Buenas. Pues estoy convencido de hacerme con un kit de esos para ponerle el mando al corsita, y anduve mirando el foro anterior y habia gente que lo habia puesto y que le iva bien, pero tengo una duda: alguien sabe de que mazo de cables salen los que abren la puerta y la cierra? lo digo porque no hace mucha gracia cortar cables y empalmarlos con fichas sin mas(aunque a alguno que lo hizo en el foro anterior el kit le habia traido unas abrazaderas con las que no habia que cortar ningun cable), y si puedo hacerlo a tiro fijo mejor. Asi que si alguien que lo haya echo y se acuerda le estaria muy agradecido.

BRICO
Materiales necesarios
- Kit universal control remoto
- Destornillador Torx (T25)
- Destornillador estrella
- Conectores rápidos o roba-corrientes (No es necesario si prefieres cortar y empalmar)

- Un trozo de cable de 1mm de sección
- 3 metros de cable doble (el que se son dos cables pegados) de 0.5 mm de sección (necesario para pasar los cables de los intermitentes hacia el lado del copiloto, que es donde yo puse la centralita)
- Un par de fichas de conexión
- 2 diodos P600M

- Funda termo-retráctil
- Soldador y estaño
Pasos previos
Antes de nada voy explicar para qué se necesita los 3 últimos materiales: los diodos los compráis en cualquier tienda de electrónica, al igual que la funda termo-retráctil (al darle calor se encoge y así protegemos un poco más la soldadura que vamos a hacer). Los diodos son necesarios para evitar que la corriente de los intermitentes retorne a la centralita. Bien, compráis eso y en casa, unís a cada patilla un trozo de cable; el de 0.5mm es suficiente.

Ahora es el turno de la funda termo-retrácitl. La ponéis sobre la soldadura y la calentáis para que se amolde a la misma. No hace falta que la soldadura sea muy estética, con que esté bien amarrada es suficiente (como veréis la mía parece una chapuza). Una vez hecho esto, fijaros que el diodo tiene una raya gris pequeñita, porque eso nos indica en qué posición va a ir el diodo, pero eso lo veremos al final del todo.

El contenido del paquete del control remoto universal, en mi caso, trae la centralita con el conector y los cables, un mando normal, y un mando con llave (tipo Seat) al cual le estoy intentando adaptar una llave para poder arrancar el coche. Y cómo no, los esquemas de conexión. Ahora mismo, de aquí lo que interesa es que busquéis los cables de la centralita que van a tierra (en mi caso son el amarillo, amarillo-negro y el negro) y los unáis con una ficha de conexión y le pongáis en el otro extremo el cable de 1mn de sección. Esto lo hago para comodidad a la hora de hacer las conexiones en el coche. También me interesa el cable de los intermitentes (marrón, en mi caso) que, como solo es uno, lo que
hacemos es coger una ficha y unir ese cable marrón a los dos cables con los diodos, PERO HAY QUE UNIRLOS AL EXTREMO CON LA BANDA GERA. El resto de conexiones las explicare más abajo.
Desmontando el lateral del copiloto
Antes de nada, decir que se podría hacer todo en el lado del piloto, pero yo no di con los cables del cierre centralizado, entonces me fui a lo fácil y fui adonde está la centralita del cierre centralizado.
Para desmontar el lado del copiloto:
1º Quitar la bandeja de debajo de la guantera, que se quita quitando un tornillo que hay por debajo de la bandeja en la esquina izquierda.

2º Quitamos el tornillo que hay en la tapa del plástico.

3º Sacamos los tornillos que están en el nervio de la puerta (son tornillos Torx y están tapados por una tapita. Perdonar que esté tan sucio el coche, pero me tocó hacerlo en la calle, que el garaje estaba ocupado y, al estar subiendo y bajando, llené el coche de arenilla).

4º Sacamos la tapa de plástico y tras la capa de gomaespuma, tenéis la centralita del cierre, así que solo tenéis que localizar el ramillete de cables que llega a ella.
Haciendo las conexiones
Pongo el esquema para mi centralita, aunque los colores del coche son los mismos (decir que, si compráis la misma centralita que yo, tenéis que poner la opción de 0.5 segundos y la señal de cierre centralizado por impulsos negativos).
Centralita --------> Cables coche
Naranja ----------> Sin uso
Blanco ------------> Marrón-Rojo (Cierre)
Amarillo ----------> Marrón (Tierra - Línea 31)
Naranja/Negro --> Sin uso
Blanco/Negro ---> Marrón-Blanco (Apertura)
Amarillo/Negro --> Marrón (Tierra - Línea 31)
Negro -------------> Marrón (Tierra - Línea 31)
Rojo/Negro ------> Maletero (de momento sin uso)
Rojo --------------> Rojo (+12v - Línea 30)
Rojo pequeño ---> Ventanillas (de momento sin uso)
Marrón -----------> Negro-Verde (Derecho)
Marrón -----------> Negro-Blanco (Izquierdo)
Una vez que sabemos cuáles son los cables (hay dos de cierre y dos de apertura, pero es indiferente cuál cojáis) procedéis a conectar los cables con los conectores rápidos (con esto evitáis cortar y tener que empalmar, pero ojo cuando empalméis los cables con este tipo de conector, ya que son bastante gruesos y a veces no cogen bien los cables (para comprobar que están bien, basta con utilizar un polímetro). Os quedaría una cosa así una vez terminado de conectar (yo tuve que usar una ficha de conexión porque me quede sin conectores).

Podéis comprobar que el coche cierra y abre con el mando a distancia. Ahora tocar ir al lado del piloto para traer hacia este lado los cables de los intermitentes, para lo cual quitamos la tapa de ese lado como hicimos en el lado del copiloto. Una vez que tenemos los dos ramales de cables a mano, cogemos los cables de los intermitentes del ramal más cercano al volante y, con dos conectores, tiramos un cable (de ahí el comprar los dos cables pegados) hacia el otro lado, y lo tratamos de disimular. Yo lo hice así:



Una vez lo tenemos en el lado del copiloto, solo tenemos que conectarlos
debidamente a los cables con los diodos (este cable tiene que ir al extremo del diodo con la raya gris).
Bueno, pues ya esta todo casi terminado, solo falta volver a colocar todo y listo.
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Tema originalmente creado por caisit en la sección CORSA B, y movido y editado por el equipo de moderación, 22/03/2009.

BRICO
Materiales necesarios
- Kit universal control remoto
- Destornillador Torx (T25)
- Destornillador estrella
- Conectores rápidos o roba-corrientes (No es necesario si prefieres cortar y empalmar)

- Un trozo de cable de 1mm de sección
- 3 metros de cable doble (el que se son dos cables pegados) de 0.5 mm de sección (necesario para pasar los cables de los intermitentes hacia el lado del copiloto, que es donde yo puse la centralita)
- Un par de fichas de conexión
- 2 diodos P600M

- Funda termo-retráctil
- Soldador y estaño
Pasos previos
Antes de nada voy explicar para qué se necesita los 3 últimos materiales: los diodos los compráis en cualquier tienda de electrónica, al igual que la funda termo-retráctil (al darle calor se encoge y así protegemos un poco más la soldadura que vamos a hacer). Los diodos son necesarios para evitar que la corriente de los intermitentes retorne a la centralita. Bien, compráis eso y en casa, unís a cada patilla un trozo de cable; el de 0.5mm es suficiente.

Ahora es el turno de la funda termo-retrácitl. La ponéis sobre la soldadura y la calentáis para que se amolde a la misma. No hace falta que la soldadura sea muy estética, con que esté bien amarrada es suficiente (como veréis la mía parece una chapuza). Una vez hecho esto, fijaros que el diodo tiene una raya gris pequeñita, porque eso nos indica en qué posición va a ir el diodo, pero eso lo veremos al final del todo.

El contenido del paquete del control remoto universal, en mi caso, trae la centralita con el conector y los cables, un mando normal, y un mando con llave (tipo Seat) al cual le estoy intentando adaptar una llave para poder arrancar el coche. Y cómo no, los esquemas de conexión. Ahora mismo, de aquí lo que interesa es que busquéis los cables de la centralita que van a tierra (en mi caso son el amarillo, amarillo-negro y el negro) y los unáis con una ficha de conexión y le pongáis en el otro extremo el cable de 1mn de sección. Esto lo hago para comodidad a la hora de hacer las conexiones en el coche. También me interesa el cable de los intermitentes (marrón, en mi caso) que, como solo es uno, lo que
hacemos es coger una ficha y unir ese cable marrón a los dos cables con los diodos, PERO HAY QUE UNIRLOS AL EXTREMO CON LA BANDA GERA. El resto de conexiones las explicare más abajo.
Desmontando el lateral del copiloto
Antes de nada, decir que se podría hacer todo en el lado del piloto, pero yo no di con los cables del cierre centralizado, entonces me fui a lo fácil y fui adonde está la centralita del cierre centralizado.
Para desmontar el lado del copiloto:
1º Quitar la bandeja de debajo de la guantera, que se quita quitando un tornillo que hay por debajo de la bandeja en la esquina izquierda.

2º Quitamos el tornillo que hay en la tapa del plástico.

3º Sacamos los tornillos que están en el nervio de la puerta (son tornillos Torx y están tapados por una tapita. Perdonar que esté tan sucio el coche, pero me tocó hacerlo en la calle, que el garaje estaba ocupado y, al estar subiendo y bajando, llené el coche de arenilla).


4º Sacamos la tapa de plástico y tras la capa de gomaespuma, tenéis la centralita del cierre, así que solo tenéis que localizar el ramillete de cables que llega a ella.
Haciendo las conexiones
Pongo el esquema para mi centralita, aunque los colores del coche son los mismos (decir que, si compráis la misma centralita que yo, tenéis que poner la opción de 0.5 segundos y la señal de cierre centralizado por impulsos negativos).
Centralita --------> Cables coche
Naranja ----------> Sin uso
Blanco ------------> Marrón-Rojo (Cierre)
Amarillo ----------> Marrón (Tierra - Línea 31)
Naranja/Negro --> Sin uso
Blanco/Negro ---> Marrón-Blanco (Apertura)
Amarillo/Negro --> Marrón (Tierra - Línea 31)
Negro -------------> Marrón (Tierra - Línea 31)
Rojo/Negro ------> Maletero (de momento sin uso)
Rojo --------------> Rojo (+12v - Línea 30)
Rojo pequeño ---> Ventanillas (de momento sin uso)
Marrón -----------> Negro-Verde (Derecho)
Marrón -----------> Negro-Blanco (Izquierdo)
Una vez que sabemos cuáles son los cables (hay dos de cierre y dos de apertura, pero es indiferente cuál cojáis) procedéis a conectar los cables con los conectores rápidos (con esto evitáis cortar y tener que empalmar, pero ojo cuando empalméis los cables con este tipo de conector, ya que son bastante gruesos y a veces no cogen bien los cables (para comprobar que están bien, basta con utilizar un polímetro). Os quedaría una cosa así una vez terminado de conectar (yo tuve que usar una ficha de conexión porque me quede sin conectores).

Podéis comprobar que el coche cierra y abre con el mando a distancia. Ahora tocar ir al lado del piloto para traer hacia este lado los cables de los intermitentes, para lo cual quitamos la tapa de ese lado como hicimos en el lado del copiloto. Una vez que tenemos los dos ramales de cables a mano, cogemos los cables de los intermitentes del ramal más cercano al volante y, con dos conectores, tiramos un cable (de ahí el comprar los dos cables pegados) hacia el otro lado, y lo tratamos de disimular. Yo lo hice así:





Una vez lo tenemos en el lado del copiloto, solo tenemos que conectarlos
debidamente a los cables con los diodos (este cable tiene que ir al extremo del diodo con la raya gris).
Bueno, pues ya esta todo casi terminado, solo falta volver a colocar todo y listo.
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Tema originalmente creado por caisit en la sección CORSA B, y movido y editado por el equipo de moderación, 22/03/2009.
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