Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rodaje Opel Corsa

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rodaje Opel Corsa

Buenas a todos;

Desde hace tres dias disfruto de mi Corsa Cosmo 1.4 90cv, mi pregunta es la siguiente: Como y cuanto ha de durar el rodaje????

En el conce me dijerón que no hacia falta rodaje y que les llevara el coche a los 3 o 4 mil km para mirar niveles y comentarles si habian problemas, yo me quede un poco a cuadros cuando me dijerón que no hacia falta rodaje. Yo por si acaso durante los primeros 1000 Km no lo pasaré de 120 Km/h en 5ª o bien de tres mil vueltas en marchas inferiores, es correcto?

Otra pregunta, es recomendable ponerle el tornillo de seguridad en cada llanta??? Precio???

Y la última, que llantas llevais de 16"??? Las mias no salen en el catálogo del Corsa, són de 12 radios y me gustan bastante mas que las que me tocaban segun catálogo (de 7 radios dobles), ya colgaré fotos del Corsa!

Saludos a todos!!!
    Salut!

Aprilia Sportcity 125 2005 - 2018
    Opel Corsa D 1.4 Cosmo 2008
    BMW F700GS 2016
    Skoda Fabia 1.0 TSI 95 cv Like 2018

Hombre se supone que ya no es como antes pero si es cierto que los primeros 10mil kilometros no se le debe machacar demasiado ya que las piezas no estan totalmente ajustadas y acopladas hasta que no haya un poco de desgaste, notaras que despues de los 10mil tambien consumira menos.

En cuanto a las llantas si pon tornillo antorribo.. mas vale prevenir que curar.

un saludo y que lo disfrutes con cabeza, esperamos fotos!

Comentario

Me parece que tu corsa es de los menos nuevos...por el tema de las llantas, que las de 7 palos dobles eran del modelo de 2007, como las mías... en mi firma salen, por si te sirve.

Y lo del rodaje...a mí me dijeron lo mismo, y por chulería no se lo hice...veremos si al final me arrepiento xDD

A mí me olía a quemado sobre todo cuando le apretaba...y bajaba un poco el ritmo, a otro día volvía a pisarle y otra vez al oler a quemado le bajaba...aún lo hace si aprieto mucho, asique yo creo que no hace falta el rodaje...

A ver qué opinan los demás xDD

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

Originalmente publicado por alynika
        Me parece que tu corsa es de los menos nuevos...por el tema de las llantas, que las de 7 palos dobles eran del modelo de 2007, como las mías... en mi firma salen, por si te sirve.

Y lo del rodaje...a mí me dijeron lo mismo, y por chulería no se lo hice...veremos si al final me arrepiento xDD

A mí me olía a quemado sobre todo cuando le apretaba...y bajaba un poco el ritmo, a otro día volvía a pisarle y otra vez al oler a quemado le bajaba...aún lo hace si aprieto mucho, asique yo creo que no hace falta el rodaje...

te huele a quemado' que kilometros llevas? yo he echo los 22mil.. y solo me ha olido a quemado cuando e echo un poco el cabra y he gastado embrague

Comentario

Mucha gente dice eso de que de fábrica vienen rodados y mucha historia. En mi opinión eso es una tontada, es importante hacerle un rodaje al coche porque se tienen que asentar las piezas, engrasar bien... Yo a mi coche le hice rodaje y consume menos y suena mejor que el de un colega que no lo hizo, y además con bastante diferencia, y lo del consumo lo pude comprobar por mi misma porque su coche lo he conducido yo y por las mismas zonas que el mio.

En mi opinión no hay que impacientarse, no cuesta nada tratarle con un mimo especial hasta que lleve unos ciertos Km. Mi coche es un gasofa, lo llevé a 3000 vueltas hasta que cumplió los 5000Km, y después a 4000 hasta que cumplió los 10.000. Todo sea dicho siempre cambio entre 4000-4500rpm en aceleraciones normales.

Sobre los antirobo, si que son recomendables, sí, sobretodo tal y como está la gente hoy en día. No por las llantas, que bueno si dices que son poco habituales ya le podrían resultar golosas a mas de uno, pero sobretodo lo que llama la atención son los neumáticos, son muy caros de cambiar y hay gente que se dedica a chorizarlos o a dar cambiazos. Cuestan 12€ en Norauto, aunque si quieres un consejo no los compres ahí, son tan típicos que previenen mas bien poco. En casa oficial te costarán el doble, pero son mas raros que un perro verde, los que yo le iba a comprar a mi Mazda valían 24€.

Saludos!!

Comentario

los coches nuevos gran parte ya vienen rodados.. y.. ni de coña a un coche no se le puede pisar hasta llegar a los 10.000 kms, como mucho mucho 2.000 kms
            Subviraje: al muro de morro.
            Sobreviraje: al muro de culo.
            Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
            [color

Comentario

Hombre esta claro que tampoco es exagerar, tampoco puedes llevar al coche por debajo de 3mil en mi coche desde luego es imposible, yo creo y bueno fue lo que yo hice es durante casi los 10mil km intente no hacer el cabra con el, acelerones... y todo eso que ya sabemos.. ahora noto que gasta menos y que anda mucho mas que al principio, y como dice corsigirl suena mejor, ademas ahora va mas suave.. etc..

Comentario

Gracias por vuestras respuestas, de momento el coche tiene unos 380 Km. El coche solo lo utilizaremos los findes y fiestas. Vivimos en bcn y nos movemos en moto.

Las llantas són de 11 radios que hace un rato los he contado bien, he visto el post de un forero que tiene un cosmo 1.4 y lleva las mismas. Los tornillos se los pondré cuando lo lleve al conce a los tres mil Km como me dijerón para que le echen un vistazo.

Hasta los 1000 km seguiré igual, no pasar de 3000 rpm y no pasar de 120 Km/h en 5. Ahora no huele tanto a quemado, pero los dos primeros dias apestaba, cuando lo sacamos del conce nos dijerón que al principio oleria muy mal y que es normal.

Sabeis que vale hacer una copia de la llave, la que se plega?

De momento el coche va de conya! Y esperemos que no de problemas enmuchiiiisimo tiempo.

Saludos!
                Salut!

Aprilia Sportcity 125 2005 - 2018
                Opel Corsa D 1.4 Cosmo 2008
                BMW F700GS 2016
                Skoda Fabia 1.0 TSI 95 cv Like 2018

Comentario

Originalmente publicado por corsario82

Sabeis que vale hacer una copia de la llave, la que se plega?
                  A mis padres les costó 60€ hace un par de años para un Astra.

Comentario

Mi perro mordisqueo la llave que se pliega ... me pidieron 180 euros hace un mes. asi que llevo la plegable un poco jodida... y la normal para emergencias.

Comentario

Originalmente publicado por theift
                      Originalmente publicado por alynika

te huele a quemado' que kilometros llevas? yo he echo los 22mil.. y solo me ha olido a quemado cuando e echo un poco el cabra y he gastado embrague
                      22600 pasados justo esta mañana...

El olor desde el primer día, me lo dijeron en el conce, pero es que no se va...y cada vez hay más ruidos en el coche, no sólo puertas...hasta el apoyabrazos hace ruido ya

Corsa D 1.4 gasolina

Comentario

joder yo he debido tener mucha suerte. por el momento no he notado nada extraño.

Comentario

Originalmente publicado por theift
                          Mi perro mordisqueo la llave que se pliega ... me pidieron 180 euros hace un mes. asi que llevo la plegable un poco jodida... y la normal para emergencias.
                          180€!?!?!? Como se fliparon, no??? algo debieron de calcular mal al darte presupuesto, no es normal!!! En la Mazda sale por 80€ y mira que estas cosas los japoneses suelen clavar hasta irse la pinza Y ya te digo, a mis padres les dijeron 60... No creo que en unos años haya subido tantísimo

Comentario

Pues si 180 me dijeron.. asi que bueno como tampoco esta tan mal la sigo usando puede que se fliparan un poco pero bueno.. ya are algun chanchullo a ver si la consigo mas barata..

Comentario

A los primeros 1.000km. combiene no pasarse de 4.000rp. despues de los 1.000 no tienes problema en pasar conduce normalmente y listo.
                              generalmente en todos los vehiculos es asi tanto coches como motos. no se en camiones porque no tengo.
                              en cuanto a las revisiones segun el fabricante hasta los 30.000km nada.
                              según el conce. hasta los 15.000. esto en mi caso, yo tengo un cdti.
                              el la furgo de la empresa una kangu la primera es a los 25.000km. ya te va descontando los km. que te faltan hasta la revision, en el cuenta km.
                              asi que yo ire los a los 15.000 por ser la primera por sea caso, despues de 30 en 30.000km. si lo dice el fabricante asi será, pero de todas formas tu decides.

Comentario

Trabajando...
                              X