Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

A vueltas con el Plan 2000e

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• A vueltas con el Plan 2000e

Hola, como muchos ya sabrán estoy a la espera de un Corsa que estaba previsto que llegará a principios de octubre y ayer me llamó el comercial diciendome ¡que ya esta en el concesionario!. Puntual a su cita. Este concesionario esta a 100 kilometros de mi casa por lo que tengo varios viajes asegurados hasta poder llevarme le coche por la puerta.

El problema es que me dijo que la ayuda del gobierno central de 500€ se había agotado. Yo entiendo que entonces aun puedo optar a la del gobierno vasco y a la del concesionario (500 + 1000).

Me ha dicho que espere al lunes o martes para hacer algo. Y digo yo, ¿me estaría arriesgando a perder tambien esos 1500 € por esperar a finales de la semana que viene o princpios de la siguiente para matricularlo? ¿O es mas aconsejable esperar a ver si en los proximos días se amplia la ayuda del gobierno central?

La incertidumbre de no saber lo que pagaré por el coche, me está matando
    Opel Corsa 5P 1.4 90 CV Blanco

Si tú en el momento de firmar la compra acordaste un precio te lo tienen que seguir manteniendo, haya o no haya dinero del estado para las ayudas.

Es decir, que si, por ejemplo, firmaste que el precio del coche era de 15.000 € el concesionario te lo tiene que seguir vendiendo a 15.000 €, y si no hay esos 2000 € del gobierno pues tendrá que ser el concesionario el que ponga la diferencia.

Vamos, digo yo! Sino que alguien me corrija!

Y como último caso pues les dices que ese nuevo precio no te interesa, se lo dejas allí y que se lo coman con patatas.

Comentario

Ayyy amigo Razz, dichoso seas. Yo aun ando esperando mi coche...Llamé a principios de semana para preguntar y me dijeron que hasta después del puente nanai...

Y ya se han acabado las ayudas...

Dios nos salve de los infiernos...

¿Cómo acabará mi historia? AUN NADIE LO SABE...

Saludos!
      Wir leben Autos

Comentario

Hola otra vez. Yo no he firmado nada, y aunque hubiese firmado dicen en otros foros que el contrato tiene una clausula que dice que el importe puede variar por causas ajenas a bla bla bla. Tan solo di una señal de 300 euros y se me dió un recibito por ello.

El coche no estoy dispuesto a rechazarlo, aunque la ayuda sea de 0 €. Pero me jode que estando el coche allí y a 4 días de pagarlo, aun no sepa cuanto me va a costar y tengo miedo de dar un paso en falso. Y es que... ¿por qué será todo tan complicado? Joder si se han acabado las ayudas pues que lo hagan publico, no que los concesionarios manejen una información de la que se nos priva a los consumidores. Y es que todo este secretismo e improvisación genera inseguridad, prisas, nervios e incertidumbre.

Pues eso, que mas vale pajaro en mano (1500) que ciento volando (2000). La semana que empieza voy echando leches a zanjar este asunto, ya os contaré como acaba.

Suerte Artex y a ver si te llega ya, que lo pedimos a la vez y el tuyo aun no está. ¿No lo tendrán de exposición y no te han dicho nada? Yo que tu les metía prisa o me asomaba por el conce.

Comentario

Y al hilo de todo esto, noticia de ultima hora:

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... oches.html

"...el ministro de Industria se ha mostrado partidario -en contra de la opinión de Economía, y del mismísimo Zapatero- de prorrogar el Plan 2000E..."

El nivel de chapucerío, descoordinación y patetismo de estos señores no tiene limite y acabará con mis nervios. ¿En que quedamos? ¿Prorogarán? ¿Lo dejarán morir? ¿Lo harán el mes que viene?

Si lo pago y resulta que luego dice el ministro que la ayuda sigue, pierdo 500 lereles.

Si no lo pago y me espero, igual resulta que se acaba la ayuda autonomica y la de los concesionarios, y entonces pierdo 2000 lereles.

Que locura, madre pura.

Comentario

No creo que lo tengan de exposición porque me he pasado varias veces y aun no he visto ningún corsa azul aire expuesto...¿pero sabes que? Estoy empezando a ponerme muy nervioso y a cagarme en la p**** que los pario a todos

Mañana pienso llamar, y decirles que o tengo mi coche antes de que acabe la semana, o me voy al concesionario de enfrente y me compro un ibiza

Ya estoy harto, lo siento, soy un impaciente, LO SE, pero me da igual jajaj

Adiossssss y disfruta tu cochee Razz
            Wir leben Autos

Comentario

Originalmente publicado por artex
              No creo que lo tengan de exposición porque me he pasado varias veces y aun no he visto ningún corsa azul aire expuesto...¿pero sabes que? Estoy empezando a ponerme muy nervioso y a cagarme en la p**** que los pario a todos

Mañana pienso llamar, y decirles que o tengo mi coche antes de que acabe la semana, o me voy al concesionario de enfrente y me compro un ibiza

Ya estoy harto, lo siento, soy un impaciente, LO SE, pero me da igual jajaj

Adiossssss y disfruta tu cochee Razz
              ¿Disfrutar? Jajajaja, mas quisiera yo. Resulta que hoy me entero de que los concesionarios saben de sobra, desde este Viernes, cuantos coches podrán tener subvencion. Y me llevan mareando y haciendome esperar desde entonces cuando lo que tendría que haber hecho ese día es ir, pagarlo y hacer el papeleo cagando leches. Y despues dios dirá si me toca o no me toca la ayuda. Ahora me toca pedir 3 dias de vacaciones solo para hacer esta putada y haber perdido 5 valiosos días.

No te fies de los concesionarios, son capaces de hacer tiempo con tal de no darte la ayuda, o de darsela a un cliente preferente, o de cualquier cosa. Y como se me hinchen las P***TAS cancelo la compra y punto.

El tiempo es oro, amigo. Suerte.

Comentario

Hola, me han llamado y me han dicho que mi coche llega mañana, que para el martes que viene (al ser el lunes fiesta) me lo puedo llevar.

Me han dicho que no me preocupe en absoluto, que no hay nigún tipo de problema con la ayuda, que yo solo me lleve el cheque de los 10.200 que hablamos, que solo tengo que pagar eso, que aunque se han gastado las ayudas, el concesionario corre con los gastos extras.

Así que tema solucionado y zanjado, al final no se han portado tan mal conmigo

Espero que tu tengas la misma suerte y te traten bien tio...

Saludos y cuidate!
                Wir leben Autos

Comentario

Originalmente publicado por artex
                  Hola, me han llamado y me han dicho que mi coche llega mañana, que para el martes que viene (al ser el lunes fiesta) me lo puedo llevar.

Me han dicho que no me preocupe en absoluto, que no hay nigún tipo de problema con la ayuda, que yo solo me lleve el cheque de los 10.200 que hablamos, que solo tengo que pagar eso, que aunque se han gastado las ayudas, el concesionario corre con los gastos extras.

Así que tema solucionado y zanjado, al final no se han portado tan mal conmigo

Espero que tu tengas la misma suerte y te traten bien tio...

Saludos y cuidate!
                  ¡¡El martes ya!! Que bien, y encima te mantienen el descuento de los 2000€. Claro, como va por comunidades, en cada territorio es una historia. A mi ya me han dicho que solo tengo el descuento del fabricante y durante octubre. Pues nada, te sale perfecta la jugada, a mi solo me respetan 1000€ de descuento y pongo como fecha tope el miercoles. Si para entonces no se sabe nada me quedaré con el corsa con esos 1000€, algo es algo y no esta mal por haber entregado un coche con 23 años. Necesito el coche ya y no puedo esperar mas. Ademas cuento con un margen de maniobra muy chungo por vivir a 100 km's del concesionario.

Bueno, a ver si cuelgas unas foticos de tu coche. ¡A disfrutarlo! Que estarás deseando conducirlo. :P

Comentario

Holaaa a todos!! Ya tengo mi corsa, me lo han dado esta mañana!!

La verdad es que aquí en Almería, en indamotor, se han portado a las mil maravillas conmigo y con mi madre.

Al final nos han cobrado por el coche 10.000 € (todo incluido, precio final), no solo nos han respetado el plan2000€, sino que nos han perdonado 300 €

Nos han regalado una rueda de respuesto, un botiquín, un gato y herramientas. Además, nos han regalado alarma integrada en el coche y el bluetooth manos libres. También me han dado 2 años extra de garantía, osea 4 años en total.

No contentos con eso, a mi madre le han regalado un ramo de flores, nos hemos echado fotos con el coche y con el comercial y el trato ha sido exquisito.

La verdad que CHAPÓ, un 10 para Indamotor, no tengo queja alguna. Sin duda son todos unos señores, han respetado su palabra y nos han tratado perfecto.

El coche es precioso, funciona superbien y estoy muy contento. Le he hecho ya casi 150 km jeje en solo unas horas. Mañana tengo que salir a probarlo aún más.

Para los que no me hayais leido antes, el coche es un:

Opel Corsa 1.2 80cv Gasolina. Modelo Essentia con Pack energy y alarma y bluetooh. 4 años de garantia. -------- PRECIO: 10.000 €

UN saludo chicos!
                    Wir leben Autos

Comentario

Hola Artex, pues si que se han portado en tu concesionario. Vaya lote de premios que te han dado jejeje! Y los mas importes: 2000€ de descuento y 4 años de garantía. :-O

Yo he pagado hoy el coche y lo tendré listo para el viernes. Finalmente me han aplicado 1500€ de descuento del fabricante, y aunque es posible que en los proximos días se prorogue el plan 2000€, mas vale pajaro en mano que ciento volando. Al fin y al cabo, contaba con un descuento de solo 1000€ durante octubre. No puedo estar esperando eternamente al coche teniendo en cuenta que lleva 2 semanas muerto de risa en el concesionario, y que tengo un margen de maniobra muy pequeño por residir en otra provincia, y se me puede echar el mes encima.

A ver si se marcan un detalle los del concesionario, con una ampliación de la garantía me pondría mas contento que unas castañuelas, la verdad.

Bueno, que disfrutes del coche, que te salga bien, ¡y a ver si cuelgas unas fotillos campeon!

Comentario

Pues a ver si te lo dan ya prontito Razz y tienes la misma suerte que he tenido yo...de verdad tio Me siento muy identificado contigo, porque los dos pedimos el coche a la vez, y hemos ido sufriendo juntos la espera, la angustia del no saber que pasaría con el plan...y al final, parece que las cosas no nos han salido tan mal.

Lo de la garantía 4 años creo que está superbien, ahí me he quedado sorprendido. Lo del ramo de flores y el champán es un detalle, pero lo de la garantía y la alarma si me ha calado hondo jejeje

Me han dicho que a los 1000 km vaya al concesionario para hacerle una pequeña revisión, de niveles y tal, que nisiquiera me la cobran y tardan ná y menos. Luego ya sí, a los 10.000 km o cada año, me han dicho que tengo que pasar la revisión gorda.

Mañana pienso ir a dar una vuelta si hace buén día, que hoy estaba para llover...y quiero echarle unas fotillos y enseñarosla, es mas bonico...jejeje

Le he puesto seguro a todo riesgo sin franquicia con AXA, me ha salido por 600 € al año, pero a nombre de mi madre que lleva toda su vida en esa compañía sin accidentes...También me he alquilado una plaza de garage para que no duerma en la calle...porque me da pena tan nuevecín jeje

Así que ya tengo el pack completo. El lunes quiero comprarle algun detallito para colgarle en el retrovisor y andando :P

Cuidate tio!! Y ve comentándome por aquí como va tu asunto vale?

Un abrazo!
                        Wir leben Autos

Comentario

¡Hola a todos! Por fin recibí el viernes el Opel Corsa que tengo en mi firma. Con el pack básico, c'mon, clima y ESP. Y la verdad, aunque solo he hecho 150 KM con el estoy muy satisfecho con la compra, no así con el concesionario ni con las ayudas, que mas que ayudar me estan jodiendo.

Resulta que, como ya comenté, recibo el coche el viernes con 1500€ de descuento aportados por el fabricante y el sabado sale el ministro diciendo que la ayuda sigue. ¿A quien reclamo los 500€ de mas que me ha costado? ¿Al gobierno vasco o al español? Esta por aclararse todo esto, así que hay que esperar a que se publique en el BOE de forma oficial para ver que procedimiento hay que seguir.

Mi descontento con el concesionario viene porque los unicos 'obsequios' recibidos, tras haberles pagado 'a tocateja', han sido: Un monederito para guardar las llaves, la carpetita con la documentación y una horrible pegatina que pienso quitar... ¿Encima les voy a hacer publicidad? ¡¡Que les den!! :-< Encima le pido que por favor me de el premio gordo, es decir, ampliar la garantía a 4 años y me dice que ya lo estudiará, pero ese en cuanto salí por la puerta se olvidó de mi nombre. Luego veo lo que le han dado a mi compañero Artex y se me caen los h_v_S al suelo. Que mal negociante soy pero asi se aprende, el ansia por tener el coche me ha prejudicado.

Por lo demas, como ya dije, el coche es una gozada y mi opinion sobre el resulta subjetiva, teniendo en cuenta el gran salto generacional que he dado de el Corsa A, al Corsa D.

Puntos positivos:
                          -Interior: Es comodo, espacioso y moderno. Enorme salpicadero, asientos traseros espaciosos y huequitos para dejar las cosicas.
                          -Exterior: ¡Que bonito es el jodio! La estetica exterior me hizo decantarme por este modelo, perfecto equilibrio entre modernidad y clasicismo. A punto estuve de elegir el Ford Fiesta, pero aquel esta un punto por encima de este en modernidad.
                          -Control de velocidad de crucero: ¿Como he podido vivir sin el todos estos años? La verdad es que a un primerizo como yo le llega a asustar en ciertas ocasiones el sentir que tu coche esta acelerando solo, da un poco de 'cosa'. Ademas le hace a uno un poco mas inutil al volante. Pero es muy comoda esta utilidad y ademas ahorras con ello. Aunque en las carreteras del Pais Vasco se den muy pocas oportunidades de usarlo.
                          -Seguridad: 5 estrellas Euroncap+ESP, nada mas que añadir.
                          -Control a bajas velocidades: Por ciudad es una gozada que el volante vaya como la mantequilla, muy comodo para aparcar y para hacer rapidos giros en calles y rotondas.
                          -Motor: No entiendo a quienes dicen que el 1.4 gasolina es perezoso. Supongo que lo será para alguien acostumbrado a andar con 200CV. Para mi es un coche que va como la seda, aunque será que soy un poco 'Flanders'.

Puntos negativos:
                          -Paneles de instrumentos: No llego a dominar el ordenador de abordo, ni el radio CD/MP3, ni el bluetooth parrot, ni el climatizador automatico. Tampoco entiendo muy bien las funciones del mando izquierdo del volante. Aunque tampoco le he dedicado demasiado tiempo a aprender, yo me esperaba algo mas... intuitivo. Pero sera cosa mia, aprenderé con el tiempo.
                          -Control a altas velocidades: Por autopista a 120km/h veo el coche algo... inestable. Me pareció muy sensible el volante a esa velocidad y llegué a asustarme en mas de una ocasión pensando que se me iba el coche.
                          -Mandos de luces: No tengo ningun problema en activar/desactivar las luces cortas, ya que en el viejo corsa el sistema era igual. Pero que en plena niebla tenga que agachar la cabeza y buscar el botoncito tiene tela.
                          -Sistema de intermitentes raro: Si, al principio son un lio, y me costo mas de un susto y alguna pitada hasta que llegue a dominarlos. Ahora me parecen de lo mas practico.
                          -Punto ciego de vision: Si, hay un punto ciego en el vehiculo al que no llego a acostumbrarme, el que produce el pilar situado entre el cristal del asiento trasero derecho y el cristal trasero. Acostumbrado al corsa A en el que todo era visibilidad...
                          -Asidero en lugar de portagafas: ¿A quien se le ocurre poner un asidero en el techo del conductor en lugar de un portagafas de serie, si no es un coche adaptado para minusvalidos? He tenido que comprar el portagafas aparte y veremos si encuentro un destornillador para poder instalarlo.
                          -Guantera minuscula: La documentación+carpetita del seguro+4 manuales que juntos parecen la enciclopedia Larousse. Una locura encajar todo eso ahí dentro. Ni siendo un experto en tetris.

Por lo demas, son pequeños detalles en contra, la mayoría achacables a mi inutilidad al volante. Recomiendo encarecidamente este vehiculo. Creo que esta un punto por encima de los demas utilitarios, en todos los sentidos. Aunque en precio tambien, lamentablemente. Un gran coche.

Comentario

Enhorabuena por ese esperado y ansiado coche! A disfrutarlo!

Y ahora reclama los 500 € esos, eh! No se los vayas a perdonar!

Comentario

Y con todo lo que regalaban no tenían ya peluches???

Es lo único que os falta, vamos!!!! xDDD

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

• Trabajando...
                              X