Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Control de Velocidad de Crucero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Para vuestra información:

hoy han intentado activarme el control de crucero en mi corsa, después de que yo hubiera instalado el cable entre la palanca de los intermitentes y la bcm (no tuve que poner el interruptor de embrague porque mi coche no tiene embrague).

El resultado es que tras un buen rato de rular con el tech2 no se puede. No aparece la opcion "control de velocidad" en la programación de variantes de la ecu del motor. Me han actualizado el software de la ecu a una versión posterior pero no sirvió de nada.

En la bcm si se pudo activar la opción e incluso recibía los voltajes correctos de la palanca de los intermitentes al pulsar los 3 botones del control de velocidad, pero como no se puede programar la ecu motronic pues nada.

Parece ser que hay un tío, que ha descubierto la manera de hacerlo, pero no me lo acabo de creer. estoy siguiendolo aquí:

http://www.corsa-c.co.uk/forum/showthre ... 035&page=2

dice que se puede hacer poniendo un cable entre la bcm y la ecu... pero aún no lo ha hecho en su coche. seguiremos el caso

en los astra g la ecu y la bcm no se comunican por can-bus como en el corsa, y la ecu recibe las señales del control de velocidad directamente de los botones de manejo y de los pedales de embrague y freno sin pasar por la bcm. no sé si de esto se podrá sacar algo...

si avanzo algo os comento
    Corsa comfort 1.2 16v easytronic. 2001 + honda accord 2.2 i-dtec luxury

Comentario

Joder, vaya putadón, pegarse el curro y la pasta de hacerlo y ahora no poder activarlo. Yo me quedo a la espera de noticias entonces...

Suerte con el tema

Comentario

De todos modos el coche de PLUTO es del 2001 por lo que veo en su firma, en el caso del mio por ejemplo es del 2004 y me traia el interruptor del embrague "pero" no me traia el 4º cable de los intermitentes asi que... hasta el dia 22 de Octubre que me dieron hora para el taller no sabremos nada.
        -------------------------------------------------------
        Opel Corsa 1.3 CDTI Z13DT Riviera o Blue Line
        Mi consumo medio es de 3,8 l/100Km

Comentario

danuco, todos los diesel traen el conector del embrague pues lo utilizan para desconectar el turbo cuando pisas el embrague.

según me dijo el electricista de la opel, lo más probable es que al tuyo se le pueda activar

suerte

Comentario

Ahh interesante... asi que lo utiliza para desconectar el turbo, pues una cosa nueva que sé. Lo pondré en práctica a ver si se nota aunque creo que si que lo ha hecho alguna vez.
            En fin ya me queda menos para el dia 22 de Otubre a ver si me lo configuran aunque no estoy muy convencido aún. Yo pensaba que al tuyo si que se le podria activar.
            -------------------------------------------------------
            Opel Corsa 1.3 CDTI Z13DT Riviera o Blue Line
            Mi consumo medio es de 3,8 l/100Km

Comentario

a las ecu motronic más modernas se les puede activar, pero hasta el 2003 no. a los 1.7 di y dti tampoco se puede, sin embargo en los cdti si.

Comentario

Originalmente publicado por pluto
                a las ecu motronic más modernas se les puede activar, pero hasta el 2003 no. a los 1.7 di y dti tampoco se puede, sin embargo en los cdti si.
                entonces al mio k es de mediados del 2003 1.7 DI no se puede?

Comentario

creo que no, pero no puedo asegurarlo

Comentario

¿Y un 1.2 manual pero de 2004?

Gracias, pluto

Comentario

si es el modelo z12xep (twinport) es muy probable que sí, aparte de poner el cableado si no está.

Comentario

Tengo el cableado, quiero decir, el 4º cable y la conexión que llega al pedal del embrague. Pero mi motor no es twinport, es el de 75cv

Comentario

entonces estas en la misma situación que yo, pero quizás tu tengas más suerte y tu ecu admita la activación

Comentario

¿Y eso se puede saber antes de comprar el interruptor y la maneta? Me refiero a si se podrá ver en el Tech2 si es posible activarlo sin tener esos 2 elementos, porque si no... no me gustaría pagarlos para nada...

Lo siento por darte el coñazo, pluto. Gracias

Comentario

por supuesto, lo suyo sería ir primero a la opel, meter el tech2, entrar en la ecu y ver si aparece la opción en el menú "programación de variantes" en la ecu. si aparece, entonces se puede,

de hecho se puede dejar activado ahí y en la bcm y en el cuadro, y luego al poner los cables y los interruptores de embrague (si no es diesel, porque sino ya lo trae) y de los intermitentes ya funcionará.

saludos

Comentario

Muchísimas gracias tío. Cuando me coincida pasar por la Opel preguntaré. Tengo bastantes esperanzas, porque no entendería que tuviera la preinstalación y no se pudiera activar. Pero bueno, se ven cosas muy raras...

En fin, ya os contaré. Un saludín!

Comentario

• Trabajando...
                                X