Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Una ayudita con cierre centralizado

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Una ayudita con cierre centralizado

No se si en las instrucciones pone que el blanco y el marron vayan donde comentais,pero a mi me da la sensacion,que van juntos y es la antena del modulo,pero no me hagais mucho caso

Comentario

En las intrucciones si que lo pone, por eso os lo digo pone el marrón para la luz de salida(intermitentes) y el blanco para la bocina.
      Si quieres paz, preparate para la guerra!!!

http://www.comunidadcorsa.com/foros/...9:shock:-CORSA!!

Comentario

Los intermitentes llevan dos circuitos distintos, el izquierdo y el derecho y cuando actuamos sobre el "guarrin" (warning) ademas de alimentar la pastilla de intermitencia se puentean los dos circuitos. Si alimentas con ese hilo a uno de los intermitentes, funcionaran solo los de ese lado. Si quieres, puedes alimentar un par de relés y con estos llevar los impulsos a cada lado por separado.
        Lo mas racional es que alimentases cada lado con cada uno de los cables (marrón y blanco) después de comprobar que no están unidos en el interior del modulo de control, porque me da que o bien la traducción no es la mejor del mundo, o quien ha denominado los elementos del esquema no tenia las cosas muy claras. No es normal, o al menos no es habitual, que un centralizado (sin alarma) haga sonar la bocina. Al menos, yo no conozco ningún caso. En los coches de casa (tenemos cinco) cuando cierras o abres con el mando los pilotos parpadean un numero determinado de veces en función de si abres o cierras, generalmente un numero de veces mayor para abrir, pero nunca suena ningún "tiroliro".
        El que solo tengas un botón para la alarma no significa que esta se active y desactive con un mismo impulso externo. Lo que pasa ahí es que, en el interior del receptor, a la salida de la decodificación del tono de radio, existen unas puertas lógicas que basculan cada vez que se recibe un impulso, pero esto no es posible hacerlo con la alimentación externa, entre otras cosas porque (supongo) que cada vez que abres o cierras las puertas, no se produce un único impulso hacia los intermitentes, eso sin contar conque el sistema de telemando tiene "conocimiento" del estado en el que se encuentra la alarma y cambia al estado contrario cuando recibe el impulso. Esto no sucede en el caso de la alimentación externa ya que sistema de basculamiento que se le puede implementar exteriormente (con un biestable) cambiaría de estado cada vez que recibiese un impulso y si el intermitente destellase tres veces para abrir el coche (es un decir) y la alarma estuviese alimentada en ese momento sucedería que se desconectaría volviéndose a conectar y desconectar de nuevo, pero si al cerrar el numero de impulsos fuesen dos (también es un decir) y la alarma estuviese alimentada, se desconectaría y volvería a conectarse de nuevo. O sea un numero par de impulsos dejaría todo en el mismo estado y un numero impar haría que cambiase de estado, con el inconveniente de que el sistema no lo sabe y si alguna de estas conmutaciones fallase, se invertiría la situación.
        Siempre tendrías que comprobar el estado en el que quedaría la alarma. Por eso te decía que es mucho mas fácil manejar todo con el mando de la alarma pero habría que saber por donde entrega el impulso de apertura y cierre de puertas que supongo que tendrá, como casi todas las alarmas.
        No firmo porque no se escribir

Comentario

Aquí dejo una imagen de cómo lo tenía instalado en mi Corsa.

Saludos
          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
          >> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

Yo lo instalé en el B y sin problema, los cables de los impulsos los puedes poner donde quieras, intermitentes, bocina o elevalunas :lo:
            Creo recordar que venia sin los mecanismos de la cerradura, simplemente conectando al cable que cierra y abre lo instalé.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
            Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
            Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

Trabajando...
            X