Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

c - ordenador de astra g (mid) ya conseguido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• c - ordenador de astra g (mid) ya conseguido

bueno, pues siguiendo las indicaciones de gersio y alguno más y de freak0815 en http://www.freak0815.de/mainpage/news.htm
    he conseguido poner una mid de un astra g comprada en ebay en mi corsa.

he hecho la instalación de todo el cableado, excepto lo del control de lámparas y estoy a la espera de ir a la opel a que me programen la pantalla para mi motor que es el z12xe (este motor también lo montó el astra g en alemania) y medida de ruedas.

Pero el caso es que al conectar mi radio cd opel CDR2005 veo que no me sale la información en la pantalla. sale la fecha, pero al encender la radio se quita la fecha y no sale nada en esa linea ¿sabe alguién si también será necesario programar el modelo de radio para la pantalla, o al revés?

gracias

ya os informaré cuando me programen la pantalla para el motor si todo va bien
    Corsa comfort 1.2 16v easytronic. 2001 + honda accord 2.2 i-dtec luxury

a ver si todo te sale segun lo planeado suerte en la opel..........

que sensores has conectado????, el del nivel de aceite, el del nivel de los limpias, el del nivel de los frenos tambien los has puesto????......, a mi lo unico que me falta es conectar la MID, lo malo es que aun no la he pagado pero ya es mia, y otro detalle es que me faltaria el conector de 32pins, pero segun tengo entendido el que viene en los modelos con climatizador de astra h y todos esto es el mismo a si que mirare a ver si pillo uno en un desguace, se me olvidaba el de las luces dices que no lo has puesto, lo pondras o lo dejaras ya asi???..

me alegro que hasta ahora se te haya dado bien, lo dicho suerte con el tech 2 ..........

saludos

Comentario

Has conectado correctamente los cables de laradio? Me parece raro que no se vea la informacion, a ver si alguien te puede ayudar mejor. Te funcionan los consumos?

Saludos
      Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

Comentario

creo que es normal que no se vea la info, a mi me parece que vas a tener que cambiar la radio a la cd30 y cambiar el conector. Pero nose...

Comentario

bueno, creo que ya he encontrado la solución para la radio, aunque todavía no lo he hecho, espero que sea eso. He revisado las conexiones en el TIS y veo que tengo intercambiados los pins 10 y 11 de la MID, que son las señales de la radio a la pantalla. Esta tarde lo probaré y os digo.

Los sensores que he puesto son los del nivel del refrigerante, conseguido de un senator b en un desguace (es el tapón con el sensor incorporado que enrosca y mide perfectamente en la botella del corsa c), y el nivel del lavaparabrisas, que no lo encontré en el desguace y tuve que comprar el de un astra g en la opel (me costó 17 euros el sensor con la arandela de goma para que ajuste en el agujero a hacer en el frasco).

No puse sensor de nivel de aceite porque en mi motor no se puede (z12xe) ni sensor de pastillas de freno porque es un lío. Tampoco he puesto de momento el módulo para el control de luces. Si lo encuentro por ahí igual lo pongo más adelante no parece muy complicado...

También he puesto la maneta del limpia de un vectra b con los botones para el ordenador, adaptada según comentó gersio.

Los cables de medición que he puesto son:

-consumo instantáneo, sacado de la ECU motronic de inyección
          -temperatura del refriferante, sacado de la ECU motronic
          -nivel de combustible en el depósito, sacado de un conector que hay en la caja de la BCM
          -número de rpm del motor, sacado del módulo de la dirección eléctrica
          -contactos del pedal de freno
          -nivel refrigerante
          -nivel lavaparabrisas

Aún no sé lo que funciona de los consumos, porque la pantalla sólo pone "program" pues tiene la eeprom borrada y hay que programarla con el tech2 al idioma, sistema de unidades de medida(km, litros, etc) y motor. También hay que ajustar la capacidad del depósito bajándole 3 litros (es lo que permite como máximo) para que la capacidad se ajuste más a la del corsa, ya que inicialmente está pensada para el astra g.

ya os contaré el viernes, que iré a la opel...

Comentario

se me olvidaba...

el conector de 32 pins que he utilizado lo conseguí del climatizador de un astra g, los cables no son los mismos ni tienen el mismo color que el conector original del mid pero eso no importa si te fijas en las posiciones que están numeradas en el conector.

Truquillo: los pines del conector se pueden sacar abriendo el conector y apretando en las presillas que tienen para que no se salgan, y los terminales metálicos son los mismos que los del conector de la tid, así que los cables que son comunes entre la tid y la mid, los saqué del conector de la tid y los metí en la posición equivalente del conector para la mid, así no hay que cortar y empalmar cables. El resto de cables que hacen falta pues aproveché los cables que traía el conector y empalmé con los que instalé por el coche...

saludos

Comentario

Originalmente publicado por pluto
              se me olvidaba...

el conector de 32 pins que he utilizado lo conseguí del climatizador de un astra g, los cables no son los mismos ni tienen el mismo color que el conector original del mid pero eso no importa si te fijas en las posiciones que están numeradas en el conector.

Truquillo: los pines del conector se pueden sacar abriendo el conector y apretando en las presillas que tienen para que no se salgan, y los terminales metálicos son los mismos que los del conector de la tid, así que los cables que son comunes entre la tid y la mid, los saqué del conector de la tid y los metí en la posición equivalente del conector para la mid, así no hay que cortar y empalmar cables. El resto de cables que hacen falta pues aproveché los cables que traía el conector y empalmé con los que instalé por el coche...

saludos
              amigo pluto seria cojonudoooo que entre tú y silver explicaseis cuando ya os funcione todo como lo habeis hecho con más detalle y de pi a pa.... Me parece muy interesante

Salut

Comentario

así lo haré,

pero primero a ver si funciona...

un saludo

Comentario

bueno pues ya he corregido lo de la radio. efectivamente tenía intercambiados los cables que van a los pin 10 y 11 de la mid.

el esquema que me mandó gersio (no te ofendas)era confuso pues en los pins 10 y 11 ponía el mismo cable del TID el 11, y el esquema del alemán freak tenía estos cables al revés (como yo los puse) pero en realidad la cosa es asi:

MID pin 10 - cable pin 12 de TID color marrón-gris
                  MID pin 11 - cable pin 11 de TID color blanco

el resto está bien

este es el resultado:

como veis ya hace frío por el norte

Comentario

Bueno, pues hoy me han programado la MID:

- cambio de idioma a español
                    - cambio de país España
                    - Codigo 001 para la variante motor / medida de ruedas (z12xe/165-70-14)

lo primero que salio en pantalla al programar fue "comprobar luz de freno", que sale cada vez que das al contacto y no se quita hasta que pisas el pedal de freno

Luego me salieron los mensajes de "nivel liquido refrigerante" pues lo tenía un poco bajo para comprobar que funcionaba el sensor, y "nivel liquido lavado" ya que después de poner el sensor en el frasco lo dejé vacío para comprobar. así que las dos cosas funcionan bien.

respecto a los consumos y demás, la ecu saca sin problemas la señal de consumo instantaneo así que tengo todas las medidas activas:

- consumo en viaje
                    - consumo instantaneo
                    - consumo medio
                    - autonomia
                    - cronometro
                    - velocidad media
                    - distancia recorrida en viaje.

además hemos ajustado la gama de consumo en cuanto a la capacidad al valor de -3 litros (se puede ajustar entre -3 y +3 para ajustarla la autonomía a la realidad del coche). Lo hemos puesto en -3 para que el ordenador no cometa tanto error al calcular la autonomía con el depósito del corsa que en realidad tiene 8 litros menos que el del astra g (44-52) que es para el que la mid está calibrado.

el único problema es que los datos que da no son correctos. Me sale un consumo medio de 22 litros y la medida de distancia me un error de un 2-3% por encima del cuenta kms del marcador (tampoco es mucho...), así que tengo que investigar si el codigo introducido para motor y ruedas es el correcto. tengo montadas las 195/50 15, mis medidas originales eran 175/65 14 y la medida más parecida a mis ruedas que encontré en las tablas que se pueden programar del astra g es 165/70 14 que sólo es un 2% diferente a mi rueda (de ahí el erro del kilometraje)

lo que más me sorprende es lo del consumo, al ralentí la mid marca 6-7 l/h y en marcha hasta 39 l/100 km....!!!!

alguién conoce otro código que me ayude a corregir el error

gracias

Comentario

jod** que currada , me parece super interesante , pero no me meto yo con tanto cable ni de coña , suerte y ya nos contaras con mas detalle
                      saludoss

Comentario

pues yo ya ves que si me metia xDDD el problema es que aquí son demasiado inutiles con el tech2, les llevo yo ese follon a los de silla pelu y me mandan directo al manicomio xDDDDDDD

Comentario

pluto acuerdate de montarnos un brico :P basicamente lo que interesaría es saber donde y como montar todo tipo de sensores para el ordenador

Salut!!

Comentario

cuando resuelva lo del consumo monto un brico en condiciones...

Comentario

Originalmente publicado por pluto
                              cuando resuelva lo del consumo monto un brico en condiciones...
                              te queremosssss (yo al menos )

Comentario

Trabajando...
                              X