Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Enchufe o mechero?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    ya se que suena raro GSI69... ...por eso quise abrir este post... a ver si a alguien le había pasado esto o había oido algo...

    pero tengo casi decidío que voy a enchufar el blutúz, a ver que pasa :P

    Comentario


    • #17
      Hola...

      Creo que el origen de la duda ha sido el hecho de que actualmente en algunos paises europeos es más caro pedir el coche con el "Kit de fumador" que sin él. Al pedirlo sin él lo que suele hacer el fabricante es dejarte la toma de corriente tradicional (desde los Seat 131 ya existen) y dotarlo de una tapita plástica que indique 12v. de forma visible.

      Los turismos y furgonetas de menos de 3.500 Kgs. (que yo sepa, y no soy un experto) funcionan todos con 12v. Sólo los vehículos con carrozado especial, frigoríficos, ambulancias, autocaravanas, etc... suelen llevar dos baterías, con corrientes entre 12 y 24 voltios, además de conversores de corriente para enchufes de 220v. por dos "pin" (como los de casa, vamos).

      A partir de 3.500 Kgs. sí que es normal ver camiones, autobuses, furgones, etc. con electricidad de 24v.

      Casualmente, volviendo al tema, en España aún es al revés, son más caros los coches (según las marcas) con toma de corriente que los que traen mechero. Y aclaro que la toma de corriente la traen los dos, pero uno lleva un mechero (es la parte extraíble, la que como han explicado otros, se calienta) y el otro sólo la tapa de plástico.

      Tú tira pa'alante con el "blutuz" que dudo que pasen cosas raras. Aunque si te quedas más tranquilo, hazlo en el concesionario tras preguntarle al vendedor, o mecánico de turno.

      Un saludo.

      SiFerVi.

      Comentario

      Trabajando...
      X