Brico by Gersio
Editado para reunir la información
más importante publicada en las 6
páginas del brico original.
Este brico es solo el proceso de instalación de los componentes necesarios para el control de velocidad de crucero y para poder usarlo precisa de la activación de esta opción en un taller con el Tech2.
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Antes de empezar, hay que tener en cuenta que no todos los Corsa C pueden montar este sistema. Hasta el momento de la creación de este brico en noviembre de 2005, sabíamos lo siguiente:
SÍ se puede instalar en: Corsa con motor Twinport o CDTI.
NO se puede instalar en: Corsa con motor DTI (anteriores todos a 2004).
Para comprobarlo habria que enchufarle el tech2 y ver si se puede o no.
Aun asi cada acabado difiere muchas veces en las unidades de mando de carroceria por lo que debe darse la coincidencia de que te permitan carroceria y motor.
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Una vez dicho esto, seguimos en con brico de la instalación del control de velocidad de crucero.
Para ello necesitamos:
La maneta de los intermitentes con los mandos integrados para el control de velocidad.-
que se diferencia de la normal a simple vista.-
por los botones "I", "R" y"O", y por dos cables (rojo y negro) que son los que llevan a cabo las ordenes del control de velocidad, ambas llevan un conector de 4 pines como podeis observar.-
Con mando para crontrol de velocidad.-
Sin mando para control de velocidad (de serie).-
Ademas necesitaremos el interruptor para el sensor del embrague, solo el del embrague, ya que el del freno nos vale el que viene de serie para que se enciendan las luces al pisarlo. Ello se debe a que el control de velocidad de crucero se desactiva al pisar el pedal del embrague o el freno por seguridad.
El interruptor es este.-
|+|Ampliar
Para sustituir la maneta de los intermitentes tenemos que desencastrastrar el guarnecido superior de la columna de dirección que va cogido por pestañas (sale tirando,pero con cuidado eh!).-
Guarnecido superior desmontado.-
A continuación desmontamos el guarnecido inferior de la columna de dirección para lo cual quitamos el tirador de plastico de la palanca para regular en altura el volante (Torx de 20).-
Y los dos tornillos torx que estan proximos a los mandos de intermitentes y a los de los limpias (1 a cada lado tambien de 20).-
y desencastrasmos el mando de los intermitentes presionando la pestaña señalada y sacandolo de las guías.-
Una vez fuera el mando, liberamos la pestaña azul para poder sacar el conector gris.-
Y conectamos el nuevo mando para terminar montando todo en orden inverso a como lo hemos hecho antes.
De aqui en adelante solo esta la explicación de lo que deberíamos hacer porq las fotos no son de muy buena calidad por tanto volveré a tomarlas cuando tenga un hueco, mil disculpas.
Para conectar el interruptor del embrague, tenemos que retorcernos debajo de los pedales hasta encontrar este conector.-
El conector que esta en el circulo rojo va encintado, muy muy muy encintado, al ramal principal, pegado al aislante qe va en la cara de dentro de la pared del vano motor (toma descripcion!:5) )
Palpad bien a lo largo del recorrido del ramal, como unos 5-6cms (quizas algo mas) hacia arriba desde donde se abre para los interruptores de freno y el modulo del acelerador electronico, y debeis notar un pqueño bultito y un rebujón de cables enrollados y encintados. cortad la cinta aislante y sacad una conexion qe debe tener esta forma mas o menos.-
Un consejo es que para tener mejor acceso desmonteis la "bandeja" que cubre las salidas de aire hacia los pies del aire a condicionado, es quitar un par de tronillos, de la parte del salpicadero qe va justo encima de los pedales.
Asi pues, retiramos la "mini-guantera" de al lado del volante, introduciendo dos destornilladores planos finos por las pestañas y tirando hacia afuera, desmontamos el guarnecido que esta sobre los pedales, tres tornillos Torx de 20, y retirar hacia abajo con cuidado, y el recubrimiento de los aireadores para los pies de conductor, que va superpuesto solamente.
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Aqui teneis más fotos del conector que teneis que buscar.-
Este es el nudo del que sale el ramal.-
Y esta caja (El conector X2) os puede servir de referencia para localizarlo (esta entre ella y el pedal de embrague). La flecha indica por donde pasa el ramal principal.-
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Los que no tengan este conector les será realmente dificil montar todo el sistema por lo que les aconsejaria que antes de liarse con nada de esto, lo buscaran directamente para evitarse qebraderos de cabeza.
Encastramos el interruptor del embrague en el hueco que hay para tal efecto en una pieza de chapa hacia la parte superior del brazo del embrague (las fotos no quedaron bien asiq no las cuelgo,porq espero hacer otras mejores)
CONSEJO: no deslizar hacia adentro la pieza roja movil que se ve en la foto...
|+|Ampliar
... ya que si lo haceis, no podreis fijar las pestañas.
Una vez instalado el interruptor en su soporte, enchufar el conector marron y volver a montar todo en orden inverso y...... a activarlo y disfrutar.
Un abrazo y ... espero que os sea de ayuda.
Editado para reunir la información
más importante publicada en las 6
páginas del brico original.
Este brico es solo el proceso de instalación de los componentes necesarios para el control de velocidad de crucero y para poder usarlo precisa de la activación de esta opción en un taller con el Tech2.
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Antes de empezar, hay que tener en cuenta que no todos los Corsa C pueden montar este sistema. Hasta el momento de la creación de este brico en noviembre de 2005, sabíamos lo siguiente:
SÍ se puede instalar en: Corsa con motor Twinport o CDTI.
NO se puede instalar en: Corsa con motor DTI (anteriores todos a 2004).
Para comprobarlo habria que enchufarle el tech2 y ver si se puede o no.
Aun asi cada acabado difiere muchas veces en las unidades de mando de carroceria por lo que debe darse la coincidencia de que te permitan carroceria y motor.
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Una vez dicho esto, seguimos en con brico de la instalación del control de velocidad de crucero.
Para ello necesitamos:
La maneta de los intermitentes con los mandos integrados para el control de velocidad.-
que se diferencia de la normal a simple vista.-
por los botones "I", "R" y"O", y por dos cables (rojo y negro) que son los que llevan a cabo las ordenes del control de velocidad, ambas llevan un conector de 4 pines como podeis observar.-
Con mando para crontrol de velocidad.-
Sin mando para control de velocidad (de serie).-
Ademas necesitaremos el interruptor para el sensor del embrague, solo el del embrague, ya que el del freno nos vale el que viene de serie para que se enciendan las luces al pisarlo. Ello se debe a que el control de velocidad de crucero se desactiva al pisar el pedal del embrague o el freno por seguridad.
El interruptor es este.-
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Para sustituir la maneta de los intermitentes tenemos que desencastrastrar el guarnecido superior de la columna de dirección que va cogido por pestañas (sale tirando,pero con cuidado eh!).-
Guarnecido superior desmontado.-
A continuación desmontamos el guarnecido inferior de la columna de dirección para lo cual quitamos el tirador de plastico de la palanca para regular en altura el volante (Torx de 20).-
Y los dos tornillos torx que estan proximos a los mandos de intermitentes y a los de los limpias (1 a cada lado tambien de 20).-
y desencastrasmos el mando de los intermitentes presionando la pestaña señalada y sacandolo de las guías.-
Una vez fuera el mando, liberamos la pestaña azul para poder sacar el conector gris.-
Y conectamos el nuevo mando para terminar montando todo en orden inverso a como lo hemos hecho antes.
De aqui en adelante solo esta la explicación de lo que deberíamos hacer porq las fotos no son de muy buena calidad por tanto volveré a tomarlas cuando tenga un hueco, mil disculpas.
Para conectar el interruptor del embrague, tenemos que retorcernos debajo de los pedales hasta encontrar este conector.-
El conector que esta en el circulo rojo va encintado, muy muy muy encintado, al ramal principal, pegado al aislante qe va en la cara de dentro de la pared del vano motor (toma descripcion!:5) )
Palpad bien a lo largo del recorrido del ramal, como unos 5-6cms (quizas algo mas) hacia arriba desde donde se abre para los interruptores de freno y el modulo del acelerador electronico, y debeis notar un pqueño bultito y un rebujón de cables enrollados y encintados. cortad la cinta aislante y sacad una conexion qe debe tener esta forma mas o menos.-
Un consejo es que para tener mejor acceso desmonteis la "bandeja" que cubre las salidas de aire hacia los pies del aire a condicionado, es quitar un par de tronillos, de la parte del salpicadero qe va justo encima de los pedales.
Asi pues, retiramos la "mini-guantera" de al lado del volante, introduciendo dos destornilladores planos finos por las pestañas y tirando hacia afuera, desmontamos el guarnecido que esta sobre los pedales, tres tornillos Torx de 20, y retirar hacia abajo con cuidado, y el recubrimiento de los aireadores para los pies de conductor, que va superpuesto solamente.
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Aqui teneis más fotos del conector que teneis que buscar.-
Este es el nudo del que sale el ramal.-
Y esta caja (El conector X2) os puede servir de referencia para localizarlo (esta entre ella y el pedal de embrague). La flecha indica por donde pasa el ramal principal.-
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Los que no tengan este conector les será realmente dificil montar todo el sistema por lo que les aconsejaria que antes de liarse con nada de esto, lo buscaran directamente para evitarse qebraderos de cabeza.
Encastramos el interruptor del embrague en el hueco que hay para tal efecto en una pieza de chapa hacia la parte superior del brazo del embrague (las fotos no quedaron bien asiq no las cuelgo,porq espero hacer otras mejores)
CONSEJO: no deslizar hacia adentro la pieza roja movil que se ve en la foto...
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... ya que si lo haceis, no podreis fijar las pestañas.
Una vez instalado el interruptor en su soporte, enchufar el conector marron y volver a montar todo en orden inverso y...... a activarlo y disfrutar.
Un abrazo y ... espero que os sea de ayuda.
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