Hola, os queria comentar una duda que tengo. Vereis, tengo pensado ponerle unas llantas a mi corsa, es un corsa D 1.3 75cv, y el caso es que no se si con unas llantas de 16" perderia mucha potencia, tanta como para no merecerme la pena... Que opinais?
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Llantas!!
Colapsar
X
-
Yo en este modelo de 75Cv no le pondria mas anchas, como mucho le variria el ofset o desplazamiento de llanta un par de cm, así ganas anchura (mas estabilidad) y mantienes el consumo etc... mas ancho mas rozamiento, mas rozamiento mas consumo y mas caros los neumaticos...
Mira en la ficha tecnica ahi te aparecen las diferentes medidas de llantas homologadas para tu modelo de corsa, si no aparecen ahi y superan el 3% tendras que homologar de lo contrario la ITV te echara para atras.Corsa Ecoflex 1.3
N. Grang Vitara 2.4
Comentario
-
has aumentado ancho, pero has reducido diámetro en mm , por loq tu coche a la misma velocidad va algo más revolucionado, por lo acelera un poco más y pierdes un poco de punta.... por eso no has notado pérdida....Originalmente publicado por daimielenioyo le he puesto unas de 15" y no he notado apenas diferencia...algo en cuanto a consumo, probablemente si...pero en potencia no...Yo le puse una pulgada mas y aumente el ancho de la rueda de 175 a 195...
un saludo.
pd: yo tb te aconsejo si llevas 175/65/14 q pases a 195/50/15 .. buenos neumáticos a buen precio, buen agarre... eso si, un pokito más de consumo, pero nada grave
Comentario
-
Mi consejo: Cambiale a las 195/50/15. ¿Es verdad que el coche gasta mas? Si, gasta mas, pero llevando un motor pequeño como llevamos, tampoco es que te vayas a arruinar por poner una goma mas grande...Pero bueno como tu veas...
Aqui te damos opiniones y yo te digo que estoy mas contento con estas ruedas que con las anteriores.
Lo que dice koldolo supongo que serán los separadores. Te digo que como le pongas separadores probablemente sobresalga la rueda de la carroceria, no te pase la ITV y encima te multen los verdes...
Comentario
-
por cierto cuanto te consume mas el coche yo pase de unas 185.55.15 a las 195.50.15 y gasta un pelin mas pero no es muy grande el consumo yo calculo que gasta 0.2 0.3 mas con esa medidaOriginalmente publicado por daimielenioMi consejo: Cambiale a las 195/50/15. ¿Es verdad que el coche gasta mas? Si, gasta mas, pero llevando un motor pequeño como llevamos, tampoco es que te vayas a arruinar por poner una goma mas grande...Pero bueno como tu veas...
Aqui te damos opiniones y yo te digo que estoy mas contento con estas ruedas que con las anteriores.
Lo que dice koldolo supongo que serán los separadores. Te digo que como le pongas separadores probablemente sobresalga la rueda de la carroceria, no te pase la ITV y encima te multen los verdes...
Comentario
-
yo estoy mirando como hacer para mi corsa C ponerle la 195/50 /15 pero nose que hacer porque llevo unas kleber diaguer nuevecitas en el eje delantero en 185/55/15.se puede circular con 185/55/15 delante y 195/50/15 atras?en el cordoba las llevo y por 150-160eu calzas 2 michelin de **** madremas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!
Comentario
-
hombre legal no es . si tienes suerte de que no te paren los guardias aunque si te paran es para pedirte los papeles los unico que miran las ruedas y demas son los verdes. y si la itv no la tienes que pasar todovia y te queda bastante tiempopara pasarla. otra opcion vender las gomas esas sin la llanta. y otro a las malas dejarte una 185 para llevarla de repuesto pa el corsa c y en el cordoba si llevas la de galleta dejarte la otra 185 para el cordoba e ir a los desguaces y pillarte una llanta de acero o de aluminio pa el cordova y dejartela tambien de repuesto pa el cordobaOriginalmente publicado por juan_pedroyo estoy mirando como hacer para mi corsa C ponerle la 195/50 /15 pero nose que hacer porque llevo unas kleber diaguer nuevecitas en el eje delantero en 185/55/15.se puede circular con 185/55/15 delante y 195/50/15 atras?en el cordoba las llevo y por 150-160eu calzas 2 michelin de **** madre
Comentario
-
no el cordova lleva neumatico normal en el repuesto(195/55/15)que es con la quevenia de serie aunque lleva homologadas en ficha las 2,195 en 50 y en 55,asique las 185 no me valen para nada,y en internet nose loque me daran por ellas ya que son de finales del 2008 aunque les kede el 90%de vida.eso es loque hare cuando gaste las p6000 que les kedan 2mil km le pondre 195/50/15 en las 4 y vendere las gomas de 185 por un precio bajomas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
Comentario
-
a lo mejor en algun taller que se dediquen solo a los neumaticos y que vendan ruedas nuevas y ruedas de segunda mano y se las cambias en el taller lo mismo te las compran ellos si estan bien las ruedas si les compras lo 4 neumaticos a ellos o te hacen una rebaja por dejarlos las 2 ruedas ya que estan casi nuevasOriginalmente publicado por juan_pedrono el cordova lleva neumatico normal en el repuesto(195/55/15)que es con la quevenia de serie aunque lleva homologadas en ficha las 2,195 en 50 y en 55,asique las 185 no me valen para nada,y en internet nose loque me daran por ellas ya que son de finales del 2008 aunque les kede el 90%de vida.eso es loque hare cuando gaste las p6000 que les kedan 2mil km le pondre 195/50/15 en las 4 y vendere las gomas de 185 por un precio bajo
Comentario
-
si eso tambien me rondava por la cabeza porque el kleber diaguer es un gran neumatico(es una michelin energy)pero en vez de llamarla michelin la llaman kleber.la verdad que me costaron un dineral y van de miedo...pero ya me ago ala idea quelas tendre que medio regalarmas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
Comentario
-
osea que las cleber diaguer son como las energy saber que consume menos el coche y te puedes hacer unos 60.000 kilometros con ellas yo las energy ultimas que le quite al coche se las quite con 65.000 kilometros y porqe estaban las de atras cristalizadas pero el modelo de las kleber es diaguer o dynaxerOriginalmente publicado por juan_pedrosi eso tambien me rondava por la cabeza porque el kleber diaguer es un gran neumatico(es una michelin energy)pero en vez de llamarla michelin la llaman kleber.la verdad que me costaron un dineral y van de miedo...pero ya me ago ala idea quelas tendre que medio regalar
Comentario
-
creo que lode menos consumo solo es con las energy delas que an salido hace poko yo en la furgo llevo las energy que son de 2008 y llevan 15milkm(rodando por caminos y carreteras secundarias en el eje delantero)y aun les kede trankilamente un 30%de vida y las de atras las kite completamente nuevas de dibujo(unas energy tambien)pero eran de 2005 y ya se vehian viejas.para mi el energy es un gran neumatico,bueno aloque ibamos ves las energy dela furgo y la diaguer del corsa y son iguales,loque yo e conducido con el corsa con las kleber una maravilla agarran como lapas ynoson ruidosasmas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
Comentario
|
|

Comentario