Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gasolina contra Diesel

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    El 207 1.6 gasolina Turbo de 150cv tiene que ser un jodio tiro. Como bien dice Wrome, eso si es el futuro, y si no al tiempo, que hasta ahora gasolina turbo habia muy poquitos por falta de electronica, pero ahora la cosa ha cambiado.


    Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

    Comentario


    • #32
      La verdad k preguntar si un diesel o un gasolina es mejor o peor sin saber la necesidad del conductor, verdad no lo veo muy logico.
      Yo empece con un corsa A gsi, me duro poco pork el coxe estaba ya reventao pero mientras k lo tenia era como un vampiro chupando sangre xDD. Con el corsa actual, la verdad k lo cojo poco pero antes tenia k hacer todos los dias mas de 100 km y ahora los hago con una vivaro y sigue habiendo difererencia de consumo con el gsi, yo no soy una persona k le guste correr.
      Mi opinion personal, prefiero un coche k tenga un motor duro y k aguante kilometros tragando poco. Ahora de vez en cuando tambien gusta tener potencia y con el fr de mi novia no le envidio nada a cualkier gasolina.

      Saludos!!
      El corsa te lleva a donde ya han llegado antes, eso si gastando menos.

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por p72riqur
        Maxicorsa....he dicho en igualdad de condiciones....y no creo que un Ibiza TDI y un copaturbo, estén muy igualados...

        Un ibiza Tdi 110 cv, y un gasolina de igual peso, en 110 cv...
        seguramente el del gasolina, tendría que estar haciendo de todo con la palanca de cambios, para igualar el par del ibiza.

        Que conste, que a alta potencia, prefiero un gasolina....


        PD. Maxicorsa, pon un porche carrera y un copa turbo...y a ver quien sube antes.
        HE puesto el copa turbo porque no se me ocurria otro gasolina turbo con esos caballos pero lo queria decir es que un gasolina turbo se mea a un diesel turbo del mismo caballaje y peso, incluso en algunos casos un gasolina atmosferico a un diesel turbo y lo digo porque un amigo mio tenia un audi A3 tdi 90 y no era capaz de pillarme ni subiendo, ni bajando ni en llano y el mio es un corsa b 1.4 16v 90 cv, saludos

        Comentario


        • #34
          Originalmente publicado por p72riqur
          Maxicorsa....he dicho en igualdad de condiciones....y no creo que un Ibiza TDI y un copaturbo, estén muy igualados...

          Un ibiza Tdi 110 cv, y un gasolina de igual peso, en 110 cv...
          seguramente el del gasolina, tendría que estar haciendo de todo con la palanca de cambios, para igualar el par del ibiza.

          Que conste, que a alta potencia, prefiero un gasolina....


          PD. Maxicorsa, pon un porche carrera y un copa turbo...y a ver quien sube antes.
          Actualmente tienes razón con que el gasolina tendrá que usar más el cambio, pero es lo que comentaba antes, cuando nos olvidemos de los "viejos" Turbo de gasolina, con respuesta brusca y tardía, y se generalize el sector de los Gasolina cammon rail, inyeccion directa turbo, entonces ya no hará falta recurrir al cambio para "dar caza" a un Tdi, ni mucho menos.

          Además fijaos en otro detalle, los motores TDI (a excepción del de Hyundai que es un 1.1 y saca 75cv), no bajan de 1.6 o parecido en HDI y demás con 110cv aprox, en cambio los gasolina nuevos que saldran estan empezando en 1.4 y 1.6 con potencias de 150cv y más. Qué quiere decir éso? Que se esta consiguiendo lo que no se pudo con los diesel, que es bajar su cilindrada para poder obtener motores menos contaminantes y,pq no, "menos gordos" con la misma potencia (cosa que a los fabricantes les interesa bastante).

          Lo que quiero decir es que por fin se le sacará partido a un motor 1.2 por ejemplo. Que no se quedara en 45 o 60cv sinó que muy bien pudiera suceder algo similar como con los motores de moto. O es que una 1.2 os parece poca cosa? Verdad que no? En fin, que acabaremos llevando coches de 500cc con potencias de (por decir un numero) 50cv tipo lo que pretende Smart, pero "bién echo" (que no digo que lo hayan echo mal).

          Vamos, que estamos a las puertas de una revolución en cuanto a motores mas potentes, menos "rudos" (no me diréis que los Diesel no lo son pq.... tela), mas elasticos, progresivos, menos contaminantes, con más filtros de todos tipos y colores, y sobretodo más eficientes y eficaces.

          Powered By Keitaro_tf

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por onetwof1
            Vamos a ver... las 24h de Lemans, cuando gano un audi q? Vale q los motores gasolina seran mas potentes y A LO MEJOR contaminan menos, pero... la cantidad de chismes electrónicos que se le puede implementar a un motor de gasolina es MUY INFERIOR, a la q se le puede implementar a un motor diesel. El audi q gano Lemans era diesel, y ganó ya que mejoro considerablemente la potencia gracias a la electrónica...

            Por cierto... q pensais del corsa D OPC?

            Ai onewof onewof.......tas mezclando cosillas....jejeje......este año audi ganó por una simple razon....las carreras tambien se ganan y se pierden en elo boxes....si vas con un disel......pues consume menos....por lo que harás menos paradas......por lo que perderás menos tiempo en entrar y salir de boxes...al igualque en repostar y demás......por eso audi gano...porque al ser diesel y con potencia...ese tiempo se vío reducido....con lo cual.....VICTORIA PARA AUDI debido a menor consumo.

            ¿Ahora lo entiendes?





            Lo primero para opinar acerca de este tema es la necesidad para cada persona.....



            El futuro de los motores gasolina es.....motor vw golg GT....motor con cilindrada 1.4 con turbo que rinde 170 cv......¿como?......motor gasolina con aplicaciones de un TDI,simplemente eso.....y se saca esa potencia.....ESE ES EL FUTURO.....con la tecnología puntera diesel aplicada a un gasolina.....se sacan más caballos.....que en un diesel.......y no hay que decir nada respeto a contaminación.....contamina menso un gasolina............

            En resumen...aunqeu parezca que no el futuro van a ser los motores gasolina........menos cilindra...menor consumo.....y más y más potencia......perdonad por el tocho y saludos
            ASTURIAS YE´ RACING
            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

            Comentario


            • #36
              Que pasa con esos petrolas! Vamos ganando los gasolina eh?

              Que nadie se m ofenda que es broma eh?.

              Yo voto gasofa, y creo que mis futuros coches siempre serán de gasolina.

              1º -Porque no hago tantos km para amortizarlo y me gusta mas la conducción del gasolina.

              2º -Porque paso de apuntarme a la moda TDI, HDI, JTD, ETC, ETC... por lo que me diga algun vendedor agresivo, sirva como ejemplo esto que me pasó hace algunos meses:
              Me acerqué a un concesionario Renault a informarme por el nuevo Megane GT 2.0 T con motor de gasolina por supuesto.
              Bueno yo tenía claro que quería el motor de gasofa, pero el vendedor se empeñó en que era mejor el DCi, en mi caso, solo iba a informarme y a ver cuanto me salía dando el corsita y tal, y tenía muy claro que quería el de gasofa, pero me imagino que si entra alguien que no tenga muy claro las diferencias entre uno y otro o lo que relmente necesita, pues al final le acaba vendiendo el Diesel.
              Esto está pasando, en todas las marcas, y los vendedores han visto un filón increible en los Diesel, también porque son mas caros y se llevan mas comisión y hay que hacerse la pregunta:
              Realmente necesito un diesel?

              Para acabar ya, yo personalmente prefiero el gasolina, por sonido, tacto, elasticidad del motor, etc y las reparaciones son mas baratas, (normalmente). Y todo esto en función de los Km al año que hago, que pueden ser unos 20.000, que si tuviera que hacer más, pues entonce ya me lo miraría, porque si que es verdad que a muchos km, el diesel sale mas rentable y hoy en dia ya no son tas toscos como antes, en fin es una opinion personal, sin ánimo de desmerecer uno u otro, cada uno es pa lo que es.

              Saludos
              CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

              Comentario


              • #37
                madre mia, la que hay montada por aqui... yo he dado mi voto al diesel xk es mi motor, pero prefiero gasolina, cuando cojo los gasolina me encanta esa subida de vueltas. saludos

                Comentario


                • #38
                  Originalmente publicado por sergio_baz
                  madre mia, la que hay montada por aqui... yo he dado mi voto al diesel xk es mi motor, pero prefiero gasolina, cuando cojo los gasolina me encanta esa subida de vueltas. saludos
                  Esta respuesta no la termino de comprender......¿que más da que sea tu motor? Si prefieres gasolina pues daselo a gasolina...yo si tuviera un diesel....y preferiria un gasolina pues pondría gasolina,eso no es un argumento

                  Para elejir entre diesel y gasolina la mejor decisión es la respuesta a ....¿Cuantos kilometros haces al año? con esa pregunta ya tienes elección....luego alomjor prefieres un motor gasolina porque t sobra el dinero aunqeu añas pilisima de kilometros o porque pasas d un diesel porque no te convence....

                  Yo por el momento siempre compraré gasolina....porque le hago unos 12.000 kms al año.....y el mantenimiento de un gasolina es mucho más barato y simple que de un diesel....además un coche con pocos caballos/potencia....para mi uso en diesel no me serviría...porque ando alegre con el acelerador y cambio bastante arriva.Un saludo
                  ASTURIAS YE´ RACING
                  *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por GSI69
                    Originalmente publicado por onetwof1
                    Vamos a ver... las 24h de Lemans, cuando gano un audi q? Vale q los motores gasolina seran mas potentes y A LO MEJOR contaminan menos, pero... la cantidad de chismes electrónicos que se le puede implementar a un motor de gasolina es MUY INFERIOR, a la q se le puede implementar a un motor diesel. El audi q gano Lemans era diesel, y ganó ya que mejoro considerablemente la potencia gracias a la electrónica...

                    Por cierto... q pensais del corsa D OPC?

                    Ai onewof onewof.......tas mezclando cosillas....jejeje......este año audi ganó por una simple razon....las carreras tambien se ganan y se pierden en elo boxes....si vas con un disel......pues consume menos....por lo que harás menos paradas......por lo que perderás menos tiempo en entrar y salir de boxes...al igualque en repostar y demás......por eso audi gano...porque al ser diesel y con potencia...ese tiempo se vío reducido....con lo cual.....VICTORIA PARA AUDI debido a menor consumo.

                    ¿Ahora lo entiendes?





                    Lo primero para opinar acerca de este tema es la necesidad para cada persona.....



                    El futuro de los motores gasolina es.....motor vw golg GT....motor con cilindrada 1.4 con turbo que rinde 170 cv......¿como?......motor gasolina con aplicaciones de un TDI,simplemente eso.....y se saca esa potencia.....ESE ES EL FUTURO.....con la tecnología puntera diesel aplicada a un gasolina.....se sacan más caballos.....que en un diesel.......y no hay que decir nada respeto a contaminación.....contamina menso un gasolina............

                    En resumen...aunqeu parezca que no el futuro van a ser los motores gasolina........menos cilindra...menor consumo.....y más y más potencia......perdonad por el tocho y saludos

                    TOTALMENTE DE ACUERDO, de echo ratificas lo que ya decía yo

                    Powered By Keitaro_tf

                    Comentario


                    • #40
                      gasolinaaaa

                      pues yo voto por los gasolinas..., son mas divertidos en la conduccion, ruido mas bonito, el koxe pesa menos, consume menos bateria, menos mantenimientos, el mio es gasolina y contento q voy a 5000 vueltas....

                      Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                      Corsa

                      Comentario


                      • #41
                        Voto para el Diesel pero el proximo coche que tenga sera Gasolina
                        sigpic


                        Comentario


                        • #42
                          Pero entonces no deberías votar gasolina Navser? Quiero decir...... si te inclinas por el gasolina.... pues lo lógico seria votar éso,no¿?

                          Powered By Keitaro_tf

                          Comentario


                          • #43


                            Que va, e votado por el Diesel porque es el que tengo y no le veo ningun problema. Lo que quise decir es que para el proximo coche que me compre me gustaria que fuera Gasolina para probar tambien...
                            sigpic


                            Comentario


                            • #44
                              Esto cada vez esta mas reñido eh?????

                              La verdad es que el proximo coche que me compre será gasolina, por mucho q le pese a mi padre (q es quien me ha estado comiendo la cabeza con que el diesel es mejor toda la vida)

                              Comentario


                              • #45
                                la mitad de la gente que votap ro el diesel no da argumentos.....solo dice...voto xq el mio es diesel......es como si yo votara por gasolina xq el mio es gasolina....y si uno tubiera un electrico pues votaria pro el electrico xq tiene un electrico..no son argumnentos......xDD
                                ASTURIAS YE´ RACING
                                *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X