Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

D-Ruido turbo 1.3 CDTI

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• D-Ruido turbo 1.3 CDTI

Pues eso, sobre todo en subidas cuando voy a unas 2500 2200 rpm el turbo "chirria" no lo hace siempre, pero a veces se escucha muchísimo y no es progresivo, osea, al acelerar mas deja de hacer ruido, pero si levantas y vuelve a las mismas rpm el ruido vuelve, lo he comentado con algunos compañeros del foro en otro tema y opinan que la pareja turbo y ruido nunca fue buena

he ido a opel para la semana lo dejare allí a ver que me dicen, hoy me dijeron que podría ser un manguito picado pero.. lo dudo sonaría siempre creo yo.
    Bueno se me olvidaba el coche tiene la garantía de postventa de vehículos de segunda mano, espero que en caso de reparación, esto me lo cubra no como un cambio de embrague que hice hace unos meses tuve que pagarlo yo casi en su totalidad.

Gracias a todos y perdonad por el tocho
    Opel Corsa D 1.3 CDTI
    VW Golf VII 2.0 TDI DSG
    BMW E30 325i
    Ford Capri 2.8 i
    VW Westfalia T4
    Yamaha FZ6 n
    Ducati Monster 821
    Vespa 160 GT

en el tema de embrague,al ser un concesionario en un coche de 2 mano,se les puede exigir un cambio de embrague gratis a la hora de compar el vehivulo.
    puede ser el FAMOSO manguito del turbo de los 1.3...
    si fuese de turbo,a medida q acelerases sonaria mas,pues si esta estropeado,al acelerar envalas mas el eje.
    "hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"

Comentario

tiene lógica, pero si fuese el manguito también sonaría mas a medida que aceleras no? y... por que tan FAMOSO? xD
      bueno en cuanto lo lleve voy informando de lo que me digan
      Opel Corsa D 1.3 CDTI
      VW Golf VII 2.0 TDI DSG
      BMW E30 325i
      Ford Capri 2.8 i
      VW Westfalia T4
      Yamaha FZ6 n
      Ducati Monster 821
      Vespa 160 GT

Comentario

pues es tan FAMOSO porq no conozco CDTI q no ande liado con el manguito ese xD
        tanto 1.3 como 1.9.
        puede,pero y si el manguito solo se abre cuando el motor deja de acelerar,o cuando esta en retencion? y si al acelerar toca contra algo o no ai presion para abrirlo y no se nota?

Comentario

sabes que voy a visitar a ese famoso manguito a ver que me cuenta xD
          Opel Corsa D 1.3 CDTI
          VW Golf VII 2.0 TDI DSG
          BMW E30 325i
          Ford Capri 2.8 i
          VW Westfalia T4
          Yamaha FZ6 n
          Ducati Monster 821
          Vespa 160 GT

Comentario

juas
            eso sabe tito mase q ya se le izo notar
            ademas,en el 1.9 no ai uno q no lo diga jajaja

Comentario

Pero es un chirrido como dices (algo roza) o es un silbido?

Comentario

Yo ese manguito que va al ladito del turbo se me jodio hará hacer un año...sinceramente ruidos no oia fuera de lo normal..lo que si estaba era empapado todo de aceite...pero vamos que si es ese manguito a mi me costo unos 100€ todo en taller

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Re: D-Ruido turbo 1.3 CDTI

Originalmente publicado por Fuapi
                  Pues eso, sobre todo en subidas cuando voy a unas 2500 2200 rpm el turbo "chirria" no lo hace siempre, pero a veces se escucha muchísimo y no es progresivo, osea, al acelerar mas deja de hacer ruido, pero si levantas y vuelve a las mismas rpm el ruido vuelve, lo he comentado con algunos compañeros del foro en otro tema y opinan que la pareja turbo y ruido nunca fue buena

he ido a opel para la semana lo dejare allí a ver que me dicen, hoy me dijeron que podría ser un manguito picado pero.. lo dudo sonaría siempre creo yo.
                  Bueno se me olvidaba el coche tiene la garantía de postventa de vehículos de segunda mano, espero que en caso de reparación, esto me lo cubra no como un cambio de embrague que hice hace unos meses tuve que pagarlo yo casi en su totalidad.

Gracias a todos y perdonad por el tocho
                  te suena como si fuese una ambulancia el turbo si te suena como si fuese una ambulancia el turbo lo tienes jodido, eso es que el eje tiene holgura y va a durar poco el turbo si te suena como si fuese una sirena. puede ser tambien la valvula de descarga del turbo que se haya jodido

Comentario

Originalmente publicado por Y17DT
                    pues es tan FAMOSO porq no conozco CDTI q no ande liado con el manguito ese xD
                    tanto 1.3 como 1.9.
                    puede,pero y si el manguito solo se abre cuando el motor deja de acelerar,o cuando esta en retencion? y si al acelerar toca contra algo o no ai presion para abrirlo y no se nota?
                    el manguito ese cual es o adonde esta en el corsa c

Comentario

Originalmente publicado por tito_mase
                      Yo ese manguito que va al ladito del turbo se me jodio hará hacer un año...sinceramente ruidos no oia fuera de lo normal..lo que si estaba era empapado todo de aceite...pero vamos que si es ese manguito a mi me costo unos 100€ todo en taller
                      adonde esta ese famoso manguito de nuestro coche porque el turbo del coche nuestro casi ni se ve vamos que esta por debajo el turbo

Comentario

tu mismo lo estas diciendo esta por debajo segun miras el coche de frente ala derecha abajo...es un tubo gordo...el tubo en si costaba 30€ me cobraron 2 horas de mano de obra pq tenia mucho rollo...

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=20178

Comentario

Originalmente publicado por tito_mase
                          tu mismo lo estas diciendo esta por debajo segun miras el coche de frente ala derecha abajo...es un tubo gordo...el tubo en si costaba 30€ me cobraron 2 horas de mano de obra pq tenia mucho rollo...
                          claro que lleva rollo si el puto turbo de nuestro coche esta por debajo y hay que desarmar un monton de cosas . no es como en los corsas d que esta en la parte de arriva el turbo

Comentario

Siento tardar tanto en contestar, el ruido seria mas un silbido, no es un sonido de una ambulancia es como si te dejases una tetera mucho rato al fuego xD un silbido fuerte e irregular, aparece cuando le apetece, en subidas a unas rpm si aceleras mas se va y si no desaparece siempre el mismo ruido, no varia es siempre igual.

He visto el manguito y esta bien e probado a acelerar en parado a ver si lo hacia para localizar una posible perdida de presión por el manguito pero ni ruido ni nada lo hace cuando le da la gana.

Estos días lo llevare a opel pero como no siempre hace ruido me dirán q no hay nada o q es normal y para casa
                            Opel Corsa D 1.3 CDTI
                            VW Golf VII 2.0 TDI DSG
                            BMW E30 325i
                            Ford Capri 2.8 i
                            VW Westfalia T4
                            Yamaha FZ6 n
                            Ducati Monster 821
                            Vespa 160 GT

Comentario

Originalmente publicado por Fuapi
                              Siento tardar tanto en contestar, el ruido seria mas un silbido, no es un sonido de una ambulancia es como si te dejases una tetera mucho rato al fuego xD un silbido fuerte e irregular, aparece cuando le apetece, en subidas a unas rpm si aceleras mas se va y si no desaparece siempre el mismo ruido, no varia es siempre igual.

He visto el manguito y esta bien e probado a acelerar en parado a ver si lo hacia para localizar una posible perdida de presión por el manguito pero ni ruido ni nada lo hace cuando le da la gana.

Estos días lo llevare a opel pero como no siempre hace ruido me dirán q no hay nada o q es normal y para casa
                              algun manguito rajado .y si has mirado los manguitos del turbo y de la admision y no estan rajados , que te miren la valvula de descarga del turbo que si es el de 75 cv es de geometria fija el turbo y lleva valvula de descarga el turbo.cuando lo lleves a la opel y te digan algo ponlo que me interesa que el mio tambien hace los mismo y he mirado los manguitos tambien y los tengo bien
                              tambien puede ser que el eje del turbo tenga holgura

Comentario

• Trabajando...
                              X