Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva Ley de Reformas (Vital ITV)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nueva Ley de Reformas (Vital ITV)

Bueno, supongo que va siendo hora de recopilar toda la información que hemos ido poniendo disgregada por varios hilos en uno sólo, ahora que vamos teniendo un poco más claro que nos acaban de hacer la soberana puñeta a más de uno, veamos... documento aportado por Iakko

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion ... ro2011.pdf

... estoy echándole el primer vistazo y ya de primers me encuentro perlazos cómo:
    Modificaciones sobre la configuración de la unidad motriz del vehículo
    2.1
    Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de admisión del
    comburente
    Un simple filtro cónico... según interpreto.....

2.6 Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total,
    silenciadores, catalizador, tramo de salida.
    ¿POR UNA COLA DE ESCAPE?, no me joas....

3.3 Modificación de la caja de cambios o sustitución por otra de distintas características.
    Ojo los que pasáis de 4 a 5 marchas, porque viendo lo visto....

3.6 Modificación o sustitución del sistema de selección de velocidades por otro de distintas características.
    QuickShift....

6.3 Sustitución del volante por otro.
    Virgen santa...

6.4 Ayudas instaladas en el volante.
    6.5 Modificación del tipo y modo de mando ó incorporación de sistemas avanzados.
    Ojo con adaptar las direcciones eléctricas también...

8.10 Sustitución de asiento por otro distinto.
    También...

8.12 Instalación de cinturones de seguridad.
    Claro, todo un peligro...

8.52 Modificación o incorporación de elementos en el exterior del vehículo.
    Encima así, detallando... (vamos que ojo con ponerle pegatinas no sea que... )

9.1 Adición de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización.
    Antinieblas, terceras luces de freno...

Creo que por hoy, ya tengo suficiente.... tengo un nuevo reto ya visto lo visto: Lograr el récord de motivos por los que me han tirado para atrás el coche en ITV....

Para comentarios al respecto, éste hilo anda ^^

Información recopilada para irla teniendo más o menos junta:
    Originalmente publicado por Jelly
    Yo pregunté el otro día en la ITV y me dijeron que para pasar la ITV tiene que ser TODO, absolutamente TODO original...lo que no sea original debe de estar homologado y metido en la ficha (incluído el volante, espejos, parrillas, defensas...); lo único que se puede modificar sin apenas problema es la medida del neumático, pero siempre debe ser equivalente a las medidas que aparecen en la ficha.
    Y por ejemplo, si cambiamos las llantas, aunque sean la misma medida, hay que homologar, igual que el volante o los epsejos, por ejemplo. Es decir, los proyectos de homologaciones si se siguen realizando, un poco más caros...
    Originalmente publicado por iakko
    Señores, yo he "pasado" la itv (en realidad tengo que volver) la semana pasada y me han puesto las siguientes pegas:

Volante desplazado. Si lo quiero seguir llevando tengo que homologarlo. De momento, con un certificado de montaje de taller me han dicho que me lo meten en la ficha o no sé qué historia.

Asientos deportivos del gsi. Flipé cuando me dijeron que tenía que homologar estos asientos porque, siendo de Opel y para Opel (lo único que cambia es la versión del corsa que los llevaba, sin modificar anclajes ni na) no le encuentro sentido. Pero me han dicho eso, que si no son los originales del coche hay que homologarlos. Los hijos de p*** se dieron cuenta porque los asientos son abatibles y yo tengo un 5 puertas. A lo mejor si fuese con un 3p no se daban cuenta...

Defensa delantera de gsi, taloneras, llantas (aunque esto tengo que confirmalo porque no me acaba de cuadrar), etc, etc.

Vamos, tal y como me dijo el tío de la itv, a partir de ahora los coches tienen que ir a la itv de serie. Todo lo que se le haya cambiado desde que salió del concesionario hay que homologarlo. Según ese mismo tío, incluso a partir de ahora habra que homologar si se le cambia el color de la pintura del coche...

Según lo que me dijeron es que desde el día 14 de enero van a dejar 6 meses para regularizar todos los coches y que ahí (salvo cosas gordas) con un certificado de montaje de taller "será suficiente" para que te lo incluyan cuando pases la itv. Después de esos 6 meses de margen, cualquier cambio hay que hacer una homologación en condiciones, con su proyecto de reforma y su ingeniero de por medio ($$$).
    ...
    Originalmente publicado por Jelly
    A ver....justamente hoy he preguntado y me han dicho que los coches hay que llevarlos a la ITV como vinieron de casa, es decir, las llantas sólo pueden ser de la medida que ya traen de casa, a no ser que esté homologada otra medida; los espejos ídem, las parrillas, etc...únicamente se puede llevar otra medida de goma, pero ha de ser equivalente con la que trajo de casa el coche.
    En el tema de los volantes me dijeron que sólo se estaría obligado a homologar si el coche trae originalmente airbag.
    Otra cosa que me dijeron es que tampoco pasa la ITV si las rejillas de las defensas o las parrillas son metálicas porque se consideran objetos cortantes.
    Y a partir del 14 de enero está totalmente prohibido llevar piezas en fibra.
    Sólo se permitirá las que estén homologadas y antes de esa fecha.
    Esto es lo que me han informado...no sé hasta qué punto será o no cierto.
    Originalmente publicado por keitaro_tf
    ...
    Hoy estuve en una estación de ITV (para los Tinerfeños: en la de Güimar)... hablando un buen rato con un inspector, conclusiones:
    Hasta el 14, lo que están pidiendo allí en grandes rasgos:
    -Carrocería: Sólo se fijan en modificaciones de la defensa DELANTERA, y en taloneras que modifiquen el ancho total del vehículo.
    -Suspensiones: Sólo revisan muelles (espirales) ya que los amortiguadores los tratan como elementos de desgaste y es normal que haya disparidad de marcas, etc... siempre y cuando se respete un margen de +/- 5 cm con respecto a la altura original del vehículo, pasa.
    -Sillones: lo que siempre habíamos tenido entendido, siempre y cuando no se modifiquen las bases originales... bien.
    -Escapes: Con que no tenga supresor, pasa, palabras textuales del chaval: "Hoy dia los únicos coches que siguen con el único tramo de serie son los de seis años para acá..."

OJO, que todo esto hasta el día 14 (aprovechad si eso...), pasada esa fecha, ellos mismos tienen dudas de qué tendrán que aplicar y qué no, aunque aún así... también me dijo que muchas de las consideraciones de la nueva reforma es descabellado aplicarlas (por ejemplo yo le cité la de los cinturones...).
    ...

ole, yo puse unos tornillos pa un embellecedor distintos en mi clio... ara a homologar... manda webs =)

Comentario

quiren salir de la crisis a base de joer a los q ponemos elegantes nuestros coches y en algunos casos mejoramos algunas cosas q de fabrica dejan mucho q desear,como algunas veces discos de freno,amortiguadores,iluminacion y demas cosas q pueden mejorarse,q coñazo estos politicuchos.eso se debera q ellos no pueden ir en un coche vistoso sea la marca q sea jajaja,pero bueno me han jodio la idea de ponerle unos bc corona q vi a buen precio,+ o - unos 200 euros por unidad.bueno saludos.
      otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Si fuera sólo el tema asientos macho... pero es que, como tú dices... hasta por ponerle cinturones de seguridad... (por ejemplo el mío atrás no los montaba de serie)............................................ .................................

Y bueno, los politicuchos, seguro que sus hijos llevan los BMW, Mercedes y demás, homologados sin problema.... pero bueno, mejor no entro al trapo, que me enervo.

Recordad: "España va bien"

Comentario

a este paso caminando,bicicleta o bonobús...XD

Comentario

es verdad seguro q les hemos pagado el pedazo coche a sus hijitos y con decir soy el hijo de tal,pa no decir nombres,y el pitufo(policia local)de turno le dira perdone señor cntinue.ya estoy q hiervo agua con la frente.
            tranki kei q no podemos envidiar ningun coche de esos,q tambien se averian y salen mas caros q nuestros queridos corsa,para mi lo mejor q he comprado y es el segundo.
            otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

Originalmente publicado por reaver
              Calla calla, que dentro de poco ITV para bicicletas y no se te ocurra cambiar la botella del agua que si no te echan patras xD.

PDTA: yo he cambiado el RadioCD, podré pasar la ITV? :P

Comentario

Originalmente publicado por Danixu
                Calla calla, que dentro de poco ITV para bicicletas y no se te ocurra cambiar la botella del agua que si no te echan patras xD.

PDTA: yo he cambiado el RadioCD, podré pasar la ITV? :P
                po total, a este paso pasarás itv hasta el desgaste de las suelas de los tenis..... =) XDDDDDDD

Comentario

no dramaticemos,solo nos meteran la sonda para los gases a nosotros por el.......
                  eso q solo es pa sacarnos las pelas,nada una mani en frente de la moncloa con todos los coches de españa y lo arreglamos, pero dense prisa no como las de los recortes presupuestarios jejeje.

Comentario

Originalmente publicado por cacharrojugo
                    no dramaticemos,solo nos meteran la sonda para los gases a nosotros por el.......
                    eso q solo es pa sacarnos las pelas,nada una mani en frente de la moncloa con todos los coches de españa y lo arreglamos, pero dense prisa no como las de los recortes presupuestarios jejeje.
                    joe tio...:S yo como mucha fabada... =(, me veo con bicicleta tonces xD

Comentario

Se de algunos que petarían la sonda, por lo que no solo no pasarían la ITV, si no que tendrían que pagar la sonda jejeje.

Comentario

bueno asi tienes turbo en las subidas jajajaja

Comentario

bueno asi tienes turbo en las subidas jajajaja
                          ostia!!! es verdá

vendo clio 1.2 rl por 700 euros zona tenerife, itv hasta junio 2011 =)

Comentario

pero cuidao q las cuvas son peli con el turbo puesto,jajajaja.

Comentario

Pues el que no se entere de la ley y pille un coche que pasara la itv en enero de este año o a finales del 2010, cuando tenga que homologar y pagar lo que piden (450 napos del ala, por llantas, suspensiones, defensas y taloneras que me piden a mi...)...se le va a quedar la cara hecha un cuadro...

Se van a forrar los de los talleres haciendo certificados...y luego decian que las empresas de homologacion tendrian que cerrar??? si no vas a poder sacarte un moco sin firma del ingeniero...

No se queman ni nada.

Comentario

• Trabajando...
                              X