Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - No arranca (120.000km)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Y17DT
    930e? pero qe te an puesto,tenian un f430 para deswace y te pusieron el motor o q?
    pero si lo pone
    cambio de distribucion y todos los balancines le han cambiado que al intentar arrancar otra vez el coche se le jodieron 9 balancines
    en nuestro coche para hacerle la distribucion que va por cadena hace falta quitar el carter yla bomba de aceite si no se hace eso no queda bien echa

Comentario

Ayer se me pasó poner la factura.más detallada, a ver si hoy cuando llegue a casa hago un copy-paste para que sepáis exactamente lo que es...pero básicamente lo que dice el compañero corsa32.

Tensor
      Cadena
      Balancines (con su correspondiente aceite)
      Bueno y me hicieron el cambio de luz de posición(en aurgi me pedían 50€ por el tiempo que tardaban en desmontar el paragolpes y cambiarla)aquí aprovecharon y lo hicieron..creo que esto no lo cobraron

Comentario

Originalmente publicado por edurdo100
        Bueno y me hicieron el cambio de luz de posición(en aurgi me pedían 50€ por el tiempo que tardaban en desmontar el paragolpes y cambiarla)aquí aprovecharon y lo hicieron..creo que esto no lo cobraron
        Con un poquico de maña se cambian las bombillas de posición perfectamente sin desmontar nada (y te lo digo yo, que tengo las manos grandes xD)
        @javierorrios

Comentario

Originalmente publicado por JaviZaragoza
          Con un poquico de maña se cambian las bombillas de posición perfectamente sin desmontar nada (y te lo digo yo, que tengo las manos grandes xD)
          Si??? joder...te cuento una vez que lo llevé a la opel para que las cambiasen y el tío que te recibe (que lleva corbatita y tal) me dijo..bueno espera un momento que esto lo cambio yo aquí mismo..10min más tarde me dijo espera que vamos a pasar el coche al taller para que te lo cambien dentro.

Yo lo he intentado pero no lo he conseguido..solo he conseguido cambiar las cortas

Comentario

y las de cruce tambien con un pokito de maña y con la mano de la novia que son mas finitas tambien se pueden cambiar y no hace falta desmontar el parachoques

Comentario

Pues chico, yo las he cambiado todas... tendré que hacer tutorial de cómo utilizar la maña (que de eso así tenemos mucho xDD)
              @javierorrios

Comentario

Pues chico, yo las he cambiado todas... tendré que hacer tutorial de cómo utilizar la maña (que de eso así tenemos mucho xDD)
                La verdad que se agradecería...y mucho que aunque se cambien cada mucho tiempo siempre está bien ahorrarse el €€ del taller

Comentario

Y ahora una pregunta, a ver si alguien la sabe. Si los problemas de cadena de distribución son habituales y la culpa es del tensor... ¿ha cambiado opel el diseño de dicho tensor o te montan el mismo y con el paso de los kilómetros podrías volver a toparte con el mismo problema?

Comentario

Originalmente publicado por jrelo79
                    Y ahora una pregunta, a ver si alguien la sabe. Si los problemas de cadena de distribución son habituales y la culpa es del tensor... ¿ha cambiado opel el diseño de dicho tensor o te montan el mismo y con el paso de los kilómetros podrías volver a toparte con el mismo problema?
                    en los corsas d el problema parece que esta solucionado
                    la mayoria de roturas de cadena de distribucion y de los tensores que fallan son en los corsas c

Comentario

Me interesa mucho este tema. ¿El tensor hace algun ruidito antes de romperse? ¿O se rompe del tiron?

Comentario

Originalmente publicado por Toni_GTI
                        Me interesa mucho este tema. ¿El tensor hace algun ruidito antes de romperse? ¿O se rompe del tiron?
                        normalmente hace ruido como si fuese ruido de taques ,un ruido metalico como si la cadena rozase con la tapa adonde va metida ,arranca mal en frio y en caliente

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
                          normalmente hace ruido como si fuese ruido de taques ,un ruido metalico como si la cadena rozase con la tapa adonde va metida ,arranca mal en frio y en caliente
                          Yo ese ruido de taques no lo reconozco, pero si me suena como si me rozase alguna polea o los rodamientos no estuviesen bien.

El arranque en frio es pesimo, pero en caliente es normal.

Comentario

[quote=Toni_GTI]
                            Originalmente publicado por "Toni_GTI":37pjddyv
                            Yo ese ruido de taques no lo reconozco, pero si me suena como si me rozase alguna polea o los rodamientos no estuviesen bien.

El arranque en frio es pesimo, pero en caliente es normal.[/quote:37pjddyv]

llevalo a un taller que ami me empezo que arrancaba mal en frio tambien y pensaba que eran los calentadores porque tambien tiene casi los mismos sintomas como si fallaran los calentadores y como si fuesen ruido de taques y resulta que es el tensor que empieza a fallar de la cadena
                            en los talleres si falla el tensor de la cadena en la mayoria lo saben porque saben que los tensores de la cadena de los opel corsas c 1.3 cdti fallan

que aceite le pones ,porque segun el aceite que le pongas tambien influye que se oda el tensor ,opel españa mando una circular a todos los conces oficiales que a los cdti quedaba totalmente prohibidoponerlos un 10w40
                            pero nada de norautos ,aurgy feuvert y talleres de ese tipo

por cierto tu coche es un opel corsa c 1.3 cdti porque es en los que falla .y en los 1.2 y 1.4 tambien cuantos kilometros tiene el coche

en los corsas d el problema parece que lo solucionaron sean cdti y gasolina

Comentario

Antes de romperse la cadena el coche empezó a hacer un ruido bastante raro..hasta que me di cuenta que era mi coche..ya que al lado tenía una furgo bastante vieja que emitía también bastante ruido y parecido.

Al minuto de eso o noto que el coche pierde fueza y por autopista no pasa de 50 km/hora o así....y se enciende la luz de avería motor, me salí por la primera salida paré el coche y ya no volvió a arrancar más.

Por cierto venia notando y tengo que ver si sigue pasando un ruido raro en el motor....parece ruido de que se va a calar el coche y este tiembla bastante..lo ahce estando parado en un semáforo, pero al pisar el embrague este desaparece..¿No tendrá esto que ver con la cadena?

Por cierto una pregunta más..tanto a los que tenéis el coche en garantía como a los que no...¿Seguís llevando el coche al conce oficial para el tema de revisiones anuales/cambi ofiltros o vais a un taller tipo aurgui-nevir?

Comentario

[quote=corsa32]
                                Originalmente publicado por "Toni_GTI":2o89qi7y

El arranque en frio es pesimo, pero en caliente es normal.
                                llevalo a un taller que ami me empezo que arrancaba mal en frio tambien y pensaba que eran los calentadores porque tambien tiene casi los mismos sintomas como si fallaran los calentadores y como si fuesen ruido de taques y resulta que es el tensor que empieza a fallar de la cadena
                                en los talleres si falla el tensor de la cadena en la mayoria lo saben porque saben que los tensores de la cadena de los opel corsas c 1.3 cdti fallan

que aceite le pones ,porque segun el aceite que le pongas tambien influye que se oda el tensor ,opel españa mando una circular a todos los conces oficiales que a los cdti quedaba totalmente prohibidoponerlos un 10w40
                                pero nada de norautos ,aurgy feuvert y talleres de ese tipo

por cierto tu coche es un opel corsa c 1.3 cdti porque es en los que falla .y en los 1.2 y 1.4 tambien cuantos kilometros tiene el coche

en los corsas d el problema parece que lo solucionaron sean cdti y gasolina[/quote:2o89qi7y]

Pues el aceite la verdad es que es normalucho, Total Quarz 7000 10w40 y los cambios los estiro bastante.

El coche tiene 148.000km pero no oido ningun ruido extraño. Unicamente como un ligero chirrido de alguna polea, pero es practicamente inaudible, solo si acercas mucho la cabeza a las poleas.

El mio es un 1.3 cdti de febrero de 2006.

Como puedo localizar exactamente ese tensor? Por cambiarlo y me dejo de gilipolleces.

Comentario

• Trabajando...
                                X