Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

se me paro el coche al pasar un charco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por theift
    De todos modos... no te han explicado como ha podido entrar agua en la admision????
    No, no me han dado ninguna explicacion, lo unico que me han dicho que tenia agua en el carter y me han tenido que cambiar el aceite y los filtros, y se oye un ruido fino en la bancada (yo no oigo nada) y un ruido en el turbo (tampoco oigo nada).

Yo creo que ha podido entrar agua al entrar yo a 3000 vueltas en 1 y al crear la ola o por las salpicaduras y habra chupado algo de agua pero es que no me cuadra porque tengo en mente el corsa ese que se paso por la piedra a la charca por lo mas profundo.

Tambien puede ser que haya chupado agua cuando cayo la tromba, me encontraba yo en ese momento en la autovia y caia con cojones, pero con cojones e igual sumado con la charca se paro el motor, la verdad es que no lo se, es muy raro

Hoy he estado con un tio y me dice que igual me ha entrado agua por el tubo de escape pero no se... vosotros que creeis??

Mañana he quedado con otro tio mio que es mecanico y le va a echar el un vistazo, igual el me puede dar alguna explicacion porque a entrado agua aunque lo de la admision lo veo un poco chungo porque he calculado mas o menos la altura y tendra unos 80 cm o asi desde el suelo (mañana cojo el metro y lo mido) y no le he echo el agujero a la calandra que hay por bricos para mejorar la admision. La verdad es que es raro.
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Originalmente publicado por djtxury
      Ummm yo tendria ojo con el Turbo,si ya te estan avisando...yo de ti procuraria no apretarlo en frio(es un consejo que me dieron a mi,esque no estoy acostumbrado a un diesel y menos con turbo)jeje.saludos,ahora toca seguir "cuidandolo" juas juas
      ya, ya se que no hay que darle caña al coche en frio, nunca lo he echo y menos ahora, un saludo

Comentario

DE todos modos aunque entrase agua por la admision. esta el filtro del aire que no dejaria pasar dentro el agua, y por el tubo de escape? por la direccion del coche y la forma del tubo tambien me parece muy raro..

Comentario

pues si que es raro porque vengo de donde se me paro el coche para ver el nivel porque coji referencias de una papelera aparte que se ha quedado la marca en la farola y en el muro y la altura maxima que tenia el charo esta al ras de la matricula, no la llega a cubrir asi que no me lo explico.

He echo un tramo de autovia dandole un poco de caña al coche y me acelera como siempre, ni ruidos raros ni nada por el estilo y al arrancar y parar el motor nada extraño, un saludo

Comentario

yo no entiendo como hay agua en el aceite. Si e motor aspira agua, esta acaba en la camara de combustion, no en el carter.

Para acabar en el carter ha tenido que entrar o por el tapon de llenado de aceite, o por la varilla de medir el aceite... y para eso tendrias que haber metido el coche a un rio!!!

No me lo explico.
            Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Me parece que los del taller te han contado una pelicula de vauqeros. Si el coche traga agua por la admision (yo he vivido tres casos), el motor se para de golpe.
              Si la cantidad es tan pequeña como para "apagar" la llama, (cosa bastante dificil) entonces al motor no le pasa nada, si sigues insistiendo en el arranque acaba arrancando y del problema nunca mas se supo.
              Otra ciosa que me hace suponer que los chicos del taller estan elucubrando, (igual que nosotros) en el asunto del agua en el aceite: ¿que tiene que ver que el motor trague agua por la admision para que el agua aparezac en el aceite? Puede tener agua en el aceite sin que la admison la haya tragado y porque trague agua la admision, esta no va a aparecer en el aceite. Es practicamente imposible que el agua haya entrado en el aceite. NO ME LO CREO y punto,
              Y lo de que la veria puede tardar en salir.... ¿esta escondida en alguna ratonera? Eso pasa en coches afctados por una inundacion que han pasado horas bajo el barro y el agua sucia ha tenido tiempo de invadir todos los elementos de la mecanica que puedas imaginar. No veo que en tu caso haya sucedido eso.
              Por cierto, ¿como arrancaron el coche? ¿les costo mucho?, me apuesto cuatro reales contra una peseta, a que sin problemas y ahora intentan deducir qe es lo que ha pasado.
              Si las sospechas son de que ha entrado agua en el aceite, ya que veo que por la admision no ha sido, pues en ese caso habrian tenido que soltar inyectores para evacuar el agua y no te habrian contado todas esas peliculas, una medida prudente seria echar un aceite de menor viscosidad y sustituirlo en unos pocos miles de kilometros. Pero lo cirto es que yo no creo que haya nada que temer y que el coche no te va a dar problemas. Al menos por este asunto. Un saludo.
              No firmo porque no se escribir

Comentario

Pues tambien lo he pensado yo, que igual me han contado una de vaqueros, cuando me llamo el mecanico me dijo que salio bastante agua con el aceite, y como pone en la factura que se escucha un ruido en la bancada pues le pregunte cual es el motivo y me dijo que el aceite siempre queda por encima del agua y que puede que a la larga se rompa algo pero lo cierto es que no oigo nada raro de lo normal.

Ademas supongo que al entrar agua en la admision al ir a 3000 vueltas cuando aquello, al pasar el agua por el turbo se hubiera cargado las paletas del turbo, no? porque seguro que estaria el turbo a mas de 100.000 revoluciones. Tambien supongo que se hubiera roto el caudalimetro.

Hoy a ido detras mio mi novia con su coche y luego se ha montado y lo ve normal, sin humos raros ni ruidos ni nada.

Otra cosa supongo que en el taller me hubieran dicho que me pasase a los X km para echarle un vistazo y cambiar el aceite, no? A mi no me dijeron nada.

Bueno si no le pasa nada mejor que mejor, el susto me lo lleve de todas formas, un saludo

Comentario

ahora que me acuerddddoooo, cuando vendí mi corsa C el 1.7 Di de 65 cv, mi tio le hizo una revision y me dijo que se habia mezclado agua con el aceite, y era por el intercambiador del agua que tenia una fuga y se mezclaba con el aceite, unos 300 euros la reparacion..

quizas tenga algo que ver..

Comentario

Originalmente publicado por theift
                    ahora que me acuerddddoooo, cuando vendí mi corsa C el 1.7 Di de 65 cv, mi tio le hizo una revision y me dijo que se habia mezclado agua con el aceite, y era por el intercambiador del agua que tenia una fuga y se mezclaba con el aceite, unos 300 euros la reparacion..

quizas tenga algo que ver..
                    Intercambiador de agua?? Que es eso?? Es algo del circuito de refrigeracion?? No se pero al mio no le veo que pierda agua por ningun lado.

Comentario

A mi me suena que era parte del circuito de refrigeracion del aceite, yo no controlo mucho de motores, pero por lo que me explicó es como un radiador de agua que se encarga de refrigerar el aceite y ahí había una fuga que hacia que el agua se metiera en el circuito del aceite, en principio yo no vi ninguna perdida por que la mezcla se hacia interiormente..

Comentario

hoy he desmontado la defensa delantera para ver los radiadores como estaban, cambiar las bombillas y ver si habia algun sitio por donde pudiera haber entrado agua y me he fijado que de la caja del filtro de la admision sale un tubito que baja por la parte de la izquierda de la defensa(mirando de frente al coche).

El tubito llega hasta el final de la defensa, al final de este tubito tiene como un tapon de goma con un corte en cruz y estaba abierto, es posible que haya chupado agua por ahi como una pajita?? Me parece raro porque no hace vacio, y si llega haber chupado agua por la admision se hubiera vaciado por ahi.

Me fije tambien en la entrada de la admision y se veia una marca (un hilillo) de como si hubiera entrado agua pero el interior de la caja del filtro no tenia ninguna marca, tampoco el caudalimetro ni el tubo corrugado que va despues de este.

asi que no me lo explico a no ser que lo hayan limpiado.

El coche va bien, sigo sin oir nada raro y el turbo igual

Comentario

No me extrañaría que el problema fuera exclusivamente eléctrico (cables mojados, batería floja de carga tras el intento frustrado de arranque...).

El taller tiene que sacar tajada de algún lado y te dan dos opciones:

A, para echarse a llorar.
                          B, para salir contento por no haber tenido que elegir A.

Piensa mal y acertarás. En estos tiempos de crisis, tienes que andar con mucho ojo.

Si me equivoco, pido disculpas al conce...
                          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                          Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                          >> Facebook
                          >> Twitter
                          >> Instagram

Comentario

• Trabajando...
                          X