suena algo mejor, quizas tambien vaya algo mas suave, pero tambienpuede tratarse de que las ganas que tengo de notar cambios XD. A ver si este finde salgo un rato a autovía y lo pruebo como dios manda.
Ah! se me olvidaba, aqui os dejo las referencias de las tuberias del vectra C.-
Tuberia principal--------> 09177099
Adaptador a la caja del filtro--------> 09177104
Un saludo chicos.
Vamos a ello.
Lo primero de todo es dejar un hueco para que el aire entre directo y fresquito a la boca de admision, para ello cogemos una "dremell" o similar y nos cepillamos un hueco rectangular en lo que es justo la proyeccion frontal de la boca.-
Básicamente lo que vamos a hacer es cambiar los tubos de entrada a la caja del filtro del serie por unos de un Vectra C diesel, que son bastante mas gruesos y que aportaran mayor caudal de aire. Aqui podeis apreciarlo, la de abajo es la del Vectra C.-
Y el tubo flexible tambien, aun que al ser de mucho mayor diametro requiere una adaptacion al final para que se ajuste a la boca de la caja del filtro, pues para obtener resultados la instlacion debe estar estanca. En la imagen (el de arriba) lo veis ya modificado, solo hay que cortarlo sagitalmente, enrollarlo sobre si mismo y encintarlo, yo he usado esa especie de cinta de fontanero que es como goma que luego vulcaniza y queda todo hecho un bloque.-
Bueno entonces, para desmontar el tubo de admision principal, lo primero es sacar la varilla del nivel de aceite, luego quitamos el tornillo marcado en amarillo y desplazamos hacia la derecha hasta que desencastremos los tres anclajes, como se ve en la foto.-
Lo desensamblamos tambien del tubo flexible que se ve en esta imagen (flecha amarilla).-
A continuacion soltamos las abrazaderas del caudalimetro y lo extraemos parcialmente, y soltamos los tornillos de la tapa superior (en verde, son 4 aun que en la foto sólo se vean 2). Nos llevamos el caudalimetro para casa.
Una vez hecho esto tenemos por un lado la tapa del filtro y el filtro del aire.-
Si queremos cambiar el filtro, es solo quitar este y poner el otro nuevo. Yo voy a montar este.-
En esta foto podeis ver el entramado de alambre y el algodon en su interior.-
Para ponerlo solo tenemos que recortar la parte superior de los topes de siliconaq ue vienen (no se ve muy bien pero fijaros en la forma) para que ajuste bien en la caja, yo corte los de los lados mas estrechos por laline azul.-
Y este es el resultado, encaja a la perfección.-
Ahora nos centramos en la tapa del filtro, no tengo fotos de momento porque las saque con el movil en un principio y no pude pasarlas al pc, pero bueno. Si le dais la vuelta vereis como una especie de tubo que se prolonga hasta el hueco del caudalimetro, pues bien, con la dremel y el disco de corte, lo quitamos.-
Luego nos centramos en el fondo de la caja del filtro.-
Veis que hay una prolongación del tubo de entrada hacia el centro mas o menos, pues bien, es una carcasa que salta haciendo palanca con un destornillador, la quitamos.-
Ahora encajamos el tubo flexible modificado a la entrada de la caja del filtro.-
Luego reposicionamos la tapa de la caja y montamos el nuevo tubo del vectra C, pero en este caso atornillamos usando uno de los huecos que teniamos para uno de los encastres del tubo original.-
Ahora ensamblamos el tubo principal con el tubo flexible y nos vamos a casa con el caudalimtero.-
Si nos fijamos bien en él, tiene unas rejillas para que a aquellos despreocupados que se creen que el coche es solo para echarle gasolina, si se les jodel el filtro del aire por dejadez, por que les entre agua y se estropee el papel etc, no pasen restos hacia adentro.-
Bueno, pues si de quitar restricciones al paso del aire se trata.... eso.. FUERA! Aqui veis lo que nos puede lelgar a quitar.-
Y aqui esta el resultado definitivo.-
Ahora solo montamos todo y... a disfrutar!
Si os habeis fijado, el tubo del Vectra C no lleva el tubo resonador que traia la admision de serie, supongo que sera por ello por lo que se oye tambien mucho mas como aspira la mariposa de admision a baja y media carga del acelerador, la verdad es que es un sonido muy sugestivo:]
En esta imagen podemos apreciar mejor la diferencia que hay entre la luz interna de cada una de las tuberias.-
Ciertamente la parte de las tuberías, es una modificacion con la que no creo que ganes una burrada de potencia, pero bueno, es barato ya que las dos tuberias no llegan a los 18€ y siempre que sea darle mas aire pues algo se ganara, que muchos poquitos acaban haciendo un muchito.
Hay quien dice que con un filtro de sustitucion y esto ha notado una ganancia notable (hasta 7 u 8 Cv), yo de momento lo que noto es que el coche sube mucho mejor de vueltas a partir de 3000 rpm y que suena algo mejor, quizas tambien vaya algo mas suave, pero tambienpuede tratarse de que las ganas que tengo de notar cambios XD. A ver si este finde salgo un rato a autovía y lo pruebo como dios manda.
Ah! se me olvidaba, aqui os dejo las referencias de las tuberias del vectra C.-
Tuberia principal--------> 09177099
Adaptador a la caja del filtro--------> 09177104
Un saludo chicos.
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