si estuviese el turbo roto lo notarias enseguida por el consumo de aceite y humo blanco .ademas el coche no te pasaria de 80 o como mucho mucho 100.y se pondria en modo de emergencia. y la valvula de descarga con 12.000 km puede ser qe sea pero lo dudo mucho qe se le aya ido .mirale los manguitos que seguramente sea eso qe este alguno rajado o pikado. yo el turbo de mi coche tiene 115.000 km y la valvula de descarga lo mismo y no me a dado problemas
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Pérdida de aire??
Colapsar
X
-
Lo de que al soltar de acelerar es la valvula de escape del turbo, todos los turbos las montan de serie, aunque son recirculatorias, que el escape vuelve otra vez a la admision creo (las blow off son las que recirculan al exterior y son las que mas suenan), pero las valvulas de escape de serie apenas se oyen, lo mismo se te ha roto la menbrana que llevan por dentro, pero si comentas que no has perdido potencia, no se que puede ser.+
¿¿ Lo tienes repro ?? Algunos coches al reprogramarlo necesitan cambiar dicha valvula para no joderla, ya que la de serie es de plastico.C20XE Powerrrrr
Comentario
-
esque eso es lo raro, tal como se oye parece rota, ya que sueltas el acelerador y se oye como suelta aire a presión...eso lo hace cada vez que aceleras y sueltas....me quedé fuera a ver como se oía cuando pasa el coche por mi lado y se oye como si fuera 1 válvula tunning....
también hay que decir que el coche mucha potencia no tiene y que al tener tan poco kilometros tampoco le chafo.... igual ha perdido algo de potencia y yo no me he enterado....
no, el coche no tiene repro... con la de fallos que me ha dado el coche...como para meterle mano...
Comentario
-
Lo de la repro te lo comentaba por si al reprogramarlo te habias cargado la valvula de serie.
Yo diria que ese sonido es normal, hay coches que ya de serie les silban el turbo bastante, un colega tiene un leon fr (el de 150cv) y le silba el turbo que no ves, luego al reprogramarlo ya era exagerado, por ahi sigue dando guerraC20XE Powerrrrr
Comentario
-
hola! ayer fuimos a uno de esos sitios donde pagas y de dan 1 box con herramientas y fuimos a cambiar el aceite al corsa.
el caso es que fui cambiárselo e irse todo tipo de sonidos.....a parte de que el motor no se oye ni mueve ni la mitad
es posible que 1 aceite pueda provocar ese tipo de ruidos???
a parte de que subimos el coche y el cárter de la caja de cambios tenía aceite.... aunque no reciente no nos gustó mucho.... lo limpiamos y a ver si pierde....aunque de momento no tiene nada...
Comentario
-
no es normal que pierda valvulina de la caja de cambios con 12.000 kilometros es muy muy raro .a no ser que tenga una fuga.o aver si has pasado por algun sitio y no sea del coche la valvulina .el aceite no lo dejes tanto tiempo si cambiar cambiaselo a los 10.000 kilometros con el filtro del aceite y el del aire y el filtro del gasoil cada 2 cambios de aceite .que los aceites al año pierden las propiedades . aver si va aser de la randela del carte por donde te perdia que puede ser que estubiera mal apretada.y que aceite usas.Originalmente publicado por _vicky_hola! ayer fuimos a uno de esos sitios donde pagas y de dan 1 box con herramientas y fuimos a cambiar el aceite al corsa.
el caso es que fui cambiárselo e irse todo tipo de sonidos.....a parte de que el motor no se oye ni mueve ni la mitad
es posible que 1 aceite pueda provocar ese tipo de ruidos???
a parte de que subimos el coche y el cárter de la caja de cambios tenía aceite.... aunque no reciente no nos gustó mucho.... lo limpiamos y a ver si pierde....aunque de momento no tiene nada...
Comentario
-
yo supongo que no será mio, porque lo limpiamos y no se ve ninguna fuga, además hoy bajé y sigue limpio.
el aceite es la 2 vez que lo cambio, junto con su filtro de aceite
la 1 vez que se lo cambié fué en la opel a los 6000 km.... por cierto vaya mier..a de aceite ponen..... cuando lo sacamos estaba negro completamente.... y no tenía ni 6000 km....
el aceite que le he puesto es castrol edge turbodiesel 5W 40 ....menudo cambio ha pegado el motorcito....
Comentario
-
el aceite en los diesel aunque tenga 2000 kilometros siempre se pone negro osea por eso no te preocupes el filtro del aire cuando se cambia el aceite tambien hay que cambiarselo . ala opel no voy yo ni arto de vino . y en los diesel no te preocupes que el aceite siempre esta negro tu haz la prueba azle 300 kilometros al coche y con 100 kilometros tambien y ya beras como se pone negro en los diesel es nomal incluso si le haces 50 kilometro ya esta negro el 5w30 va mejor todavia que ese.Originalmente publicado por _vicky_yo supongo que no será mio, porque lo limpiamos y no se ve ninguna fuga, además hoy bajé y sigue limpio.
el aceite es la 2 vez que lo cambio, junto con su filtro de aceite
la 1 vez que se lo cambié fué en la opel a los 6000 km.... por cierto vaya mier..a de aceite ponen..... cuando lo sacamos estaba negro completamente.... y no tenía ni 6000 km....
el aceite que le he puesto es castrol edge turbodiesel 5W 40 ....menudo cambio ha pegado el motorcito....
Comentario
-
si, ya me han dicho que por el tiempo se hace negro.... pero como me iba el motor antes y como me va ahora (cuando me lo cambiaron ellos no iba tan fino, incluso recien cambiado)..... es como la noche el dia
estuve mirando 5W 30 pero de esa marca no habia, y como el edge es bueno pues decidi coger ese
ademas lei en mi librito que mi coche de fabrca salio con 5W 40

Comentario
-
12mil y no esta en garantia?cuantos años tiene el coche pues?estate muy al loro de esa mancha que probablemente pudiera ser valvulina,si tu presupuesto te lo permite el edge 5-40 es un aceite cojonudo y si lo acompañas con todos los filtros mann y todos los filtros fuera en cada cambio de aceite pues ya perfecto.yo al corsa le meto marca lada 5-30con las especificaciones especificas que marca opel para ese motor,y al cordoba 1.9tdi.motul 5-30 especial motores de altas temperaturas,gracias aque tengo un familiar trabajndo en una tienda de recambios porque el precio del motul asusta y mucho..mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!
Comentario
|
|

Comentario