Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

neumaticos e itv

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por iol
    SI, SON EQUIVALENTES NO SURGE NINGUN PROBLEMA X ELLO, PERO LA Q USTED TENGA D RESPUESTO TB DEBE SER D LA MISMA MEDIDA.
    La de repuesto tiene que ser exactamente igual a las demás??? o puede ser simplemente equivalente?

Al cambiar de 13" a 14" no pense en ello... Yo tuve en cuenta lo del +-3% de diametro y ala, ni pensar en la de repuesto...

Si es así...vaya la gracia!!

Tendre q hacer una visita al desguace a por una rueda de 14" para pasar la ITV el año que viene...

Pero es un poco raro no?? Ya que la mayoría de coches nuevos salen de fábrica con ruedas de repuesto de galleta o incluso con un simple kit antipinchazos...

Si alguien me lo pudiese aclarar... se lo agradeceria...

Yo llevo la rueda de repuesto original, no cambie el tamaño y en la ITV no miraron nada No se como lo teneis por alli.

Saludos

Comentario

La itv en teoria es igual en todos los lados no?

No se...a mi ya me sonó raro pero bueno...

Para salir de dudas y por curiosidad , miré el citroën C4 de mi tio que lleva llantas de 17" de origen y la de repuesto es una de 15" así que si los coches ya salen de fábrica así...

De todos modos como quiero ir a que pongan la nueva medida en la ficha técnica de paso lo preguntaré... a ver qué se inventan...

Saludoss!!
      Opel Corsa B 1.7d del 2000 (ex-ECO)

Comentario

Re: mi ferrarito

Originalmente publicado por Plamet
        Originalmente publicado por ripnosis
        y para pasar a una llanta 16?
        la 195/45 r16 no deberian decir nada tampoco?
        Calculando, tendrian k ser unas 205/45 r16. Si no me equivoco.
        Por lo que me explicaron, kuando reduces el perfil, tienes k aumentar la anchura.

La relación es 185/55 r15
        195/50 r15
        i por logica 205/45 r16

Alguien k lo sepa mejor k me rectifique si me equivoco.
        vamos a ver.... en la ficha tecnica viene esto

175/65r14 (creo)
        185/55r15
        195/45r16

entonces si ya te viene con llanta 16" no tienes que homologar nada que no sea de esa medida, la que le voy a meter ocn las llantas ya casi compradas( ups....) es la 195/45 R16 ya que viene en la ficha tecnica
        MI CUCARACHA
        Opel Corsa C Blueline, 1.2 75CV Gasolina.

brother_pera@hotmail.com

Comentario

QUe le echen huevos a mirar la mía...xDD....pero luego que vuelvan a montar todo como estaba,xDD
          ASTURIAS YE´ RACING
          *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

editado

Comentario

Originalmente publicado por GSI69
              QUe le echen huevos a mirar la mía...xDD....pero luego que vuelvan a montar todo como estaba,xDD
              No sé yo si se tomarían las molestias...xDD

Originalmente publicado por turbillo
              Imposible, no te pueden poner en la ficha técnica medidas equivalentes. Sólo pueden poner reformas de importancia, y cambiar las ruedas por otras equivalentes no se considera reforma.

Para que me entiendas, es como si quisieras que te pusieran en la ficha que montas neumáticos michelin. Saludos
              Lo entiendo, y sé que solo se modifica la ficha técnica de un vehiculo cuando se han efectuado modificaciones de importancia y se tienen que homologar y tal...

Pero yo no quiero que me modifiquen mi ficha técnica como si hubiera hecho una reforma de importancia, simplemente quiero que me añadan una medida que siendo equivalente no está en mi ficha técnica. Lo quiero por una simple razón, aunque la GC (por aquí los Mossos...) tendría que saber las equivalencias, siempre te puedes encontrar algún agente con ganas de darte alguna receta... como ha pasado a algún compañero de la comunidad...y no quiero andar recurriendo multas.

Si no he leído mal otros corseros han hecho lo que yo pretendo, por lo que entiendo que imposible no es. En este post algunos corseros lo comentan http://www.comunidadcorsa.es/modules...t=neum%E1ticos

Por cierto el post que he citado habla precisamente del tema principal de este post.

Saludoss a Todos!!
              Opel Corsa B 1.7d del 2000 (ex-ECO)

Comentario

Trabajando...
              X