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B - Instalación de Mando a Distancia

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  • B - Instalación de Mando a Distancia

    Buenas. Pues estoy convencido de hacerme con un kit de esos para ponerle el mando al corsita, y anduve mirando el foro anterior y habia gente que lo habia puesto y que le iva bien, pero tengo una duda: alguien sabe de que mazo de cables salen los que abren la puerta y la cierra? lo digo porque no hace mucha gracia cortar cables y empalmarlos con fichas sin mas(aunque a alguno que lo hizo en el foro anterior el kit le habia traido unas abrazaderas con las que no habia que cortar ningun cable), y si puedo hacerlo a tiro fijo mejor. Asi que si alguien que lo haya echo y se acuerda le estaria muy agradecido.



    BRICO

    Materiales necesarios

    - Kit universal control remoto
    - Destornillador Torx (T25)
    - Destornillador estrella
    - Conectores rápidos o roba-corrientes (No es necesario si prefieres cortar y empalmar)



    - Un trozo de cable de 1mm de sección
    - 3 metros de cable doble (el que se son dos cables pegados) de 0.5 mm de sección (necesario para pasar los cables de los intermitentes hacia el lado del copiloto, que es donde yo puse la centralita)
    - Un par de fichas de conexión
    - 2 diodos P600M



    - Funda termo-retráctil
    - Soldador y estaño

    Pasos previos

    Antes de nada voy explicar para qué se necesita los 3 últimos materiales: los diodos los compráis en cualquier tienda de electrónica, al igual que la funda termo-retráctil (al darle calor se encoge y así protegemos un poco más la soldadura que vamos a hacer). Los diodos son necesarios para evitar que la corriente de los intermitentes retorne a la centralita. Bien, compráis eso y en casa, unís a cada patilla un trozo de cable; el de 0.5mm es suficiente.



    Ahora es el turno de la funda termo-retrácitl. La ponéis sobre la soldadura y la calentáis para que se amolde a la misma. No hace falta que la soldadura sea muy estética, con que esté bien amarrada es suficiente (como veréis la mía parece una chapuza). Una vez hecho esto, fijaros que el diodo tiene una raya gris pequeñita, porque eso nos indica en qué posición va a ir el diodo, pero eso lo veremos al final del todo.



    El contenido del paquete del control remoto universal, en mi caso, trae la centralita con el conector y los cables, un mando normal, y un mando con llave (tipo Seat) al cual le estoy intentando adaptar una llave para poder arrancar el coche. Y cómo no, los esquemas de conexión. Ahora mismo, de aquí lo que interesa es que busquéis los cables de la centralita que van a tierra (en mi caso son el amarillo, amarillo-negro y el negro) y los unáis con una ficha de conexión y le pongáis en el otro extremo el cable de 1mn de sección. Esto lo hago para comodidad a la hora de hacer las conexiones en el coche. También me interesa el cable de los intermitentes (marrón, en mi caso) que, como solo es uno, lo que
    hacemos es coger una ficha y unir ese cable marrón a los dos cables con los diodos, PERO HAY QUE UNIRLOS AL EXTREMO CON LA BANDA GERA. El resto de conexiones las explicare más abajo.

    Desmontando el lateral del copiloto

    Antes de nada, decir que se podría hacer todo en el lado del piloto, pero yo no di con los cables del cierre centralizado, entonces me fui a lo fácil y fui adonde está la centralita del cierre centralizado.

    Para desmontar el lado del copiloto:
    1º Quitar la bandeja de debajo de la guantera, que se quita quitando un tornillo que hay por debajo de la bandeja en la esquina izquierda.



    2º Quitamos el tornillo que hay en la tapa del plástico.



    3º Sacamos los tornillos que están en el nervio de la puerta (son tornillos Torx y están tapados por una tapita. Perdonar que esté tan sucio el coche, pero me tocó hacerlo en la calle, que el garaje estaba ocupado y, al estar subiendo y bajando, llené el coche de arenilla).



    4º Sacamos la tapa de plástico y tras la capa de gomaespuma, tenéis la centralita del cierre, así que solo tenéis que localizar el ramillete de cables que llega a ella.

    Haciendo las conexiones

    Pongo el esquema para mi centralita, aunque los colores del coche son los mismos (decir que, si compráis la misma centralita que yo, tenéis que poner la opción de 0.5 segundos y la señal de cierre centralizado por impulsos negativos).

    Centralita --------> Cables coche

    Naranja ----------> Sin uso
    Blanco ------------> Marrón-Rojo (Cierre)
    Amarillo ----------> Marrón (Tierra - Línea 31)
    Naranja/Negro --> Sin uso
    Blanco/Negro ---> Marrón-Blanco (Apertura)
    Amarillo/Negro --> Marrón (Tierra - Línea 31)
    Negro -------------> Marrón (Tierra - Línea 31)
    Rojo/Negro ------> Maletero (de momento sin uso)
    Rojo --------------> Rojo (+12v - Línea 30)
    Rojo pequeño ---> Ventanillas (de momento sin uso)
    Marrón -----------> Negro-Verde (Derecho)
    Marrón -----------> Negro-Blanco (Izquierdo)

    Una vez que sabemos cuáles son los cables (hay dos de cierre y dos de apertura, pero es indiferente cuál cojáis) procedéis a conectar los cables con los conectores rápidos (con esto evitáis cortar y tener que empalmar, pero ojo cuando empalméis los cables con este tipo de conector, ya que son bastante gruesos y a veces no cogen bien los cables (para comprobar que están bien, basta con utilizar un polímetro). Os quedaría una cosa así una vez terminado de conectar (yo tuve que usar una ficha de conexión porque me quede sin conectores).



    Podéis comprobar que el coche cierra y abre con el mando a distancia. Ahora tocar ir al lado del piloto para traer hacia este lado los cables de los intermitentes, para lo cual quitamos la tapa de ese lado como hicimos en el lado del copiloto. Una vez que tenemos los dos ramales de cables a mano, cogemos los cables de los intermitentes del ramal más cercano al volante y, con dos conectores, tiramos un cable (de ahí el comprar los dos cables pegados) hacia el otro lado, y lo tratamos de disimular. Yo lo hice así:







    Una vez lo tenemos en el lado del copiloto, solo tenemos que conectarlos
    debidamente a los cables con los diodos (este cable tiene que ir al extremo del diodo con la raya gris).

    Bueno, pues ya esta todo casi terminado, solo falta volver a colocar todo y listo.
    ___________________________________________

    Tema originalmente creado por caisit en la sección CORSA B, y movido y editado por el equipo de moderación, 22/03/2009.
    Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 29/11/2015, 15:15 .

  • #2
    ¿Podrias poner aqui la informacion que tengas sobre el tema o los enlaces donde ponga algo sobre el mando?

    Saludos
    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

    Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

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    • #3
      Si hombre como no. El enlace al post del foro antiguo es este:
      http://corsa.mforos.com/780631/3813313- ... distancia/
      Y luego para el kit del mando a distancia pues por ebay los ecuentras desde 30 hasta 60 euros, y supongo que si buscar por alguna tienda de acecsorios grande de automoviles tambien los abra.
      El montaje parece sencillo no es mas que localizar los cables cortar, poner una ficha con los dos extremos de los cables y el de la centralita receptora y listo, pero me gustaria saber que manojo de cables es el adecuado para no andar cortando cables a lo tonto

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      • #4
        joe queda mu chulo ponerle un mandito al coche jeje
        "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

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        • #5
          La centralita del cierre centralizado se reconoce facil, es pequeña y negra. Depende del modelo, pero en el mio esta a la derecha de los pies del acompañante.

          Saludos
          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

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          • #6
            La centralita del cierre centralizado se reconoce facil, es pequeña y negra. Depende del modelo, pero en el mio esta a la derecha de los pies del acompañante.

            Saludos
            Pues tambien seria una opcion buscar la centralita del cierre y sacar los cables directamente de ahi y seguro que no te equivocas, a ver si mañana desmonto ese lado y miro a ver si anda por ahi, si no te todas maneras si alguien que lo haya echo y ser acuerde del manojo de cables en el que estan los cables que hacen falta que lo diga, please.

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            • #7
              Que motor tienes? Si no es el 1.0 o el 1.2 seguro que en ese sitio tienes la centralita del motor. A ver si alguien te puede confirmar el lugar exacto de la centralita
              Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

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              • #8
                Pues tengo un 1.2 16v asi que luego al mediodia en un ratillo desmonto ahi que son 10 minutos y miro

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                • #9
                  Estuve buscando por ebay y no acierto con la busqueda, podrias poner algun enlace o las palabras q usas para el mando?

                  A ver si se anima alguien mas a contestar que por aqui hay bastante gente que le puso el mando.

                  Saludos
                  Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

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                  • #10
                    Pues tienes que probar con palabras como telecommande, control remoto universa cierre centralizado, y cosas asi, te pongo un ejemplo:
                    http://cgi.ebay.es/Telecommande-FORD-PEUGEOT-
                    CITROEN-VW-RENAULT-SAAB-etc_W0QQitemZ280
                    159541617QQihZ018QQcategoryZ15329QQssPage
                    NameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

                    ese es un ejemplo, luego si quuieres pongo algun mas, por ejemplo de los de llave navaja

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                    • #11
                      El año pasado o el anterior, no recuerdo, yo le puse el mando a distancia a mi corsita. Al principio me hice un lio tremendo con los cables, pero finalmente lo conseguí con ayuda de un tester :P
                      Tengo todavia apuntado por ahí los colores de los cables, donde lo compré (nuevo a estrenar en una tienda online con dos mandos y un receptor y con posibilidad de ponerle la llave integrada en el mando) y me salio por 80 y poco. Si puedo ya os lo pondré, a ver si os sirve de ayua.

                      A mi lo del mando me iba de coña, casi una vez por año se me rompía el bombín de la cerradura despues ya no jeje.

                      Saludosss!!
                      ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸


                      Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
                      Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

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                      • #12
                        Pues si los tienes por ahi apuntados ponlos, aunque creo que los tengo todos localizados siguiendo el hilo que puse arriba. A mi me deberia de yegar el madno miercoles/jueves que al final lo compre ayer en una pagina web por 50 y algo de euros. En cuanto me yegue me pondre manos a la obra y si todo sale bien subire unas fotos ilustrativas del proceso
                        Saludos

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                        • #13
                          No encuentro llaves con mando por ebay...!!!
                          Opel Corsa B 1.0 12V Edition 2000 -Ourense-

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                          • #14
                            Como veo que andas un poco perdido te pongo un par de enlaces:
                            http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=015
                            http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=018

                            http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=015

                            O si no en la web donde lo pille yo, que en teoria me deberia de yegar o hoy o mañana: www.provauto.com

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                            • #15
                              :S Mejor que ya los hayas localizado, porque he mirado donde creía que estaba y... OUX! ya no está!
                              ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸


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