Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

c - ordenador de astra g (mid) ya conseguido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por lqbweb
    pues yo ya ves que si me metia xDDD el problema es que aquí son demasiado inutiles con el tech2, les llevo yo ese follon a los de silla pelu y me mandan directo al manicomio xDDDDDDD

Comentario

Enhorabuena por el trabajo y por supuesto por el funcionamiento, aunque no sea correcto, del ordenador!

Un saludo, y espero q des arreglado lo del consumo

Comentario

Buenas.

Lo del consumo instantaneo, sinceramente a mi no me extraña mucho en un astra Twintop, conduciendolo Yo, veia que me marcaba 39 litros, y xq no marcaba mas pero despues mantenias y te marcaba 7, 9 dependiento, si levantabas pie 0,0. Es que si es el instantaneo, es la cantidad de gaslina q le esta pasando en ese momento q imagiante en un pisoton en 1º o 2º lo q te puede entrar.
        UNA VEZ ME DIJERON QUE MI CORSA COGIO 7200 RPM

Comentario

si, pero de consumo medio me salen 23 litros y en un trayecto dice que ha consumido 10 litros y el marcador del depósito no se ha movido, cuando 10 litros son 1/4 del depósito del corsa.

me está marcando mal el consumo seguro

estoy investigando por ahi a ver si descubro el codigo correcto...
          Corsa comfort 1.2 16v easytronic. 2001 + honda accord 2.2 i-dtec luxury

Comentario

voy a poner este documento resumen, por si alguien ya quiere ir mirando como lo va a hacer...

http://www.toofiles.com/es/oip/document ... dytid.html

es un esquema con la correspondencia entre los cables de la pantalla tid que tienen todos nuestros corsa y los cables de la pantalla mid del ordenador del astra g (que lleva todos los de la mid + otros cuantos mas)

los pins de la ecu del motor son sólo válidos para el z12xe, para otros motores tengo que mirarlo.

Comentario

buenas noticias,

lo del tema del consumo instantaneo ya está solucionado. Hace tiempo que pensé una posible solución (que al final resultó bien), pero no lo hice hasta ayer por falta de tiempo.

En vez de conectar el cable de la MID a la centralita de la inyección lo conecté directamente a uno de los dos cables que llega al inyector propiamente dicho y mide correctamente. Ahora el ordenador me marca bien los consumos.

A cada inyector llegan dos cables, uno rojo-azul (este no es) y otro de color marrón con otro color (que es distinto en cada de los 4 inyectores). Hay que conectar el cable desde el pin 27 de la mid a este cable (pin 2) de uno de los cuatro inyectores (yo lo puse en el tres por accesibilidad, pero vale cualquiera).

Por lo que se ve la centralita no sacaba la señal en el formato adecuado para la mid del astra g, pero la señal de dosificación del inyector que le manda la centralita al inyector sirve para decirle a la mid, el consumo real que tiene ese inyector (el ordenador ya lo multiplica por 4 y hace todos los cálculos) y te da el valor en l/hora en parado o en l/100 km cuando el coche está en marcha.

Animaros a poner la mid en vuestros corsas. Para cualquier duda aquí me tenéis.

Comentario

Ostras Pluto, no veas la alegria que me das. Yo lo tenia conectado a un cable de inyector pero no debia ser el correcto porque me marcaba como la mitad de lo que debia.

A ver si mañana tengo tiempo y puedo verificarlo tb con el inyector para evitar problemas.

Muchas gracias por la info!

Una cosa, he estado viendo los esquemas electricos y he visto que has tomado chicha del cable marron-blanco del inyector "3" pero en los esquemas electricos dice que ese cable es del inyector "2", puedes confirmarmelo sobre este diagrama? El 2 es el que esta marcado con recuadro rojo (en tu foto parece ciertament el 3 )

Comentario

Originalmente publicado por pluto
                  En vez de conectar el cable de la MID a la centralita de la inyección lo conecté directamente a uno de los dos cables que llega al inyector propiamente dicho y mide correctamente. Ahora el ordenador me marca bien los consumos.
                  Y antes a donde lo tenias conectado? ¿Que consumos daba antes?

Comentario

lo conecté al inyector 3, a lo mejor en tu motor ese color está en el 2. da igual un inyector que otro. El ordenador midel el caudal del inyector y ya hace los demás cálculos

antes lo tenía conectado a la centralita de la inyección como había explicado.

saludos

Comentario

Ok, pues a ver si hoy puedo tocarle algo. En mi motor los cables van diferentes pero yo lo conecte a uno blanco directamente del ramal de cables de inyección y he visto que al inyector 3 va un cable blanco de la ecu y sale uno azul y que al 4 va uno azul de la ecu y sale uno blanco, así que igual lo pille del blanco que sale del 4 porque me marcaba mas o menos la mitad del consumo.

Lo que he visto del tuyo es que al inyector va uno marron-blanco al inyector y salen todos azul-rojo como dijiste.

Ya te diré como ha salido la cosa porque igual lo tenia mal conectado. Un saludo.

Comentario

entonces es que el diagrama de cableado de tu motor utiliza otros colores.

Si no recuerdo mal al inyector llega un cable (color azul-rojo) en mi caso) que le trae 12v de un relé accionado al mismo tiempo que la bomba de la gasolina. El otro cable que es de un color combinado con marrón, en mi caso, es que el que trae la señal de la ecu para que el inyector dosifique más o menos combustible por segundo, y esa misma señal le sirve al ordenador de la mid para mostrar el consumo.

un alemán de no se que foro, me había comentado en su día esta posibilidad, y funcionó

un saludo,

Comentario

Bueno pues.... yo ya conecte la MID al inyector y ... estoy en las mismas de antes, consumo a 130 en 5ª 3,4 litrs/100kms, consumo a 140 3,3 l/100kms :-S.

Comentario

¿cuanto te marca al ralenti? a mi 1,0-1,1 l/h

Comentario

0,8-0,9 l/h

Comentario

sí, parece que marca un poco de menos. ¿qué código te pusieron al programar la pantalla?

Es el número que sale al pulsar los dos botones de la palanca del limpia unos segundos.

Comentario

Trabajando...
                                X