Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa 1.3 CDTI 75 - 90 cv

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Corsa 1.3 CDTI 75 - 90 cv

    Muy buenas.

    Me ronda por la cabeza la idea de que la novia cambie de coche (tiene un twingo) y de los vistos mi preferido es el corsa. El de ella el C3. He conseguido que vea las ventajas del corsa.

    Ya he visto algún km. 0, que he de admitir que entregando la lata que tiene de coche no me saldría, para como está la cosa, nada caro, en torno a los 12.800 - 13.200 euros (sin entregar el renault son 14.400 - 14.800) sin terminar de apretar las tuercas. El motor que me interesa es el 1.3 CDTI 75 cv. El de 90 se pasa y para el uso que ella hace prefiero meterle más extras.

    A pesar de que el Twingo (8 años y 5 meses) tiene "sólo" 69.500 kms., y lleva A/A, E/E, 2 airbags, ABS, ... no está mal pero le toca cambio de filtros y aceite (pierde un poco de aceite), el motor de ralentí tocado desde hace 2 años (en renault me dijeron que costaba la pieza 200 euros), la puerta del conductor que se abre por fuera, le toca cambio de ruedas ¡ya! ... y así unas cuántas cosas que me han hecho plantearme el cambio de coche. Sobre todo la inseguridad que me dá el coche cuándo voy dentro es lo que me hace plantarme el endeudarme un poco más.

    Para más inri ayer por la tarde dijo que no arrancaba y nada de nada, esta mañana si ha arrancado veremos a ver qué es lo próximo.

    Bueno, continuo, ya os he comentado que ha visto kms. 0, uno con 5 meses y otro con 3 (Pack C'mon). Esto lo ví en dos concesionarios uno de ellos de peso. Hoy me he dicho que me iba a acercar a un pueblo (9.000 h.) cerca de donde vivo por gusto de ver como andaba la cosa allí en un taller - concesionario. Pues cuál ha sido mi sorpresa que me han ofrecido el Corsa (modelo Enjoy, con el motor que quiero) nuevo a estrenar y matricular, pack C`mon y 4 años de garantía por 14.950 euros. Así a bote pronto me ha dicho que por matrícula y modelo de Twingo me podría dar 1.100 euros pero que viendo el precio (que es más ajustable) y viendo el Twingo se podía bajar más aún.

  • #2
    Pues eso que os pido consejo - información de lo que os ha costado vuestros coches con el mismo motor (75cv) o parecido (90cv). Lo que sí creo es que como el motor de 75 cv, no paga impuesto de matriculación al emitir menos de 120 de CO2, por eso sale ahora más barato que el año pasado.

    Bueno, no me quiero enrollar más.

    Un saludo y muchas gracias por adelantado.

    Comentario


    • #3
      pues la verdad ahora mismo nose lo emisiones CO2 tendra el mio que es un Sport 90Cv Diesel pero lo que si te voy a decir es que lo compre en Noviembre del 2006 vamos cuando salio y me costo 14.500€ con llanta de 17" clima y pintura metalizada.
      Asique los precios que me das para ser Km 0 y ademas dando tu twingo pues no es que me parezca muy buenos la verdad ademas de que el corsa que tu as mirado es el de 75Cv y no nos comentas ni que acabado es


      Corsa D Sport CDTI 90cv

      Comentario


      • #4
        El sport de 90 cv tiene unas emisiones de 124 CO2 si es manual y 130 si es automático. Con este motor antes se pagaría el impuesto de matriculación a un 7% hoy en día será del 4,75%.

        La verdad que te salió muy bien de precio para todo lo que llevas.

        Todos los coches son con acabados Enjoy.

        En un concesionario de importancia me ofrecían uno de km. 0 por 14.400 sin el pack C'mon y otro de km. 0 con el mismo motor (1.3 CDTI 75 cv) con pack C'mon (llantas de 16", bluetooh y antinieblas) por 14.800. Aquí en este sitio me dan por el twingo sin verlo 1.600 euros.

        En otro conce de menor importancia había un km. 0, con mismo motor y pack C'mon y el color que nos gusta también por 14.800. En este me comentó el dueño-mecánico-vendedor que tenía que ver el Twingo y que luego lo valoraría. Le dije que en algú otro sitio me ofrecieron 1.800-1900 euros por él, a lo que me contesto que si le gustaba me podía dar poco más de 2.000.

        El tercero en mirar no digo ná porque casi le escupo al dueño de lo tonto que era.

        Y en el último en mirar ha sido donde me he llevado la sorpresa. Pues este era el de menor importancia, pérdido en un polígono pequeño de un pueblo "pequeño", cuándo entro al "concesionario una sala de 35 metros me digo a mí mismo que estoy perdiendo el tiempo. Pues nada de momento ha sido el mejor. Me ofrece el coche 1.3 CDTI 75 cv, nuevo a estrenar, pack C`mon, pintura metalizada y 4 años de garantía por 14.950 euros. También ha tirado de libro para ver lo del twingo y me ha dicho que por matrícula y modelo son 1.100 pero que viéndolo todo se puede bajar el precio del Corsa y subir también el del twingo.

        En el último ha sido dónde me he dado cuenta que me la "estaban metiendo" con los km. 0. Porque yo sin entender de coches y leyendo un poquito supongo que los modelos que hagan ahora no irán con los fallos que comentais y además el coche lo cojo nuevo, no con dos meses o tres parados en un concesionario.

        Ahora es cuando voy a empezar a apretar por eso me viene de perlas todo lo que me digais y ayudeis.

        Muchas gracias otra vez.
        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Hola, muy buenas a tod@s.

          Ya abrí un post preguntando por el Corsa (para cambiarlo por el twingo de mi novia) y el otro día entré a un concesionario Nissan a preguntar por el Micra. Le gustaba a ella y quería ver por donde andaba la cosa. A mí no me gustaba nada.

          Bueno pues entré al concesionario sin esperanzas de encontrar nada llamativo. Cuál fue mi sorpresa, pues salí pensando que el Micra era una buena opción. A continuación os planteo mis dudas y espero vuestra sugerencias.

          Después de exponer al comercial mis ideas de coche de poco consumo, seguro, a la vez bien equipado (las 3 bes, bueno, bonito y barato), 5 puertas y con vistas a un futuro me ofreció lo siguiente:

          Nissan Micra modelo Tekna:
          - Aire acondicionado con filtro antipolen.
          - Ordenador de viaje.
          - Limitador de velocidad.
          - Radio CD 2 DIN Bluetooh con 6 altavoces.
          - Aibags frontales y laterales.
          - Reposacabezas activos.
          - Faros antiniebla delanteros.
          - Faros de activación automática.
          - Sensor de lluvia.
          - Sistema de aparcamiento trasero.
          - Llantas de aleación de 16", ...

          Motores:
          1.4 G 88 cv gasolina - 12.830 euros
          1.5 dci 86 cv - 13.880 euros.

          A estos modelos se le añade:
          - 3 años de garantía o 100.000 kms., 3 años de asistencia en carretera.
          - 12 años de garantía anti-corrosión.
          - Regalo del seguro a todo riesgo (franquicia de 360 euros), esto va en conjunto con una financiación Nissan de 6.000 euros al 0% TAE, en 24-36 meses.

          Comentario


          • #6
            Mi consejo personal sobre esto:

            - Faros de activación automática.
            - Sensor de lluvia.
            - Sistema de aparcamiento trasero.

            No se lo pongas. Preguntando a amigos y familiares llegue a esta conclusion, pues en general cuanto mas cosas electronicas tenga, mas posibilidades de que fallen, ademas no cuesta nada poner el limpia y las luces "a mano" como se ha hecho siempre, sobretodo las luces. Ademas lo del sistema de aparcamiento trasero me han explicado que son varios sensores repartidos por la parte trasera que van conectados en cadena, por lo que si le das un golpe un poco fuerte a uno, o se estropea por lo que sea, deja de funcionar todo el invento.

            Lo del seguro a todo riesgo tambien te recomiendo que leas bien la letra pequeña, que he escuchado algunas cosas chungas sobre estos seguros que regalan en concesionarios.

            Sobre el Micra en si pues no puedo darte mucho consejo de primera mano. En las pruebas suelen ponerlo bien, personalmente la estetica no me gusta demasiado, y aunque es tecnologia japo, Nissan es la marca japonesa que menos confianza me inspira, sobretodo porque he escuchado de muchos problemas con los Nissan Primera, en Barcelona esta lleno de taxistas con una hoja pegada detras diciendo que es una ruina, y porque si miras por internet facilmente tambien encuentras mucha gente que han tenido fallos electronicos con el Micra (empiezo a pensar que todos los coches modernos fallan mas que una escopeta de feria).

            Yo lo tengo claro, si me devolvieran todo el dinero del Corsa, ahora me compraria un Yaris, un Auris, o un Clio.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Draifet
              Mi consejo personal sobre esto:

              - Faros de activación automática.
              - Sensor de lluvia.
              - Sistema de aparcamiento trasero.

              No se lo pongas. Preguntando a amigos y familiares llegue a esta conclusion, pues en general cuanto mas cosas electronicas tenga, mas posibilidades de que fallen, ademas no cuesta nada poner el limpia y las luces "a mano" como se ha hecho siempre, sobretodo las luces. Ademas lo del sistema de aparcamiento trasero me han explicado que son varios sensores repartidos por la parte trasera que van conectados en cadena, por lo que si le das un golpe un poco fuerte a uno, o se estropea por lo que sea, deja de funcionar todo el invento.

              Lo del seguro a todo riesgo tambien te recomiendo que leas bien la letra pequeña, que he escuchado algunas cosas chungas sobre estos seguros que regalan en concesionarios.

              Sobre el Micra en si pues no puedo darte mucho consejo de primera mano. En las pruebas suelen ponerlo bien, personalmente la estetica no me gusta demasiado, y aunque es tecnologia japo, Nissan es la marca japonesa que menos confianza me inspira, sobretodo porque he escuchado de muchos problemas con los Nissan Primera, en Barcelona esta lleno de taxistas con una hoja pegada detras diciendo que es una ruina, y porque si miras por internet facilmente tambien encuentras mucha gente que han tenido fallos electronicos con el Micra (empiezo a pensar que todos los coches modernos fallan mas que una escopeta de feria).

              Yo lo tengo claro, si me devolvieran todo el dinero del Corsa, ahora me compraria un Yaris, un Auris, o un Clio.
              Difiero con Draifet en lo siguiente:

              - Faros de activación automática (imprescindible!, yo a diario paso por tuneles, varios parkings, etc... en la que sería muy incomodo y más en nuestro corsa el tener que encender las luces, siempre se olvida el ponerlas o quitarlas...).
              - Sensor de lluvia (este si es un poco mas chorra pero aún asi tambien es
              bastante comodo).
              - Sistema de aparcamiento trasero (no lo tengo y no puedo opinar).

              Saludos.
              Opel Corsa 1.3 CDTI 90 cv

              Comentario


              • #8
                Todo lo que te den siempre es bueno, si luego a la larga quieres vender el coche es dinero extra que te llevas. Además los propiertarios de Nissan hablan maravillas del Micra, dicen que sólo dá satisfacciones y eso es de agradecer, la única pega que le veo al Nissan Micra es que el Euroncap no le dá muy buena puntuación y eso es lo que yo busco principalmente en el coche nuevo.

                Pero por todo lo demás, el Nissan Micra me parece un buen utilitario.

                Un saludo.

                Comentario


                • #9
                  Hoy, es la última oportunidad que le voy a dar a los de la Opel si me quieren vender el Corsa a un precio razonable.

                  Ya os contaré, y mi twingo ya vale los 1.800-2.000 euros.

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por PedroMP
                    Pues eso que os pido consejo - información de lo que os ha costado vuestros coches con el mismo motor (75cv) o parecido (90cv). Lo que sí creo es que como el motor de 75 cv, no paga impuesto de matriculación al emitir menos de 120 de CO2, por eso sale ahora más barato que el año pasado.

                    Bueno, no me quiero enrollar más.

                    Un saludo y muchas gracias por adelantado.
                    Yo creo que ahora estan mas caros, da igual la propaganda esta del CO2 porque este año o a final del otro subieron los precios de todos los corsas, todos los motores, estoy viendo precios de cuanto os costó y a mi me salio algo mas barato comprado en abril del 2007, 14386 euros= enjoy 1.3cdti 90cv llantas 16" esport, faros antiniebla pack enjoy ese y pintura metalizada. Yo creo que estan mas caros ahora.
                    decorseta car

                    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por fuika
                      Originalmente publicado por Draifet
                      Mi consejo personal sobre esto:

                      - Faros de activación automática.
                      - Sensor de lluvia.
                      - Sistema de aparcamiento trasero.

                      No se lo pongas. Preguntando a amigos y familiares llegue a esta conclusion, pues en general cuanto mas cosas electronicas tenga, mas posibilidades de que fallen, ademas no cuesta nada poner el limpia y las luces "a mano" como se ha hecho siempre, sobretodo las luces. Ademas lo del sistema de aparcamiento trasero me han explicado que son varios sensores repartidos por la parte trasera que van conectados en cadena, por lo que si le das un golpe un poco fuerte a uno, o se estropea por lo que sea, deja de funcionar todo el invento.

                      Lo del seguro a todo riesgo tambien te recomiendo que leas bien la letra pequeña, que he escuchado algunas cosas chungas sobre estos seguros que regalan en concesionarios.

                      Sobre el Micra en si pues no puedo darte mucho consejo de primera mano. En las pruebas suelen ponerlo bien, personalmente la estetica no me gusta demasiado, y aunque es tecnologia japo, Nissan es la marca japonesa que menos confianza me inspira, sobretodo porque he escuchado de muchos problemas con los Nissan Primera, en Barcelona esta lleno de taxistas con una hoja pegada detras diciendo que es una ruina, y porque si miras por internet facilmente tambien encuentras mucha gente que han tenido fallos electronicos con el Micra (empiezo a pensar que todos los coches modernos fallan mas que una escopeta de feria).

                      Yo lo tengo claro, si me devolvieran todo el dinero del Corsa, ahora me compraria un Yaris, un Auris, o un Clio.
                      Difiero con Draifet en lo siguiente:

                      - Faros de activación automática (imprescindible!, yo a diario paso por tuneles, varios parkings, etc... en la que sería muy incomodo y más en nuestro corsa el tener que encender las luces, siempre se olvida el ponerlas o quitarlas...).
                      - Sensor de lluvia (este si es un poco mas chorra pero aún asi tambien es
                      bastante comodo).
                      - Sistema de aparcamiento trasero (no lo tengo y no puedo opinar).

                      Saludos.
                      Pues yo difiero; eso son pijadas oíga!!
                      Lo único que haran a la larga es darte quebraderos de cabeza; que si se ha jodido el sensor X y hay que cambiar no sé que pieza que cuesta dinero que si tal cual... pascual....

                      Las luces es facilisimo ponerlas con la manita, y los limpias también; no creo que debamos ser "vagos". Un sistema automatizado interesante es el "Cruise Control", pero éso que decís.... para mi son minucias.

                      Eso de "entro en muchos tuneles y parkings"..... y como lo hacias antes? Mi padre es comercial, y te aseguro que no se arrepiente de no haberselo puesto en su coche.

                      En serio; ahorrate la pasta de éso y ponle algo más "útil", que éso son pijaditas que ni te salvaran la vida, ni nada de nada.

                      s2!

                      P.D.
                      Creo que se quien eres de FC y....a ver si hay suerte =)
                      Por otro lado: el Micra creo que no es mal producto, lo que no sé es cuando lo cambiaran porque ya lleva años en el mercado........ y si te miras el Ibiza ten presente que en 2009 cambiará.

                      ya nos contaras pedro.

                      Powered By Keitaro_tf

                      Comentario


                      • #12
                        opino igual, la electrónica de "chorraditas" acaba dando problemas.
                        Por eso me gusta el corsa D, tiene aún que subir las lunas con manivela... (nunca se sabe, cuando tendrás que salir por la ventanilla de atrás)
                        "Cuando el Sofos señala a la Luna, el necio contempla el dedo..."

                        Comentario


                        • #13
                          P.D.
                          Olvidate del C3, un colega lo tenía; es viejuno, pronto sacaran un relevo seguro.

                          A parte de eso, esta mal acabado y, qué quieres que te diga, a mi en general no me mola.

                          Powered By Keitaro_tf

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por lisko
                            opino igual, la electrónica de "chorraditas" acaba dando problemas.
                            Por eso me gusta el corsa D, tiene aún que subir las lunas con manivela... (nunca se sabe, cuando tendrás que salir por la ventanilla de atrás)
                            U_U" gran aportación "chorradita". Esta claro que el D no lleva ningún tipo de manivela.

                            Podrias opinar sobre si te gustan esas "pijaditas" o no, pero no dejar de ser respetuoso, no crees?

                            Powered By Keitaro_tf

                            Comentario


                            • #15
                              opinion ,
                              comprate el c y saldras ganando en todos los aspectos yo tengo ese mismo motor y no he tenido ni un problema ni medio , el mio es acabado silverline y con el pack sport , y me salio con descuento ( sin plan prever ) 12.100 €
                              saludosssss

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X