Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una ayudita con cierre centralizado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una ayudita

a pues ni idea, el mechero si calienta aunque no este la llave conectada ni nada, pero si es verdad que tengo un mechero con luz que hasta que no esta el contacto puesto no se enciende sera eso lo que me dices seguramente. Pues entonces aprovechare el hueco y lo meteré a la batería.
    Yo ahora que lo he estado viendo y demas tampoco le encuentro ninguna lógica pero bueno...si si pero y tan ancho que se quedo le dijo lo minimo que puedas tardar ya que me conoce la mujer y coje y salta si si 10 h jajajaj pero bueno aqui cada uno....

Muchas gracias jorgeeito.
    Si quieres paz, preparate para la guerra!!!

http://www.comunidadcorsa.com/foros/...9:shock:-CORSA!!

Comentario

De nada, si te van surgiendo dudas por aquí estaré.

Saludos
      Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Tu coche de fabrica vino sin cierre centralizado ? al poner el seguro de la puerta piloto no cierra el resto del coche o debes cerrar manualemnte cada uno?

Es extraño que el corsa C venga sin cierre centralizado por lo menos manual...
        ...::::ICBK:::...

Comentario

Mi coche tienes que cerrar una a una cada puerta..

Comentario

El cierre centralizado que tienes trae los 4 selenoides unidad de control y mando cierto?

Lo mejor es que saques la corriente de la fusilera usando el fusible de 15 amp que trae vamos que solo es poner dos pines en la fusilera en algun hueco libre que deberia tener y de alli usas para los 4 selenoides.

El cableado si tendras que pasar la señal positiva a cada puerta por el pasa muros de cables y de alli cablear a la fusilera.

Seria la forma correcta de hacerlo, y que no quede a la vista conexiones que despues el seguro en caso de cualquier problema te ponga pegas ya que son muy listos para buscar excusas.
            ...::::ICBK:::...

Comentario

No entiendo muy bien lo que me quieres decir.....yo no tengo cierre centralizado yo tengo que ir cerrando puerta por puerta...

Comentario

Lo que te quieren decir es que en el sistema que habrás comprado viene tanto la centralita/modulo de control como los motores o solenoides (depende del caso) para abrir/cerrar los seguros de las puertas. Uno por cada puerta ¿es así?
                Bien, pues tienes que pasar dos (o tres dependiendo del sistema) cables a cada cerradura, o cinco en la del conductor, dependiendo de los casos, y colocar los solenoides anclados en la forma que te indique el fabricante para que abran o cierren los seguros.
                Casi lo de menos es de donde coges la alimentación, puedes hacerlo directamente de batería con un fusible de 15 amperios como se apuntaba por ahí. el caso es que el sistema tiene que tener alimentación permanentemente y no tiene que producir ningún problema si la instalación está bien hecha y correctamente protegida. Lo que te cuentan de que hay un sitio misterioso para conectarlo para que no dé problemas, es una solemne tontería. Habrá sitios mas cómodos o incómodos para conectar, mas o menos peligrosos o inadecuados por pasar por zonas de riego de cizallamiento de cables o de alta temperatura pero desde el punto de vista del funcionamiento eso tiene poca importancia.
                Si el sistema viene equipado con mando a distancia puede tener un pequeño consumo. Si no es así, el consumo será inexistente o despreciable.

Supongo que con el equipo te habrá venido un esquema de montaje. Intenta escanearlo o enseñárnoslo de algún modo pues en caso contrario solo podemos jugar a ser adivinos.

Conste que si hay que colocar los motores/solenoides de las puertas, sobre todo en el caso de que sean cuatro, el trabajito no es despreciable.
                Suerte
                No firmo porque no se escribir

Comentario

Vale gracias Txuchin asi me enterado, de la otra manera no entendia muy bien la verdad lo que me querian decir ....
                  aqui estan las fotos esque no las he posdido subir antes sorry.

Si que vienen con mando, pero del consumo que hablas es minimo no ? no tendría problemas en temas de bateria luego a la hora de arrancar o algo no ?
                  gracias

Comentario

Esta bastante bien explicado en el dibujo. El motorcillo de arriba a la derecha es el del conductor (5 cables), los demás solo tienes que pasar 2 a cada puerta. El consumo no te preocupes, no le va a pasar nada a la batería.

Saludos!
                    Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

En efecto, como te ha adelantado Jorgeeito, esta bastante bien explicado en el "mapa" ¡jeje", por lo que la ejecución es sencilla; ojo sencilla no quiere decir que no sea laboriosa porque pasar el cableado a todas las puertas tiene su miga, que se complica más aún si no tienes fuelles de goma y pasamuros en la zona de las bisagras de las puertas.
                      También tienes que localizar un lugar para anclar los motorizados que mueven los seguros arriba y abajo y usar las varillas correspondientes para unirlos a los mecanismos del seguro. esto puede ser muy fácil o más complicado, dependiendo de los coches por lo que debes tomarlo con calma.
                      Por lo demás es cuestión de conectar los cables tal y como indica el esquema, buscar una ubicación y alimentar la centralita, también tal y como indica el esquema.

Procura ser cuidadoso evitando riesgo de rotura o pinzamiento de los cables y si es posible, evita que vayan bailando, procurando fijarlos con bridas o cinta en los lugares donde no vayan por canalizaciones y...... nada más. Suerte y si te podemos echar una mano (virtual) ya sabes que aquí nos tienes.

Por el consumo no te preocupes, tal y como te ha dicho también Jorgeeito, a la batería no le va a pasar nada, salvo que no se use el coche en semanas, osea, como a cualquier otro coche.

Si tienes posibilidades y ganas, pon algunas "fotis" que siempre vienen bien a algún compi que quiera hacer lo mismo.

Lo dicho: suerte y ya nos contarás.

Comentario

Re: Una ayudita con cierre centralizado

Título del tema editado para mejorar las búsquedas. Por favor, pensad en los demás.

En relación al tema, mi ex-Corsa C tampoco traía C/C y opté también por un sistema universal. Joer, vaya cambio! Jajaja Intentaré localizar fotos de la instalación
                        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                        Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                        >> Facebook
                        >> Twitter
                        >> Instagram

Comentario

A vale perdon gracias maloplas, pues me vendría bien si encontrarás las fotos para hacerme mejor idea la verdad jajaj es que estar puerta por puerta cerrando alguna vez se me ha olvidado alguna la verdad....

Si si la verdad que viene totalmente explicado, si sobre todo era como os dije lo de no conectarlo directamente a bateria que me dijeron pero veo que era una chorrada pero bueno..jaja pues si lo mas laborioso seguramente sea pasar los cables desde las puertas a dentro ya que no tengo los manguitos de goma y pasamuros no estoy mu seguro de tenerlos pero bueno, cogere la taladradora y le instalare yo unos manguitos para que no se vean y quede mejor esteticamente. y me tocara cortar algo las varillas que me vienen seguramente para ajustarlo a la altura que ponga el motor.
                          Lo de montar los motores la semana pasada estuve liado con la puerta del conductor mirandolo y creo haber encontrado el sitio adecuado porque la ventanilla sube y baja perfectamente en ese punto y no tarde mucho en averiguarlo, la del copiloto sera en el mismo sitio seguramente y me toca mirar las puertas traseras a ver como iria. Las fotos cuando lo haga no faltarán eso seguro

Comentario

Pues ya que estamos os voy a preguntar otra cosilla a ver si me la podeis resolver por aqui....
                            En la foto del esquema hay dos cables (marrón y blanco) que salen desde la centralita, si no recuerdo mal el marrón es para los intermitentes y el blanco es para la bocina, entonces os comento.
                            Mi coche tiene alarma instalada (no se ni modelo ni nada de la alarma porque cuando yo cogi el coche ya estaba y ni idea de nada) , pues bien tengo un pequeño interruptor escondido para por si algun dia se me queda sin pila el mando pues poder ponerla y quitarla, entonces aqui va mi pregunta... si yo el cable que lleba al interruptor que tengo escondido lo empalmo con el blanco (bocina) que sale desde el c/c se conectaría a la alarma o estoy totalmente equivocado ?
                            Muchas gracias de ante mano

Comentario

Pues lo cierto es que no tengo claro para qée son esos cables. Me da la sensación de que son para conectar a los intermitentes. Uno al izquierdo y otro al derecho pero habría que ver si lo aclara en las instrucciones de montaje.
                              De todos modos, en principio eso no te serviría para activar la alarma ya que se tratará de unos impulsos para indicar que el coche se ha cerrado o que se ha abierto, y aunque es posible montar un relé de enclavamiento para proporcionar una alimentación permanente a cualquier sistema, te encontrarías con el problema de que el enclavamiento se produciría tanto al abrir como al cerrar el coche, es decir cada vez que cerrases el coche se podría hacer que la alarma se activase pero lo mismo sucedería al abrirlo, de tal modo que la desactivación de la alarma tendría que ser siempre manual, o desde el mando, claro. Y siempre después de abrir el coche. Y no sé si me explico.
                              Sería mucho mejor, montar el sistema al revés, es decir que sea la alarma la que al activarse cerrase el coche y al desactivarse lo abriese, así tendrías un único mando (el de la alarma) para abrir y cerrar el coche. Claro que esto exigiría saber que alarma tienes instalada y, si es posible conseguir el esquema, ya que sería necesario localizar los cables que dan impulso de apertura y cierre y que suelen venir en casi todas las alarmas con ese objeto, salvo que sean muy, muy cutres.

Comentario

Uno es para intermitentes (marrón) y otro para la bocina(blanco), creo que con conectar el marrón a uno de los intermitentes valdría no ? o habría que conectarlo a los dos ?? nose me parece raro...
                                Pensé que si que se podría conectar a ese cable, como mi mando de la alarma solo tiene un botón y de ahi le das y se conecta y le vuelves a dar y se desconecta, al ver el cable pensé que si que se podría la verdad..por eso pensé en que si le dabas una vez y cerraba se conectara y al darle a abrir se desconectará, pero vamos ni idea....
                                Ya intentare buscar en papeles a ver si encuentro alguno que me ponga modelo de la alarma si no me pasare por el taller a ver si lo recuerdan y donde me la pusieron pero de esto ya hace mas de 5 años....

Comentario

• Trabajando...
                                X