Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nueva Ley de Reformas (Vital ITV)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Hola a todos, he estado leyendo en foros y me he enterado de una cosa que me estoy quedando perplejo, dicen que el techo solar hay que homologarlo y meterlo en ficha técnica también, sin importar que sea de serie, que por obligación hay que meterlas en ficha, si ya estaba yo preocupado por las llantas, los faros y los pilotos traseros, ahora encima me entero de esto de que el techo solar de mi coche hay que homologarlo, tienen cojones, ¡viva las leyes absurdad señores!
    Este mes un amigo mio pasa la ITV, asi que le acompañaré con mi coche para preguntar y a ver que me dicen esta gente...

Por cierto pregunta tonta, estuve mirando este documento:
    http://www.agermovil.com/pdf/certificadodetaller.pdf
    ¿Con ese documento, si lo relleno en un taller de confianza servirá de algo en la ITV? ¿para que es entonces eso? es que estoy con las dudas, Salu2!!
    Voy a comer en mi coche, voy a dormir en mi coche y me voy a follar a mi coche, ¿dirás que vas a follar en tu coche no? No, voy a follarme a mi coche =D

Comentario

Iakko, háblanos de certificados de taller! :P

(Lo del techo, otra más a la lista de absurdeces por las que me crujirán el año que viene.... ea)

Comentario

Buenas tardes, os comento, he estado hoy en la ITV, vayamos por parte, lo primero que le dije al tio era que siempre he estado pasando cl coche sin problemas con todo montado (mentira, seria la primera vez xD) la cuestión le pregunté que me acababa de enterar sobre la nueva ley esta que ha salido (coña también xD) y entonces le pregunté primero sobre el tema de homologacion de los faros y los pilotos traseros, el chaval me dijo que no hay problemas por eso, que mientras pase la ITV antes del 14 de junio, ellos se encargan en meterlo en la ficha técnica.
        Luego le comenté sobre las llantas y las medidas, me dijo que si son equivalentes no hay problemas por eso, y por último le pregunté sobre el techo solar, que me enteré que hay que homologarlo y me contestó lo mismo que los faros y los pilotos, que no hay problema que ellos lo meten en la ficha técnica.

Le pregunté también si eso costaba algo y me dijo que no, que no me preocupe, que solo tengo que ir antes del 14 de junio y se encargan de todo, ellos. Pero lo importante es que este homologado y no habrá problemas. Pues eso chicos, yo me quito de un peso de encima, asi que a esperar hasta Mayo que paso la ITV y esperemos que no haya ningún problema, Salu2 gente!!
        Voy a comer en mi coche, voy a dormir en mi coche y me voy a follar a mi coche, ¿dirás que vas a follar en tu coche no? No, voy a follarme a mi coche =D

Comentario

alguien puede hacer un resumen, en el que aparezca lo más importante y que lo cuelgue como nota, creo que es interesante

gracias por adelantadisisisisimo!!
          Conduzco, luego existo

Comentario

es decir, yo que llevo unos faros homologados pero que no estan en ficha, deveria pasarla antes del 14 de junio para no tener que pagar homologación :O?

y podria pasarla si me toca dentro de un año y medio?

Comentario

[quote="carlostf"]es decir, yo que llevo unos faros homologados pero que no estan en ficha, deveria pasarla antes del 14 de junio para no tener que pagar homologación :O?

y podria pasarla si me toca dentro de un año y medio?[/quhttp://comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=posting&mode=quote&p= 225696ote]

A mi el tio me dijo que si los faros son homologados que pase la ITV antes del 14 de junio y ellos me lo meten en ficha sin problemas. Si lo intento pasar después de esa fecha entonces si que habria problemas, de todas formas, cada ITV es un mundo y yo de vosotros iria a preguntar pasa salir de dudas. Por lo pronto, yo ya estoy tranquilo xD

Asi que os comento gente, si teneis montado algo que este homologado, pero no esta en ficha metida, pasad la revisión antes del 14 de Junio, porque luego si que habrá problemas, Salu2!!!

Comentario

Ok, gracias por la info. A mi me toca en junio la ITV, entonces tendre que meter el escape que esta homologado y las ruedas, que son equivalentes.

Esta interesante este post...
                Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                [img]http://img808.imageshac

Comentario

espero que al final pase como en las motos y retrocedan a cosas lógicas. Claro ejemplo, si mis faros son para un seat leon, y están homologados y los monto en un seat leon. Porque cojo** tengo que rehomologar y meterlo en ficha??
                  BMW 520xdA luxury + M pack 2014
                  Zafira tourer 2.0cdti excellence biturbo 2012
                  Gilera GP800 2010

Comentario

entonces las antinieblas delanteras que puse en mi amada express 1900 fase III las tengo que homologar?yo llame en enero qfue cuando las puse y me dijeron que conque las antieblas tengan la letra f malluscula creo que era valia la instalacion dava igual contal de que ala pagar luces se apaguen antinieblas tambien y que nose puedan encender sin encender posicion al menos(claro esta que la instalacion la hice en casacon cable de electricista y un amigo mecanico de toyota)el viernes me ire con la express paver que medicen delas antinieblas y con los papeles del corsa aver que me dicen delos neumaticos 195/50/15
                    mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
                    opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
                    seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
                    renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

• juan pedro, cuando yo pasé la ultima itv con el megane ( de origen llanta 15" yo monté 19" ) la equivalencia decía que si podía montar esa llanta pero el problema fue el ancho de vías, Así que mira que no sea tu caso, y si es el correcto no deberían de ponerte pegas, aunque con la mamallada esta nueva de itv
                      BMW 520xdA luxury + M pack 2014
                      Zafira tourer 2.0cdti excellence biturbo 2012
                      Gilera GP800 2010

Comentario

• Buenas a todos,

Me he puesto al dia del tema de la nueva ley de la ITV, o por lo menos lo voy entendiendo y piden varias cosas, para meterlas correspondientes piezas en la tarjeta de inspeccion.

- Certificado de taller: informe que te rellena la empresa o taller que se ha encargado del montaje y asume toda responsabilidad de ella.
                        - Papeles de homologacion: informes que acreditan que la pieza a montar a pasado sus respectivos controles y es apta para ser montada en un tipo de vehiculos.

Hasta ahi todo bien, pero piden otra cosa mas (creo) y es lo que necesito de vuestra ayuda:
                        - Informe de conformidad: ¿Para que es? ¿para homologar las piezas que no esten homologadas?

En mi caso tendria que meter en ficha el aleron y silencioso, de los cuales tengo certificado de talles y homologacion y por otro lado esta el tema de las ruedas que no me vienen en ficha, pero son equivalentes, las cuales mañana me pasara por el taller donde los monte haber que me comentan.

¿Necesitaria el informe de conformidad para poner en la tarjeta de inspeccion el silencioso y el aleron? o con lo que tengo va de sobra.
                        ¿Y donde se obtendria?

Un saludo y muchas gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por soilu
                          Buenas a todos,

Me he puesto al dia del tema de la nueva ley de la ITV, o por lo menos lo voy entendiendo y piden varias cosas, para meterlas correspondientes piezas en la tarjeta de inspeccion.

- Certificado de taller: informe que te rellena la empresa o taller que se ha encargado del montaje y asume toda responsabilidad de ella.
                          - Papeles de homologacion: informes que acreditan que la pieza a montar a pasado sus respectivos controles y es apta para ser montada en un tipo de vehiculos.

Hasta ahi todo bien, pero piden otra cosa mas (creo) y es lo que necesito de vuestra ayuda:
                          - Informe de conformidad: ¿Para que es? ¿para homologar las piezas que no esten homologadas?

En mi caso tendria que meter en ficha el aleron y silencioso, de los cuales tengo certificado de talles y homologacion y por otro lado esta el tema de las ruedas que no me vienen en ficha, pero son equivalentes, las cuales mañana me pasara por el taller donde los monte haber que me comentan.

¿Necesitaria el informe de conformidad para poner en la tarjeta de inspeccion el silencioso y el aleron? o con lo que tengo va de sobra.
                          ¿Y donde se obtendria?

Un saludo y muchas gracias.
                          lo de las ruedas no te preocupes no hace falta ir al taller si son equivalentes y tienes que pasar la itv antes del dia 14 de junio en la itv cuando vaya a pasar la itv te las meten en la ficha es decir que te las homologan y no hace falta pagar nada asta el 14 de junio si pasas la itv despues del dia 14 de junio te las van a homologar y te las van a meter en la ficha tecnica pero tendras que pagar para que te las metan en la ficha tecnica si es asta el 14 de junio te las meten en la ficha tecnica sin pagar nada

Comentario

• hoy a ido la parienta a pasar la itv del corsita, es un B 1.o eco, con el porton trasero del gsi ,incluido el aleron, el capo negro sin pintar con un visible golpe en la chapa que bordea y sujeta el faro, el faro sujeto con bridas en la zona del golpe, las llantas del A gsi de 14" con 175 de ancho de neumatico, los pilotos laterales del C, el cierre del porton anulado y tapado con fibra, el volante del calibra, los asientos del tigra, las puertas por dentro, donde la zona del marco reforzada con chapa y fibra sin lijar ni nada( las doblaron para intentar robarlo)......y a pasado a la primera sin niguna observacion, de nada....bueno, eso si, mi mujer fué a las 4 de la tarde, viernes soleado, con un vaquero marcando culo, tacones y un escote razonable y no falla, siempre pasa a la primera,je,je

Comentario

• que capullo jeje y yo armandome de papeles para meter varias cosas en ficha...

Le dire entonces a la novia que vaya ella con el coche jeje

Comentario

• ya os digo yo que algo ayuda...

Comentario

• Trabajando...
                                X