Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C-Luz de cortesía en la guantera (Combo)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Si supiese dónde hay que conectar los cables me animaba...a ver si para la KDD....

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

Originalmente publicado por alynika
      Si supiese dónde hay que conectar los cables me animaba...a ver si para la KDD....
      Los cables los puedes conectar al mechero si quieres que la guantera de funcene cuando tengas el contacto dado, o como yo que lo tengo enchufado a la radio para que me funcione la luz siempre, indiferentemente del contacto
      Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
      [img]http://img808.imageshac

Comentario

Repetido...

Y ya van varias!!
        Ahora todas las guanteras parece que llevaran luz de cortesía "de serie".

Comentario

¿La luz es siempre encendida?

¿Cómo puede usted hacer para encenderse solo cuando la guantera es abierta?

Comentario

Mira las fotos con mucho detenimiento y verás que el plafón que se usa lleva un interruptor, que es tocado por una patilla de la puerta de la guantera al cerrar.
            Y al abrir libera el interruptor, cerrando el circuito y dando corriente a la bombilla.

De ahí que haya que calcular convenientemente la distancia a la que se hace el agujero, para que la patilla toque dicho interruptor, con suficiente intensidad como para interrumpir el circuito. Pero sin "aplastarlo". Y por lo demás... no sé, si tienes otra duda, pregunta.

Yo he comprado un segundo plafón de esos para ponerle dos luces, una a cada lado.

A ver cómo me queda...

Comentario

¡Agradezca SiFerVi!

¿Si no ese demasiado a pedir puede usted darme tamaño de esa sección en azul?

Soy uno newbiee en este campo y no quiero arruinar todo. Grazias

Comentario

Sin ningún problema, compañeiro!!

En cuanto me llegue el plafón que he comprado en el subforo de VENTA.

Entonces desmontaré la guantera para hacer el agujero en el otro lado y mediré la distancia que me indicas y pondré las medidas del agujero, etc.

Comentario

gracias SiFerVi..

¿cómo puedo hacer el instalation eletric? ¿Donde puede i enchufar el positivo y la negativa?

Comentario

Esta mañana me he puesto con la segunda luz de guantera, va al lado opuesto al que llevo la que se ve en este brico.

Por la noche, si Dios quiere, pongo las fotos y las medidas que os hagan falta a todos para hacer el montaje perfecto.

Un saludo.

Comentario

gracias SiFerVi

Comentario

Empiezo con un obsequio que a penas tiene ciencia...

Cómo y dónde poner las luces de cortesía para los pies del conductor y el pasajero.

Así se vería el plástico de la zona indicada, desde abajo... lado conductor.

Así se vería el plástico de la zona indicada, desde abajo... lado acompañante.

Así se vería el plástico de la zona indicada, desde arriba... lado conductor.

Así se vería el plástico de la zona indicada, desde abajo... lado acompañante.

Le echamos los cables y hacemos las conexiones... y estaría listo.
                        Considero que no tiene mucha ciencia, si alguien tiene dudas... que lo pregunte y se lo aclaramos. (Y si algún moderador quiere sugerir que esta parcela del brico debe estar separada, en otro tema, que me lo indique, o lo haga).

Un saludo.

Comentario

Y aquí están las medidas que yo he podido tomar y creo poder constatar que con estas medidas marcadas correctamente en el lateral de la guantera el agujero quedaría perfecto.

Un saludo.

(Hacer clic para ampliar, si alguien la quiere más grande, que me la pida).

(Hacer clic para ampliar, si alguien la quiere más grande, que me la pida).

Y ahora veamos las fotos del proceso de la segunda luz, puesto que la primera ya se ha visto en la primera página de este tema.

Lo primero que hemos hecho ha sido marcar las dimensiones del agujero...
                          Luego hacemos un agujero circular con una broca cónica, o con otra cosa.
                          El cual vamos ampliando con una hoja de sierra, haciendo los cortes que estimemos oportunos, durante el proceso el agujero puede aparentar ser un boquete desastroso. Pero lo importante es el resultado final.

Debido al plafón empleado en esta ocasión...
                          1-He añadido unos nuevos cortes en la zona del interruptor. Son pequeños y fáciles de calcular a medida que se presenta la pieza de plástico transparente/traslúcida. Y por eso no están incluidos en las imágenes de las medidas.

2-De este modo el plafón encaja con una precisión increible, casi "de fábrica" podría decirse.
                          3-Pero debido a la profundidad de este lateral de la guantera hay que hacer un rebaje, corte, al "brazo" que acompaña a la tapa de la guantera, para que no "rebiente" el interruptor. El rebaje es de 5mm. aproximadamente.

LLega la parte eléctrica. Yo vuelvo a insistir y repetir que tengo los mismos conocimientos de electricidad que de Física Cuántica o de Fusión Fría, es decir, ninguno...

Esas son las fotos que tengo de la instalación eléctrica. Si fuera necesario hacer más fotos... lo intentaré. Pero sólo puedo decir que yo delegué en un electricista de Centauto para estos menesteres.

Y... SEÑORES y SEÑORAS!!!

El resultado que todos esperáis!!
                          (El que muchos deseáis y sólo yo tengo)
                          (de momento)

<---Hacer clic para flipar--->
                          Perdón!! ...quería decir... ...para alucinar? :P ...para ampliar... ...

POR LA PACIENCIA... GRACIAS!!

Comentario

Otro corsaputi juas juas juas

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

yo tembien me puse en su momento la iluminacion en los pies, pero la puse independiente de la de cortesia llevando esta para los pies su propio interruptor, y la verdad es que es bastante util esta luz:

Comentario

En la KDD de Zaragoza visitamos un desguace y me he hecho con un buen surtido de plafones de luces de guantera.
                                Si alguien quiere hacer este brico sólo tiene que decirlo y yo le puedo facilitar toda la ayuda que me sea posible.

Tengo plafones de Astra G, Kadett E, Astra F, Corsa B, Frontera, Zafira B, Astra H y otros modelos más.

Un saludo.

Comentario

• Trabajando...
                                X