Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Merece la pena un coche que use derivados del petroleo?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Merece la pena un coche que use derivados del petroleo?

Hola a todos,
    en los ultimos dias ronda por mi cabeza una idea q, aunq lejos de no dejarme dormir por las noches, la vedad es q me preocupa y queria saber vuestra opinion.
    Aqui (en Alemania) la gasolina mas barata que puedes comprar en la gasolinera esta a 1,66 euros, lo cual me parece una pasada. En los ultimos años a subido sin pausa. Ahora estan de moda los coches electricos, cosa q me alarma mas aun.Prototipos de coches electricos hay desde hace muchisimo tiempo, y coches hasta q van con agua. El motivo por el cual no se desarrollaba esa tecnologia tengo entendido q era pq a las empresas petroliferas no les convenian (por si alguien pensaba q los gobiernos gobernaban, realmente los q dirijen el mundo son las empresas grandes). El hecho de que ahora ya se desarrolle la tecnologia electrica es como una señal de...oye, es q nos quedamos sin petroleo.
    La duda es, ¿merece la pena seguir comprandose coches de gasolina (o diesel)? ¿Quien sabe a cuanto puede estar la gasolina en 4 años? ¿A 2, a 3 euros el litro? ¿Merece la pena hacer muchos bricos en el corsa y encariñarse con el si en algunos años lo tendremos q llevar al desguace pq no podremos llenar el deposito?
    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

mmmmm,pos sabes,yo no habia pensado ni pienso en algo que aun no ha llegado y menos pierdo de comer,yo vivo el presente que ya es bastante pa los tiempos que corren ya que si fuese asi no tocaria ni el corsa ni los que viniesen despues porque la tecnologia ultimamente saca cosas nuevas cada dia,no ir mas lejos,a los que nos gustan las videoconsolas,no habia salido la ps3 y ya estaban trabajando la 4,asi que duerme tranquilo,jajajja.

un saludo desde tf.
    otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

hombre en alemania esta 1.66 pero te puedo asegurar que tambien se cobra el doble en los sueldos asique mirandolo bien .... es ciero que yo cuando me compre el coche en el 2005 con 30 euros se llenaba el deposito de gasoil y ahora pues hace que no lo lleno hace mucho pero tienen que rondar los 40 euros mas o menos

Comentario

Yo creo que nuestros corsitas aun les queda tiempo de vida eh?? Si, la gasolina esta muy cara, pero principalmete por los impuestos que la meten los goviernos. En andorra esta del palo 20 centimos mas barato y en canarias creo que tambien hay una gran diferencia. Y si kiero hacer un viaje de 1100 kilometros cruzando españa??? tengo que pararme cada poco a que un buen ciudadano me enchufe el coche en su salon?? Aun veo muy crudos los coches electricos, no se. Es mi opinion.
        Cuando provaron el tesla roadster se rompio a nada que lo forzaron un poco...

Comentario

si los hicieran con una atonomia los electricos de 600 km pues todavia si hubiera en todas las gasolineras para poder cargarlos tambien porque aqui en madrid yo creo que hay 3 sitios contados en alemania no lo se pero viendo como es alemania seguro qe en este tipo de cosas esta mas desarrolladas que aqui en españa

Comentario

El electrico tiene un punto flaco de momento: la bateria, la escasa autonomia unida a la lentitud de carga. Cuando todo eso se solucione, y el consumo de petroleo supere la capacidad de produccion (eso si que no esta lejos) no habra mas remedio que pasarse al electrico, nos pongamos como nos pongamos, mientras tanto la cosa no está nada clara, a no ser que seas de los que tienen el coche como un electrodomestico y te conformes con unas prestaciones (y no hablo de la velocidad) que apenas superen a las de una bicicleta en manos de alguien en buena forma fisica.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Bueno, el tema no era discutir entre q es mejor si electrico o da gasolina. Ahora mismo no me compraria un coche electrico, pq esta claro q aun estan en fase de desarrollo, pero esta claro q el proximo coche q me compre sera electrico, eso quiere decir, q esperare unos añitos para comprarmelo, pero la proxima vez q invierta unos cuantos miles de euros en un coche, sera con vistas a un futuro.

Pero el motivo por el cual hice la pregunta realmente era pq ahora estaba planificando una reforma total del coche, por dentro y por fuera (desde tapizarlo en plan tuning pasando por un proyecto de sonido, muchos bricos de esta pagina y propios hasta un trabajo con el exterior) y ademas de invertir mucho dinero, invertiria mucho tiempo, calculo q me llevara algunos años terminarlo puesto que ahora estudio y trabajo y ando corto de tiempo, ademas de estar viviendo momentaneamente en un piso y sin un garage o al menos un enchufe cerca de tu coche, es mas dificil. Lo que no me gustaria es invertir tanto tiempo y dinero en un coche para despues (dentro de 5 o 7 años) encontrarme con q la gasolina esta tan cara, q no voy a poder coger el coche. Algunos decis q es cosa del futuro y q no os preocupa. Puede ser, pero tambien entendereis q si alguien quiere invertir en un proyecto, tenga en cuenta ciertos detalles.

Respondiendo a algunas cosas:
              Claro, la tecnologia avanza muy rapido. Pero q haya cosas nuevas en el mercado no evita q tu uses las antiguas. Yo el otro dia me encontre mi Mega Drive en el trastero y me puse a jugar al Sonic para recordar viejos momento. Mi Mega Drive puedo usarla siempre q me sigan suministrando electricidad, da = lo q haya en el mercado, y un coche tambien, siempre q me suministren gasolina, el problema es q si algun dia dejan de hacerlo.
              En Alemania la gasolina esta mas cara q en España pq el nivel de vida es mas alto, pero eso da =, lo importante es q la tendencia en todos lados es a subir, y ahi esta el problema, q si dejas suficiente tiempo, te encontraras la gasolina a 2 o 3 euros.
              Bueno y en general a todos lo dicho, q no pretendo defender el coche electrico, solo pienso sobre cuanto tiempo podre seguir usando mi corsa
              Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Comentario

bueno si era eso solo huvises especificado,jajjaja,tienes razon que no sabemos cuando empezara el bum del coche electrico pero si nos llevamos por eso no cambiamos ni las gomas no baya a ser que de un momento a otro nos abliguen a comprar un electrico y perdamos ese dinero,yo seguire con mi proyecto de restaurar el corsa y cuando pase lo que tenga que pasar pues a joderme me tocara.
                un saludo.
                otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

si hombre y puestos a pensar pensemos en el 21 de diciembre del 2012,hay que vivir el dia a dia como dice cacharrojugo y lo que tenga que pasar ya se vera
                  CARPE DIEM

Comentario

No se por que pero tengo la sensación de que tarde o temprano en un laboratorio, descubriran las manera de crear petroleo sintetico a partir de un proceso accelerado, ya vereis, me parece muy raro que no exista ya si de la tierra y el aire han salido los iphones y los cohetes de la nasa. Que no me jodan, lo que pasa es que el petroleo da mucho dinero y hay que aprobechar los pozos de extracción...

Tranquilos que aquí nadie va ha tener que tirar el coche a la basura.

Ademas, los coches electricos existen hace 20 años, y los que van con agua tambien hace años, lo que pasa que no se invierte en ello y son extra caros.
                    Because I need to watch thing die, from a good safe distance.

Comentario

He visto este hilo y aunque es un poco antigüo me ha interesado mucho, el principal problema de los coches eléctricos esta sin duda en las baterías, con la técnología actual es complicado el almacenamento masivo de energía eléctrica de echo ese es el principal problema, el que consiga almacenar energía eléctrica de forma masiva se convierte en el nuevo Newton jeje Pues dicho esto con la tecnologia actual la autonomía estaría entorno a los 80km y la vida de una batería con un rendimiento óptimo sería de 3-4 años siendo el valor de cada batería de entre 12.000-20.000 € ,Yo veo el problema ahi principalmete, y no os olvideis que la energía electrica practicamente no se encuentra de forma nativa, hay que transformar otro tipo de energía (química, mecánica principalmente) para obtenerla y la energia electrica en España en un 60 % se consigue con combustibles fusiles asi que no os creais que se va a ahorrar petroleo con ello, pero eso es otro debate: el mix enérgetico.

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
                      http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

Because I need to watch thing die, from a good safe distance.

Comentario

El principal problema del hidrogeno como combustible, desde mi punto de vista, es que al igual que la energía eléctrica no se encuentra como H en estado nativo debemos extraerlo por hidrolisis generalmente de otras sustancias que si existen de forma nativa, y este proceso todavía es costoso, ademas el H es un elemento muy muy reactivo (de ahi que no se encuentre solo de forma natural) con todos los problemas que ello conlleva, pero no obstante se esta trabajando mucho en el abaratamiento de este proceso veremos en un futuro mas o menos proximo...

-------------------------------- IRMSCHER CORSA D 1.4 -------------------------------
                          http://www.comunidadcorsa.com/foros/showthread.php?1195pel-Corsa-D-1.4-Irmscher-Black-White

Comentario

Mi opinion sobre este tema es que en un futuro habrá un mix en el mundo del automovil, para cada necesidad, el usuario podra elegir que solucion le satisface mas:

Gasolina - Etanol : usuario convencional.
                            Gasoleo- Biodiesel: usuario convencional y profesionales.
                            Hibridos: usuario convencional y profesionales.
                            GLP (gas licuado de petrolio): Profesionales.
                            Eléctricos: Transporte urbano.
                            y posiblemente de hidrogeno (en un futuro no tan próximo).

Es una opinión subjetiva pero yo creo que no existe una solución única sino una solución para cada necesidad.

Comentario

blind
                              te falta la mas popular y mas usada en ese tiempo
                              a pedales!
                              porque a la bici la voy a volver a usar como sigamos asi
                              y creo que no soy el unico!
                              "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

• Trabajando...
                              X