Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

falta de frenada ayuda.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • falta de frenada ayuda.

    hola a to2, me ha pasado ya en un par de ocasiones que he tenido que frenar fuerte y el coche no frena todo lo que se puede esperar de el, sera que le exijo mucho o puede ser de los frenos?(discos y pastillas) a alguien mas le pasa o es que estos frenos son asi. por cierto mi coche es un 1.2 culon.

  • #2
    Hola, a mi mepasa lo mismo, incluso hace 3 o 4 años le di un porrazo a un mercedes de un abogado porque me fallaron los frenos y ya me explicaron en Opel que los frenos de origen de los A al fin de 1 hora mas o menos de uso ganan fadiga y por eso no son de total confiança. Saludos.

    Comentario


    • #3
      y hay alguna solucion?

      Comentario


      • #4
        Sí, los frenos del los A no son demasiado buenos, que digamos... doy fe!


        Solución?? Métele los del kadett (hay gente por aquí que lo ha hecho...)
        .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

        Circuito Galego Xa! supporter.

        Comentario


        • #5
          Si apuras mucho los frenos los calientas y las pastillas se pueden cristalizar, frenan mucho menos y no se gastan.Esto se soluciona desmontandolas y lijandos un poco ,asta que no brillen.
          A mi me pasaba a menudo y monte los frenos del GSI que son ventilados y atras tambien ya que el puente del GSI tiene barra estabilizadora y no he tenido mas problemas.

          Comentario


          • #6
            ok me podriais decir si hay que hacer mucha laborada para poner las pinzas que me decis? y seria dejando el mismo disco.
            cambiando las pastillas por otras mas blandas no arreglo nada no?por que se me gastaran en 4 dias.
            puzzle cuando dices que el freno es ventilado a que te refieres? el disco con agujeros?
            ya se que son muchas preguntas, pero esque veo que no freno y me he pegado un susto muy gordo.
            muchas gracias a to2 y perdonar por el tocho.

            Comentario


            • #7
              Creo que a lo que se refería iakko al decir que le metieras los frenos del Kaddet no era a cambiar sólo pinzas, sino a sustituir los tambores de freno traseros por los de disco del Kaddet :P

              Y los ventilados, en efecto son discos "taladrados" ^^

              Por lo pronto, tienes la opción de echar un vistazo a los frenos para comprobar que no se te hayan cristalizado, yo lo tengo pendiente y quizás haga un mini-brico al respecto.



              Salu2
              www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

              Comentario


              • #8
                sabeis si hay brico que explique un poco paso a paso el proceso??
                invesigare lo de las pastillas y si por casualidad encuentro unas pinzas de kadett bien de precio intentare ponerlas solo delante, detras debe llevar mucho tinglado creo me da esa impresion.un saludo y ya os contare.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por iakko
                  Sí, los frenos del los A no son demasiado buenos, que digamos... doy fe!


                  Solución?? Métele los del kadett (hay gente por aquí que lo ha hecho...)
                  Y yo tambien,... como que me lleve una moto por delante

                  Recomendado ponerle sino esos, los de un gsi que creo que tienen mas milimetros :P

                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    pero llevo las llantas de chapa de serie que son de 13 no tendre problemas no??
                    cuando dices que son de mas milimetros te refieres de grosor de disco o de diametro??
                    un saludo y gracias.

                    Comentario


                    • #11
                      Y los ventilados, en efecto son discos "taladrados" ^^

                      Estas totalmente confundido, los dicos ventilados no son los taladrados, la diferencia es que los ventilados es que llevan como aspas por el medio y los taladrados son los perforados, son los agujeros que van en el propio discos , vamos que unos discos pueden ser ventilados, perforados y rayados, esto ultimo es si tienen una especie de ranura en el disco y serviria para que se limpien de impurezas.

                      Mi consejo para que notes la frenada en el 1.2, ponerle los discos del gsi, si quieres que se note la de dios, discos y pinzas del kadett y latiguillos metalicos, y te comeras el volante cada vez que frenes, jeje
                      C20XE Powerrrrr

                      Comentario


                      • #12
                        hola jabi es muy facil de cambiarlos:
                        te explico para hacer solo los de alante que ya notaras la diferencia y son muy faciles.
                        1 busca un donante.
                        2 saca las ruerdas de alante.
                        3 sacas el latigillo de freno(Llabe de 13 creoe).
                        4 la pinza esta sugeta con 2 tornillos de allen (creo que 8 o 10).
                        5 el disco esta sujeto con un tornillo de estrella.
                        ya esta todo desmontado ahora lo montas de nuevo en tu coche como estaba y tienes que sangrar los frenos.
                        Ya an comentado como son los discos ventilados.
                        Con las llantas de 13 puedes montar los del corsa gsi perfectamente.
                        Si quieres montar frenos de kadett 16v las llantas del gsi balen alante atras no tocan en las pinzas.

                        Comentario


                        • #13
                          muchas gracias a todos por vuestra colaboracion, ahora ya solo me falta encontrar ese donante.
                          ya os contare si lo encuentro que tal me va.

                          Comentario


                          • #14
                            si te sirve de consuelo JABI en mi c tambien andan justos de freno...
                            tengo un colega que en el kadett gsi no le dan problemas los frenos y si le montas en el corsita seguro no te daran nada de problemas debido a que el corsita pesa menos que los kadett..
                            por cierto, TOTA_CR250 tiene toda la razón KEITARO, y si te fijas desde hace unos 10 años casi todos los coches pequeños los traen ventilados en vez de macizos para enfriarlos antes y no cristalizar tan facilmente...
                            con pack Dize's ......
                            casi 3 años de corsa y más feliz que una lombriz

                            Comentario


                            • #15
                              Gracias a totay decta por la aclaración , tenía un lío de conceptos de tres pares de discos xDDD


                              Hm... nota mental: Buscar discos de frenos del GSi YA
                              www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X