Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de aceite por succión.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de aceite por succión.

Pues hoy le iba a cambiar el aceite al corsa pero he sido incapaz de sacar el tornillo del tapón del cárter.Yo no se como habrán apretado ese tornillo (torx t-45) pero el caso es que haciendo fuerza al final he partido la llave, y he doblado una segunda llave.
    Estaba pensando en comprar un extractor de aceite eléctrico que consta de una bomba eléctrica y dos tubitos, de forma que se succiona el aceite viejo desde el orificio de la varilla del aceite.
    ¿Alguien tiene un aparatillo de esos?. Ya me contareis mas o menos que tal van en la práctica y mas o menos cuanto cuestan.
    Un saludo.

Yo no usaria este aparato, siempre deja restos de aceite viejo en el fondo del carter, lo mejor es sacarlo por el tapon del carter. Yo lo cambie la semana pasada y me paso como a ti, no podia sacarlo, pero al final salio con esta llave torx que dices (aunque creo que es la T-40) y una llave fija, me esplico, meti la llave torx en el tornillo y con la llave fija o con una inglesa le tiras y seguro que sale. Al dia siguiente pregunte en una tienda de repuestos que voy siempre si hay algun tapon que le valga al corsa pero que lleve una llave exagonal como los tapones de toda la vida y me dijo que si, pero que para la proxima le lleve el tapon y buscamos uno aunque sea de otro coche que tenga el mismo paso de rosca y ya esta. Asi es que para el proximo cambio de aceite comprare un tapon de estos y asunto solucionado. Un saludo.

Comentario

Grácias Corser. Un saludo.

Comentario

Segun el EPC, la medida de rosca para el tapon de vuestro carter es M14 X 1.5.

Si no quereis complicaros la vida en el desguace, vais a cualquier ferreteria y os cogeis un par de ellos, los mas pequeños de longitud, total solo sirven para hacer tapon.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

mirad chavales ,soy mecanico ,al cambiar el aceite,siempre lo hago por succion,primero se calienta el motor hasta los 90 grados luego le conecto la "chupona" como decimos en el taller ,cuando lo a aspirado todo una vez me dió por subir el coche y quitar el tapon y no salia ni una gota....si lo haceis de la otra manera se puede llevar el carter mas de medio dia con el tapon quitado y cayendo gotitas ,lo de que deja restos de aceite en el fondo es una leyenda urbana.......llevo 12 años haciendo eso y es mas rapido y mejor......un saludete chavales!

Comentario

Pues seras el unico mecanico que lo recomienda, pq de siempre ha sido mejor quitar el tapon, para que la chupona te funcione perfectamente, la tendrias que orientar justo a donde el tapon del carter que es donde tiene la caida del carter para vaciarlo.

Lo de la chupona lo hacen, como bien has dicho por rapided, no por resultados optimos.
            C20XE Powerrrrr

Comentario

ya e repetido k despues de vaciarlo por succion,al quitar el tapon no sale ni una gota......y no hace falta orientarlo al tapon simplemente cuando de al tope del carter ya que la varilla va casi justo en el fondo cuando se mete la varilla de plastico hay que hacerlo hasta k se note que da en el fondo del carter,pero,si no se calienmta bien el motor no se hace una buena succion ya que el aceite al calentarse se vuelve menos denso y succiona mejor,será que los mecanicos que conoces no calientan bien el motor antes de poner la succion.....

Comentario

informense de ke ya hay coches que vienen sin tapon en el carter ,solo para que sea succionado el aceite,antiguamente,por ejemplo,los guardapolvos se metian con un cono grande de plastico(se tardaba mas)ahora hay una especie de pulpo k se enxufa a la manguera del aire del compresor,se pone ahi el guardapolvo se le da al boton y se encarga de expandir el guardapolvo sin necesidad de quitar la punta ni de usar el cono.la ciencia avanza y con ello tardamos menos en hacer las cosas ,hace 20 años no imaginabamos k tuvieramos un telefono k cabria en nuestras manos y k con el escuchasemos musica ,ver la tele,y hablar donde kisieramos......hay que ir con los tiempos......

Comentario

Yo para empezar no llevo mi coche para cambiar el aceite, bueno, solo le llevo para cambiar las ruedas, pero ademas, en la mayoria de los talleres los cambian por vaciado, que siempre dara mejor resultado que por succion, ya que si por lo que sea al meter la chupona con las prisas no la llevas justo hasta el punto optimo, ya no chupas todo el aceite, mientras que quitando el tapon del carter, te olvidas de posibles fallos.

Opiniones aparte, el forero preguntaba por una especie de maquina parecida a la de los talleres, pero creo que no tendra la suficiente fuerza, por lo que no te la recomiendo para nada.
                  C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por raimondhill
                    informense de ke ya hay coches que vienen sin tapon en el carter ,solo para que sea succionado el aceite,antiguamente,por ejemplo,los guardapolvos se metian con un cono grande de plastico(se tardaba mas)ahora hay una especie de pulpo k se enxufa a la manguera del aire del compresor,se pone ahi el guardapolvo se le da al boton y se encarga de expandir el guardapolvo sin necesidad de quitar la punta ni de usar el cono.la ciencia avanza y con ello tardamos menos en hacer las cosas ,hace 20 años no imaginabamos k tuvieramos un telefono k cabria en nuestras manos y k con el escuchasemos musica ,ver la tele,y hablar donde kisieramos......hay que ir con los tiempos......
                    Por curiosidad, ¿¿que coches no traen tapon del carter ??? Pero que sean medianamente modernos, no me vengas que si los 600, jeejeje
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

hay algunos renault clios nuevos que no los llevan otros renault megane modernos ,cada vez se van implantando mas y mas ,y no te lo tomes a guasa "que si los 600"yo no hablo en tono de guasa........a mas de un cliente tontito que me a dicho k no le gusta que lo aspire se lo e aspirado y cuando lo e subido y an visto que no caia ni una gota an agachado la cabeza....otros que ya lo saben solo quieren que le aspiren el coche,pero claro un aceite lo cambia cualquiera kitandole el tapon pero como no tienen la makina para hacerlo y no kieren k les cobre en un taller por aspirarlo prefieren decir k lo de aspirar no vale para nada pudiendo cambiar el aceite en su casa.......jajajajajajajaj mira yo no me la e dao nunca de vacilar de mi profesion ni creerme mas listo que nadie yo solo a traves de mi experiencia recomiendo a la gente tu puedes hacer lo que quieras.....que mis amigos y mi familia se los aspiraré y se le kedará el carter limpito jajajajajaajajajajjajajajaja

Comentario

No es que me lo tomase a guasa, simplemente era una simple gracia.
                        Yo te hablo mas que nada pq por ejemplo, en el 2.0 16v (c20xe) la varilla del aceite no apunta hacia la parte del carter mas inferior, por lo tanto aun metiendo la chupona hasta abajo, algo de aceite quedaria, pero bueno, te repito que este no era el tema por el que se escribio el post, si quieres lo discutimos en privado, pero estamos manchando el post.
                        C20XE Powerrrrr

Comentario

la varilla de plastico k se mete pa aspirarlo es flexible y llega a la parte mas inferior,prueba a calentar el coche bien la proxima vez que le cambies el aceite y mete la varilla de plastico bien veras que sale todo y luego kita el tapon del carter veras como no sale ni una gota....

Comentario

en los motores V.A.G. en los que llevan el filtro de aaceite de cartucho,cuandoi quitas el filtro,se queda el compartimento donde va el filtro lleno de aceite para sacarlo se mete el tubo ahi para aspirar todo el aceite y una vez que se echa el aceite y se arranca para hacerle el nivel,al comprobar el nivel con la varilla,se ve el aceite limpio ,en cambio,si no se vacia cuando sacas la varilla casi parece k no se le a cambiado el aceite.......por poner un ejemplo,con esto no me la estoy dando de nada solo solo quiero plasmar mis vivencias para disipar leyendas urbanas......

Comentario

No se a que viene lo del grupo vag aqui, pero bueno, tampoco hace falta que escribas de dos en dos, con que lo escribas todo en el mismo post, se te lee igual.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Trabajando...
                              X