Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas frecuentes antes de la ITV

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    a mi me hacen poner el coche al corte 2 veces (diesel) y en el mismo sitio, con el gasolina al ralenti (no pide ningun aceleron)

    Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
    Corsa

    Comentario


    • #32
      Ostias, pues yo pensaba que cambiar el color de las luces interiores era motivo de multa, ejejejje

      pues nada, ya puedo ir tranquilo por la ciudad!!!

      Por cierto, para el que no lo sepa.

      Sobre los XENON:
      - Si instalamos los xenon en cualquier coche que no venga homologado, sabemos, que para pasar la ITV hay que quitarlos (si no, no pasa)... pues aunque le ´´instalemos`` los limpiafaros, siguen sin pasar, ya que lo que tiene que estar homogologado es el faro en si (con el grabado de homologación o noseque). Sabeis si esto es cierto?

      Eso me ha dicho uno que curra en la ITV
      Mi corsita, y sus modificaciones

      [img]http://img839.imageshack.us/img839/

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por gabi
        a mi me hacen poner el coche al corte 2 veces (diesel) y en el mismo sitio, con el gasolina al ralenti (no pide ningun aceleron)
        COche al corte dos veces???? No jodas... yo en un pueblo cerca de pamplona a mi antiguo diesel no le pasaba de 3000rpm, pisaba yo el acelerador.

        A todos os hacen llegar al corte??

        Comentario


        • #34
          joe eske a eso me refiero, que yo asta el corte no lo voy a poner pa eso me voy a una privada que seguro que si les digo que lo ago yo no dicen nada, pero weno es como todo depende con el que des...



          SAludos!!!!!

          Comentario


          • #35
            yo.. a mi coche tb la paso yo y soy yo el ke le pisa, mi coche no tiene problema para llegar al corte.. vamos para eso esta el corte, para proteger...

            y por el tema de humos... echa menos humo ke un cigarro...

            por eso se kedan flipaos y me hacen pisar a fondo 2 veces... pero no tengo problema en presumir de ke no llevo un dieselaco humeante jaja

            Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
            Corsa

            Comentario


            • #36
              Pues, gracias a un compañero Corsero de ClubOpelCanarias, y tras pedir permiso para poner su texto por aquí, os traigo información bastante útil al respecto:

              Originalmente publicado por VauxhallNova
              Hay varios documentos

              El Boe que especifica a que estan obligados estos imbeciles....la mitad ni lo cumplen. porque entre otras cosas los que trabajan en la itv tienen prohibido trabajar en otro ramo de la industria automotriz. La maquinaria ha de ser calibrada mensualemnte y especifica que maquinas han de tener, que pegatinas tienen que portar para verificar que se calibran con la regularidad estipulada y mas cosas.

              http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/20/p ... -16720.pdf

              Despues tenemos el Manual de Procedimiento de Inspección de las estaciones ITV segun el cual los operadores se han de regir, por favor echenle un vistazo y mirad COMO PODEMOS PESCAR A ESTOS TIOS HACIENDO SU TRABAJO MAL.

              http://agencia.juntaex.es/publicacion/l ... uales.html

              tambien tenemos el manual de reformas de importancia, lo mas critico para nosotros, asi sabemos que es realmente ilegal y que cosas son perfectamente legales.

              http://www.parasaber.com/static/motor/t ... -06-07.pdf

              LO MAS IMPORTANTE ES RECORDAR QUE SI VULNERAN NUESTROS DERECHOS.....ES MUY IMPORTANTE PONER UNA RECLAMACION.

              Y no me vengan con *******adas de que eso no sirve pa nada... CHORRADAS que han difundido los que temen ser reclamados.

              Dado que industria vigila estos papeles y les CAE UNA BUENA SI TIENEN RECLAMACIONES, acordaos de sacar fotos o videos de las putadas que os hacen, de jilipolleces que acostumbran a decir, de maquinaria estropeada (lo cual es ilegal) o que no tiene las pegatinas que certifican que estan calibradas.

              ESTO ES LA **** GUERRA
              Inciso del autor, tras pedirle permiso:
              Originalmente publicado por VauxhallNova
              ...Obviamente seria un placer, puedes editar el texto porque mira que largo tacos, acuerdate de pedir que reclamen si sienten que les estan tratando como estupidos o si se pasan de listos etc. Industria les pide cuentas cada tres meses y les clausuran o multan dependiendo de las reclamaciones que tengan.

              Y las itv han de cumplir muchos requisitos que no cumplen cuando lei los boletines legales. entre ellos un seguro por daños si alguien se hace daño en la estacion por culpa de lo que sea o si se estropea un coche...por ejemplo cuando hacen la mierda de prueba esa de aceleracion a 3000 vueltas en los diesel........a veces hasta en frio.
              ...
              FUENTE: ClubOpelCanarias

              P.S- Agradecer al auto (VauxhallNova)el buen trato y la amabilidad al dejarme poner por aquí ésto, así como el curro que se pegó para que estemos todos informados ^^
              www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

              Comentario


              • #37
                Gracias, keitaro, por el aporte! Aún no lo he leído pero echándole un ojo por encima parece interesante!

                Gracias también a VauxhallNova!
                .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                Circuito Galego Xa! supporter.

                Comentario


                • #38
                  Hola,estoy pensando ponerle las laminas al corsa D,pues bien tengo pensado instalarlas yo puesto que ya lo icimos un un 206 y quedo bien el asunto,el caso es que quiero asegurarme de que esta todo Ok en el sentido de que la guardia civil no me va a decir nada,pues bien las laterales traseras no llevan pegatina ya que como no se usan para conducir,la de atras lleva una pequeña con un numero de serie y el nombre de la marca que coincide con el papelito que me traian las laminas conforme paso unas pruebas y esta homologado.Creeis que esta todo bien o las laterales por ejemplo tambien tendrian que tener la pegatina con el nombre y el numero de serie?Saludos

                  Comentario


                  • #39
                    A mi en la ITV me miraron si todos los cristales tenían el sello, y como en los cristales pequeños de las puertas traseras no tenían el sello (porque viene serigrafiado en la propia lámina y no me coincidía que ese trozo lo llevase) me miraron un poco mal... Aunque al final la pasé.

                    Según ellos, tienen que tener todas el sello aunque no se usen para conducir, porque la lámina en sí tiene que estar homologada (no puedes usar un vinilo negro para "tintar" una luna, por ejemplo).
                    .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                    Circuito Galego Xa! supporter.

                    Comentario


                    • #40
                      Ok gracias por la informacion

                      Comentario


                      • #41
                        Y la GC?te puede decir algo por no llevar el sello en todos los cristales?

                        Comentario


                        • #42
                          Hombre, si se ponen muuuuuuuuuuuy estrictos pueden decirte algo, pero vamos, a mi nunca me han parado y mirado a ver si llevo o no llevo sello...

                          Es más, hasta que me dieron el golpe y aproveché para cambiar la luna y ponerle una lámina más oscura, la anterior luna trasera iba sin sello ni pegatina y pasé así una itv (también porque le eché algo de cuento y porque las ventanillas laterales grandes sí tenían sello), pero vamos, que un poco de suerte sí que tuve porque el fulano vino tres veces a mirarme las lunas.. :P
                          .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                          Circuito Galego Xa! supporter.

                          Comentario


                          • #43
                            Ok,gracias

                            Comentario


                            • #44
                              Bueno señores, novedades!

                              La semana pasada me tocó ITV. Fui con el coche tal y como se puede ver en las fotos mi hilo de Nuestros Corsas, en el apartado del KitCar (podéis pinchar en mi firma para verlo). Resumiendo, lleva las siguientes cosas a priori "ilegales":

                              - Defensa modificada artesanalmente.
                              - Pestañas en los faros.
                              - Pegatina a modo de parasol.
                              - Marcador con LEDs de alta luminosidad.
                              - Neones que se encienden al abrir las puertas.
                              - Volante desplazado (aunque no tengo fotos puestas de esto).
                              - Lunas tintadas puestas en casa.
                              - Silencioso trasero artesanal y adaptado de una moto (Honda CBR).
                              - Separadores de 2 cm en cada rueda trasera
                              - Suspensión - 4 cm (con amortiguadores amarillos y muelles rojos, para que sea más cantoso) (en las fotos del hilo aún no estaba montada).


                              Pues bien, el único problema que tuve fueron los separadores, y de hecho es el único motivo por el que tengo que volver a pasarla sin ellos.


                              Del resto no me dijeron nada salvo los siguientes puntos:

                              - Lunas tintadas: Parece ser que a partir de enero cambia la normativa y el papel de homologación de las láminas tendrá que ir sellado por el taller instalador y con el número de matrícula de tu coche. Vamos, que no se van a poder poner las del feuvert en casa porque la lámina también va a tener que ir sellada (parece ser que tampoco va a valer la pegatina). De todas formas a mi no me pusieron más pegas que la de no tener todavía el papel sellado (y a ver cómo si me las puse yo... )

                              - Silencioso trasero: Como artesanal que es ni lleva número de homologación, ni sello alguno ni nada. Se le ven algunas soldaduras y como aún no está del todo terminado, donde se une con el tubo del intermedio, además de con la abrazadera, está recubierto con cinta adhesiva de aluminio porque sopla un poquito. Pues lo dicho, lo único que me dijeron es que tenía un fallo leve en el sistema de escape por encontrarse en mal estado.

                              Lo peor de todo es que el año pasado no la pasé a la primera porque tenía un microagujero en el intemedio y decían que así no me podían medir los gases... Y este pierde por la unión mucho más que el año pasado!!

                              - Separadores: Ni me midieron el ancho de vías. Fue vérmelos y decir que no pasaba por eso.


                              De lo demás, ni me midieron la altura, ni me dijeron nada de las pestañas (y eso que son grandes), ni del volante (también hay que decir que yo no tengo airbag de serie), etc, etc....



                              Como véis, es una lotería....


                              Y después de este rollo, que la suerte os acompañe en vuestras visitas!
                              .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

                              Circuito Galego Xa! supporter.

                              Comentario


                              • #45
                                iakko wenas,pues la verdad me das un "buena" noticia porque este fin de semana mismo tenia pensado ponerle las laminas en la parte de atras pero si se las pongo aber como "carallo" hago para que luego me cuñen todo etc...la verdad se pone mal la cosa pa "personalizar" el coche hoy en dia.Y en tiempo de crisis gastar 160€ en el coche sin ni siquiera tenerlo pagado ¬¬ muchas gracias por la informacion,este fin de semana me conformare con ponerle la pegatina de ¡¡comunidad corsa!!

                                P.D.: sabes algo sobre el tema de pedales metalicos o tal?esque tengo pensado ponerle unos (ya casi los tengo,me queda ir a buscarlos xD)y no tengo ni idea de como va eso

                                Gracias!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X