Dicen que el motor 1.4 100 cv es una auténtica maravilla. He oído que va finísimo. Lo que no sé es que diferencia de precio hay del 1.4 al 1.2.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
me compro un corsa
Colapsar
X
-
actualmente el 1.4 T debe ser el mas ajustado para potencia/precio/decepción potencia
el D es un coche pesado,asiqe no tendrá la misma alegría qe tenía el 1.2 con el B o el C
el 1.4 de 90c.v. se habló de qe a veces le pesa el culo,del 100 no sé nada,y al llegar el Turbo,creo qe entre la gama de gasolina es el mas ajustado,con 120c.v.,dará de sobra para moverse,ir rápido,sin tirar de versiones OpC"hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
totalmente de acuerdo dani, si al 1.4 de 90 cv le pesa el culo al 1.2 de 85 tiene el culo deuna gorda de 200 kilosOriginalmente publicado por Y17DTactualmente el 1.4 T debe ser el mas ajustado para potencia/precio/decepción potencia
el D es un coche pesado,asiqe no tendrá la misma alegría qe tenía el 1.2 con el B o el C
el 1.4 de 90c.v. se habló de qe a veces le pesa el culo,del 100 no sé nada,y al llegar el Turbo,creo qe entre la gama de gasolina es el mas ajustado,con 120c.v.,dará de sobra para moverse,ir rápido,sin tirar de versiones OpC
y le va costar levantarlo a base de pisotones.
Yo minimo piyaria el 1.4 de 100 si puedes claro
GASOFA POWER 
Comentario
-
esq a ver,si tienes un coche pesado,no puedes comparar el mismo motor en un coche qe no pesa una mierda
si miras un zafira de 1.7 de 100 c.v.
si,el coche va bien,pero para adelantar ya 4 y dale su tiempo
en astra ya va mejor,pero si qieres qe tire la ostia ya pide 4
en corsa C ya en 5 va dpm
porq?
diferencia de pesos,de corsa a zafira ai casi 300 kgs
aqi pasa lo mismo,si el C no pesa para ese motor,podra moverse bien en 5 y hacer el ********** en 4 a fondo
si el D ya le pesa a ese motor,en 5 conseguirá mantenerlo,en 4 conseguirá espabilar y ********** en 3.
además,de necesitar rpm para subidas,mantener velocidad y no morirte a 70 en subidas fuertes
todo eso un motor peqeño necesitará pedal,carga,solicitud de potencia,qe un motor mas grande tiene de sobra,y no necesitará ir al 100% para poder hacerlo,con lo cual,menos castigo para maqinaria,mas durabilidad de rodaje.
lo qe qieres es un motor,qe tenga potencia para mover el coche,qe ante cualqier imprevisto,pises y responda
nadie te dice qe vayas al corte todo el dia con una pegatina qe ponga "enemigo del radar"
pero qe tenga capacidad para mover el coche sin "hacer el **********" necesitando 3 para un susto.
sin contar OpC,diría qe el 1.4 turbo es el mas ajustado
nunca te qejarás de falta de tirón,y es el mas alto de los "peqes" sin contar el OpC
contando también qe tendrá un plus en seguridad,pues al ser 120 turbo,tendrá qe eqipar mejor suspensión,mejor frenos,mejor...para digerir la potencia extra comparando con el 1.2
con esto no te obliga a ir mas rápido,te da un plus de poder decir:
menudo accidente,necesité motor para adelantar y no pudo subir el coche,menos mal qe airbags me salvaron,o menos mal qe frené y me puse detrás...
a poder decir,
joder,el mamón de atrás me cerró,y el de delante venía lanzado,aceleré,respondió dpm y me dió tiempo a pasar.
PD:
si pillas el 1.4 turbo,pon válvula de descarga,y al pasar por nenis,es obligatorio hacerla sonar
"hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
si bueno es bastante mas equipado ademas de motor yeva, suspension deportiva, frenos de disco en las 4 ruedas airbags de cortina(nose si los otros tmb) y alguna cosillas mas que me dejo ademas de esteticas.
haber si me miro yo la valvula de descarga tio que me a gustado de siempre el sonidillo tipico del golf gti y subarus haber si lo pongo yaaaaaa
GASOFA POWER 
Comentario
-
Invitado
El bloque motor del 1.4 Turbo de 120 cv está basado en el antiguo 1.4 de 90 cv, pero el actual 1.4 de 100 cv es un bloque motor distinto mucho más reciente. He leído en internet de gente que lo ha probado y dicen que es una maravilla, que va superfino, que es superelástico y que ha reducido bastante los consumos respecto al 1.4 de 90 cv. Dicen que en ciudad es una maravilla, que permite callejear con soltura a bajas revoluciones. Vamos, cada uno sabe lo que quiere, pero si el coche es para un uso normal, yo me pillaría antes el 1.4 de 100 que el 1.4 T de 120. No veo la necesidad de añadirle un turbo (y los problemas que de él puedan derivarse) si realmente no lo necesitas.Originalmente publicado por Y17DTactualmente el 1.4 T debe ser el mas ajustado para potencia/precio/decepción potencia
el 1.4 de 90c.v. se habló de qe a veces le pesa el culo,del 100 no sé nada,y al llegar el Turbo,creo qe entre la gama de gasolina es el mas ajustado,con 120c.v.,dará de sobra para moverse,ir rápido,sin tirar de versiones OpC
A todo esto, viviendo en ciudad y utilizándolo exclusivamente en ésta, también está el 1.2 con GLP. El consumo será elevado, pero como el GLP está tirado, pues mira...
Comentario
-
el motor mas reciente es el 1.4 t, salio a finales del 2012 el de 90 cv tiene años ya tio, y bueno para gustos colores si quieres respuesta para mi casi se queda corto el 120 cv asi que el 100 ni me lo imagino, por lo que decimos mas para arriba que no es tan ligero el corsa pesa bastante para ser un coche pequeño.
GASOFA POWER 
Comentario
-
Invitado
Sí, el motor más reciente el el 1.4 Turbo, pero la base de ese motor es el antiguo 1.4 de 90 Cv. Sin embargo, el 1.4 100 cv es un motor desarrollado desde cero, sin base en el antiguo 1.4 de 90 cv, y mucho más redondo que ese. Al menos, es lo que he leído.Originalmente publicado por diego14turboel motor mas reciente es el 1.4 t, salio a finales del 2012 el de 90 cv tiene años ya tio, y bueno para gustos colores si quieres respuesta para mi casi se queda corto el 120 cv asi que el 100 ni me lo imagino, por lo que decimos mas para arriba que no es tan ligero el corsa pesa bastante para ser un coche pequeño.
Yo, si fuese Brandy05, haría lo siguiente:
a) si no puedes estirarte, pues el 1.2 gasofa
b) si puedes estiararte, el 1.4 100 cv
d) si en la zona en la que vives hay GLP a la venta, puedes valorar también el 1.2 GLP. El gas está tirado de precio. El motor seguirá siendo justito, justito, pero te quedará el alivio de no gastarte una pasta en gasofa.
Comentario
-
Pues yo pienso, que lo mejor es probar el modelo en el concesionario.
Ya sé que puede ser un poco pesado el asunto, pero actualmente los vendedores están acostumbrados a pelear las ventas así que pásate por allí y que te dejen probar el 1.2 y el 1.4T, ya que normalmente si el concesionario es grande tienen Corsas para usar por los vendedores.
Y después, tu decides.
Comentario
-
Nose si se parecera mucho al mio pero bueno te pongo mi opinionla verdad quesalio. Muy baratito (lo compre con 7mil)pero yo por nada del mundo lo volveria a comprar es un mulo sin brio y sin fuerza y los 7 litros telos llevas seguro(ago todo carretera comarcal)avelocidades legales.por lo demas cero fallos en 83mil km neumaticos aceite filtros y bujias.duerme en la calle y aun lleva la bateria de origen....mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!
Comentario

Comentario