Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de aceite por succión.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

me temo que Raimondhill tiene razon. Yo, que no soy mecanico, tambien hice la prueba en dos o tres motores debido a la falta de confianza que me ofrecia el sistema de aspiracion (y hablo incluso de antiguas bombas manuales) y lo cierto es que el sitema aspira ttalmente el carter, si sacas el tapon, no cae ni una gota.
    Por cierto, muchos grupos electrogenos estaticos traen la bomba acoplada en el propio motor. Y estoy hablando de motores Volvo y Mercedes de mas de 300 Cv.
    No firmo porque no se escribir

Comentario

cuando se saca por bajo es mejor que esté frio, ya que dejarás mas restos de aceite si ha subido al estar en marcha

Comentario

hola rs albu,siento corregirte pero no,debe de estar caliente por que de esa manera el aceite se vuelve mas liquido y sale todo mucho mejor,e visto salir cuajarones de aceite a lsacarlo en caliente,sea por aspiracion o por debajo el coche DEBE de estar a 90 grados y luego si es posible echar el aceite con el motor frio.....
        saludos

Comentario

Originalmente publicado por raimondhill
          hola rs albu,siento corregirte pero no,debe de estar caliente por que de esa manera el aceite se vuelve mas liquido y sale todo mucho mejor,e visto salir cuajarones de aceite a lsacarlo en caliente,sea por aspiracion o por debajo el coche DEBE de estar a 90 grados y luego si es posible echar el aceite con el motor frio.....
          saludos
          eso es lo que la gente cree, cada maestrillo tiene su librillo

Comentario

hoy e comentado tu mensaje en el taller RS_ALBU y mas de uno como que se a reido de ti ejejjejeej se an llevado tooooda la mañana diciendo "cada maestrillo tiene su librillo" ajjajjajaajja jajajaajajajaj ajjajajajajajaja

Comentario

Cada maestrtillo tiene su librillo, pero eso lo sabe todo el mundo, en caliente se vuelve más fluido y sale mejor, es lógica, aunque salpique.
              Sin recurrir a la mecánica, coge 2 platos o cualquier otro objeto, los llenas de aceite, a uno echale agua fría y a otra caliente y me dices cual se queda mejor y más limpio...

Te recomiendo que te leas el Arias Paz, la edición que quieras y cuando te canses y te duermas úsalo de almohada, me han dicho que así a algunos le entra mejor en la cabeza.

No hay opinión, sin información.

Un saludo a todos
              (((¯`'·.¸°_¤»°Cristina°«¤_°¸.·'´¯)) )

Comentario

pero cada maestrillo tiene su librillo..........

Comentario

Vaya debate se ha creado por la consulta de la bomba de succión. Tampoo hay para tanto.

Comentario

Para los profanos como yo, eso se aprende con el tiempo y despues de alguna que otra chapuza...

El razonamiento, en cuanto a logico, tiene su coherencia, ya que al apagar el motor en caliente, el aceite se va al carter y si lo sacas frio, sin hacer girar el motor se supone que habrá menos aceite en las galerias.

Claro que en la práctica...no es asi, sale mejor cuanto mas liquido está.

Pero independientemente de todo eso yo creo que estamos aqui para aprender y ayudarnos, no para reirnos de nadie.

Comentario

Originalmente publicado por Naruki
                      Cada maestrtillo tiene su librillo, pero eso lo sabe todo el mundo, en caliente se vuelve más fluido y sale mejor, es lógica, aunque salpique.
                      Sin recurrir a la mecánica, coge 2 platos o cualquier otro objeto, los llenas de aceite, a uno echale agua fría y a otra caliente y me dices cual se queda mejor y más limpio...

Te recomiendo que te leas el Arias Paz, la edición que quieras y cuando te canses y te duermas úsalo de almohada, me han dicho que así a algunos le entra mejor en la cabeza.

No hay opinión, sin información.

Un saludo a todos
                      que edicion me leo que no me haya leido antes? la de camiones? la de aviones? la de motos? o la de coches?, a mi no m vallas de sobrado cuando hayas hecho mas de cienmil cambios de aceite y esos coches vuelvan a tus manos y compruebes de distintas formas como sale de limpio luego el aceite me avisas, madre mia pero que humos tienen algunos....

Comentario

ea ea ea, chiiiiiiiiiiiiiiicos, haya paz!

Soy de los que piensa también que en caliente se ha hecho toda la vida, y lo ve razonable, pero tampoco hay que ponerse en plan picoteo hombre (y mira que soy el primero que tiene la frase del maestrillo en la punta de los dedos... ). Pero no olvidemos el buen rollo, caraio!

P.d- Eso sí.... yo diría que Naruki.... de tío..... bueno, preguntemos a Raimond

Comentario

mirad ,yo nunca e ido de sobrado en la vida...puretas mecanicos de 50 años me daran 10000 vueltas porque tienen mas horas echadas que yo,pero,cuando alguien no lleva la razon me da rabia que la quieran llevar....keitaro no se si te entendido mal en la posdata no se si querrias pensar que naruki es un tio,o que soy yo con 2 cuentas distintas,pues bien,mira este video http://www.youtube.com/watch?v=4Zttbmvfg9Y sale al final de este con un chaleco turquesa su coche es el corsa a 1.2 swing que sale en el video,este mismo coche es con el que me muevo ahora por sevilla....si alguien se a visto ofendido o algo en mis mensajes pido perdon .
                          si quereis tener el circuito muy limpio no hace falta que lo arranqueis para que "suelte" el aceite quee queda,simplemente os puedo decir que compreis aceite del mas barato que veais ,lo cambiais por el viejo,acto seguido echad medio litro de gasoil y arrancarlo unos 5 minutos,luego tirad este ,a continuacion echais aceite barato,lo dejais otros 5 minutos que actue y finalmente lo tirais y echad aceite el bueno....dejareis el circuito y el carter como si saliese de fabrica.....con cada mansaje que escriba no me la estaré dando de nada,simplemente eso lo creera el que no me conoce de verdad,esto es un foro de opinion ,cada uno puede hacer lo que le plazca,solo doy consejo,cada cual puede hacer lo que le plazca ,yo esto lo e echo en mis coches y no les a pasado absolutamente nada,espero el cachondeito de turno por lo del gasoil en el aceite.....saludos corsarios.

Comentario

http://www.comohacer.org/automocion/man ... che-a4.asp
                            http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... n_frio.asp
                            http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 325AAON5TF
                            http://www.dooyoo.es/consejos/c-mo-hace ... e/1191480/
                            http://www.comohacer.org/automocion/man ... che-a4.asp
                            ahí veis mas de un ejemplo de si el motor debe de estar caliente o frio antes de sacar el aceite.....

Comentario

Originalmente publicado por raimondhill
                              hoy e comentado tu mensaje en el taller RS_ALBU y mas de uno como que se a reido de ti ejejjejeej se an llevado tooooda la mañana diciendo "cada maestrillo tiene su librillo" ajjajjajaajja jajajaajajajaj ajjajajajajajaja
                              y ahora dices que todo lo que dices es para aprender y no para reirte de la gente, desdeluego yo de personas como tu no creo que pueda aprender una mierda, y si se han reido de mi espero ke hayais pasado un buen rato, en fin es que me he leido el post para ver si alguien mas me habia contestado y sinceramente creo que tiras la piedra y escondes la mano

un saludo

Comentario

Esta mañana me he dirigido a una de las librerías de la Cuesta de Moyano, situada junto a la Estación de Atocha, tras una intensa búsqueda he localizado la primera y única edición del Arias Paz para motores diésel de submarinos, que curiosamente se llama ARIAS PEZ, en la página 119, pone claramente "en los cambios de aceite que deban imperativamente hacerse en el polo norte, debido a las bajas temperaturas los mismos se harán en caliente y de no poder ser así, se usará la espátula que usa el cocinero para darle la vuelta a los fletanes en la plancha para retirar los pegotones congelados de fluido lubricante", otro libro cuyo autor es Julius Henry Marx, expone que "la parte lubricante de la primera parte será considerada como la parte lubricante de la primera parte". Aclarado lo anterior te aconsejo que cuando consultes tu librito tengas la precaución de eliminar el oleoso producto de tus manos porque se pondrá perdido.

Un saludo de la señorita Naruki que es una chica y no pierde aceite.
                                (((¯`'·.¸°_¤»°Cristina°«¤_°¸.·'´¯)) )

Comentario

• Trabajando...
                                X