Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mejor pido una grua no? (Fallo electrico y tirones)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mejor pido una grua no? (Fallo electrico y tirones)

    Hola, tengo un corsa b 1.2 16v en el que desde hace unos dias de vez en cuando se me encendia la luz de averia electrica, pero al acelerar un poco se apagaba, hoy cuando venia hacia mi casa, saliendo de un semaforo me ha pegado unas fuertes sacudidas y se me ha encendido la luz de fallo electrico, se ha quedado fija y el coche no ha parado de dar tirones, por suerte ya estaba buscando aparcamiento y enseguida lo he podido estacionar, tambien me he fijado que el ralenti se ha subido hasta las 1200-1300 rpm y se ha quedado estable ahi. Ahora llamare al taller para que me den cita, pido tambien una grua para llevar el coche no? como soy totalmente novato en esto, donde tengo que pedirla? llamo al seguro (zurich a terceros) o a otro sitio?
    Por otro lado, de que puede tratarse la averia, caudalimetro? supongo que lo que fuera que estaba mal se ha terminado de romper. Bueno eso es todo, muchas gracias.
    SALUDOS

  • #2
    te lo muevo a general a veri alguien te puede ayudar con lo de la grua qfue yo nunca he pedido una

    Comentario


    • #3
      buenas a mi hace un tiempecillo me paso eso mas o menos, lo que pasa que me daba los tirones cuando reducia, de las 3000rpm para abajo y volvia a acelerar, yo creo que si es de lo mismo puedes llegar de sobra al taller sin grua. Si quieres llamar una grua llamas al seguro y que te recojan el cohce y te le lleven al taller.

      mi averia fue valvula de relenti, sonda lambda y caudalimetro, casco todo a la vez 70 000kms mas o menos

      espero que te sirva de ayuda

      Comentario


      • #4
        Para pedir una grúa sí, pídesela a tu seguro. Si tienes asistencia ampliada te la llevarán al que tú quieras. Sino no sé si te la llevan al más cercano, al que ellos quieran o no sé si varía según cada compañía.

        Cuando yo tuve que pedir una porque se me abrió un bujero en la culata, llamé a las 2:30 de la madrugada de un domingo a 40 kilómetros de casa... Me recogieron el coche y me dijeron que si quería que me lo llevaban al taller (al que yo les dijese) en ese momento y me lo dejaban en la puerta o lo llevaban al depósito y por la mañana a las 9 lo tendría allí. Además el seguro me puso un taxi para volver a casa... Eso sí, yo tengo asistencia en viaje ampliada... Llama y pregúntales a ver qué opciones te dan...



        Salu2!
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          Vale entonces llamo al seguro para pedir la grua, pero antes tengo que llamar al taller para que me digan cuando tengo que llevar el coche no? el taller no tiene sitio para aparcar fuera, los coches los tienen dentro. y una vez me den hora pues ya llamo a la grua cuando toque para que haga el transporte, es asi?
          Gracias por la ayuda, soy un completo inutil para estas cosas.
          SALUDOS

          Comentario


          • #6
            que tal!, agüita, el arreglo rubenfs ,te tubo que salir una pasta , porque solo la sonda para un corsa B ,sale una pasta

            un abrazo, ah! y si la grua del seguro es la mejor opcion , te pediran el numero de poliza,tedlo a mano

            Comentario


            • #7
              Hola de nuevo, al final en el taller me han dado cita para el miercoles, tengo que pedir la grua si o si, porque incluso en punto muerto si acelero se puede escuchar perfectamente como el motor va a tirones y no hay una aceleracion progresiva. Ya os comentare que me dicen cuando le enchufen la maquinita. SALUDOS

              Comentario


              • #8
                Hola de nuevo, bueno pues ayer lleve el coche al taller y hoy me han llamado para darme el presupuesto de la reparacion. Me han comentado que esta fallando el regulador del ralenti y nose que cosas mas, que hay que cambiar regulador, cables, bujias, en fin y que el presupuesto son 480e hasta ahi bueno...
                Pero tambien me han dicho que la unidad de control una vez hecho esto, podria no aceptar la actualizacion o nose que historias y que si falla pues habria que cambiarla y eso tiene un coste de 900€!!! su p... madre!!
                En fin les he dicho que me hagan lo de 480€, pero como me toque soltar otros 900... me da que no los tengo, que opinais¿?
                Gracias. SALUDOS

                Comentario


                • #9
                  La unidad de control de que??

                  Te estan tangando, asi de claro, por cambiar el regulador las bujias y los cables no va a aceptar que actualización??

                  Vamos a ver, en tu motor el aparato de mando es el motronic 1.5.5, lleva un regulador electrónico de la mariposa de gases, que tras cambiar el regulador de ralentí hay que enchufarlo al tech2 para activar la función de aprendizaje para el regulador de la mariposa. Pero no hay que actualizar nada, es simplemente que al ser electrónico y no mecánico, hay que enchufarlo para que el regulador "aprenda" cual es el tope de la mariposa (cerrada completamente) y memorizar en el EPROM del aparato de mando esta posicion como posicion de 0 grados. El ralentí se regula entre 0 y 15 grados.

                  Que le quieren meter el windows 7 al corsa o que? está claro que si no saben hacerlo y se cargan el aparato de mando...claro que va a costarte una pasta, pero eso es su problema no tuyo.

                  Es más, el motronic 1.5.5 tiene una programación FLASH que permite instalarle distintos softwares en el mismo hardware, es decir programar la centralita cambiando las curvas y los mapas, en modelos anteriores solo podia hacerse o cambiando la EPROM que es la memoria del sistema o cambiando la unidad entera, y en los TIS (Tech Information Sistem) se recogen las actualizaciones, si se actualiza y falla, el programa pide una serie de datos para meter la actualizacion el solo. Pero para que van a actualizar si iba todo bien antes??

                  Que no te cuenten historias.

                  Comentario


                  • #10
                    Retomo esto para comunicaros que ya he recogido el coche, al final no ha hecho falta cambiar la unidad de control, de momento, menos mal. Parece que ahora el coche va algo mas fino, mas le vale despues de los casi 500€ que me han soplado. Por si a alguien le interesa os dejo la factura con todo lo que le han hecho, a ver que opinais.Gracias a todos por la ayuda. SALUDOS

                    Comentario


                    • #11
                      Joder.. asi es mecanico cualquiera... solo les ha faltado cambiarte el motor y la goma de las puertas..
                      Me encanta lo del comentario..si persiste anomalia.. jojo.. vamos hombre.. no me jodas. no se si merece la pena ir a la casa oficial.. total..son cambia piezas.. no mecanicos..
                      Corsa B

                      Comentario


                      • #12
                        Y si te cambian la unidad de control que te pongan que si persiste la averia te cambien la caja de filotones jejejjejeje. Que gentuza como se aprovechan
                        OPEL CORSA 1.4 16v SPORT 90CV Gasolina
                        Entre todos podemos

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X