Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EGR, la anulamos o la dejamos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

a ralenti la EGR no actua, simplemente xq no tiene suficiente vacio como para actuar
    ------------------------Corsa D GSi 1.6T------------------------

Comentario

ah, no soy el mas indicado para decir esto pero, USEMOS EL FORO PARA DEBATIR NO DISCUTIR(que percibo una pekeña tension en este post )salu2

Comentario

ah se me olvidaba...se podría anular para obtener una mejor respuesta del coche...pero para la ITV la volveria a activar para no tener problemas al pasarla salu2

Comentario

ehmmmmm se puede cerrar el tema?

Powered By Keitaro_tf

Comentario

editado

Comentario

Originalmente publicado por josegsi
              ah se me olvidaba...se podría anular para obtener una mejor respuesta del coche...pero para la ITV la volveria a activar para no tener problemas al pasarla salu2
              Yo la anulé con la chapa, y pasé la ITV sin problemas.

Un saludo

Comentario

ahm estas ablando de uno moderno ok...no me lei el post desde el principio y pense q ere de un modelo antiguo perdon...con la electrica se consigue lo mismo q la de vacio lo unico q a altas revoluciones no actua para no entorpecer la potencia del coche y valla mejor en altas...mayor respuesta

Comentario

eso es suerte, xq los NOx te abran subido seguro, pero no te dijeron nada...ni una falta leve???

Comentario

Subió algo de gases, pero supongo que aun estaría dentro del limite. Aqui tienes mi informe de la ITV:
                    http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=6511

Comentario

• Originalmente publicado por diego_CDTI
                      a ver si os parais a pensar un poko con intencion :

si anulais la EGR es normal k noteis suavidad e incluso prestaciones.. pero a la larga, se puede joder el catalizador, o incluso el turbo.. sisi ,e el turbo, por k esos gases k van para la EGR pasan para refrigerar este.

Explicare rapidito el funcionamiento de un turbo: Un turbo tiene la particularidad de aprovechar la fuerza con la que salen los gases de escape para impulsar una turbina colocada en la salida del colector de escape (NO EN LA EGR), dicha turbina se une mediante un eje que trasmite el movimiento a la turbina del lado de la admision, la turbina de escape puede girar en torno a las 100.000 rpm y llega a muy altas temperaturas, incluso se llegan a poner incandescentes (emiten luz) de las altas temperaturas que alcanzan. como las dos caracolas estan juntas (la de escape y la de admision) el calor se trasmite a la caracola de admision calentando el aire, al aumentar la temperatura del aire aumenta el volumen del gas, es decir que baja su densidad (menos oxigeno que entra en el cilindro para quemar) bajando el rendimiento que puede llegar a dar el turbo, lo que pretende el intercooler es reducir la temperatura otra vez antes de introducir el aire en el cilindro para meter la mayor cantidad posible de oxigeno. En pocas palabras que utiliza la fuerza de salida de los gases que van al escape. y se enfria por el intercooler no por la valvula EGR

Originalmente publicado por diego_CDTI
                      1º Una mayor expulsion de gases incide en un desgaste prematuro del catalizador.
                      La EGR es mas dañina de lo que se puede pensar, ya no solo por que "el coche va menos fino" la EGR es un sistema de recirculacion de gases quemados que se vuelven a quemar, aparte de empobrecer la combustion lo que hace es meter carbonilla en los inyectores, cuanto mas pura es la mezcla, mejor es la combustión, aparte si la EGR fuera buena he indispensable, en competición no la quitarian, otra cosa es lo del catalizador, que simplemente es un filtro ceramico que atrapa particulas solidas sobrantes. Por lo tanto la valvula EGR hace que el catalizador se desgaste antes. ya que al quemar gases ya quemados produce mas carbonilla. Ejemplo: Cojemos un papel, lo quemamos, cogemos las cenicas,y otro papel y lo volvemos a quemar y entonces lo pasamos por un tamiz eso es la valvula EGR+EL CATALIZADOR. las cenicas del papel por mucho papel nuevo que tenga no se pueden volver a quemar. (cenizas = carbonilla de los gases quemados)

2º En coches de gasolina al entrar oxigeno en estado puro ( la valvula egr recordad k mete hasta un 15% de gases ya tratados por el motor a la admision de nuevo ) hacen k las explosiones en el cilindro sean mas violentas y algo mas descontrolada, recordad k el humo en si k es redireccionado ( NOx ) actua como una especie de catalizador controlando la temperatura dentro de la camara.
                      Si el aire de fuera esta a 20º Centigrados, y entra en la admisión y hace una mezcla idonea, la explosion es mejor. Es cierto que la EGR ayuda a bajar la temperatura de los cilindros, ya que al entrar a cierta temperatura y estar la mezcla empobrecida con (CO, HC y NOx) la explosion da menor poder calorifico a lo cual menor potencia y rendimiento del motor, pero para un correcto funcionamiento de la misma hay que limpiar la valvula EGR cada 20.000km, y uno de los efectos secundarios que tiene la recirculación de gases es que la pipeta de admisión se obstrulle de carbonilla y no pasa la cantidad de aire medida anteriormente por el caudalimetro, haciendo que el rendimiento del motor sea cada vez peor, por que segun los parametros de cantidad de aire que entra en el motor la centralita calcula la cantidad de combustible que debe inyectar, si entra mas combustible que aire estaremos aumentando considerablemente el consumo y perdiendo rendimiento. Por cierto cuanto mas baja sea la temperatura de entrada de aire mas densidad (cantidad) de oxigeno entra en el cilindro por lo cual mas potencia, Hay un calculo (que ahora no me acuerdo) que por cada grado que bajemos en la admisión es 1 cv mas (aprox) hasta un minimo de 5º, por debajo de esta temperatura el motor pierde rendimiento, por eso los coches van mejor en invierno que en verano ^_^

3º Esos gases redireccionados a la admision ayudan al motor a alcanzar la temperatura de servicio, tened en cuenta k si la desabilitais aumentais el tiempo en un 50-75% a k el motor alcanze la temperatura de servicio, teniendo en cuenta k el 90% delo desgaste k se produce en el motor de un coche es cuando esta frio, esto disminuye la vida util de nuestro motor.

El mayor desgaste de un coche es el arranque en si, por eso un buen conductor se esperara 1 min a relenti antes de empezar la marcha, y una vez empieza la marcha ira a 1/4 de pedal asta que el motor alcance su temperatura de trabajo, igualmente al apagarlo siempre esperara a que el electroventilador se apague como minimo.

por lo tanto no desgastara la vida util tenga o no EGR, si tiene EGR y lo enciende y se va en frio y ni si quiera espera a calentar un poco el motor y le pegue el pisoton, le va a durar menos el coche que el que no tiene EGR

Perdonad por mi primer post y ser tan tocho pero lo tengo tan hablado que creo, que de esta manera quedara todo mas claro.

LA EGR SOLO ES BUENA PARA EL MEDIO AMBIENTE

P.D: un video de como funciona un motor turbo (es renault pero esta bastante bien) http://www.youtube.com/watch?v=Wn7FFmtj ... re=related
                      Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

Comentario

• Originalmente publicado por turbillo
                        diego_CDTI pues vas a saber tú más que los que editan el manual de taller del corsa C 1.3 cdti, porque yo lo tengo, y dice claramente que en frío no actua. En qué te basas tú para decir que en frío sí actúa? Y por supuesto, más que todos los manuales de mecánica que he leído (que no son pocos). Tienes tú un manual de taller del corsa donde dice que en frío sí actua? Porque me gustaría saber quién leches ha editado semejante barbaridad!

Es que el motor sin EGR tiene mejor rendimiento, aprovecha mejor el combustible y punto.

Sobre los "puntos de inyección" me has dejado listo, la centralita regula la presión de inyección en rampa e inyectores, preinyecciones, adelantos, tiempo de inyección... No es lo mismo ir a medio gas, que gas a fondo, que... Cambia todo eso, incluido el tiempo de inyección, y el caudal inyectado.

En fin, investiga, investiga!!!

Bueno, yo lo e comprobado y por lo menos en mi motor la EGR si que actua en frio. Se abre mediante una toma de vacio que no se exactamente de donde proviene.. Además, a ralentí no funciona solo funciona cuando aceleras un poco, no puedo decir exactaente a que revoluciones se abre y a cuantas se cierra, pero lo se xq en mi coche cuando abres el capot se ve la EGR a simple vista incluso se ve cuando se abre y se cierra.

Comentario

• editado

Comentario

• editado

Comentario

• Originalmente publicado por turbillo
                              Originalmente publicado por Makiaveliko
                              para un correcto funcionamiento de la misma hay que limpiar la valvula EGR cada 20.000km,
                              En forocoches ha puesto que la limpia cada 20.000 km No creas que no toma nota de lo que le dices aquí para soltarlo allí http://www.forocoches.com/foro/showthre ... 030&page=2
                              perdona, pero esa info la sabia a las 2 semanas de comprarme el coche, me la han repetido y hemos incidido mis amistades y yo cientos de veces y actualmente, lo sabia, e informo en forocoches o comparto impresiones.

uote="turbillo"]
                              venga.. a ver si tiene algo de relacion lo k tu estas hablando con lo k yo expongo, dime en k pagina del manual dice eso mismo k estas comentando tu, k cojo y la cuelgo y debatimos sobre el tema.
                              Página 26. Al final.

josegsi según manual entre 800 y 3000 rpm, que no tiene vacío para qué? Recuerdo que la válvula es eléctrica [/quote]

Pagina 26 del manual.

http://img296.imageshack.us/img296/9863/dsc00275nk7.jpg
                              Subviraje: al muro de morro.
                              Sobreviraje: al muro de culo.
                              Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
                              [color

Comentario

• editado

Comentario

Trabajando...
                                X