Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

50 fusibles jodios y subiendo ^^

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • 50 fusibles jodios y subiendo ^^

    Bueno, investigando por la zona de los aireadores de mi Corsa A, me tope con los cables que van al reloj de agujas.

    Bien, para maniobrar mejor, desenchufe el reloj y un cable se solto, y se apago la radio.
    Resulta que de mala manera estaban conectados a los cables del reloj 2 cables de la radio, tal que asi:



    (es un poco gitano el dibujo, pero si me sacas del paint me pierdo espero que se entienda)

    Tonto de mi que conecte el cable que se solto... con el consiguiente chispazo y jodida de fusible.
    Me dije: desconecta la bateria. Y entonces quite el cable positivo de esta.

    Cambie el fusible jodio por otro nuevo, y al conectar de nuevo la bateria otro chispazo (y otro fusible).

    Me dice mi padre: en vez de quitar el positivo de la bateria, quita la masa. Hecho.
    Pongo otro fusible de 20, y al conectar el cable negativo de la bateria quemo el tercer fusible

    Para saber si la radio va, necesito corriente, pero si enchufo la bateria me cargo el fusible, y sin fusible no va la radio.
    Como enchufo la bateria sin joder fusibles??

  • #2
    Desde lo que veo...

    NEgro = positivo con contacto

    Rojo = positivo siempre

    Si se te ha soltado cualquiera de los dos y ha tocado la chapa... habra hecho corto, y si no lo has soucionado... seguira quemandote fustibles hasta que se te acaben

    Comentario


    • #3
      Busca bien esos dos cables que se te soltaron, alomjro es que estas poniendo la conbinacion al reves...o iban los dos a uno en vez uno a cada uno..miralo bien.Un saludo
      ASTURIAS YE´ RACING
      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

      Comentario


      • #4
        Mañana probare a dejarlo todo como estaba....a ver si me funciona la radio, sino? experto y a soltar cuartos.

        Ahora si, no vuelvo a tocar nada de electronica

        Muchas gracias por las opiniones.

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          La instalación que te hicieron es un poquillo.... desconecta el cableado que no sabes donde va. Que no toque con la chapa para que no haga corto y asi compruebas si el corto esta en que no has sabido color los cables donde eran o... Si está donde no crees.

          Una vez visto eso, el cable amarillo de la fuente (radio-cd), lo conectas al negro (del mechero o del reloj) y el rojo al rojo del coche

          Comentario


          • #6
            Esto... yo cuando cambio algun fusible no desconecto la bateria, y por ahora no me ha pasado nada, no se prueba a poner el fusible con la bateria enchufada, a ver que pasa.
            Enga un saludo a todos!!!

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por swing87
              no se prueba a poner el fusible con la bateria enchufada, a ver que pasa.
              No hace falta quitar ningún borne de la batería. Y lo único es que te asustes del chispazo que pegue el fusible pero a ti note va a pasar nada.

              PD: en el próximo viaje al desguace ya sabes a llenarte los bolsillos de fusibles...

              Comentario


              • #8
                Con la bateria enchufada al poner un fusible si hay chispazo este no se jode?

                Comentario


                • #9
                  Para desembornar la bateria quita el negro o masa, si no quieres que te de chsipazo al vovler a colocarlo, procura que no haya nada consumiendo luz, puerta abierta, guantera, radio luces etc etc, si esta la bateria puesta y vas a poner el fusible de la radio o el de la luz interior y tienes la puerta abierta pues dara chispazo el fusible. pero no tendria que petar a no se que tengas corto.
                  Pues no tenia yo acojone al embornar los coches del curro, al ver chispazos en la bateria, hasta que descubri que si cerraba la puerta(luz=apagada) no saltaban chispas

                  ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
                  Bienvenido

                  fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
                  Normas de uso Preguntas frecuentes

                  Comentario


                  • #10
                    jajaja yo esque tengo poca experiencia con la electricidad

                    Por cierto, la radio del coche lleva un fusible o fusibles dentro?? esque al hacerme corto, tambien se apago la luz del techo, y al ponerle un fusible nuevo la luz iba pero la radio no

                    Comentario


                    • #11
                      Hola!
                      Puede ser que se te hayan fundido dos fusibles y al cambiar uno se haya arreglado lo de la luz del techo pero no lo de la radio. Primero localiza ese corto y luego revisa que estén bien todos los fusibles.
                      Yo también ando con líos eléctricos en el corsa.

                      SAlu2.
                      Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

                      Comentario


                      • #12
                        Pues a saber si la radio tiene un fusible o no, miralo en el manual que alomejor viene algo indicado, o sino, puedes abrirla y mirar si tiene alguno o no.

                        Comentario


                        • #13
                          veamos, no hay que saber mucho de electricidad para poder arreglar cosas en los coches, y menos en los corsa A que electricidad tienen la justa.

                          Veamos, lo primero de todo es comprobar todos los fusibles. Si no tienes el listado comentas y te lo paso yo (si es asi comenta el modelo y el año).

                          Luego sacar la radio, y comprobar que este todo en su sitio. No haya cables quemados, ni este algo en derivación. Intenta sacar la radio y su cableado entero y conecta el reloj sin radio. Si haces esto y el fusible no salta el problema lo tienes en la radio.

                          Eso si, el dia que arregles este lio no conectes la radio de esa manera ni loco. Primero por que los cables del reloj no estan preparados pa tal fin (es posible que si, pero por si acaso mejor no jugarsela) y segundo por que seguro hay un cable destinado a tal fin.

                          Y lo de soltar la bateria para hacer estas cosas que tu dices no es ninguna bobada, yo nunca lo hago pero deberia hacerlo. No se trabaja nunca bajo tensión, NUNCA, aunque sean 12V de mierda.

                          Y por ultimo una cosa que espero no te siente mal, mirando no se va a arreglar el asunto. Mete mano, desmonta todo lo que puedas con cuidado y quedandote con el orden d todo, toca todo lo que puedas y seguro que das con el fallo.

                          No se de donde eres, pero si eres del pais vasco yo te podria echar una mano.

                          Un saludo, y suerte que seguro lo encuentras

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por corsapucela
                            Primero localiza ese corto y luego revisa que estén bien todos los fusibles.
                            No si el caso es que los demas fusibles estan bien. Me decanto mas por la opcion de que la radio tenga fusible... y este jodio. A ver si lo miro en las instrucciones y os digo algo.

                            Y ese supuesto fusible lo puedo cambiar yo tan facil como el del coche??

                            Un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              veamos, el reloj ahora va bien??como tienes todo conectado ahora?? Has desmontado la radio de su sitio y as mirado por detras??

                              El fusible de la radio segun cual sea la radio (nueva o vieja) puede ser mas o menos dificil de cambiar. Eso si, se supone que todo fusible tiene una forma de cambiarlo facil. Las radios nuevas llevan fusibles como los del coche en la parte trasera. Las viejas es posible que lleven cilindricos de electronica.

                              Desmonta la radio, eso lo primero y luego ya veras como es el fusible.

                              Te vuelvo a repetir y espero no te siente mal, mirando no se va a arreglar.

                              Un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X