Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

estafa en toda regla

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• estafa en toda regla

lo primero hola.
    bueno , mi caso es que este año al llegar a casa el impuesto de circulacion, me quede de piedra 119,06€, mi corsa es el B motor 1.7D, quiza este equivocado , pero , esque mi antiguo coche (ford fiesta) pagaba 60 euritos.

por esto os pido que me inforeis sobre este tema, es logico? puedo reclamar algo? o son unos c.... por cobrarme esto ?

un saludo

No te creas! Mi hermano tiene un Ibiza 1.9 SDI con 69cv del 2000 y le toca pagar 130 €!

Yo por el mío, un A 1.2 54cv pago 60, igual que mi padre por el Astra Sedán 1.6 16v y 115cv.

Siempre había oído que los diésel pagaban más de rodaje, pero tanta diferencia entre el de mi hermano y los otros dos... Y más viendo las potencias de los coches (que ya sé que la que cuenta es la potencia fiscal, pero hasta ahí tiene más mi hermano...)

No sé, habría que informarse bien de cómo va el tema...

Salu2!

Aquí os dejo una calculadora de potencia fiscal que me acabo de encontrar.

Comentario

El impuesto de circunvalacion depende del ayuntamiento. En mi caso, de un ayuntamiento a otro hay el doble de precio. Yo ahora pago 10 o 11€ de impuesto.

Un saludo

Comentario

Además de lo dicho por mutilo, claro!

Comentario

Por lo menos en mi ciudad se paga por cilindrada, no por la potencia del coche, depende de los cilindros tambien, rollos para que haya que pagar una pasta, yo pago 65 euros y mi hermano por astra gtc 1.7cdti 100cv paga 137...
          EX- Opel Corsa B 1.4 i 60 cv
          Saab 93 1.8 t

Comentario

En todos se paga por cilindrada. A fin de cuentas, en la potencia fiscal no están más que utilizando datos de la cilindrada para calcularla.

Comentario

yo creo q todo esto va dependiendo de los caballos fiscales por supuesto, pero me refiero a q los caballos fiscales pienso q van segun el motor y no los caballos reales!
              YO con mi corsa c 1.7DI 65cv pago lo mismo q mi padre con un rover 260Si gasolina con 150 cv, pago 125.90€ al igual q una amiga q tiene un cordoba del año 00 con 110cv y es diesel, y un amigo mio tiene un astra un poco antiguo cuyo motor es 1.6 100cv gasolina y paga 59€....

Tengo entendido q no depende de si es diesel o no...aunq puedo estar equivocado e!!jaja!!
              un saludo

Comentario

Es mas yo no conozco a nadie q con un motor superior o igual a 1.7 tenga q pagar el precio bajo q es elq se paga por tener menos de 12 cv fiscales!!

Comentario

yo pago 107,91 por el corsa 1.7cdti 125cv, depende, aparte de que cada ayuntamiento tenga sus tasas, de los caballos fiscales, que como dice iakko los calculan con la cilindrada, vamos que al final cuanto más cilindrada, más pagas, como los diesel normalmente tienen más cilindrada para sacar los mismos caballos reales, pues pagan mas, pero no por ser diesel.

Comentario

si si claro esta q dependiendo del ayuntamiento se paga mas o menos...pero hay q decir q en mi opinion la diferencia q existe por tener 12.01 cmo es mi caso en cv fiscales ha tener 11.99cv fiscales como tiene el amigo mio q he mencionado mas arriba con un astra un poco antiguo 1.6 gasolina 100cv es desde mi punto de vista super desproporcionada!!porq de pagar 50,60 a pagar 100, 110 con el caso de eeiiichalao o 125 como en mi caso es muy desproporcionado y es una clara estafa!!

Pero como no podemos cambiarlo, no nos queda otra q jodernos!!
                    Saludos

Comentario

veo que no soy el unico indignado porestas tarifas.jjejeje

esta mñana fui al ayuntamiento para ver y ....................ale a pagar el dinerito pues pasa 0.02 del rango inferior jajaja.

eso si me informaron que en poco tiempo comenzara la rcaudacion por contaminacion y o por potencia fiscal.

las tarifas puessssssss no quiero ni verlas porque nose lo que contamina mi coche.(eso si si por elos fuera...... jajaja)

Comentario

joer me habeis dejado de piedra, yo que me quejaba porque me han subido dos euros el impuesto, el año pasado pague unos 55 euros y este año me han metido 57, mi corsa es un cdti 1.3 70 cv, un saludo
                        no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Depende del ayuntamiento(o sea:de las nesecidades del alcalde, jaja).y de la cilindrada.Apartir de 1700cc se paga en toda España un % mas caro.Yo tambien sufro el 1.7DI,149,83€.

Comentario

descarao, vamos que la diferencia de tener 0,01 cv fiscal sea el doble de impuesto de matriculación es un robo, deveria estar mucho más escalonado, ademas de guiarse por otros criterios más normales no el clindrada/C.F, no se, por la emision de CO2, por ejem, lo veria mas logico.

Comentario

Originalmente publicado por Mutilo
                              El impuesto de circunvalacion depende del ayuntamiento. En mi caso, de un ayuntamiento a otro hay el doble de precio. Yo ahora pago 10 o 11€ de impuesto.

Un saludo
                              tenemos el mismo motor y yo pago 24 euros, es mas lo he pagado hoy

Comentario

Trabajando...
                              X