Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El límite de velocidad máxima para noveles aumenta

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El límite de velocidad máxima para noveles aumenta

¡¡¡El limite de velocidad máxima para noveles aumenta hasta los 110 km/h!!!

En las últimas semanas os hemos hablado mucho acerca de límites de velocidad. No fue poca la polémica desatada con la reducción de la limitación de 120 km/h en autovías y autopistas a los 110 km/h actuales. En aquella ocasión muchos creímos incomprensible la decisión teniendo en cuenta que por la propia evolución de la tecnología de los vehículos, especialmente en materia de eficiencia y seguridad, la tendencia debería ser precisamente a un aumento y no a una disminución de los límites.

Por contra, la noticia que se daba a conocer hoy mismo sí que parece a todas luces coherente y necesaria. Desde mañana se hará efectiva la eliminación de limite a 80 km/h de velocidad para los conductores noveles, vigente desde 1974. En efecto, la mejora de las autovías y autopistas, la seguridad activa y pasiva de los vehículos, así como la educación en materia vial de nuestra sociedad, han hecho posible que este límite quede obsoleto. Y es que a nadie se le escapa que han cambiado mucho las cosas en los últimos 37 años.

Está claro que es difícil de justificar que un conductor novel que circula por un autopista tenga que verse limitado a un máximo de 80 km/h cuando el límite de velocidad mínima está en 60 km/h. Además de resultar una penalización absurda para los nuevos conductores, era obviamente un handicap la seguridad del resto de conductores que respetando sus límites pueden circular hasta 30 km/h más rápido.

No obstante, todos aquellos conductores noveles, es decir, con menos de un año de permiso de conducción, seguirán estando obligados a llevar la clásica señal V-13 de la L. La razón de ser de esta normativa no es, como muchos podrían llegar a pensar, la vergüenza y el escarnio del nuevo conductor, sino la de advertir al resto de conductores de su inexperiencia en la conducción y por lo tanto la posibilidad de realizar maniobras peligrosas que puedan poner en riesgo la seguridad vial.

Remitiéndome a la reflexión de mi compañero Óscar cuando adelantaba en septiembre la noticia de la proposición no de ley para el aumento de la velocidad máxima de los noveles. ¿Creéis realmente que los conductores noveles respetaban su limitación a 80 km/h de velocidad máxima? ¿El cambio se verá reflejado en una mejora de la fluidez del tráfico?

Fuente: Circula Seguro
    Fotografías: Óscar Miguel | Cochesmas

LINK: http://www.diariomotor.com/2011/03/2...a-los-110-kmh/
    Mi Proyecto Corsa A SR '85:
    http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

A mí me parece una tontería, ya que ningún novel va a 80. A quienes no habría que dejar conducir es a los abuelos, que van a su puto rollo
    sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Navser
      A mí me parece una tontería, ya que ningún novel va a 80. A quienes no habría que dejar conducir es a los abuelos, que van a su puto rollo
      mi abuelo derrapa en las rotondas

Comentario

Originalmente publicado por _vicky_
        Pues eso, a su rollo

sigpic

Comentario

Si no se dejaran salir a los viejos jubilados entre las 6 y las 11 de la mañana no habrían tantas colas. Ellos como no tienen nada que hacer se levantan cuando amanece para dar una vuelta, entorpeciendo a los demás, o no es asi?? xD

Comentario

Originalmente publicado por _vicky_
            Pues eso, a su rollo

por eso lo he dicho XDD

que bueno Saucero XD

Comentario

Bueno la verdad ke hay bastantes abueletes ke son un peligro conduciendo, yo y seguro ke muchos habrán tenido más de una, pero bueno cuando nosotros seamos mayores también nos gustaría conducir, se saltan stop, los cedas, los semaforos y se meten en carriles ke no son, pero bueno nosotros no somos los que decidimos si están aptos o no, tengo un vecino con 78 años y se lo acaban de renovar para 2 años y es un peligro con su renault 4l, que Dios nos pille confesados.

Comentario

Me encanta esa "concesion" del gobierno a los conductores noveles y sobre todo los motivos que aducen....... me voy a cagar que me estan entrando ganas
                No firmo porque no se escribir

Comentario

Querría ver a más de un novel conducir a 110 por una genérica entando lloviendo...

Comentario

Esta medida tiene sus pros y sus contras: Un pro es que ningun novel (o muy pocos) respetaban ese límite de 80 (yo no lo respetaba). Y algo en contra, es que no todos los noveles conducen bien, es decir que no aprendieron bien en la autoescuela y van aprendiendo según cogen el coche. Y por esto subir el límite de velocidad, al estar inseguro, puede provocar más accidentes (o sufrirlo él/ella mismo/a)

Comentario

Saucero tiene razón, (yo la respetaba, aunque me pasaran volando por la izquierda ) y lo que yo no acabo de comprender es que bajan de 120 a 110 para no contaminar tanto y ahora a los noveles se la suben?????

Comentario

Lo que era un peligro antes era ver en autovia a un camion adelantando a un coche con una L a 80.... (que por cierto, no eran muchos los que lo respetaban)

Comentario

eso es verdad, pero podrian haberla subido a 90 0 100 no?

Comentario

Es que era el unico caso, que yo sepa, en el que alguien se sacaba un titulo (tras superar un examen) y no tenia los mismos derechos que le resto de usuarios de la via. Es como si un ingeniero de caminos hasta dos años despues de sacarse la carrera no pudiese construir puentes de mas de 12 metros de altura o un arquitecto solo "chaletes". No los van a construir porque si no tienen la seguridad de ser capaces, no se van a arriesgar y si son unos inconscientes, lo haran de cualquier manera.
                            pero como siempe necesitamos quince años para darnos cuenta de la inutilidad de algunas cosas.
                            Vaya por adelantado que yo no soy de los tiempos de la "L".
                            No firmo porque no se escribir

Comentario

Pues que quereis que os diga, yo veia correcto lo del antiguo limite de velocidad para los noveles, ya que segun acabas el examen y apruebas, empiezas otro aprendizaje por tu cuenta, nada que ver con el de la autoescuela, jeje.

Respecto a lo que dice Txuchin no estoy de acuerdo, pq aunque el ingeniero o el arquitecto acaben la carrera, no se ponen hacer casas ni puentes el primer año, tendran que pasar algun que otro año haciendo otro tipo de trabajos, ya que en este pais, tira mas la experiencia, que los titulos, por desgracia.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                              X