Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B -Cambiar altavoces delanteros sin cambiar molduras

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • B -Cambiar altavoces delanteros sin cambiar molduras

    Buenas

    Hace tiempo cambie los altavoces delanteros de mi Corsa B 3 puertas, son de 17 cm.

    Quise hacer unos moldes, para unos alpine que habia comprado, pero acabe devolviendolos por ser demasido profundos.

    Cojí al final unos pioneer, y como moldura coji la del propio altavoz de serie d la opel.

    Cojí el altavoz (opel) y recort el altavoz, solo dejando el aro exterior.

    Le di la vuelta, presente el Pioneer, marque augeros, y furaque con el taladro.

    Cojí tornillos, arandelas, tuercas,y lo fije al aro.

    Atornille con tres tornillos largos y arandelas a la puerta, y así keda,Perfecto!




    Meses despues observe que no dejaba bien la moldura de la puerta moverse a los altavoces, entonces la saque y lije los plasticos del protector d la rejilla, que era la que no dejaba desplazarse bien al altavoz y m rozaba la membrana, también saque el aro del altavoz y lo lime, así hice más separación dejando desplazarse libremente al altavoz.




    Un saludo :-/
    ASTURIAS YE´ RACING
    *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

  • #2
    Muy interesante el brico, el mio a veces falla el del lado izquierdo y he pensado en montarle unos Pioneer de 100w que me salen unos 50€ creo. Saludos.

    Comentario


    • #3
      Pues si haces lo de este brico te ahooras comprar los moldes.También ten en cuenta el grosor del altavoz,que no sea demasiado,xq sino no te entrará,a mí me paso eso,con unos alpine
      ASTURIAS YE´ RACING
      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

      Comentario


      • #4
        Ok me acuerdo que cuando Maolplas se compró el B de 2ª mano no traia nada ni radio, ni altavoces, etc... le compramos unos Pioneer de 3 vias de 100w (los de fondo azul) y quedaron perfectos y sonaban aún mejor y me he acordado al ver este brico si veo que me sigue fallando los quito y le meto unos mejores. Saludos.

        Comentario


        • #5
          PARA LOS QUE NO QUIEREN COMPRAR MOLDES ASI LO HACEMOS ACA

          Bueno, solo como aportacion... Yo trabaje algun tiempo instalando sonido (bueno no soy todo un profesional pero algo aprendi)

          Lo que haciamos es algo parecido:

          1- Tomas el altavoz original y lo marcas sobre una tabla de MDF (aglomerado de densidad media) de un calibre dependiendo de cuanto queremos que salga el altavoz (lo cual depende de su profundidad)... bueno marcamos el exterior del altavoz sobre la tabla, asi como los agujeros que tenga el marco

          2- dependiendo del diametro del cono de la bocina (tomamos el diametro maximo de la parte conica del armazon) a veces la caja de la bocina nos proporcion el dato o incluso una plantilla... entonces marcamos un circulo centrado con respecto de la marca anterior que tenga ese diametro

          3- ahora... seguro ustedes o un amigo de ustedes tiene una "caladora"*... no se como se le llame en españa, imagen aqui primero hay que hacer un agujero con una broca grande dentro del circulo interior del dibujo y hacer ese corte, y despues con MUCHO CUIDADO cortamos el exterior

          4- entonces tenemos una especie de rosquilla... (tengo hambre) la montamos primero en donde iba el altavoz original y sobre esta montamos el nuevo altavoz

          por los demas detalles creo que GSI69 menciono bien las correcciones que hay que hacer... en el ultimo de los casos (cuando la profundidad del altavoz ya no da mas) o hacemos el corte circular en nuestras rejillas o lo cambiamos por un panel en fibra de vidrio, otra cosa, si no sienta bien el aro de MDF, podemos irlo cortando por pedazos con una navaja (como esculpiendolo) hasta que encaje bien, pero por favor MUCHO CUIDADO yo ya me he cortado y creanme DUELE

          ... si se fijan es basicamnete lo que hizo GSI69 solo que sin destruir los altavoces originales, ahora que si ya no sirven... ustedes deciden

          *NOTA: Busquen a alguien que de verdad sepa usar bien una caladora y de paso los enseñe a usarla... buen pretexto para convivir con los amigos... no es tan dificil pero los accidentes pasan y el aspecto final de nuestro trabajo es mejor, una recomendacion: no traten de cortar rapido, enfoquense en seguir bien la linea que marcaron
          Tengo un Corsa B 1.4 99' , Aqui en Mexico cconocido como "Chevy"

          Comentario


          • #6
            Tegno unos altavoces Pioneer de 100 W, 30 RMS, de 3 vias, estoy pensando en acoplarlos segun el brico de GSI69, pero creo q aun van a ser mas achos de lo necesario.

            Tengo unas rejillas de otros Pioneer, y se me ocurrio la idea de recortar la rejilla de la puerta y acoplarle las de los Pioneer. Son bastante justos, ya que eran de unos de 13 cm, pero lo que no se es como acoplarselos, si atornillarlos, pegarlos o lo que...
            ¿Alguien hizo algo parecido?

            Saludos
            Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

            Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

            Comentario


            • #7
              Fotos del soporte original del altavoz recortado:

              Vista desde abajo


              Vista desde arriba
              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

              Comentario


              • #8
                Hay gnete que recorta el panel de la puerta...asoma el altavoz y le pone las tapas del altavoz....a mi personalmente no me gusta esa opción,xq da cante y da imagen a coche viejo...nose....los prefiero ocultos
                ASTURIAS YE´ RACING
                *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                Comentario


                • #9
                  Al final los acople con el soporte de dos altavoces viejos y los meti en el hueco si recortar nada. Volvi montar el panel y entro justo y perfecto.

                  Saludos
                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                  Comentario


                  • #10
                    algun brico de como desmontar la carcasa de los altaboces de las puertas ?? gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Cual es la profundidad maxima que se pueden montar en las molduras originales??

                      caeran unos parlantes de 53mm de profundidad?

                      Comentario


                      • #12
                        Me han regalado unos Pioneer y probaré a montarlos como GSI69 y Mutilo, aprovechando el marco original a ver que tal, por cierto ¿saben si las conecciones sirven para los nuevos altavoces?

                        Comentario


                        • #13
                          Esos mismos o muy parecidos son los que le puse yo. Colocas el altavoz sobre el aro y pegalo con algo (silicona, masilla...)

                          Un saludo
                          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                          Comentario


                          • #14
                            Mutilo por lo que dices entiendo que recortastes el altavoz viejo como hizo GSI69 y luego acopló el nuevo sobre el aro pero tu en vez de atornillarlo lo pegastes no? saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              No. Pegue el altavoz a los aros, porque en mi caso no habia otra forma desujetar el altavoz. Despues atornille el aro como si fuera el altavoz de fabrica.

                              Las fotos de arriba es como me quedo el altavoz recortado.

                              Un saludo
                              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X