Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Control de Velocidad de Crucero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C - Control de Velocidad de Crucero

    Brico by Gersio
    Editado para reunir la información
    más importante publicada en las 6
    páginas del brico original.

    Este brico es solo el proceso de instalación de los componentes necesarios para el control de velocidad de crucero y para poder usarlo precisa de la activación de esta opción en un taller con el Tech2.

    /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

    Antes de empezar, hay que tener en cuenta que no todos los Corsa C pueden montar este sistema. Hasta el momento de la creación de este brico en noviembre de 2005, sabíamos lo siguiente:

    se puede instalar en: Corsa con motor Twinport o CDTI.

    NO se puede instalar en: Corsa con motor DTI (anteriores todos a 2004).

    Para comprobarlo habria que enchufarle el tech2 y ver si se puede o no.

    Aun asi cada acabado difiere muchas veces en las unidades de mando de carroceria por lo que debe darse la coincidencia de que te permitan carroceria y motor.

    /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

    Una vez dicho esto, seguimos en con brico de la instalación del control de velocidad de crucero.

    Para ello necesitamos:

    La maneta de los intermitentes con los mandos integrados para el control de velocidad.-



    que se diferencia de la normal a simple vista.-




    por los botones "I", "R" y"O", y por dos cables (rojo y negro) que son los que llevan a cabo las ordenes del control de velocidad, ambas llevan un conector de 4 pines como podeis observar.-

    Con mando para crontrol de velocidad.-




    Sin mando para control de velocidad (de serie).-




    Ademas necesitaremos el interruptor para el sensor del embrague, solo el del embrague, ya que el del freno nos vale el que viene de serie para que se enciendan las luces al pisarlo. Ello se debe a que el control de velocidad de crucero se desactiva al pisar el pedal del embrague o el freno por seguridad.

    El interruptor es este.-


    |+|Ampliar

    Para sustituir la maneta de los intermitentes tenemos que desencastrastrar el guarnecido superior de la columna de dirección que va cogido por pestañas (sale tirando,pero con cuidado eh!).-

    Guarnecido superior desmontado.-



    A continuación desmontamos el guarnecido inferior de la columna de dirección para lo cual quitamos el tirador de plastico de la palanca para regular en altura el volante (Torx de 20).-



    Y los dos tornillos torx que estan proximos a los mandos de intermitentes y a los de los limpias (1 a cada lado tambien de 20).-








    y desencastrasmos el mando de los intermitentes presionando la pestaña señalada y sacandolo de las guías.-




    Una vez fuera el mando, liberamos la pestaña azul para poder sacar el conector gris.-



    Y conectamos el nuevo mando para terminar montando todo en orden inverso a como lo hemos hecho antes.

    De aqui en adelante solo esta la explicación de lo que deberíamos hacer porq las fotos no son de muy buena calidad por tanto volveré a tomarlas cuando tenga un hueco, mil disculpas.

    Para conectar el interruptor del embrague, tenemos que retorcernos debajo de los pedales hasta encontrar este conector.-





    El conector que esta en el circulo rojo va encintado, muy muy muy encintado, al ramal principal, pegado al aislante qe va en la cara de dentro de la pared del vano motor (toma descripcion!:5) )

    Palpad bien a lo largo del recorrido del ramal, como unos 5-6cms (quizas algo mas) hacia arriba desde donde se abre para los interruptores de freno y el modulo del acelerador electronico, y debeis notar un pqueño bultito y un rebujón de cables enrollados y encintados. cortad la cinta aislante y sacad una conexion qe debe tener esta forma mas o menos.-




    Un consejo es que para tener mejor acceso desmonteis la "bandeja" que cubre las salidas de aire hacia los pies del aire a condicionado, es quitar un par de tronillos, de la parte del salpicadero qe va justo encima de los pedales.

    Asi pues, retiramos la "mini-guantera" de al lado del volante, introduciendo dos destornilladores planos finos por las pestañas y tirando hacia afuera, desmontamos el guarnecido que esta sobre los pedales, tres tornillos Torx de 20, y retirar hacia abajo con cuidado, y el recubrimiento de los aireadores para los pies de conductor, que va superpuesto solamente.

    -------------------------------------------------------------------
    Aqui teneis más fotos del conector que teneis que buscar.-



    Este es el nudo del que sale el ramal.-



    Y esta caja (El conector X2) os puede servir de referencia para localizarlo (esta entre ella y el pedal de embrague). La flecha indica por donde pasa el ramal principal.-


    -------------------------------------------------------------------

    Los que no tengan este conector les será realmente dificil montar todo el sistema por lo que les aconsejaria que antes de liarse con nada de esto, lo buscaran directamente para evitarse qebraderos de cabeza.

    Encastramos el interruptor del embrague en el hueco que hay para tal efecto en una pieza de chapa hacia la parte superior del brazo del embrague (las fotos no quedaron bien asiq no las cuelgo,porq espero hacer otras mejores)

    CONSEJO: no deslizar hacia adentro la pieza roja movil que se ve en la foto...


    |+|Ampliar

    ... ya que si lo haceis, no podreis fijar las pestañas.

    Una vez instalado el interruptor en su soporte, enchufar el conector marron y volver a montar todo en orden inverso y...... a activarlo y disfrutar.

    Un abrazo y ... espero que os sea de ayuda.
    Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 18/08/2016, 13:04 .
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

  • #2
    THNKS

    Muchas gracias por atender la petición!

    Que majos que sois todos leche.

    Comentario


    • #3
      alguien puede confirmarme cuantos cables han de ir hacia la maneta del intermitente para poder poner el control de velocidad? eran 4 ?

      esk acabo de comprobar esta misma tarde mi conector y trae 4 cables...

      un saludo.
      Corsa C 1.3 TurboOoO

      http://www.comunidadcorsa.es/modules...ewtopic&t=3236

      Comentario


      • #4
        ...

        No lo se exactamente... pero se el color del cable si te vale.. tienes que llevar un cable marron/verde para poder tener crucero...

        Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
        Corsa

        Comentario


        • #5


          He ido a más de un concesionario a consultar y...

          -Según un operario sólo hace falta conectar el TECH2 para verificar que se puede activar la opción y entonces montar la maneta y activarlo.

          -Según otro operario hace falta dejar el coche, con cita previa, para desmontar una serie de piezas y confirmar si es posible montarlo. No pueden asegurarme el coste de la comprobación porque depende hasta dónde haya que desmontar y el tiempo que lleve.

          -Según un tercer operario hay que instalar la maneta, sin la maneta instalada nunca se podrá comprobar si se puede hacer la instalación, o no. Y la comprobación es con el TECH2, cuyo uso previa solicitud por el cliente (es decir siempre que tú lo pidas por "capricho") se factura con un importe de... 34'86€+IVA (el uso del TECH2 no se factura cuando su uso venga indicado por las operaciones de taller a realizar, revisiones, reparaciones, etc.)

          Así cualquiera... menuda mierda de Servicio Post Venta!!

          Comentario


          • #6
            Sifervi... intenta ser mas amable o algo.. x q a mi me va de vicio en llodio...

            1 a mi me comprobaron sin tener fisicamente nada tokado, enxufando el tech 2, me lo activaron sin maneta puesta.

            2 antes de meterme el tech 2.. me dijo.. mira.. yo si kieres pido ya la pieza... ya que tu te vas a leon.. y tienes prisa... que no se puede activar en esta version... no pasa nada... me komo yo la pieza.. y no pagas ni un duro... se keda la pieza en mi stock.. y a correr...

            3 la activacion fue gratuita.. la instalacion de la maneta.. la ice yo... y la activacion momentanea gratuita.. y ademas me dieron una tapita pa el tech 2, una vez activado.. me dijo que lo probara.. y las funciones que deberia de acer cada cosa en cada momento... probe todo... y perfect

            Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
            Corsa

            Comentario


            • #7
              Bueno en resumidas cuentas, yo en mi corsa c 1.7 DI del 2001 no podria instalarlo... pues vaya

              saludus!

              Comentario


              • #8
                aunque fuese solo por eso...

                Ojalá encontrase ese taller en el que me lo activen por 40€!!! (y sin dejar el coche un dia o dos y/o con cita previa)

                ¿Sabeis de alguno por Madrid?

                A ver si Brother se pasa por este hilo y nos comenta si en su taller lo pueden hacer...

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por gabi
                  Sifervi... intenta ser mas amable o algo.. x q a mi me va de vicio en llodio...

                  1 a mi me comprobaron sin tener fisicamente nada tokado, enxufando el tech 2, me lo activaron sin maneta puesta.

                  2 antes de meterme el tech 2.. me dijo.. mira.. yo si kieres pido ya la pieza... ya que tu te vas a leon.. y tienes prisa... que no se puede activar en esta version... no pasa nada... me komo yo la pieza.. y no pagas ni un duro... se keda la pieza en mi stock.. y a correr...

                  3 la activacion fue gratuita.. la instalacion de la maneta.. la ice yo... y la activacion momentanea gratuita.. y ademas me dieron una tapita pa el tech 2, una vez activado.. me dijo que lo probara.. y las funciones que deberia de acer cada cosa en cada momento... probe todo... y perfect
                  Gabi, la verdad es que s triste pero sifervi tiene razon, en la mayoria de los casos el servicio opel postventa es una mierda.

                  Yo estoy llevando mi coche cuando tengo que hacerle algo a un taller a 60kms de mi casa solo por no llevarlo al de mi ciudad, en el que me pedian 128€ sólo por activar el control, con toda la instalación realizada por mi, maneta, interruptor de embrague y verifcado el cableado, y sabiendo ellos que se podia activar porque ya me lo habian mirando previamente en la revision de los 15.000kms.

                  Sin embargo por suerte hay excepciones, la tuya y la de mi taller de miajadas son ejemplos, pero la verdad es que hay concesiones oficiales que son una panda de cambiapiezas, que preguntas a varios operarios y cada uno te da un versión diferente del mismo problema, lo que refleja la poca preparacion que tienen algunos y crea mucha desconfianza en el cliente.

                  Comentario


                  • #10
                    Bueno, bueno...
                    El caso es que yo sigo con mi gran problema...
                    No sé qué demonios hacer!
                    Por cierto, uno del foro va a hacer su prueba, ha pillado la maneta y va a montarla, luego irá a ver si se lo activan. Pero dice que si no le funciona me vende la maneta. ¿Me recomendáis ir con la maneta ya comprada?

                    Es que imagino que más de un concesionario/taller se sentirá más incómodo si además de ir con una tocadura de huevos (porque para ellos lo que no es avería es una tocadura de huevos) les llevo piezas y un coche comprados en otro concesionario/taller.

                    NO sé qué hacer!!

                    Comentario


                    • #11
                      mañana os cuento

                      Yo mañana a mediodía voy a pasarme ya que pilla de camino al taller donde Gersio lo activó.
                      Ya voy con la maneta puesta y la idea es que con una hora de mano de obra (aprox) me lo activan y a correr.

                      Gracias en especial a Gersio por venderme y enviarme la maneta; por explicarme como montarla y por la dirección y tlfno del taller (está en Miajadas - CACERES).
                      Para que luego digan que no hay que fiarse de los desconocidos.

                      PD Me voy de vacaciones, un saludo a todos y hasta el lunes que os cuente a ver que pasó con el control de velocidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                      Comentario


                      • #12
                        Juer...

                        Pues aunque sea de vacaciones... busca una conexión WiFi (yo las huelo en el aire).
                        Y te conectas para contarnos lo del Control de Velocidad.

                        A ver si a Madrid me tengo que bajar por Miajadas...

                        Comentario


                        • #13
                          Por finnn!!!

                          Es como si tuviera Corsa nuevo para las autopistas.
                          Muchas gracias Gersio!!!

                          Por cierto el tio del taller muy amable y buena gente; solo me cobró 25€!!!
                          También me contó que a Gersio le encantaba estar todo el día enchufando el tech2!!!!

                          Si fuera más barato te compraría uno; pero como no pué ser te invitaré a comer.

                          Os animo a todos a instalaros este sencillo brico y sobre todo en los diesel que no hace falta meter ningun sensor (Facil facil!!!).

                          Saludos y mañana os cuelgo unas fotos del viaje (en la sección que corresponda) y de un clase c sportcoupe que había en el taller de Miajadas con un buen piñazo (matricula nuevecita!).

                          Comentario


                          • #14
                            Lo cierto es que ese fue el precio que me dio a mi en un principio pensando que seria conectar la tech2 y a tirar, pero luego resulto que tuvo que actualizarme medio coche y se pego casi toda la mñna solo con el corsa, asi que me parecio un precio perfectamente válido el de los 50€.
                            Además siempre es mejor decirte que por 50€ y te lo hagan al final por 25 que no al reves, no?

                            Es muy buen tipo, pero algo callado. Aunque parece ser que te hablo de mi... miedo me dais. Ya decia yo que me pitban los oídos...

                            Comentario


                            • #15


                              Voy a tener que ir yo también a ese taller...

                              Cago'n tal!!

                              Qué pu__ envidia (sana) me dáis!! Yo también :saltos: quiero!!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X