Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manual o automático

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Perdona que te replique, pero por lo menos para mi "y tambien me gusta conducir" el cambio secuencias es la repolla! cambias sin necesidad de perder tiempo en pisar embrage y con el tiron "por lo menos de los 145Cv del coche de mi padre" puedo decir de verdad que es una sensacion bastante guapa
    Que conste que tambien me gusta cambiar marchas en mi corsa, con enmbrage y hacer un poco el "taranbaina" haciendo dobles embragues y demas, pero como el secuencial de mi padre...no hay nada por lo menos desde mi modesta opinion, el cambio automatico a secas es mas aburrido, mas comodo pero aburrido, pero el secuencial, nose si abra varios pero el que mi padre tiene es el que tienen muchos de Rallys, cambias tu, pero sin embrague y los lebas para subir o bajar de marchas en el volante..ya digo sensacion inpresionante!!
    Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

Comentario

Bueno veo que aqui hay mucha gente que se aburriria conduciendo un ferrari o un formula 1 con cambio secuencial porque les gusta conducir.

Yo lo llevo y la verdad es que no creo que vuelva a comprar uno con cambio manual.

Para mi es una gozada conducirlo especialmente en modo automatico y os puedo asegurar que me gusta conducirlo, sobre todo en curvas haciendo "rotonding". En cuanto a rapidez del cambio os dire que tarda una media de 3 decimas de segundo en realizarlo. Lo encuentro ademas mas seguro a la hora de conducir porque no te distraes en nada mas que en la conducción, es decir si le pisas a fondo actua el "kick-down" y exprimes al maximo el motor sin peligro de pasarte de vueltas, en el caso de frenar a tope embraga inmediatamente evitando el calado y pasando a la marcha mas adecuada para volver a salir sin pensar, en cuanto al consumo es algo menor que uno manual (nada significativo).

Evidentemente es un cambio que invita a conducir relajado pero que si le quieres meter caña no te defrauda.

En EEUU son un 97% automaticos (por algo sera) aquí no se habia implantado por la diferencia de precio, aumento de consumo y desconocimiento. Algo que ya es parte del pasado.

Aquí os pongo una prueba del easytronic.

http://www.autoglobal.com/pruebas/p159.html

Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

Cita: Si algo funciona no lo arregles.

Comentario

totalmente deacuerdo contigo
        Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

Comentario

Cambio automático

He conducido un mercedes e270cdi automático, un c-sportcoupe 220cdi automático y tengo un corsa 1.3cdti easytronic. Deciros que el cambio automático en los mercedes va de lujo, y cambia rapidisimamente. En el corsa da pequeños tirones a veces y a 50Km/h ya ha metido 5a marcha para no consumir. El cambio automatico del corsa es incomparable con el de un mercedes, un bmw, audi o similar, ni en el precio ni en prestaciones. Mientras que en un mercedes cuesta unos 3000e en el corsa cuesta 500e, luego evidentemente no pueden funcionar igual, ni ser lo mismo.
          Sin embargo, a mi me encanta el cambio del corsa, es muy cómodo. Eso sí, es para conducir tranquilo, si quieres darle chicha aunque trae modo secuencial, responde muy lento. Pero esto es porque es un corsa. Los tirones del cambio del corsa supongo que son porque tiene un motor muy chico de 70cv. Normalmente los cambios automáticos van bien a partir de 150cv.
          Pero bueno, el cambio del corsita es para lo que es, para andar por ciudad. Está diseñado para consumir lo mínimo. De hecho es de los pocos coches que el modelo automático consume menos que el manual, pero eso lo pagas en empuje.
          Estoy seguro que si cojeis un mercedes con cambio automático, no volveis a usar uno manual en la vida. A demás, hoy día todos los automáticos traen a la vez cambio secuencial.
          A, otra ventaja del cambio automático es que por muy empinada que sea una cuesta donde tu estés parado, si sueltas el freno el coche no se va para atras y en cuanto aceleras sube, no como esos paquetes q te dan unos sustos cuando se les va el coche para abajo...
          Mi opinión es que la gente no usa cambio automático porque son 3000 eurazos, si se pudiera elegir de serie estoy convencido de que se habría impuesto y igual q pasa en los EEUU.
          Otra ventaja del cambio automático, es que se fuerza mucho menos la mécanica. Como el cambio lo realiza el coche solo, el cambio siempre es perfecto. La maquinaria engrana sin forzar, no como puede pasar con el cambio manual, que según la práctica del conductor al cambiar puede rascar o dar tirones...
          Bueno pues eso que CAMBIO AUTOMÃ

Comentario

Trabajando...
          X