Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambiar Zpatas de freno a un Corsa A Swing+ del 92

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cambiar Zpatas de freno a un Corsa A Swing+ del 92

    Muy buenas:

    He de cambiar las zapatas traseras a mi corsita A del 92 y no sé cómo hacerlo.

    Mirando por ahí he visto que hay de desmontar la rueda y el tambor (obvio), pero al desmontar el tambor, he leído que en algunos modelos puede ir la rosca al revés y luego, dependiendo del estado del conjunto (frenos, muelles, cilindro...) se debe reemplazar las zapatas o el conjunto entero, en mi caso, como no tengo constancia de que se hayan cambiado antes los frenos traseros, voy a cambiarlo todo utilizando un kit de freno y me quito de preocupaciones. Tambien he leído que hay que cambiar el cilindro de frenos y retirar el líquido de frenos.

    Una duda que me asalta es que si hay que reemplazar el líquido de frenos y cómo hay que cambiarlo, porque aún los frenos de atrás puedo hacerlo pero el líquido.... y después purgar el sistema, para que no quede aire dentro del circuito.

    Espero vuestras opiniones.

    Saludos corseros.

    Corsero19
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

  • #2
    Pues si puedes, mejor cambiar todo el conjunto (zapatas, muelles, cilindro de freno y ya que te pones, liquido tambien).

    Para cambiarlo, sino lo has hecho nunca, lo mejor es desmontar las cosas con una camara de fotos, le vas haciendo fotos de las partes que vas quitando antes de desmontarlas, para que a la hora de montarlas sepas como van, no tiene mayor misterio la cosa, es sustituir piezas gastadas por las nuevas y para purgar el liquido, con dos personas lo haces en un momento, mientras uno bombea el pedal del freno, otro que vaya abriendo los tornillos de las pinzas, haciendo el purgado en X, cuando deje de salir aire pues se cierra y a otra rueda y siempre revisando el nivel de la bomba, si te quedas sin liquido tendrias que volver a empezar.
    C20XE Powerrrrr

    Comentario


    • #3
      Gracias Tota:

      ¿Una marca buena en zapatas de frenos traseros que te suene?

      Gracias.

      Saludos.

      Corsero19
      Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
      ------------------------------------------
      Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

      Comentario

      Trabajando...
      X