Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

He pasado la ITV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• He pasado la ITV

Bueno, hace tiempo hubo una discusión en cuanto a que ocurre cuando pasas la ITV, esto es, que te hacen, que te miran, etc.

Bien, os voy a contar la mia con una sorpresilla al final.

- Llego con cita previa 16:15 y me atienden a las 16:22.
    - Control rutinario de luces, limpia, agua, número de bastidor, kilometros, cinturones, claxon, etc
    - Control de bajos, holgura de rótulas, palieres, etc tanto en ruedas delanteras y traseras.
    - Control de gases.

En resumen, el coche todo bien 100%

Este post no sería nada raro sin lo que viene a continuación:

- NO me abrieron, por tercer año consecutivo el capot, ni miraron aceite, ni recambios, ni nada, vamos que perfectamente podría llevar el 2.0 Turbo 4x4 del calibra que ellos ni papa.

- Me avisaron de la nueva normativa que entra en vigor a partir de 1 de enero de 2012: Cualquier accesorio para el funcionamiento del coche que no venga instalado de fábrica y se agregue al coche ha de ir, previo pago de 8 € en la tarjeta de la ITV, si no, no se pasa.

- Y por último, para aquellos que como yo lo pensasteis y no lo hicisteis por si la ITV. Los discos de freno delanteros rallados y perforados (Yo compre EBC + Pastillas GreenStuff) si pasan la ITV siempre y cuando no se cambie la medida 236mm original del coche, no se toquen las pinzas, ni latiguillos.

De hecho, les enseñe los que tengo en el maletero y me dijeron que si pasaban la ITV por respetar las medidas.

Pues eso, ahi queda.

Un saludo

Si señor, muy grande la aportación. Desde aquí propongo que cada uno que tenga que pasar la itv nos cuente su experiencia dado que siempre ha habido bulos y aciertos con el tema de pasar la itv en un sitio o en otro, de las exigencias y rigores de las mismas.
    Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!
    A falta de Pan buenas son galletas, Bienvenido Peugeot 206 gti fase 1

Comentario

+ 1 más,propongo lo mismo que peibol para saber como están las cosas en la i.t.v. por cada ciudad me explico

P.d: No obstante felicidades por la i.t.v compañero

Saludos.

Comentario

Se podría poner chincheta: ITV por ciudades (explicando pros y contras de cada ITV) o lo veis excesivo??
        Nací en 1993. Cada movimiento de mi vida es una amenaza para la tuya. Soy un Corsa, guerrero de día y de noche, 98 octanos a capricho y Opc por las quedadas. LA VIDA ES UN TRAMO PARA VIVIRLO AL CORTE!!! OLEGARIO´S POWER!!!!!!!!!!!!

Comentario

a ver aqui en madrid mas concretamente en itv de leganes la pase en mayo y me miraron todo todo a parte de lo habitual que te miran normalmente me abrieron el maletero y me dijeros que los enseñara la rueda de repuesto la primera vez que me miran en la itv la rueda de repuesto. y aparte de eso me miraron la fecha de fabricacion de las ruedas alucine y me dijeron que lo maximo para las ruedas que pasen la itv son 6 años haciendo un poco la vista gorda que lo normal es cambiarla a los 5 años porque se cristalizan y se suelen cuartear

Comentario

Si, las ruedas tienen fecha de caducidad cinco años después del año de fabricación, por eso es importante antes de colocarlas ver cuando están fabricadas para luego no llevarnos disgustos.

En mi caso fue en la ITV de Santander, y al amigo le gustó el coche que le pegó cuatro estrujones para "escucharle" porque suena muy bien con el motor caliente y el escape Duramas

Además, fue el mismo quien se interesó mucho por los discos cuando le pregunté.

En cada ciudad es muy distinto tanto en precio como en requisitos.

A mi no me abrieron ni el capot ni el maletero, no se si me miraron la fecha de fabricación pero desde luego si que me miraron las medidas para ver si estaban homologadas en la ficha técnica.

Saludos

P.D: Si ven el coche agachadito, miran la altura mínima en la ficha técnica y si esta agachado más de 3 cms no pasa la ITV

Comentario

no si ya lo se lo que duran y siempre que pongo ruedas nuevas cuando estoy en el mostrador los digo que antes de que me las pongan que quiero ver la fecha de fabricacion . asi ya estan abisados de que la gente no es tonta y me aseguro de que tienen fecha de fabricacion del mismo año que las monto

Comentario

cada itv es un mundo,tanto en precios como en observaciones,a mi nunca me miraron la rueda de repuesto pero se de otros como le paso a mi hermano en tuy (pontevedra) que le miraron el coche con lupa entre unos cuantos sabiendo que se lo echarian para atras y es la conclusion a la que llego.... si ya compramos una pieza "homologada" porque tenemos que meterla en los papeles para volver a homologarla si ya esta...la normativa....la crisis...o por culpa de unos pagamos los demas...

asi que chincheta en menorca :
                gasolina 31 euros
                diesel 50 euros

si vas de legal bien,sino te sacaran la lupa haber que llevas de mas

enhorabuena por tu pegatina

Comentario

Yo puedo hablar de aqui en Azuqueca de henares en Guadalajara, en mi corsa jamas he tenido problemas bueno la primera vez me dijeron que si esa era la rueda que traia el coche de serie porque en la ficha tecnica ponia que llevaba la 175 y yo monto la 185,de echo viene que se puede montar hasta una 205 creo,bueno en el grande punto este año pasado la pase hasta con un antiniebla delantero roto...me pusieron deficiencia leve y que lo tenia que arreglar y demas,por cierto es mas barato que por ejemplo en Alcala de henares en la ITV de pol industrial Camporroso,los que seais de alli lo conocereis, 5€ menos de un sitio a otro

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

jajaja, que bueno yo la paso en la de Guadalajara que no miran un cagao, pero lo mismo voy a la de azuqueca, total hago 20 kilometros menos, jajaja.

Comentario

A mi fué con un Ford Fiesta del 96 será mas o menos. Las luces de matrícula encendían cuando les daba la gana y me pasé media mañana cambiando los portalámparas, las bombillas, revisando la instalación y hasta cambié fusibles para que fuese todo perfecto. Pues no va y el muy capullo del coche no enciende las luces de matrícula cuando el ingeniero se puso a mirarlo... Me baje le di una patada y alehop!! Luces encendidas. A día de hoy encienden bien... grandes enigmas y grandes misterios....
                      -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

A mi la única cosa "rara" que me han hecho fue medirme la anchura de vías en el Fiat Stilo al poner llantas nuevas,a pesar de que eran de la misma medida que las de serie y la menor de las que pone en la ficha técnica. Se veía a la legua (sin medir) que la anchura de vías era correcta, de hecho el que actuaba como "ayudante", le dijo al "listo" cuando le mandó a por un metro: ¡Pero si lleva ruedas de serie!
                        Si tenemos en cuenta que yo paso de los 50 y tengo aspecto de "carroza" normal y corriente y que el coche es un cinco puertas, estuve a punto de preguntarle por las medidas que tenia a ver si le podía poner unos separadores o meterle mas llanta: Es que estoy pensando en meterle unos "Slick" y hacerme unas carreras de semáforos este verano
                        Lo "guachi" del asunto es que delante mi, paso la prueba un Hyundai Coupe (el modelo nuevo) con un muchacho joven al volante (por cierto luego fui a saludarle y resultó que era mi dentista) y no le miraron nada.

Edito para indicar que la ITV es la de Tres Cantos (Madrid)
                        No firmo porque no se escribir

Comentario

Hablando de Itv OS quiero preguntar una duda que tengo y es sí por casualidad habéis intentado pasar la Itv con bombillas led ya sea en posición o matricula.Muchas gracias.
                          Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com

Carpe Diem!!

¿¿Y si en vez de pensarlo tanto... volamos un poquito mas alto??

Red-Socializa-T Enseña tu empresa al mundo con RosBer Informática www.rosberinformatica.com
                          !!

Comentario

ITV

Acabo de ver este hilo y me gustaria preguntaros una cosilla. Acabo de llegar de pasar la ITV, la verdad me ha molestado bastante los acelerones en vacio que le han pegado al Corsita. Hasta el corte de inyección, dicen ellos pero vamos, para mi hasta que no daba mas...

Joder es que esos acelerones le duele a uno, además que a mi me da que muy bueno no debe ser para el motor. Ooooohhhh como para llevarlo en frio.

Yo la acabo de pasar en Coslada y lo que me extrana es que la vez pasada, solo me lo pusieron a 2000 vueltas y ya ta!!!

¿Aguien me puede decir si esto es malo para el coche o tampoco hay que darle importacia?

No se si en otras ITV no le pegan estos acelerones y se puede llevar a otro lado.

He protestado en la ventanilla de la oficina, pero vamos que es lo que hay según ellos.

Un saludo para todos y gracias por vuestro tiempo.

Comentario

Nunca es bueno poner al coche al limite pero por una vez tmpc le pasara nada... ademas los de la itv son un poco..... y nos toca aguantar.
                              Normas Generales del Foro

Comentario

• Trabajando...
                              X