Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

PRUEBA - La importancia de un buen combustible

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• PRUEBA - La importancia de un buen combustible

Hola a todos,

Bueno, os cuento un poco de qué va esto...

En mayo de 2017 realicé en mi Corsa-C Z13DT el cambio de todos los filtros y líquidos. Como no, el del combustible fue una de las prioridades. Llevo usando el mismo filtro desde hace unos años: compré un lote de 5 filtros a buen precio.

Poco después, en junio, abrieron una estación de servicio de las modernas "Low Cost" sin servicio atendido. Pues bien, desde que la abrieron me propuse intentar repostar siempre que fuera posible en dicha gasolinera para ver durante toda la vida útil del filtro de combustible que cambios y diferencias se podría notar en relación al uso de un combustible "marca blanca" en comparación con un "pata negra".

Tras 12.000km habiendo repostado en un 80% de veces en la "Low Cost" empecé a notar, hará cosa de un mes, ciertos tironcillos en frío y dificultad para arrancar a la primera. Ya me olía que podía ser y me fui de cabeza a por el filtro de combustible.

He aquí la razón de todo:

Nunca lo había visto así de tupido y con un color tan negro. Me ha sorprendido mucho, la verdad. Me parecía normal un descenso en la autonomía de unos 30km/depósito, pero ¿que tuviese tanta suciedad el combustible?

Para que os hagáis una idea, el filtro nuevo tiene este aspecto:

Espero que os sirva de referencia o al menos os haga reflexionar como a mí. Al final lo barato es siempre barato por algo.

Saludos desde León,
    Darío.
    Editado por última vez por taedla01; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/10573-taedla01 en 10/05/2018, 13:33 .
    Si mi saber es tu solución, tu apoyo es mi empuje. Donaciones: bobyeatmile@hotmail.com (PayPal)

Re: PRUEBA - La importancia de un buen combustible

Taedla, cambia de gasolinera, yo uso una gasolinera de "marca blanca" y no he encontrado jamás un filtro de mis coches, en ese estado, y te puedo decir de mis coches o de mis hermanos y familiares.

El más sucio que he sacado es el de un xsara 1.9 TD pero llevaba en el coche casi 60000 km y estaba marroncillo, no negro.

Saludos y gracias
    Para las rectas motores, para las curvas... cojones

Comentario

Madre mia.....

La verdad es que reposto en Repsol o Bp... y nunca he visto el filtro así, ni en el corsa ni en otros coches

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
      -Miembro con un Corsa C 1.3 Cdti Globertroter.

- Me compre un corsa xq un dia soñe que se me jodia el caudalímetro.

Comentario

Hace 16 años que reposto en gasolineras baratas, y jamás he tenido problemas con los filtros, así que, hay que cambiar de gasolinera.
        Opel Corsa 1.4i 90CV C'mon 3 puertas "Star Silver 3" (Z157) del 25-5-2010
        "Dashboard camera" a bordo con visión nocturna y doble cámara
        Tiradores de puertas y calandra cromados
        Parrot CK 3100

Comentario

yo suelo echar en una gasolinera de centro comercial y no suele salir tan negro el filtro...por lo que tengo entendido,la diferencia entre las gasolineras baratas y las de toda la vida son los aditivos que les echan

Comentario

Yo hecho gasoil en el carrefour de al lado de casa y cero problemas eso sí, el filtro de gasoil al ser barato, lo cambio cada dos cambios de aceite ni 20000 kms y sale bastante limpio, yo uso filtros mann

Comentario

Yo echo Alcampo Extra, sale a 3 céntimo smá que la normal y los aditivos se notan... no es tan buena como una repsol, cepsa o bp, pero lo suficiente para que el coche rinda bien a poco precio ya que la extra lleva los aditivos de CLH

Comentario

• Trabajando...
              X