Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Experiencia con separadores.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Experiencia con separadores.

Hola, tengo alguna que otra duda acerca de los separadores de rueda...

Alguno que lleve separadores de 1,5cm o 2cm da igual delante o atrás, os roza con las aletas en ciertos baches? como pueden ser badenes, o desniveles típicos de la carretera.

Tengo dudas y no se si me roza la rueda en la aleta o me roza el escape o incluso el paragolpes...

Y si vamos 4 persona... a 20km/H es muchisimo, y si vamos 5 ya...pfffff :rally:
    ...Adelanta,corre,derrapa, xro siempre te romperas el cuello mirandO que llevO entre mis manOs...
    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20258

Creo que ya tuvimos una conversación de esto no corsetared??? pero bueno mira te cuento mi experiencia yo llevo el coche bajado -6cm y llevo separadores atrás de 1.2, cuando monto a gente atrás y acelero fuerte la rueda me roza en la cuenca o también en pequeños baches o badenes entrando a velocidad fuerte, delante no los llevo porque entre la goma y la aleta no me cabe ni un dedo, después de contarte yo mi experiencia ya decides....
    Normas Generales del Foro

Comentario

Si algo me viene a la cabeza de este tema...pero claro hasta que no lo he probado x mi misma...no me he dado cuenta y sii, me roza...delante no los pondré no vaya a ser que la lie!!!

Gracias!!
      ...Adelanta,corre,derrapa, xro siempre te romperas el cuello mirandO que llevO entre mis manOs...

Comentario

Una curiosidad que siempre he tenido con los separadores...
        Se nota una perdida de potencia y mayor consumo?
        Hay algunos muy buenos a la par que caros, que estan agujereados para pesar menos. Merecen la pena estos que digo para restar esas perdidas? (si es que se notan)

Comentario

depende del et de las llantas porque no todas sobresalen lo mismo y tambien de lo bajo que este y lo blanda que este la suspension etc, puede ser por muchos factores de todas formas quita los separadores y pruebas

Comentario

Originalmente publicado por Rubenss
            Hay algunos muy buenos a la par que caros, que estan agujereados para pesar menos. Merecen la pena estos que digo para restar esas perdidas? (si es que se notan)
            No se quien te habrá dicho lo del consumo pero yo por lo menos no e notado nada el coche sigue con la misma media.
            Los mio son unos momo y están agujereados.

Comentario

No se quien te habrá dicho lo del consumo pero yo por lo menos no e notado nada el coche sigue con la misma media.

Comentario

Originalmente publicado por javi_opc
                Claro, los momo son de los buenos.
                Lo del consumo es cosa mia (con logica), si le metes mas peso a la rueda... consumira mas y perdera potencia.

Comentario

si le metes mas peso a la rueda... consumira mas y perdera potencia.
                  Pero poniendo separadores no pones peso añadido a la rueda. Los separadores van colocados entre el buje del eje y la llanta, y por eso ha de cambiarse los tornillos de ruedas por unos de más longitud. Pones peso en general al coche, como si los llevases en el maletero!

Comentario

Si que se mete mas peso a la rueda, o mejor dicho a la masa no suspendida que es casi lo mismo, lo que pasa es que el aumento de peso es irrisorio y a efectos de consumo es como si lo llevases en el maletero. El "problema" es que aumenta el brazo de palanca sobre el que trabaja la suspensión......... aunque solo sea 1 ó 2 centimetros.
                    De todos modos a efectos de consumo no tiene porque notarse (de hecho no se nota) y solo se aprecia a efectos estéticos y poco más.
                    No firmo porque no se escribir

Comentario

Yo tampoco noto un consumo superior...si que he rebajado la velocidad, sobre todo en curvas y rotondas (lógico)para no forzar. También he notado que en las curvas va mucho mejor, como con más agarre. Quizá todo vaya en un bucle, al no pisarle no consume mucho y como vas despacio agarra más...

La conclusión, los problemas llegan cuando no cuidas lo que llevas, cuando fuerzas la maquina...mientras tanto 0 problemas.

Comentario

Originalmente publicado por C12NZ
                        si le metes mas peso a la rueda... consumira mas y perdera potencia.
                        Pero poniendo separadores no pones peso añadido a la rueda. Los separadores van colocados entre el buje del eje y la llanta, y por eso ha de cambiarse los tornillos de ruedas por unos de más longitud. Pones peso en general al coche, como si los llevases en el maletero!
                        Pero los separadores giran a la par que las ruedas, no? si giran es porque los mueve algo y si los tiene que mover algo... se necesita mas energia.
                        Otra cosa es que sea practicamente inapreciable para los mortales.

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
                          Si que se mete mas peso a la rueda, o mejor dicho a la masa no suspendida que es casi lo mismo, lo que pasa es que el aumento de peso es irrisorio y a efectos de consumo es como si lo llevases en el maletero. El "problema" es que aumenta el brazo de palanca sobre el que trabaja la suspensión......... aunque solo sea 1 ó 2 centimetros.
                          De todos modos a efectos de consumo no tiene porque notarse (de hecho no se nota) y solo se aprecia a efectos estéticos y poco más.
                          Estamos de acuerdo
                          Y eso puede suponer algun problema para el chasis o suspension...? o tambien seria inapreciable?

Comentario

Originalmente publicado por corseTared
                            Yo tampoco noto un consumo superior...si que he rebajado la velocidad, sobre todo en curvas y rotondas (lógico)para no forzar. También he notado que en las curvas va mucho mejor, como con más agarre. Quizá todo vaya en un bucle, al no pisarle no consume mucho y como vas despacio agarra más...

La conclusión, los problemas llegan cuando no cuidas lo que llevas, cuando fuerzas la maquina...mientras tanto 0 problemas.
                            Por que se va mas despacio...? por miedo a rozar las ruedas con las aletas?

Todas estas preguntas son porque me estoy planteando rebajar el ancho de los neumaticos del Tigra, 205 por 195 (205 lo veo excesivo para 70cv) y puede que luego quede un poco "ridiculo"... por eso habia pensado en unos separadores, para que la rueda quedara esteticamente en el mismo sitio que con las 205.

Comentario

yo por experiencia no os los aconsejo, a largo plazo deterioran los rodamientos y influyen en las cotas de direccion por lo general para peor puesto que si son de 2 o mas cm haran mas palanca y apoyaremos mas solo el interior de las ruedas

Comentario

• Trabajando...
                              X