Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Control de Velocidad de Crucero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

change

Sifervi, te lo cambiaba gustoso por tus llantas que me encantan

Comentario

sabe alguien si se podrá instalar en el motor Z12XE del 2001 con easytronic?

sensor de embrague no necesito (porque no tengo embrague) y el cable de la maneta de los intermitentes no lo tengo pero ya sé como ponerlo. (va del pin 4 del conector de la palanca al pin 2 del conector de la BCM o centralita de la carrocería).

la señal de la BCM a la ECU del motor va por el CAN BUS que hay entre ambas. Las señales de pedal de freno y embrague van directas de los pulsadores de estos a la ecu del motor.

saludos,
      Corsa comfort 1.2 16v easytronic. 2001 + honda accord 2.2 i-dtec luxury

Comentario

Esta semana espero poder decir que me lo han montado!!

Ya os comentaré!

Comentario

Originalmente publicado por pluto
          ... el cable de la maneta de los intermitentes no lo tengo pero ya sé como ponerlo. (va del pin 4 del conector de la palanca al pin 2 del conector de la BCM o centralita de la carrocería).

...la señal de la BCM a la ECU del motor va por el CAN BUS que hay entre ambas. Las señales de pedal de freno y embrague van directas de los pulsadores de estos a la ecu del motor.
          Yo tengo montada a maneta pero sólo venían 3 cables ¿hace falta entonces un cuarto?
          El interruptor del embrague ya lo tenía instalado el coche de fábrica ¡Qué suerte!
          Mi motor es el Z13 DT ¿¿Dónde localizo ese punto de la señal de esa BCM a la ECU?? No sé de qué se trata.
          -------------------------------------------------------
          Opel Corsa 1.3 CDTI Z13DT Riviera o Blue Line
          Mi consumo medio es de 3,8 l/100Km

Comentario

tienes que poner un cuarto cable conectado a la palanca de intermitentes que consigas con los botones del control de velocidad, tienes que colocarlo en el conector en el hueco que está vacío.

el otro extremo de ese cable tiene que ir conectado en la BCM, que es la centralita que controla un móntón de funciones del coche. tienes que ponerlo en el hueco del conector en el pin 2 (en el dibujo que adjunto lo verás)

La centralita está metida en una caja de plástico que hay justo debajo del motor del limpiaparabrisas del lado del conductor (hay que desmontar el brazo limpiaparabrisas, el deflector de plástico que hay debajo y abrir esa caja de plástico). La centralita está a la izquierda de esa caja. Es un módulo alto y estrecho. lo sacas y tienes que meter el cable por debajo y fijarlo en el agujero correspondiente para que al pinchar otra vez la BCM haga contacto en su sitio.

La BCM va pinchada en dos conectores, el pin en el que hay que poner el cable está en el conector situado más hacia el interior del coche y es el pin 2 desde arriba en la fila de la izquierda (mira la foto adjunta)

para pasar el cable desde ahí al interior del coche y a la palanca de intermitentes es muy fácil, porque la caja donde va la BCM tiene una parte del fondo hueco y comunica directamente con el interior del coche.

Hay que ser bastante mañoso para hacerlo, pero bueno... poder se puede.

Comentario

Bueno pues ayer hice lo de añadir el cuarto cable como dice pluto en su post y aqui os pongo alguna de las imágenes de cómo lo hice.
              Únicamente me centro en imágenes de la BCM el resto del desmontaje de limpiaparabrisas y demás lo doy por hecho:
              La primera foto es para ver a qué nos enfrentamos, quitar limpias, quitar plástico de la parte baja de la luna, apartar un poco el depósito de los lavaparabrisas...

Sacamos la BCM y sacamos el circuito impreso del interior que está encajado con 4 patillas, COGEREMOS EL CIRCUITO POR LOS BORDES DE LA PLACA y sin tocar ninguno de los componentes ya que la electricidad estática podria dañarlo.

Preparamos cable, estaño, soldador, y soldaremos el cable en el pin 2 del conector que nos comenta "pluto".

Aquí lo vemos soldado y saliendo el cable por un pequeño taladro, el cual irá al interior del coche por el fondo de la caja por donde se ve el interior del vehículo.

Bueno espero que os sirva de ayuda, el cómo conectar el cable a la maneta os lo dejo a vosotros ya que lo que yo he hecho ha sido poner el cable despeluchado en el sitio del conector a la espera de fijarlo mejor.

Comentario

oye danuco, y por qué no conectaste el cable al conector que queda en la caja en vez de a la centralita ¿no hubiera sido más fácil? meter el cable por el agujero vacío del pin correspondiente y al pinchar el módulo hace contacto y listo ¿no?

yo lo hice así para el cable de los faros de niebla y pienso hacerlo así para el control de crucero.

saludos

Comentario

La verdad es que no fui capaz de sacar este conector, no encontraba la manera incluso desconectando todo. ¿Sabes cómo se saca? Creí que esta era la mejor manera.

Comentario

sí, la verdad es que es un poco liado. la carcasa donde va enchufado el módulo tiene en la parte más cercana al parabrisas una pieza de color verde que hay que extraer hacia arriba, entonces queda liberado el conector sacándolo hacia arriba.

un saludo

Comentario

De momento me temo que no tengo "instalación" para montar el Control de Velocidad de Crucero. Para algunas cosas el Combo parece el hermano mayor del Corsa, pero para otras es el hermano pequeño.

Me falta un cable que pase por la BCM, por la caja de fusibles y por el mando (maneta)... o algo así de raro me han dicho y el caso es que me he quedado sin ello.

Comentario

Buenas.

Mi coche es un 1.2 16v twinport.

A ese coche le vale el brico?? es decri conectar maneta, conectar sensor de embrague y enchufar al tech 2 ??? o necesito el cablecito de la ecu???

Por favor me seria de gran interes saberlo q voi esta semana a un taller donde me enchufan el tech 2 gratis, y si es asi pues compro las piezas necesarias. gracias.
                        UNA VEZ ME DIJERON QUE MI CORSA COGIO 7200 RPM

Comentario

Ayer trasteando me puse a mirar esto, y resulta que tengo los 4 cables a la maneta y el conector ese próximo al pedal del embrague. ¿Significa eso que tengo preinstalación y que podré montarlo? ¿Es muy complicada la activación del Tech2? Porque estoy yo seguro que algunos de los de mi taller sólo saben hacer las operaciones básicas con él (entiéndase actualizar mensajes de Insp y poco más...)

Gracias, un saludo gente!

Comentario

iagonen,

en ese caso sólo tienes que poner la maneta de intermitentes con los botones del control de crucero y el interruptor del pedal del embrague.

Luego ir a taller y que con el tech2 activen la opción de control de crucero en estos dos módulos del coche:

-BCM o módulo de control de la carrocería
                            -ECU o módulo de inyección del motor

y a correr...

Comentario

una pregunta,

sabeis si con un interface odb2 - usb y con el programa de opel que rula por el emule lo podría activar yo mismo?

Comentario

no, yo creo que ese aparato solo sirve para leer los códigos de avería almacenados en los diferentes módulos electrónicos del coche, pero no para programarlos.

Comentario

• Trabajando...
                                X