Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Refrigenrate

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Refrigenrate

Hola a todos!!
    os comento. Resulta que el otro dia tenia el depósito más bajo de la marca COLT TANK del refrigerante, digamos que casi vacio. ASí que lo rellené con uno que tengo de carrefur de hasta -4ºC.
    Como soy de Sevilla, por la temperatura no tengo problemas, pues no solemos llegar nunca a los negativos.

Mi pregunta es la siguiente: he leido por internet que algunos coches utilizan refrigerantes orgánicos, y otros inorgánicos, y que los organicos, sobretodo los VAG, son los más nuevos.
    En el manual de mi cosa dice que utilice un refrigerante con GLICOL, pero no me especifica cual.

Me gustaría saber si es organico o inorgánico y en caso de haberme quivocado, en cuanto tiempo notaría la reacción de los dos pues tengo entendido que se forma una especia de pasta/mantequilla.

Lleva una semana en el coche y no ha pasado nada.

Cometnar quye mi coche es un 1.2 80cv del 2005, y que el refrigerante que tria era NARANJA, y el que añadí era VERDE.

Un saludo
    ...Nissan Primera P11 144 1.8 114cv QG18DE...
    .....Opel Corsa C 1.2 80cv Twinport Z12XEP.....
    ........Renault Clio II Fase I 1.2 60cv D7F.........
    ------------------------Te veré por el retrovisor------------------------
    [img]http://img213

Edito: Orgánico
    Opel Corsa D 1.3 CDTI
    VW Golf VII 2.0 TDI DSG
    BMW E30 325i
    Ford Capri 2.8 i
    VW Westfalia T4
    Yamaha FZ6 n
    Ducati Monster 821
    Vespa 160 GT

Comentario

Es que como he leído en internet que GM monta orgánico tengo al duda.
      Porque hoy en día en VAG son todos orgánicos, y creo que algunos gabachos también.

El tema del glicol es solamente para inorgánicos, o para ambos? Pues en el manual dice que solo con glicol.

Por otro lado, cuándo se debe cambiar? mi coche tiene 8 años y creo que no se le ha cambiado nunca.

Y por último, me recomendáis alguna marca? en Carrefour vende el Kraff y el norauto el IADA

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Fuapi
        inorgánico, como la inmensa mayoría de los coches.
        Por otro lado, me han dicho que opel monta el G34 naranja, el cual es un orgánico

Comentario

Y es verdad se me fue totalmente la pinza es orgánico, como dices lleva glicol que es un compuesto orgánico, esta escrito y no hay discusión alguna sí no aseguraría haber respondido orgánico pido disculpas por este cruce que acabo de hacer.

Edito el anterior mensaje
          Opel Corsa D 1.3 CDTI
          VW Golf VII 2.0 TDI DSG
          BMW E30 325i
          Ford Capri 2.8 i
          VW Westfalia T4
          Yamaha FZ6 n
          Ducati Monster 821
          Vespa 160 GT

Comentario

no pasa nada jeje, como ya que estaba me queria entererar del tema de los refrigerantes por otros coches que tengo, pues me dijeron el g34.
            Solo se puede comprar en OPEL o el G34 se puede encontrar en otras tiendas.
            Si no cual sería un equivalente, pues los orgánicos son muy puñeteros con las mezclas.
            Gracias

Comentario

Los anticongelantes con glicoles: Etilenglicol y propilenglicol (o algo asi) son los llamados inorgánicos, tienen una estupenda protección frente a la congelación y las altas temperaturas, pero se degradan con el tiempo. Los orgánicos están basados en ácidos orgánicos y aunque siguen manteniendo un cierto porcentaje de glicol, su ciclo de vida es mucho mayor que los inorgánicos superándoles ademas en capacidad de protección frente a la corrosión de los metales y demás no son miscibles con los inorgánicos.
              Casi siempre son de color rojo/rosado.
              No firmo porque no se escribir

Comentario

el iada g12 organico de color rosas -37 grados te vale perfectamente y cumple con las normas de de opel gm

iada 50% -37 grados g12 organico en el manual del corsa c te pone la norma GENERAL MOTOR 6277M

Niveles de Calidad

UNE 26-361-88, ASTM D 3306, ASTM D 4985, VW TL 774, VW TL 774D (G12) – Color rosa, FORD WSS-M97B44D, MB 325.0, FIAT 9.55523, SAE J 1034/91, GENERAL MOTORS 6277M, PSA PEUGEOT-CITROËN B71-5110, RENAULT 41-01-001/Q type D, NISSAN, HONDA HES D2009-75, FIAT NC 956-16

Comentario

Hola compañero. el anticongelante sí es orgánico. Se cambia cada 9 años o 600.000km, lo que antes suceda.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Diplodocus
                    Hola compañero. el anticongelante sí es orgánico. Se cambia cada 9 años o 600.000km, lo que antes suceda.

Saludos.
                    un anticongelante por muy bueno que sea no dura 600000 km ni jarto de ron ,ni 9 años tampoco porque pierden las propiedades
                    cada 3 o 4 años o 60.000 km

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                      Originalmente publicado por Diplodocus

Saludos.
                      un anticongelante por muy bueno que sea no dura 600000 km ni jarto de ron ,ni 9 años tampoco porque pierden las propiedades
                      cada 3 o 4 años o 60.000 km
                      Es lo que dicen en Opel, no me lo invento yo.

Buscad en autodata o preguntar en concesionario.

¿Cada 60.000km? Eso es un locura para un anticongelante orgánico. Es como tirar el dinero a la basura.

De todos modos, 9 años o 600k kilometros igual no, pero yo creo que 6 años o 150k kilómetros es una cifra adecuada para cambiar un anticongelante orgánico.

Comentario

Re: Refrigenrate

De todos modos, el anticongelante normalmente se cambia cada vez que haces distribución que suele ser cada.......
                        No firmo porque no se escribir

Comentario

Re: Refrigenrate

Recomendable cambiarlo cada 2 años. Si no vale ni 10€ la garrafa ni cuesta nada hacerlo!
                          Saludos

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2
                          Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

• Trabajando...
                          X