Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consejos para una novata

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consejos para una novata

    Hola a todos!!! Primero que nada, me alegro de haber encontrado esta página, vengo leyendo mucho y me está ayudando bastante.

    Segundo... no por ser mujer soy inutil. Lo que me pasa es que JAMAS me he comprado un coche por mi cuenta (y si, mi papi fue siempre bueno conmigo y lo hacía por mi, habiendo trabajado para Volkswagen.... sabía bastante).

    Quiero saber si alguien puede darme una mano, ideas, etc...

    Tengo un amigo que vende su Opel Corsa Sport (1995) y me lo ofreció a 300€. siendo taaaan barato, TENGO que dudar, y AHI es donde entran ustedes hermosos corseros. Los unicos datos que me ha dado son:
    * Opel Corsa sport
    * Año 1995
    * 1.3
    * Hay que cambiarle 3 neumáticos
    * Reemplazar un faro
    * No tiene la ITV renovada.

    Me pueden decir que opinan? Vale la pena? cuánto debería gastar para cambiar el faro y los neumaticos? consume mucho? AAAYYY! Tantas dudas pero TANTAS GANAS de tenerlo!

    Gracias a todos!
    Quiero Mi Corsa YA!

  • #2
    Buenas!! Por normas del foro antes de plantear la duda tendrías que pasarte por el apartado de presentaciones. Mas que nada allí exponer un poco quien eres, etc tampoco mucho discurso.

    Por otro lado, 300€ está tirado tiradísimo de precio!! habría que ver el estado del coche (como está cuidado, la chapa, la pintura) y luego ver también Km, si tiene la ITV caducada (porque multan :P) etc. A ver si te facilita mas datos! Aunque bueno, digo yo que si es un amigo, no te va a vender una máquina que te de mas disgustos que alegrías... no???

    Saludos!!
    ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸


    Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
    Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

    Comentario


    • #3
      ^ ya me pasé por el foro de presentaciones jejejeje

      Gracias por responder tan rapido!!!

      Según dice mi amigo de mecánica el coche está muy bien. Sólo tiene esos "defectos" que expuse antes. Y lo de la ITV la verdad que no tengo ni idea!! jajajaja Me dijo que para que la pase debo cambiarle el faro derecho nada más. Estará bien? Será asi? :-/
      Quiero Mi Corsa YA!

      Comentario


      • #4
        En principio en cualquier desguace encontrarás faros... Supongo que lo tendrá roto o algo. Si en cuanto a mecánica está bien... Preguntale por revisiones; si tiene la distribución hecha, frenos, aceite, filtros... Por los neumáticos no te preocupes, los corsitas gastan poco de eso, me imagino que será un Corsa B así que tendrá 13", si coges unos Firestone normaluchos (que no te lo aconsejo mucho si eres brusca conduciendo, te lo digo por experiencia) salen a 25€ cada neumático. Si montas unos Michelin son 40 y poco, ya ves que no es mucho (no te quejeees, que el que tengo ahora son 140€ cada neumático!! XD).

        Sobretodo sobretodo, que te diga el km. Aunque a ver ,realmente, por un coche de 300€ tampoco hay que pedir peras al olmo, está tiradísimo, y mientras no esté el chasis afectado o el motor hecho caldisimo, o una millonada de Km, puedes ir "restaurándolo" un poco.
        ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸


        Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
        Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

        Comentario


        • #5
          Muy buenas,generalmente yo miraria el kilometraje,los años del coche,itv vigente,todo esto en primera instancia,despues dependiendo seria ver como esta el mantenimiento,por que si te va a salir mas caro ponerlo listo,que el propio valor del coche pos creo que ahi estas perdiendo dinero.
          otra cosa,por que las tres gomas?
          normalmente se cambian por pares
          un saludo
          El CoRsErO dE La BiOsFeRa

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Lauren
            otra cosa,por que las tres gomas?
            normalmente se cambian por pares
            Porque a lo mejor utilizó la rueda de repuesto para no tener que comprar cuatro neumáticos! :P

            Por el resto, pues lo que te han dicho... Por 300 € está tirado de precio, pero hay que ver el estado del coche...


            Salu2 y esperemos tener una corsera más!
            .·.-> Ferrari Testacorssa KitCar <-.·.

            Circuito Galego Xa! supporter.

            Comentario


            • #7
              Pa no liarnos todos esto es lo que tienes que preguntarle:
              Kilometraje
              Cambio de correa de distribución sino tiene factura que te la mire un mecanico ya que si parte bye bye coche.
              Aceite y filtros cuando le toca
              Pastillas de freno y fijate si mira al cielo el de mano o silvan
              Coprueba el radiador que no pierda si ves roce cuando lo pruebes vigila la temperatura si se eleva demasiado puede faltar anticongelante o perder para mi ibiza 130€ puesto
              __________________________________________________ ____
              Presupuesto a priori:
              4 neumaticos michelin 240€ "13" ( les hay mas baratos de otras marcas )
              Aeite mas filtro 50€ en un feuvert maximo si tienes que meter ahora por 30€ tiene el 5 50w es de lo mejorcito.
              Frenos pastillas delanteras de disco 50€
              Frenos bombines y zapatas traseros 240€
              Faro 20€ desguace

              Comentario


              • #8
                Por ese precio cualquiera se lo quedaria y si es de un conocido fiable pos mejor.
                Aparte de lo que te han dicho mira los pedales que estean duros y que el embrague funcione bien.
                Pon el coche en marcha y mira aver si se aguanta en ralenti y pegale unos acelerones aver como responde, si es rapido o si se atraganta.
                Mira el tubo de escape aver si no tiene una fuga o estea muy oxidado en el silencioso y a la larga se rompa.
                Las ruedas cambia las 4 y guarda esa que tengas mas nueva para recambio.
                Luego en el motor aceite, filtros , manguitos, limpiaparabrisas, elevalunas..etc poco a poco ya lo iràs revisando.
                • Vale + perder 1 minuto en la vida que perder la vida en 1 minuto.

                violeta = color coña

                Comentario


                • #9
                  muy buenas acidburn 1 cosilla al respecto sin la itv no te aran el cambio de nombre por lo tanto o la pasa el dueño o el vehiculo no podra ser tuyo... :S

                  Comentario


                  • #10
                    muchas gracias a todos por los excelentes datos que me aportaron. Este mes estoy super parada con el tema dinero (sisi, aunque sean 300 pavos me cuesta) pero mi amigo me juró que me lo guarda al coche hasta que se lo pueda comprar A ver si puedo hacerlo cuanto antes que me ha salido un curro que me queda super lejos! jajajajaa
                    Quiero Mi Corsa YA!

                    Comentario


                    • #11
                      heeey keremos ese corsa yaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja si es un amigo tuyo no creo ke te vaya a engañar, eso si el precio es muy bajo, es porque eres tu o lo tiene en ese precio???

                      Comentario


                      • #12
                        Hola Acid, todos te han comentado ya lo que debes mirar, pero yo miraría también todas las facturas del tipo sobre lo que le hizo al coche por saber cuanto queda para cambiar el Aceite por ejemplo, los amortiguadores, la correa de distribución del motor etc etc etc.

                        Si es amigo tuyo te lo dirá, y lo más seguro que te dé todas las facturas. Además, de saber numero de Kms del coche y tal. Te digo que por suerte estos motores son muy duros y aguantan muchos kms, así que por lo general si te dice 120 mil o más tampoco es un gran problema.

                        Saludos!

                        Powered By Keitaro_tf

                        Comentario


                        • #13
                          Hola a todos.Voy a cmprar un opel corsa sport y me gustsria saber que tal estan saliendo.Lo pregunto por que veo tantas quejas en el foro,que me estan haciendo dudar si comprarlo o no.Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
                          rojo magma
                          [URL=http://imageshack.us][img]http://img5

                          Comentario


                          • #14
                            rutton lo siento, pero antes de nada te tienes ke presentar en el foro, bienvenida, presentaciones y decir algo sobre ti o tu coche saludos amigo

                            Comentario


                            • #15
                              Hola a todo el foro,tengo un rover 200 yse le ha roto la junta de la culata,voy a cambiar de coche y estaba pensando en el corsa sport,pero viendo todos los problemas que os dan no se si hacerlo.
                              rojo magma
                              [URL=http://imageshack.us][img]http://img5

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X