Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cúal de estos Aceites ??

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cúal de estos Aceites ??

Hola

Primero decir que el foro asi de rojo queda muy chulo pero pa escribir no es muy bueno porque negro sobre rojo es bastante incomodo.

Tengo que cambiar el aceite del Corsa y en los hipermercados lo que veo es el Castrol GTX que vale 26€ por 5L, o el Motul que vale unos 18€ los 5L

Hay otras marcas typo, ELF, KRAFFT, CEPSA pero no me gustan.
    Cual de ellos me recomendais ? otra marca ?
    La marca Motul es muy buena en microaceites pero en coches no tengo ni idea...
    • Vale + perder 1 minuto en la vida que perder la vida en 1 minuto.

violeta = color coña

Castrol.. a ser posible magnatec o edge
    Subviraje: al muro de morro.
    Sobreviraje: al muro de culo.
    Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
    [color

Comentario

lo secundo,castrol!
      "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

El Castrol Magnatec es mas caro y nosé que diferencia hay entre los 2...
        Voy a ver si encuentro el Mobil 1 porque según los expertos en el foro siempre han hablado de el como el mejor de todos.

He estado mirando algunos posts del pasado que hablaban de aceite y muchos recomiendan usar 0w30 o 0w40 o 5w40 por ejemplo.....
        Aver el primer numero significa la tempratura en invierno pero si vives en un sitio que las temperaturas de invierno bajan a -10º o -20º es recomendable usar esos aceites de 0w ??

El segundo numero es la temperatura de verano pero como siempre me han puesto 40 pos no lo cambiaré porque es mejor para el motor...eso habia leido en algun post.

violeta = color coña

Comentario

yo en un elemento tan vital como el aceite no iria racaneando, despues compensara en menos averias.. mejor consumo.. intervalo de mantenimiento mas largo.. etc
          [color

Comentario

Originalmente publicado por Andika
            He estado mirando algunos posts del pasado que hablaban de aceite y muchos recomiendan usar 0w30 o 0w40 o 5w40 por ejemplo.....
            Aver el primer numero significa la tempratura en invierno pero si vives en un sitio que las temperaturas de invierno bajan a -10º o -20º es recomendable usar esos aceites de 0w ??

El segundo numero es la temperatura de verano pero como siempre me han puesto 40 pos no lo cambiaré porque es mejor para el motor...eso habia leido en algun post.
            El índice sae indica la viscosidad del aceite a 0 ºF (grados Farenheit... 0 ºF = -18 ºC) y a 100 ºF. Estos números no tienen nada que ver con la temperatura exterior. Por ejemplo, el SAE 10W 40 significa que ese aceite a 0 ºF se comporta como un sae 10 y a 100 ºF como un sae 40.

Otra cosa distinta es la relación entre la viscosidad y la temperatura exterior.

PD: Yo en mi A uso un 10W 40 mineral de Repsol y tan contento!

PD: Ya sé que lo he preguntado en otros hilos pero nadie me ha respondido... Cada vez que se pregunta sobre aceites siempre hay quien dice que un aceite es mejor y otro que no... Mi pregunta es: en qué notáis que un aceite sea mejor o peor??

Comentario

Seguramente el aceite bueno te dura mas Km y el aceite bueno soporta mejor las temperaturas evitando que el motor se sobrecaliente, vamos que resiste mucho.

Eso con los ojos creo que es imposible verlo, solo se aprecia con los resultados.

violeta = color coña

Comentario

Yo como iakko le he cambiado el aceite hace muy poquito y le he puesto repsol 10w40 por recomendacion tambien.

Comentario

Seguramente el aceite bueno te dura mas Km y el aceite bueno soporta mejor las temperaturas evitando que el motor se sobrecaliente, vamos que resiste mucho.

Eso con los ojos creo que es imposible verlo, solo se aprecia con los resultados.
                  Hombre, pero en todos te pone los mismos intervalos de kilometraje para el cambio de aceite... Si esa fuese la diferencia, los buenos pondría que habría que cambiarlos a los 20000 y los malos a los 6000, por decir algo...

De todas formas no creo que sea por eso por lo que la gente dice que un aceite le va mejor que otro...

Comentario

Aver chavales, hoy he dado unas cuantas vueltas para informarme.
                    Voy a decir lo que me han contado en las tiendas de recambios y distribuidores sin haber mirado aún la pagina oficial de Castrol

Primero voy a hablar del Castrol y de sus diferentes verisiones.
                    Hay el GLX que es 100% mineral, ese es bueno para maquinas grandes como por ejemplo tractores o maquinas agricolas que alcanzan temperaturas altas por el calor de sus motores diesel y como son vehiculos lentos el aire no circula a gran velocidad para refrigerar mejor.

Pero claro en el envase no pone nada de mineral solo pone *Profesional* y el que es un ignorante como yo va y se lo compra porque tiene buen aspecto por fuera.

Luego hay el Magnate que es semi-sintetico, es un poco mas caro pero digamos que es bastante bueno, lo hay en 10w40 y 5w40, tambien una versión TXT 505 para diesel y otro para gasolina que me parece que es especial para vehiculos VW.

Despues hay el de gama alta que es el SLX, el sintetico al 100% ese es el mas caro de todos, lo tenemos en 5w30 o 10w40 alomejor encontrais el 0w30 pero ya no se fabrica porque es un aceite tan fino que se absorbe como el agua.

El aceite Mobil 1 de 4L lo he visto por 28€ unicamente en gasolineras CEPSA. Es un aceite Francés y seguramente por eso se encuentra muy poco.

El Motul hay uno de gama alta 100% sintetico especial para competicion y cuesta unos 18/20€ cada lata de 2L... este debe ser para coches de gama alta typo M5, M6..etc aguanta bien los 20.000 Km pero tambien se consume mas rapido y hasta que hagas todos esos Km te va a consumir como mucho 2L extra por ser tan fino.

De Repsol no he mirado precios, pero buscaré el que sea 100% sintetico a buen precio.

Por cierto sabeis las especificaciones del aceite de GM que pone la Opel ?
                    es el que llevo puesto un 10w40 y el otro dia como le faltaba un poco le puse Castrol GTX que tenia por alli sin usar y no tenia ni idea de que no se podian mezclar los aceites.

violeta = color coña

Comentario

Originalmente publicado por iakko

De todas formas no creo que sea por eso por lo que la gente dice que un aceite le va mejor que otro...
                      Si lo quieres bueno tiene que ser sintetico osea que ya descartas unos cuantos, luego miras la viscosidad si es 0w es bueno pero se consume mucho y hay que ir añadiendo de vez en cuando pero tambien es mas caro y te dura el doble de Km.

Si tienes un coche moderno recien salido de fabrica cojete un 5w pero si tienes un Corsa del 90 mejor un 10w o incluso un 15w

Todo depende del coche que tengas y del uso que le vayas a dar. No creo que le vayas a poner un aceite igual a tu TestaCorsa que a un Corsa Rallye Car

Es como los neumaticos, hay un mogollón de marcas y de modelos y no sabes cual escojer, pos igual, depende del uso que les vayas a dar.
                      Si pones una ruedas blandas te van a durar menos pero alomejor en suelos mojados o con hielo se agarra mejor al suelo.
                      Si cojes unas ruedas duras te van a durar mucho, para la nieve no son muy buenas pero si te gusta derrapar en la nieve son estupendas.

violeta = color coña

Comentario

Andyka, el magnatec tiene versiones k son sinteticas 100% como el 5W30, k es el k llevo yo aora.
                        [color

Comentario

Originalmente publicado por iakko

Si lo quieres bueno tiene que ser sintetico osea que ya descartas unos cuantos
                          Es que eso también es muy relativo... Yo al mío no le puedo poner un sintético, así que para mi un aceite bueno sería un mineral (mejor incluso que un semi sintético).

Yo a lo que me refiero es por ejemplo, varias personas con el mismo coche y viviendo en sitios con un clima similar, una dice que a él el aceite que mejor le va es un Castrol semi 10w 40, otro un Repsol sintético 5w35, otro uno del carrefur que ni sabe el grado... Vale, le va mejor, pero en qué?? Desde dentro del coche no creo que notes nada... Como mucho que el coche tira o no tira, pero no creo que se lo achaques al aceite que le hayas puesto, no?? Vamos, es mi opinión!

De todas formas, gracias por el tiempo que te tomas, Andika!

Comentario

Mira iakko los aceites hoy en dia son todos muy buenos, y por mucho que cambies de aceite dentro de la misma marca no vas a notar casi nada, pero si cambias de marca alomejor notas una pequeña mejoria.

Tus amigos como no tienen ni puñetera idea de aceites es normal que te digan que les vaya bien, claro todo aceite nuevo recien cambiado funciona pero para decir eso hay que probarlos todos y hacer unos tests en frio, altas rpm..etc pero nadie tiene un banco de pruebas ni quiere perder el tiempo con esas tonterias. Todos le echamos un aceite cualquiera y dure lo que dure se lo tendremos que cambiar al estar negro, uno bueno te va a durar màs Km tendrà mejores arranques en frio etc... pero vamos que al final todos funcionan lo importante es cambiarselo sin que llegue a estar negro del todo. Si un aceite no te gusta no se lo vas a quitar y poner otro, normalmente lo dejas hasta que se queme y luego lo cambias.

¿que aceite es mejor, el convencional (mineral) o el sintetico??
                            Es mejor el sintetico, salvo en autos viejos (1994 hacia atrás) que las partes que lubrica el aceite NO son aptas para los aceites sintéticos ya que es mucho mas delgado y en un motor viejo provocaria fugas, consumo de aceite y hasta humo azul por ser muy delgado.
                            Entre las ventajas del aceite sintetico con respecto al mineral

-mayor duración del lubricante
                            -ahorra gasolina
                            -produce menos fricción
                            -extiende la vida útil del motor
                            -resiste mejor altas temperaturas
                            -protege mejor a bajas temperaturas

cual es la diferencia??
                            La composición del aceite, las moléculas que componen a los aceites sintéticos se llaman PAO y estas permiten cumplir en forma mucho mas eficiente las funciones del aceite lubricante (lubricar, refrigerar, limpiar) que las de los aceites minerales

Cual dura màs ? Cuanto?
                            El SINTETICO
                            Los aceites Minerales debes remplazarlos cada 5.000 a 7.000 km recorridos
                            Los aceites Sintéticos debes remplazarlos cada 12.000 a 15.000 km recorridos

Enfin que en Modelismo solemos usar aceite Motul Micro o Klotz 100% sintetico o una mezcla de sintetico y aceite mineral desgomado
                            Los motores pueden ir hasta las 30.000 RPM y en este caso el aceite mineral soporta mejor las altas temperaturas pero no veas lo que deja de carbonilla en los conductos de escape y cambra de combustión.

A mi Corsa le seguiré poniendo un 10w40 porque ya tienes sus 122 mil Km y el precio es igualito entre el Mobil 1 sintetico o el Magnatec semi...me lo pensaré mañana y que le den por saco..

Espero averte ayudado y si no estàs del todo convencido mira esta pagina:

violeta = color coña

Comentario

ay que mirar tambien la clasificacion acea y api para saber cual es mejor
                              sale por detras..

Comentario

Trabajando...
                              X