Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Plafón trasero en Corsa C 3p

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por iagonen
    Al final lo pedí como plafón para Corsa C 5 puertas, y lo encontraron, al menos el dibujo coincidía. Está pedido, pero llevo una semana esperando y el martes con la impaciencia me dio la venada y ya pasé todo el cable hasta atrás con el método de lqbweb, no me fue nada complicado.

Lo que no sé si me resultará complicado es soldar los cables a las conexiones del plafón. Así que no sé si pedir un cable como el que se pilló maloplas, ¿qué me decís? Es que yo no tengo maña ninguna, ni pulso, ni paciencia y me doy miedo... jeje.

Un saludo y gracias
    No hace falta soldar nada :P yo no solde nada. El plafón que has comprado lleva unos agujeritos para meter el cable. Pelas el cable lo metes por el agujero y lo lias y le tiras un poco de cinta aislante.... para sujetar uno de los negativos a la chapa del coche ya te digo, yo pele el cable lo enrolle en uno de los agujeros donde se mete uno de los palitos del plafón (rallando la chapa antes para que haga contacto y quitarle la pintura) para que este quede encajao....

Comentario

exacto asi es como yo lo llevo y de verdad , que queda de lujo

Comentario

Pos muchas gracias, ya lo tengo montado y funcionando, aunque previamente me cargara el fusible, no me pregunteis porqué... Muchas gracias principalmente a lqbweb por tener tanta paciencia, jeje.

Y nada, os dejo la referencia porque por lo visto debe de haber dos, la de maloplas y gersio, que tuvieron que arreglárselas para hacer la conexión y los nuestros, que llevan unas patillas de lo más simples.

Luz de cortesía trasera: Ref. 1747652, pvp: 15,14 +iva

Y nada, para los próximos que se animen comentarles que como referencia para hacer el agujero los enganches quedan a la altura de la antena. Yo desgrapé el techo y desde el maletero metí la mano directamente para palpar...

Un saludo gente y muchas gracias por todo!

Comentario

iagonen a que no es complicado ?
          yo tambien tengo el de las patillas y no eres el unico que fundio el fusible ya que a mi tambien me paso ,
          saludos

Comentario

No, para nada, un inepto como yo lo montó con mucha paciencia en 3 horitas o así...

¿Y lo del fusible porqué podrá ser? Es que tengo miedo de que cualquier día lo vuelva a fundir, porque no le encuentro explicación... En fin, pillaré uno de repuesto.

Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por iagonen
              No, para nada, un inepto como yo lo montó con mucha paciencia en 3 horitas o así...

¿Y lo del fusible porqué podrá ser? Es que tengo miedo de que cualquier día lo vuelva a fundir, porque no le encuentro explicación... En fin, pillaré uno de repuesto.

Un saludo!
              Os puedo asegurar que más fusibles que yo en el corsa no se ha cargao nadie, y misterios sin resolver tampoco! xDDDDDDDD

Yo cuando instale el modulador FM me carge como 5 o 6 :SSS no sabia xq saltaban cada uno k ponia se jodia xDDDDDDDDDDDDDD al final la culpa fue de los chinos de ebay por venderme esa **** mierda de modulador.

Los fusibles solo se funden por una cosa: pasar mas intensidad de la que toca, y cuando pasa más intensidad de la que toca? pues si puenteas + con - (corto), supongo que se habria escapao algun cable y tocaria el + la chapa del coche o algo asi, no te preocupes :P como lei el otro dia en turdival:

si el turbo se jode es muy probable que sea el turbo
              si 2 turbo se jode es casi imposible que hayan sido los turbo

ale aplicalo con las bombillas xDDDDDDDD

Comentario

Jejeje, muy buena la explicación esa. Pero no, de momento, el fusible no se ha vuelto a fundir, y sigue todo en orden. O sea que espero que dure mucho tiempo...

Un saludete!

Comentario

ami por ahora tampoco se me ha fundido el fusible y que siga asi ,
                  saludosss

Comentario

Qué bonito!!!

Yo también quiero!!
                    Pero el caso es que destapizando parte del techo yo he visto la silueta de un plafón (o eso me ha parecido a mí) mucho más grande y ovalada, casi de ancha como el plafón delantero. Y no se corresponde con esa minucia finita y discreta que ponéis en las fotos.

Por otro lado... yo hace mucho compré un plafón "trasero" del Zafira A, que ahora llevan los Astra H, y que siempre han llevado los Meriva... y aún lo tengo por ahí... pero está pensado para montar en el tapizado sin sujetar a la chapa. No pesa nada, porque es ligerísimo y todo de plástico, pero me da miedo que con las vibraciones se caiga o se dé de sí el tapizado. Y, también, me pasa que el conector de este plafón está pensado para un cable plano, como dice maloplas, una cinta plástica con cobre plano por dentro, y en Opel me dicen que ese tramo de cable corresponde al cableado general y que no se despieza. Por eso, principalmente, lo tengo abandonado en un cajón.

A ver si aclaro mis dudas y me animo a montar también este recurso lumínico.

Comentario

animate asi nosotros lo veremos
                      saludosss

Comentario

ese plafon del que hablas lo lleva puesto ander en su corsa, así que tranquilo que no se cae.

Echale un vistazo a su post a ver si viene algo

Comentario

Hola a todos!
                          Estoy intentando acoplar dos plafones en los plásticos de debajo del salpicadero y me ha surgido un pequeño problema, la unidad que controla
                          el encendido y apagado de las luces de cortesía lo hace abriendo y cerrando el paso de corriente a MASA y no desde positivo con lo cual el montaje que he hecho me funciona al revés.
                          Alguien me podría decir dónde está el módulo de control? Porque no tengo ni zorra y necesito llevar la masa desde las lucecicas nuevas hasta la unidad de control para que se me enciendan y apaguen todos a la vez. K FOLLÓn jejejejejeejej

1 saludo y gracias

Comentario

Gracias Txoni, ya he contactado con él.

Yo llevo, alfonsoZgz, y si te digo la verdad... me lo conectaron.
                            Pero he de mirar, o incluso preguntar, al que me lo hizo, para ver cómo está hecho.

Un saludo.

Comentario

Yo ya tengo el plafon para ponerle en la parte trasera gracias a Peseta jeje y tengo una pequeña duda.

Segun lo que comenta Gersio el agujero del chasis esta a 13cm de la goma que el comenta, osea que seria seguir estos 13cm y hay comprobar con una aguja y empezar a cortar con el cuter??

Yo me imaginaba que estaria mas adentro el hueco y e empezado a desmontar un poco el techo esta mañana pero lo deje.

Entonces mañana lo miro y haber si encuentro el agujero.

Gracias.
                              Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                              [img]http://img808.imageshac

Comentario

Bueno pues aqui esta el agujero:

Justo a 13cm desde la goma como podeis ver, luego seguis cortando la moqueta siguiendo el molde del plafon y va quedando asi. Usar unas agujas como guia para encontrar los agujeros de las grapas que viene nmuy bien.

Me falta hacerle la instalaccion, pero para mi lo mas dificil era buscar el agujero. Haber si en esta semana lo termino, ahora a por terminales hay que ir.
                                Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                                [img]http://img808.imageshac

Comentario

Trabajando...
                                X