Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SOLUCIONADO-->temperatura del coche por las nubes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SOLUCIONADO-->temperatura del coche por las nubes

    bueno llevaba un año sin abrir un hilo aqui. Pero por desgracia lo tengo que hacer.

    mi querido corsa C, 1.7cdti de un año de vida, esta dando problemas!!!
    El otro día bajé a Madrid centro ( 15 km de donde vivo) y me atasque
    y llevaba el aire, y empezó a subir la temperatura.. y más y más... y se acercó al 100, y empezó a pasar de 100. y el coche empezó a hacer ruidos raros... total q encontré aparcamiento y lo dejé.

    llegué a la conclusión de "algo va mal relacionado con el aire acondicionado..."
    pero este finde.. en situación parecida me volvío a pasar... pero esta vez no llevaba el aire..
    llegue a la conclusion q "el coche es una castaña" ( conclusión a la que llego con bastate facilidad desde q tengo un corsa C)

    solución... el día 16 tengo la revisión del año, voy a esperar a esa fecha..

    ya os iré contando....

  • #2
    Ya he escuchado a varias personas que le dan bastantes fallos su sorsita, pero el mio tiene 4 añitos ya y va como la seda. (toquemos madera....)

    Saludos

    Aqui podeis ver mi pequeño "miniviper aleman" http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=2665

    Comentario


    • #3
      El tema realmente sería, en los motores 1.7 cdti ¿cuando salta el electro? ¿os pasa de 100 grados?

      A ver si alguno se ha fijado. Navser, kiko, fer, ... tienéis el mismo motor, estaos al tanto y comentad

      Comentario


      • #4
        Eso suena a termostato "caput", o el ventilador auxiliar. Otras posibles, radiador o circuito de refrigrración que pierda liquido, eso es facil de mirar...

        Victor, seguro que no llegan a 100º.


        Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

        Comentario


        • #5
          Pues...yo no e tenido problemas de temperatura, solo una vez, que fue subiendo a Navacerrada pero solo subió un poquito de nada...

          A ver que te dicen Ana...ya nos lo dirás
          sigpic


          Comentario


          • #6
            Segun he entendido, se te calienta cuando estas parado, luego cuando vas andando se te sigue calentando?? si solo se te calienta en parado hasta cierto punto es normal, a mi en parado tambien se me calienta algo, y en el otro coche que tenia cuyo motor era un tanque y no se calentaba, en parado tambien lo hacia.

            De todas formas haz que te lo miren que para eso estan las garantias.
            Corsa B 1.4 Sport 16V 90CV y Xsara 1.6 VTS 16V 110CV

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por AMtuner
              Segun he entendido, se te calienta cuando estas parado, luego cuando vas andando se te sigue calentando?? si solo se te calienta en parado hasta cierto punto es normal, a mi en parado tambien se me calienta algo, y en el otro coche que tenia cuyo motor era un tanque y no se calentaba, en parado tambien lo hacia.

              De todas formas haz que te lo miren que para eso estan las garantias.
              Como bien dices, en marcha no deberia de subir la temperatura a no ser que sea subiendo un puerto, por ejemplo. Pero aun deberia de tener menos problemas si lleva el aire puesto, puesto que en ese caso el ventilador al estar casi constante en marcha, mantiene refrigerado el motor. De hecho yo lo pongo a veces por ciudad para que me mantenga la temperatura controlada por debajo de 90.
              Citroen C8
              Seat 131 Supermirafiori 1430
              Seat Ibiza 1.2
              Lancia Delta 1.6 GTi
              Opel Astra G 1.6 16v
              Opel Corsa C 1.4 16v Sport

              Comentario


              • #8
                ..

                Joe pos yo le di candela el otro dia... muxa candela.. y iba perfecto en la raya del medio.. un pelin menos...

                Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                Corsa

                Comentario


                • #9
                  muchas gracias por vuestros comentarios
                  esperare al 16 y os cuento lo que me dicen..

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por NukakuN
                    muchas gracias por vuestros comentarios
                    esperare al 16 y os cuento lo que me dicen..
                    ¿nos jugamos algo (por ejemplo, una bolsa de caramelos ) a que es el termocontacto??? o eso o los ventiladores o fallo en el cableado. pero casi seguro que es termocontacto

                    Comentario


                    • #11
                      Conmigo no peudes jugar porque como ya dije, tambien creo que es el termostato (termocontacto) o el ventilador auxiliar del A/A.


                      Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

                      Comentario


                      • #12
                        Mi padre tenia el termostato jodido en el coche y lo que hacia era lo contrario...

                        En el motor siempre estaba circulando el agua fria y no dejaba que este se calentase. La temperatura no subia para nada, unicamente en atascos, pero al llegar a los 90ºC le entraba el ventilador en funcionamiento.

                        Probamos un remedio casero que fue el de tapar el parte del radiador con cartones, para que no refrigerase el agua, pues estaba siempre circulando, y funciono!!

                        Claro que tuvimos que cambiar el termostato pues asi no podia estar el coche.
                        Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
                        [img]http://img808.imageshac

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Peseta_85
                          ¿nos jugamos algo (por ejemplo, una bolsa de caramelos ) a que es el termocontacto??? o eso o los ventiladores o fallo en el cableado. pero casi seguro que es termocontacto


                          sabes que la bolsa de caramelos la tienes ganada...

                          Comentario


                          • #14
                            por cierto sabes si salta el ventilador xq si no salta es el bulbo del ventilador, tambien puede ser el termostato q es lo mas seguro, eso es facil saberlo, tu pon el coche a ralenti, y tocas la manguera q va desde el radiador al bloque del motor y luego tocas las demas, si notas q una esta muy caliente y la otra fria, ahi tienes el problema, el termostato. y si es eso no esperaria al 16, adelantaria la revision ya q sin eso no lo puedes caminar nada xq se calienta en ya , y los motores turbos son fagriles a calentones

                            Comentario


                            • #15
                              gracias pinindres hoy ya es 16, me referia al 16 de mayo.
                              ya le he dejado, a lo largo de la mñn me llamarán...
                              de todas formas para hacer esas pruebas le pediré ayuda a Pesetus, que seguro q esta encantado de ayudarme y le recompenso regalandole caramelos jejjeje

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X