Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B-Brico cambio filtro habitaculo cosaB by Corsa_gas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• B-Brico cambio filtro habitaculo cosaB by Corsa_gas

By Corsa_gas

Ya hace tiempo que lo cambié, pero aprovechando la camara digital de esta navidades pues vamos ha hacer un pequeño "reportaje", por si a alguien le puede interesar, el fabricante del filtro, bosch, recomienda cambiarlo cada 15.000km

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
    Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
    Normas de uso Preguntas frecuentes

precio???
    no sabia q existia con eso mejoro el aire que entra dentro del abitaculo???
    como lo pido en mi tienda de recambios??
    - FUTBOL
    + CARRERAS

Comentario

Pues vas y pides un filtro de aire del habitaculo para un Opel Corsa X del año XXXX.Es solo eso,y cambiarlo es facil....hay que echarle tiempo pero no es complicado. Un saludo
      ASTURIAS YE´ RACING
      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

el mio no tiene aire acondicionado, tb tiene el filtro ese¿????
        - FUTBOL
        + CARRERAS

Comentario

Si
          ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Cuanto vale este filtro?

Saludos

Comentario

Menos de 15 euros.....seguro, es que no me acuerdo ahora mismo de su p.v.p.
              ASTURIAS YE´ RACING

Comentario

Danuvid, bajo tu permiso le añado fotos en directo del procedimiento aprovechando que he cambiado el mío.
                (me niego a hacerle foto al filtro antiguo, daba pena...)

-El filtro en cuestión se encuentra por debajo de la base de los brazos de los limpiaparabrisas (realmente pasa inadvertido a la vista):

-por lo que deberemos desmontar los 2 brazos en cuestión levantando y tirando (con suavidad) de la capucha que cubre la tuerca que los sujeta, y luego aflojando estas con cuidado de no perder la arandela que la acompaña (llave 12):

-extraemos los brazos de los limpiaparabrisas (si nunca hemos tocado esa zona, al principio os sera difícil retirar los brazos, yo giré ligeramente de derecha a izquierda varias veces a la vez que empujaba hacia arriba). Una vez retirados los brazos abrimos el capó. ¿Quién diría que hay un filtro metido allí?

-quitaremos la moldura/rejilla de plástico situada en la base de los limpiaparabrisas retirando los 5 tornillos que la sujetan:

-procedemos a retirar la goma que cubre el separador del habitáculo del motor:

-sacaremos con cuidado de no perderlos, los 2 fijadores de los tornillos centrales de la moldura:

-levantamos la tapa de plástico donde estan ubicados esos fijadores y sorpresa, sujetado a unas grapas (muy delicadas) se encuentra nuestro filtro del habitáculo (en la foto ya lo había retirado, jejeje). Cambiamos el filtro y vuelta atrás:

-Existen 2 tipos de filtros dependiendo si tenemos A/A o no. Pero ambos cuestan en NORAUTO unos 16,00 € de la marca VALEO, aquí tenéis la referencia para aquellos que tenemos A/A (a primera vista no noté ninguna diferencia entre este y el que se usa sin A/A):

-Espero que os sirva de ayuda.

P.D. : Agradezco a mi esposa la paciencia de ir tirando fotos mientras el "pesao" de su marido se dedica al bricolaje casero.
                Opel Corsa B Sport 1.4 16v

Comentario

Pregunta inocente: El A trae éste filtro?, de ser así... alguien sabe dónde?

Por cierto, buen brico rainb, enhorabuena por él ^^

Comentario

buen brico, antes pensaba que el corsa b no llevaba filtro del habitaculo. Ayer quite el mio y daba pena de lo sucio que estaba...

Comentario

La madre que me parió, ni os cuento como estaba el de mi coche, no miré a fondo, pero me pareció ver un nido de ratones dentro del filtro, jajajajaja.

Gracias por el brico, me ha venido de vicio. Saludos.

Comentario

estoy con keitaro_tf alguien sabe si el corsa A lo tiene y donde??
                        buen brico puesto qu casi nadie sabia de la existencia de ese filtro.
                        un saludo.

Comentario

Yo lo cambie ayer, y como la mayoria por primera vez despues de muchos años, lo que es un gran error, porque ahora si que se nota limpio el aire que entra, no quiero ni pensar la miera que estab respirando antes

16€ este filtroo!! que calvada. A mi me costo algo mas de 9€ en uan tienda de recambios y tambien es Valeo.

Viendo ahora esas imagenes de manual, en concreto esta
                          http://img180.exs.cx/my.php?loc=img180& ... ro62tc.jpg
                          me he acordado de esa pieza que se resalta a la derecha en un circulo. No sabia luego donde iba!! Al final no la puse porque ademas se me rompio. ¿Sabeis para que sirve? Es pequeñita y blanca.

Comentario

nadie sabe si nuestros cosa A lo tienen???

Comentario

Primero que nada, agradezco a rainb sus imágenes en este brico. Ayuda mucho.

En segundo lugar, los que tenéis un Corsa A, sabéis que tenéis una joyita, pero llevar un filtro de habitáculo en aquella época era demasiada pijada jajaja.

Los filtros de este tipo se empezaron a montar en los B, así que dejad de desmontar el Corsita buscando este nido de ratones

-------------------------------------------------------------------------------------

Para los que sí lo tienen hay una forma más rápida de cambiarlo, no siendo necesario quitar los brazos del limpiaparabrisas, sino nada más que los dos tornillos que sujetan la rejilla sobre el filtro (ver círculos rojos en imagen inferior). Así se lo cambio yo al Corsa B de mi hermano, y no tardo más de 3 minutos.

1. Quitamos la tira de goma que recorre el borde del compartimente de lado a lado.

2. Quitamos los dos tornillos que sujetan la parrilla sobre el filtro.

3. Levantamos el plástico que oculta la caja del filtro.

4. Desgrapamos los cierres que bloquean el filtro.

5. Hacemos el cambio, asegurándonos de que la posición del filtro es la correcta.

6. Grapar los cierres del filtro y volver a poner los tornillos y la goma en su sitio.

A continuación os pongo una imagen de cómo se hace en el Corsa C (ver brico aquí), pero podéis ver que en el Corsa B es prácticamente igual (salvo que en el C ni siquiera hay que quitar tornillos).

[Enlever=Quitar]

Saludos.
                              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                              Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                              >> Facebook
                              >> Twitter
                              >> Instagram

Comentario

Trabajando...
                              X