Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cúal de estos Aceites ??

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Andika
    Mira iakko los aceites hoy en dia son todos muy buenos, y por mucho que cambies de aceite dentro de la misma marca no vas a notar casi nada, pero si cambias de marca alomejor notas una pequeña mejoria.

Tus amigos como no tienen ni puñetera idea de aceites es normal que te digan que les vaya bien, claro todo aceite nuevo recien cambiado funciona pero para decir eso hay que probarlos todos y hacer unos tests en frio, altas rpm..etc pero nadie tiene un banco de pruebas ni quiere perder el tiempo con esas tonterias. Todos le echamos un aceite cualquiera y dure lo que dure se lo tendremos que cambiar al estar negro, uno bueno te va a durar màs Km tendrà mejores arranques en frio etc... pero vamos que al final todos funcionan lo importante es cambiarselo sin que llegue a estar negro del todo. Si un aceite no te gusta no se lo vas a quitar y poner otro, normalmente lo dejas hasta que se queme y luego lo cambias.
    Hola Andika, estaba pensando no añadir nada más porque el tema de aceites está ya muy mascado en este foro y creía que estaban las cosas más claras; como veo que no me veo en la obligación de puntualizar algunas "afirmaciones" que has hecho:

1 - El aceite no se tiene que cambiar antes de que "se ponga negro". El aceite se cambia cuando toca, sea por tiempo de uso, por condiciones de uso (ciudad, arranques en frío, autopista, etc.), por antiguedad del motor (residuos internos, filtro tupido, etc.), o por la variable que toque, pero no porque se ponga negro.
    Una de las ventajas que tiene un buen sintetico respecto a un mineral y un semi son sus cualidades detergentes, para que se entienda, de limpiar de impurezas el motor. Con un aceite de estos echas el aceite nuevo en un coche que haya llevado siempre un semisintético baratucho y se "te pone negro" a las 2 horas; según tu razonamiento debería ser sustituído.

2 - Hablas de cambiar el aceite pero no hablas del filtro. Debes saber que si cambias el tipo de aceite es obligatorio cambiar a la vez el filtro, gástate 5 eurillos más que el coche te lo agradecerá.

3 - Desconozco qué especificación de GM necesita un Corsa B 1.2 como el tuyo, pero ya te digo yo que en ningún caso un mineral. En el manual te pondrá bien claro cuales son las especificaciones mínimas que debe cumplir el aceite que uses. El manual, ese gran desconocido.

4 - Los amigos de Iakko no tendrán ni **** idea pero eso tú no lo sabes, porque no les conoces, y yo tampoco, pero desde luego la información que ha dado Iakko es bastante más coherente que la que has vertido unas líneas más arriba Andika. Empezaría por releer los posts de Iakko para que entendieses algunos conceptos de aceites que se vé que no acabas de tener claros

5 - Ni un aceite 0W** "se consume mucho" ni hay que rellenarlo a cada poco ni cuesta el doble que otro sintético ni mucho menos dura el doble de km, de verdad no la daría las gracias precisamente a quien te haya llenado la cabeza con esos pájaros. Simplemente hay que saber a qué motores se les puede echar ese aceite y a cuales no, y punto. Cada motor pide su aceite, si hubiese un aceite que fuese bien con todos llevaríamos todos el mismo. Y te lo digo porque llevo 112000km en el coche y siempre ha llevado un 0w en sus entrañas, salvo cuando vino de fábrica.

6 - La serie M de BMW, al menos hasta la generación anterior del M3, usaba exclusivamente aceite Castrol RS 10w60, es 100% sintético aunque no lo parezca.

Por último, yo en un B de gasolina, con la sobrada fiabilidad de sus motores, le metería un semi 10w40 de marca medianamente reconocida y no me complicaba más la vida.

Un saludo

Comentario

Bueno, yo no quiero entrar en ninguna discusión, pero por alusiones, quiero aclarar una cosa con respecto a lo de "mis amigos"... :P

En ningún momento he dicho que fuesen mis amigos los que dijesen que un aceite u otro les va mejor. Era sólo un ejemplo y también lo que se suele ver por los foros, que unos dicen que tal aceite es mejor para su coche que tal otro, nada más!

Bueno, pues aclarada mi parte, 1 saludo pa' tos!

Comentario

Mire usted unlafor, el expertito en aceites. No deberias haber abierto la boca porque nosé de donde **** sacas tantas cosas que he dicho, para ello demuestralo haciendo quotes y luego hablamos. Para sacar las cosas de contexto y poner mal rollo en el foro ya te puedes largar.

1- El aceite cada uno que lo cambie cuando quiere, he dicho que se tenia que cambiar al estar negro pero donde pone que he dicho que se tenia que cambiar antes de estar negro ? porque te inventas eso ?
        Ademàs negro no es correcto, habria que mirar su viscosidad con los dedos para saber si aún se puede usar.

2- No he menciaonado nada de filtros ni hace falta porque es logico que si cambias aceite es recomendable cambiar el filtro. Pero no añadas leña al fuego porque ya sabemos que eres el mas listo del foro.

3- Donde pone que yo dije que un Corsa B tendia que llevar aceite mineral, es que dices las cosas pero nosé donde **** las sacas, pon quotes joder o quieres que te enseñe como se hacen ?

4- Tomaré nota, cuando alguien tenga una duda sobre aceites les diré que se dirijan a ti que tanto sabes..

5- Nosé que coche tendràs pero seguro que no es un Golf GTI serie 5 como el mio, y te aseguro que aceite 0w se lo traga como agua, no solo el mio pregunta a mas gente y te contestaràn.
        Tambien cuando digo que consume mucho me refiero a que se gasta mas rapido que un 10w por ejemplo, esque te inventas unas peliculas mas allà de lo que estamos diciendo.

6- La serie M tiene varios aceites compatibles, eso lo estube discutiendo con el personal de recambios de la Mercedes y ahora no me digas que tambien sabes mas que los propios mecanicos de la Mercedes, solo faltaria eso
        • Vale + perder 1 minuto en la vida que perder la vida en 1 minuto.

violeta = color coña

Comentario

6- La serie M tiene varios aceites compatibles, eso lo estube discutiendo con el personal de recambios de la Mercedes y ahora no me digas que tambien sabes mas que los propios mecanicos de la Mercedes, solo faltaria eso
          madre mia es que ahora resulta que la serie M de BMW la llevan los mecánicos de Mercedes-Benz? No dejas de sorprender

Mira Andika, te insto a que releas todo lo que he escrito, ni te he acusado de nada ni he usado palabras malsonantes, te pido por favor no lo hagas tú tampoco. Siento si te ha molestado lo que he escrito pero aun así te aseguro que no es con mala intención, si lees más posts mios verás que suelo ser bastante directo, no eres el primero ni serás el último que le parece en mal tono lo que escribo. Que no estes de acuerdo me parece perfecto, pero vamos que si te picas tanto por algo será, tú sabrás yo estoy muy tranquilo.

No soy ningún entendido ni tengo la más mínima noción de mecánica de motor, ni de mi coche ni de ningún otro; y aun así, con lo poco que sé (o creo saber) cuando estoy seguro de algo intento plasmarlo para información general del foro, y cuando de algo no estoy seguro también sé mantener los dedos quietos y leer antes de poner cosas que no son ciertas. Te aseguro que no es muy dificil hacerlo.

No me apetece mucho buscar, pero ya que lo pides y lo he visto en el primer golpe de vista, quoteo al menos lo del aceite negro y la "necesidad" de cambiarlo antes de que se ponga "negro del todo", por lo menos que te enfades conmigo pero que no me llames mentiroso:
          Todos le echamos un aceite cualquiera y dure lo que dure se lo tendremos que cambiar al estar negro, uno bueno te va a durar màs Km tendrà mejores arranques en frio etc... pero vamos que al final todos funcionan lo importante es cambiarselo sin que llegue a estar negro del todo.
          No te enfades hombre
          Un saludo

Comentario

Tema cerrado para prevenir futuras riñas o mal entendidos.

No ayuda el sobresaltarse y decir palabras mal sonantes, el lenguaje castellano tiene muchas palabras, las cuales, suenan unas mejor que otras.

Cualquier tipo de problema, o mensajes que no tengan que ver con el tema a tratar solucionarlo por privado, para no crear mal ambiente en el foro, y de requerir alguna autoridad poneros en contacto con los moderadores.
            Normas Generales del Foro

Comentario

• Trabajando...
            X