Originalmente publicado por Andika
1 - El aceite no se tiene que cambiar antes de que "se ponga negro". El aceite se cambia cuando toca, sea por tiempo de uso, por condiciones de uso (ciudad, arranques en frío, autopista, etc.), por antiguedad del motor (residuos internos, filtro tupido, etc.), o por la variable que toque, pero no porque se ponga negro.
Una de las ventajas que tiene un buen sintetico respecto a un mineral y un semi son sus cualidades detergentes, para que se entienda, de limpiar de impurezas el motor. Con un aceite de estos echas el aceite nuevo en un coche que haya llevado siempre un semisintético baratucho y se "te pone negro" a las 2 horas; según tu razonamiento debería ser sustituído.
2 - Hablas de cambiar el aceite pero no hablas del filtro. Debes saber que si cambias el tipo de aceite es obligatorio cambiar a la vez el filtro, gástate 5 eurillos más que el coche te lo agradecerá.
3 - Desconozco qué especificación de GM necesita un Corsa B 1.2 como el tuyo, pero ya te digo yo que en ningún caso un mineral. En el manual te pondrá bien claro cuales son las especificaciones mínimas que debe cumplir el aceite que uses. El manual, ese gran desconocido.
4 - Los amigos de Iakko no tendrán ni **** idea pero eso tú no lo sabes, porque no les conoces, y yo tampoco, pero desde luego la información que ha dado Iakko es bastante más coherente que la que has vertido unas líneas más arriba Andika. Empezaría por releer los posts de Iakko para que entendieses algunos conceptos de aceites que se vé que no acabas de tener claros
5 - Ni un aceite 0W** "se consume mucho" ni hay que rellenarlo a cada poco ni cuesta el doble que otro sintético ni mucho menos dura el doble de km, de verdad no la daría las gracias precisamente a quien te haya llenado la cabeza con esos pájaros. Simplemente hay que saber a qué motores se les puede echar ese aceite y a cuales no, y punto. Cada motor pide su aceite, si hubiese un aceite que fuese bien con todos llevaríamos todos el mismo. Y te lo digo porque llevo 112000km en el coche y siempre ha llevado un 0w en sus entrañas, salvo cuando vino de fábrica.
6 - La serie M de BMW, al menos hasta la generación anterior del M3, usaba exclusivamente aceite Castrol RS 10w60, es 100% sintético aunque no lo parezca.
Por último, yo en un B de gasolina, con la sobrada fiabilidad de sus motores, le metería un semi 10w40 de marca medianamente reconocida y no me complicaba más la vida.
Un saludo

Comentario